Hola.
Tengo una batería Odissey para la 1200GS que me está dando muy buen resultado (es ya la segunda que tengo). Como por diversas razones (supongo que me pasa como a muchos) no puedo cogerla cada día, ni tan solo cada fin de semana, siempre tengo miedo que cuando ya hace un mes o más que no la arranco, no pueda hacerlo justo el día que la necesito porque la batería está descargada, aunque hasta ahora no me ha ocurrido.
Sin embargo, me gustaría dejar de pensar en ello y se me ha ocurrido cargarla mediante otra batería o bien cambiarla por una de litio que ahora empiezan a salir, y tienen la característica que prácticamente no se descargan con el tiempo. El problema es el precio (rondan los 300.- €!!), y además que no sé qué capacidad tiene que tener, ya que dicen que con una tercera parte de la capacidad de una de plomo ya hay suficiente. Si eso fuera verdad, como la Odissey PC535 tiene unos 14Ah, con 5Ah me bastaría.
Tenéis idea de si una batería de litio de esa capacidad podría entregar la corriente suficiente para el arranque? Hay que tener en cuenta que los picos de arranque de las de plomo llegan a poder dar 500A.
Por otra parte se me ha ocurrido otra idea: para poder cargar la batería de la moto desde otra batería, esta otra batería tiene que tener una tensión algo superior, pero cuando la de la moto empieza a estar algo cargada la tensión que necesita para seguirse cargando ya llega a los 14V o algo más y eso ya no lo da la batería cargada. Sin embargo, tengo una batería de emergencia de litio de 12Ah con célula solar incorporada para cargar tabletas que tiene unas salidas conmutables a 5, 9, 12, 16 y 19V. Por si le puede servir a alguien, utilizando la salida de 16V y poniendo una resistencia en serie se puede cargar lentamente la de la moto (la salida de la de emergencia está limitada a 3,5A). La ventaja es que es muy pequeña y no pesa nada, y supongo que después de un par de horas ya habrá cargado la de la moto suficientemente como para que pueda arrancar.
Saludos
Petrus
Tengo una batería Odissey para la 1200GS que me está dando muy buen resultado (es ya la segunda que tengo). Como por diversas razones (supongo que me pasa como a muchos) no puedo cogerla cada día, ni tan solo cada fin de semana, siempre tengo miedo que cuando ya hace un mes o más que no la arranco, no pueda hacerlo justo el día que la necesito porque la batería está descargada, aunque hasta ahora no me ha ocurrido.
Sin embargo, me gustaría dejar de pensar en ello y se me ha ocurrido cargarla mediante otra batería o bien cambiarla por una de litio que ahora empiezan a salir, y tienen la característica que prácticamente no se descargan con el tiempo. El problema es el precio (rondan los 300.- €!!), y además que no sé qué capacidad tiene que tener, ya que dicen que con una tercera parte de la capacidad de una de plomo ya hay suficiente. Si eso fuera verdad, como la Odissey PC535 tiene unos 14Ah, con 5Ah me bastaría.
Tenéis idea de si una batería de litio de esa capacidad podría entregar la corriente suficiente para el arranque? Hay que tener en cuenta que los picos de arranque de las de plomo llegan a poder dar 500A.
Por otra parte se me ha ocurrido otra idea: para poder cargar la batería de la moto desde otra batería, esta otra batería tiene que tener una tensión algo superior, pero cuando la de la moto empieza a estar algo cargada la tensión que necesita para seguirse cargando ya llega a los 14V o algo más y eso ya no lo da la batería cargada. Sin embargo, tengo una batería de emergencia de litio de 12Ah con célula solar incorporada para cargar tabletas que tiene unas salidas conmutables a 5, 9, 12, 16 y 19V. Por si le puede servir a alguien, utilizando la salida de 16V y poniendo una resistencia en serie se puede cargar lentamente la de la moto (la salida de la de emergencia está limitada a 3,5A). La ventaja es que es muy pequeña y no pesa nada, y supongo que después de un par de horas ya habrá cargado la de la moto suficientemente como para que pueda arrancar.
Saludos
Petrus