Bateria de R65... ayudaaaa!!!!

orioltarragona

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Buenas noches,

Primero presentarme, soy Oriol de Barcelona y propietario de una R-65. La compré hace dos semanas y al cabo de tres días me quedé sin baterí.Pensé que como la moto llevaba un tiempo parada la batería estaba en mal estado, pero fui al concesionario donde compré la moto y me la cambiaron por una nueva y me dijeron que el alternador estaba en buen estado y que cargaba bien. Me comentaron que si la utilizaba por ciudad debía cargarla en mi casa cada dos o tres días.... es normal? Utilizo la moto únicamente por ciudad y hago 3-4 kms por trayecto y la enciendo 4 veces al día.

He estado leyendo por el foro pero no he encontrado ningún tema exacto...hay el tema de la batería de gel y el del desconectador...

no sé qué hacer, estoy preocupado, no sé si he hecho una buena compra....

Muchísimas gracias a todos!

p.d.:prometo poner fotos de la moto en el apartado de presentaciones!
 
Ante todo bienvenido, esperamos tus fotos con impaciencia ;)

Respecto a la batería, no es normal tenerla que cargar cada 2-3 días ni mucho menos, salvo que la moto arranque mal y tengas que estar dándole al arranque mucho tiempo....

¿Se te enciende la luz del alternador? Si no se enciende en marcha, en principio debería cargar...
 
Muchas gracias por contestar!

La luz del alternador se me enciende - en rojo - cuando estoy al ralentí, pero a la que le doy un poco de gas se apaga. Los del taller me dijeron que cargaba bien, y supongo que sí porque un día me fui a hacer una vueltecilla de una hora aprox. y después se encendió perfecta durante los dos días siguientes...

el motor de arranque parece que funciona bien, no hace ningún ruido raro... la batería me la cambiaron por otra y me pasa exactamente lo mismo...

alguna idea más??? gracias!
 
Saludos y uno mas al foro, bueno no es normal lo que te ocurre, arranca bien la moto o debes de darle mucho al demarre?????, si la moto no esta bien en su punto y cuesta de arrrancarla estos bichos tiran bastante de bateria y se agotan, pero si carga bien y la bateria es nueva no deberia de pasarte esto.
Yo hace un tiempo tenia la bateria mal y se la cambie por una de gel y de momento ningun problema, bueno tranquilo que cuando los maestros lean tu post empezaran a darte indicaciones de los posibles problemas y seguaramente lo podras solucionar tu mismo. saludos
 
Hola. Bienvenido.

Para ver si la moto carga bien, coge un tester y con la moto a 3000 rpm, mira la tensión entre bornas d ela batería. Si te da un valor sobre 14 v. la instalación está bien.

Si ves que la batería no está muy allá, monta una nueva directamente.

De todos modos, revisa la puesta a punto de la moto para que te arranque con la mayor facilidad (en este orden: reglaje de vávulas, limpiar carburadores a fondo pieza a pieza con producto adecuado, carburar, mirar encendido y volver a afinar carburación)

Una buena batería en estas motos es una gran inversión, ya que osn motores que las solicitan mucho en arranques en frio debido al tamaño del motor.

Asegurate que la compras, no solo de las mismas medidas, si no del mismo amperaje y del mismo AhE (amperaje efectivo o de arranque). Es último valor distingue una buena batería de una mediocre (aún teniendo mismo Ah). Este valor es para entendernos, la cantidad de corriente que es capaz de soltar la batería de golpe, y cuanto mas alto mejor arranca en frio. Generalmente las baterías originales Bmw este valor es mayor que en las que encuentras por fuera.

Sobre comprarla de gel, aunque son mas caras, te lo recomiendo, ya que nuestro motores se calientan mucho en verano y la batería sufre mucho, se evaporan, y no tienen nunca derrames si la moto se cae, además son mas estables a los cambios de temperatura. El unico pego el precio y que no te vale cualquier cargador.

Sobre el cargador, hay en el mercado unos cargadores mantenedores, que puedes dejar siempre enchufados y valen para las de gel. Este aparatito es imprescindible en mi opinión, ya que siempre tienes la moto con la carga perfecta, le hace ciclos de carga y descarga, y le alargas la vida a la batería al menos al doble de tiempo. Su precios sobre 60 €, que como verás es algo menos del precio de una batería y te dura para siempre. En cuanto alargues un par de años dos baterías ya lo tienes pagado.  Este aparate trae una toma rapida que siempre dejas puesta en la batería para cargar con mucha comodidad.

Yo en mi R90 tengo desconcectador también, pero con el mantenedor no tienes porque ponerlo.

