Bardenas, sol y frio.

Lemur

Allá vamos
Os pongo unas fotos de la salida que hice ayer en solitario por las Bardenas de Navarra.

Mucho frio, pero un día precioso. 8-) 8-)

El día es soleado pero hace fresquete (-1º) y se mantendrá así toda la mañana, asi que en el asfalto con cuidado por las placas de hielo y en la primera pista, de aperitivo:

empezando4sg.jpg

La verdad es que me escaqueé y pase por el lado de la hierba.
Al entrar en Bardenas por el norte, desde Carcastillo, lo primero que te encuentras es el Monumento al Pastor ya que en estas tierras siempre se ha practicado la transhumancia y los rebaños de las monrtañas roncalesas venían, y aún hoy lo hacen, a pasar el invierno en estos parajes.

monumentoalpastor3gl.jpg

monumento22lc.jpg

De aquí hacia el campo de tiro militar. Hay que tener cuidado de no traspasar sus límites por accidente, aunque está bien señalizado.
En el camino varias charcas heladas, el termómetro sigue perezoso.

reflejoenelhielo4wo.jpg

contraluz3eu.jpg

Antes de llegar a la pista que bordea el campo de tiro (40 km) me desvío a la izquierda por la Cañada de los Roncaleses y me encuentro con esta charca, ni un ruido, nadie a la redonda. Pero aparecen dos F-18 y en su vuelo rasante rompen con su estruendo el silencio de la bardena. Al que le gusten los aviones (yo mismo) disfrutará un montón.

paisajeacuatico4yw.jpg

horizonte3lo.jpg

Por la misma cañada se llega a un estrechamiento después de dejar Pisquerra y el Rallón (elevaciones) atrás hasta enlazar con la pista del polígono de tiro a la altura del Rincón de las Rallas.

farallones8mp.jpg

farallones21ei.jpg

barranco1mx.jpg

luces6ha.jpg

Siguiendo ya esta pista, a la izquierda quedan Los Llanos de Escudero.

inmensidad5na.jpg

Un poco más adelante se abandona la pista del polígono de tiro y, de nuevo a la izda., se coge la Ruta Gran Bardena para subir a la Loma de la Madera y La Nemesia, dejando a la derecha la Reserva Natural Rincón del Bu.

afloracionesdesal6gu.jpg

conmoto9lx.jpg

sinmoto8bg.jpg

sombrahelada3nk.jpg

Se acaba el paseo en la carretera NA-125. En total han sido unos 60 km de pistas anchas y en buen estado, excepto algún paso complicado que he intentado esquivar ya que yendo solo no hay que meterse en lios.

Espero que os gusten las fotos.

FELIZ NAVIDAD

Lemur dijo:
Os pongo unas fotos de la salida que hice ayer en solitario por las Bardenas de Navarra.

Mucho frio, pero un día precioso. 8-) 8-)

El día es soleado pero hace fresquete (-1º) y se mantendrá así toda la mañana, asi que en el asfalto con cuidado por las placas de hielo y en la primera pista, de aperitivo:

empezando4sg.jpg

La verdad es que me escaqueé y pase por el lado de la hierba.

Eso se lo calla uno... lo que hubieras vacilando diciendo que tu haces patinaje artístico con la GS ? ::)
Muy bonitas las fotos, camepeón, pero la proxima avisa a hummer y no te vayas solo por esos andurriales a ver si se te desboca la moto con el ruido de los F 18 y te tira al suelo :-/ ;)

Muy guapo, es un sitio al que quiero ir con mi amigo Hummer ::) ::)

Las fotos preciosas, pero como te ha dicho Bruji, al campo no salgas solo, nunca se sabe cuando te desmonta la moto. Siempre hay q ir acompñado, más q nada por tu seguridad.

Hummer hubiera ido con los ojos cerrados, o no Hummer? ;)

Lemur, ¿otra vez poniendo los dientes largos? >:( >:(

Eso no se hace, kk!

El nene también quiere bardenear, así que la próxima vez que te apetezca darte una vueltecita por allí, sólo es cuestión de poner un privado y ¡yatá! :D :D :D :D

Las fotos: alucinantes. Ya las tengo de fondo de pantalla!

Aprovecho para desearos unas felices fiestas a todoss! ;) :) :)

RFGSSSSS!

Aupa Trailer@s

Como bien dice la Bruji, quillo la siguiente no dudes en avisar ;)

Tututis, es una zona muy maja y para que aprendamos no hay nada mejor ni más cerca ::)

Fino II, ni lo dudes ;)

MAGregor, tienes un privado guapeton :P

HUmmer

Hummer, MAG, Esta salida surgió de improviso, no fué algo planeado con premeditación ::) ::). La próxima, que será la semana del 16 al 22 de enero, os pego un toque y nos vemos ;) ;)

Fino II, tienes razón, la verdad es que me pudieron más las ganas que la cabeza, pero... ::) ::)

JODIDILOCO, casi al lado de IDAHO, cruzando un charco de na :D :D

Bruji, no veas que gozada es ver a esos pájaros ruidosos en vuelo rasante :o :o

Me alegro que os hayan gustado las fotos.

FELIZ NAVIDAD

Hummer, ojo con las zanjitas, que se pueden convertir en autenticas "tragamotoristas"...

ady.jpg

Desde luego, las vistas desde el Rallón, son de lo mejorcito...

aea.jpg

aeb.jpg

Lemur, ve guardando fiesta para finales de abril o primeros de Mayo, que tu colega disfrutó mucho... :)

Preciosos paisajes...

Como dicen no es lo suyo irse solo , al campo o de pistas.....( aunque alguna vez lo hacemos.. ::) )

;)

lemur preciosas vistas....y como no el señor valentina,ji,ji,ji
saludos y buscare algun hueco en mi agenda para visitar esa zona.saludos.

Atrás