Batallitas en Vespa.....

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola a todos! :D
Ya que como veo, muchos de nosotros hemos tenido una Vespa, ¿porque no recordar nuestras "batallitas" en y con ellas?  :o :o
Porqué no recordar aquella ocasión en que viajando de Puerto Lumbreras a Cartagena, con motivo de la mili,-140 km +-, que yo creo que la Vespa se conocía de memoria, a las 3 de la mañana, hora de llegada en el mes de ¡Diciembre! :P, la mano derecha, la encargada del gas, no podia quitar la mano del puño, semi-congelada debajo de los guantes que me había "prestado" ::) ::) mi padre, y que hacían lo que podían -más bien poco- contra el frio.Tuve que quitarme el otro guante y darme masajes en la mano, forzando los dedos con cuidado para poder abrirlos...!
O, aquella otra ocasión en que me quedé ¡durmiendo! en una recta -con 18 años a ver quien perdonaba una fiesta-, y claro, a las tantas de la mañana, ni el frío conseguía espabilarme!.No se el tiempo ni los metros que fuí así, solo se que abrí los ojos y me veía los pies con el resplandor del faro, y la raya blanca del centro de la carretera que pasaba a mi lado intermitentemente...... :o :o :P, así que, cuando levanté la cabeza, me vi en plena recta circulando por el centro de la carretera......que por suerte para mí a aquellas horas estaba desierta...!!!! ;)
En otra ocasión, a la salida de un pueblo, no se si por efecto de la humedad o de algo que había en el ambiente, la pantalla de la Vespa, modelo "invierno", ancha,alta y casi recta, se volvió opaca,de golpe y por completo, con el susto correspondiente, y obligandome a circular durante unos cuantos km haciendo contorsiones para ir mirando por una esquina de la pantalla, con el consiguiente desequilibrio que ello conllevaba....... :-/
Bueno, ya está bien, que tendréis otras cosas que hacer........ ;D ;D ;D ; yo paro ya, ahora el que quiera y tenga alguna historia, que continue........  :D :D ;)

Pues batallitas de esas ... joer, en el año y pico de la mili la Genoveva (Vespa 125 modelo 64 con motor de 160 subido a 185 con pistón de ossa 160 sport ...) se cascaba (y yo le acompañaba acariciandole las orejas) como 1300/1400 km cada fin de semana que no me pillaba guardia o algo así ... total, 60.000 en lo que dura una mili ... no hice kilometros dormido (o casi) ... o al rebufo de un camión (a unos 3/4 m del camión seguía a este a 110, que no alcanzaba ni loco "a pelo" ...) a veces los 150 km de un depósito sin despegarme del culo del camión ... p'abelnos matao ... y se saldó el año con un rodamiento de cigüeñal cascao, na má.
Y Andorra-Lérida en poco mas de hora y media, con la carretera de 1979 ... rascando chapa en todas las curvas ... (Lérida-Andorra eran 2'5 horas, que es cuesta arriba ...) ... lo dicho, p'abelnos matao.

El año pasado restauré una vespa 160 Gt y me fui a Formentera. Le puse un par de alforjas y la subí al ferry. Mis mejores vacaciones!!
Aqui teneis algunas fotos de un amigo de Sabadell que corria con una Vespa 150 de agua...
http://www.arrakis.es/~jroige/photo.htm

Es que las vespas tienen historia y sobre ellas muchas mas.

Atrás