Asegurate también de que las bornas están en perfecto estado y nada sulfatdas. Si a caso, llevalo a un taller electrico, le pones dos de calidad, pones tu batería nueva con el terminal para el mantenedor, un poco de baselina a las bornas (despues de montar todo, eh), y tienes batería para 4-5 años como mínimo. NO te preocupes de dejar siempre conectada la moto al Acumatte (mirado en internet).

Perdona por el tocho.
 
Yo creo que al ralentí no debería encenderse la luz del alternador. A mí, teniéndolo por debajo de las 1000 rpm no se me enciende, salvo cuando la moto está fria y baja de las 600-700 rpm.

Saludos
 
javier-r65 dijo:
Yo creo que al ralentí no debería encenderse la luz del alternador. A mí, teniéndolo por debajo de las 1000 rpm no se me enciende, salvo cuando la moto está fria y baja de las 600-700 rpm.

Saludos

Para que no se encienda la luz, hay que dejar alto el ralentí. Lo suyo es buscar un equilibrio entre ralentí "bonito", que vaya redonda y cargue.

Yo lo que hago es dejarla que se intuya la luz un poquito, de todos modos, mi moto anda poco a ralentí, y si anda es para hacer al menos 100 km, pero me gusta que en los semáforos, o tras arrancarla que redondé a pocas vueltas.
 
yo tengo un amigo precisamente con una r65 y con la moto a ralenti se le enciende, a unas 800 vueltas, en cuando sube de 1000 vueltas ya se le apaga.

una cosa tu bateria es de gel, a ver si va ser eso.
ya que el proceso de carga de la bateria de acido y de gel son distintas?
 
Pues en mi r65 también se enciende la luz del alternador a ralentí, creo que solo cuando está fría. ¿es fácil subirle el ralentí?
 
si no recuerdo mal creo que el ralenti se ajustaba en los carburadores, con un tornillito, hay que ir jugando medio giro en el izquierdo, cuarto en el otro hasta que des con el punto exacto.
peor vamos abres un pelin el aire de ldejas 2-3min y fuera
 
Mi batería es de ácido normal y corriente, marca Yuasa (muy buena marca a pesar de ser japonesa ;-))

Respecto al ralentí, se regula con un tornillo que hay en el carburador, que lo único que hace es tope en la mariposa para que no cierre del todo. El principal problema es que hay que dejarlo igual en ambos cilindros. Para ello, o te haces con un vacuómetro o a mano.

A mano se hace cilindro por cilindro. Me explico: quitas la bujía en un cilindro, siempre haciendo masa, y dejas el motor a unas revoluciones. Luego lo haces con el otro cilindro que quede a las mismas revoluciones. Pones a funcionar los dos y ves si el ralentí ha quedado muy alto o bajo, y en su caso lo vuelves a hacer uno por uno bajando o subiendo las vuelvas.

Saludos
 
Acabo de mirar.... y con la moto casi fría (había recorrido un km) tengo el ralentí a 900, y se enciende la luz.... no se apaga hasta más o menos las 1.100 rpm.... Supongo que no es lo habitual...
 
Buenas a todos y muchas gracias por contestar.

La he liado un poquito mucho... he estado cargando la bateria (pone Gelbatterie, o sea de Gel) con un cargador normal durante 13 horas... ahora bajaré al parking a ver si está muerta o qué le ha pasado.

Sobre lo que habéis comentado a ver si esta tarde puedo ir a comprar un tester para comprobar que cargue bien. Los del taller me comentaron que estas motos no cargaban muy bien y que necesitaban mucha energía para arrancar, si bien la moto me arranca fácilmente y a la primera, quizá el hecho de hacer 3-4 kms y pararla para después volverla a encender es lo que hace que en 3 días se quede sin carga?

El ralentí lo tengo a 1000 vueltas aprox. y la moto parece estar bien carburada y regulada....

mil gracias por vuestra ayuda y a ver si encontramos una solución! (el tema de estar enchufando el mantenedor de bateria no me encanta....), por eso a ver si hay más gente que utilize la R65 por ciudad.

Muchas gracias!
 
Ten en cuenta que las baterías de gel requieren un cargador específico, de baja intensidad.

Hablo de memoria, pero creo que deben cargar a 0,1 Amperios/hora, cuando un cargador normal carga a 1 Ah.
 
orioltarragona dijo:
...
he estado cargando la bateria (pone Gelbatterie, o sea de Gel) con un cargador normal durante 13 horas... ahora bajaré al parking a ver si está muerta o qué le ha pasado.
...

