Bateria de ácido x gel, se puede cambiar?

ego

Acelerando
Hola, me explico.

Mi BMW R850R del 2000 traía de origen una batería de ácido. Al de unos años se estropeo y me la sustituyeron por una de Gel, que me iba a ir mucho mejor.

El otro día preguntado precio de una batería de gel, me contestaron que mi moto no usaba de gel sino de ácido, y al comentarle que la última  que me pusieron lo era, me contesto que se cargan de diferente manera y siendo el alternador el mismo, la carga no era correcta.

De ahí surge mi duda, que batería le pongo???

Espero respuestas que últimamente me toca arrancar con pinzas.

Un saludo y gracias.

;)

No se en donde preguntaste, pero las de gel son también de ácido, lo que te puede dar una pista de la información recibida.
Hace ya mucho que los reguladores estan tarados a 14-14,4V (antiguamente estaban tarados a 13,8V), por lo que puedes utilizar cualquiera de las baterias de acido mas comunes: Electrolito líquido, AGM, o Gel.
Un saludo

Pues ya te lo ha contestado Ovidio...

Hay una creencia muy extendida de que las baterias de Gel, NO son de acido...y eso es rotundamente falso...

La unica diferencia, es que en estas ultimas el electrolito (mezcla de acido sulfurico y agua destilada) va embebido en una especie de gel para evitar derramarse y minimizar su evaporación, pero su reacción es acido-plomo como todas las de automoción.

Saludos.

Ok, la duda me surge al cargarse ambas con diferente cargador, pero teniendo en cuenta que la última de gel me ha durado 4 años creo que repetiré.

Gracias y un saludo.

67656D020 dijo:
Ok, la duda me surge [highlight]al cargarse ambas con diferente cargador[/highlight], pero teniendo en cuenta que la última de gel me ha durado 4 años creo que repetiré.

Gracias y un saludo.

Cualquier cargador de baterías de plomo-ácido (que es como se llaman), te valdrá para cualquier tipo de estas baterías (electrolito líquido, AGM, o Gel).
El cargador que es bueno para un tipo, lo es para las tres, y sensu contrario, el que es malo para un tipo, es malo para las tres.
Un saludo

Yo la tenia de acido en una 1100S y la cambie hace ya dos años por una de GEL, sin problema.

Un saludo

si que puedes cambiar la batería por una de gel, de hecho cuando se me vaya la mia en la Griso lo haré, porque va tumbada y no hay nada mejor para eso que una de gel y la lleva de ácido, un gran fallo de diseño, pero bueno, se puede arreglar fácilmente ;)

Que las de Gel...son también de acido... :'( :'( :'(

Atrás