Hola

Cuidado con los cargadores "normales" ya que meten mucha caña.... Las baterias de gel se tienen que cargar con un cargador lento.

Los que yo tengo el normal tiene dos posiciones y da 2Ah y 6Ah. El lento que tengo que es mas bien un mantenedor da 30mAh, es decir 0,03 Ah o lo que es lo mismo carga entre 66 y 200 veces mas lento...

Saludos ;)
 
De todos modos, lo que te pasa no es normal aunque andes por ciudad. La mía sale un par de veces por semana y hace poco más de un km. por ciudad. Se apaga, vuelta a casa, otro km., y se apaga. Luego puede pasar varios días o incluso dos semanas sin encenderla, y no tengo problemas de batería. Vamos, que lo tuyo no es normal seguro....
 
bueno... me tranquiliza saber que no es normal, lo que significa que he hecho una buena compra!

he montado la batería y se ha cargado, pero por lo que comentáis supongo que he acortado un poco su vida con la carga "a toda velocidad" que he realizado!

muchas gracias, y cuando mida con el tester si carga bien os daré más notícias.

saludos
 
Un desconectador de batería, y que le hicieras 100km del tirón cada semana, le vendrá bien a ella, y a tí, además sabrás si es alternador lo que falla. salut.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Hola. Bienvenido.

Para ver si la moto carga bien, coge un tester y con la moto a 3000 rpm, mira la tensión entre bornas d ela batería. Si te da un valor sobre 14 v. la instalación está bien.

Si ves que la batería no está muy allá, monta una nueva directamente.

De todos modos, revisa la puesta a punto de la moto para que te arranque con la mayor facilidad (en este orden: reglaje de vávulas, limpiar carburadores a fondo pieza a pieza con producto adecuado, carburar, mirar encendido y volver a afinar carburación)

Una buena batería en estas motos es una gran inversión, ya que osn motores que las solicitan mucho en arranques en frio debido al tamaño del motor.

Asegurate que la compras, no solo de las mismas medidas, si no del mismo amperaje y del mismo AhE (amperaje efectivo o de arranque). Es último valor distingue una buena batería de una mediocre (aún teniendo mismo Ah). Este valor es para entendernos, la cantidad de corriente que es capaz de soltar la batería de golpe, y cuanto mas alto mejor arranca en frio. Generalmente las baterías originales Bmw este valor es mayor que en las que encuentras por fuera.

Sobre comprarla de gel, aunque son mas caras, te lo recomiendo, ya que nuestro motores se calientan mucho en verano y la batería sufre mucho, se evaporan, y no tienen nunca derrames si la moto se cae, además son mas estables a los cambios de temperatura. El unico pego el precio y que no te vale cualquier cargador.

Sobre el cargador, hay en el mercado unos cargadores mantenedores, que puedes dejar siempre enchufados y valen para las de gel. Este aparatito es imprescindible en mi opinión, ya que siempre tienes la moto con la carga perfecta, le hace ciclos de carga y descarga, y le alargas la vida a la batería al menos al doble de tiempo. Su precios sobre 60 €, que como verás es algo menos del precio de una batería y te dura para siempre. En cuanto alargues un par de años dos baterías ya lo tienes pagado.  Este aparate trae una toma rapida que siempre dejas puesta en la batería para cargar con mucha comodidad.

Yo en mi R90 tengo desconcectador también, pero con el mantenedor no tienes porque ponerlo.

Asegurate también de que las bornas están en perfecto estado y nada sulfatdas. Si a caso, llevalo a un taller electrico, le pones dos de calidad, pones tu batería nueva con el terminal para el mantenedor, un poco de baselina a las bornas (despues de montar todo, eh), y tienes batería para 4-5 años como mínimo. NO te preocupes de dejar siempre conectada la moto al Acumatte (mirado en internet).

Perdona por el tocho.

[highlight]Victor[/highlight], como siempre aprendo mucho de tus post.
En mi caso, y voy a resumir, compre una batería de las convencionales a Wilma hace un año mas o menos. El problema es que la moto ha estado casi siempre parada por su "transformación" y ahora parece que pese a cargarla no responde. Ademas. hace cosa de un mes, me la deje cargando demasiado tiempo, unos dos días y tiró liquido fuera. Eso creo que fue su remate final.

Ahora llevo varios días buscando baterias por internet, precios, gel, no gel..... etc, y de todo lo que he leido me preocupa una cosa que leí de las de gel, que es que si baja su carga de un 25% de su capacidad total palman. Eso me preocupa porque aunque le compre un mantenedor como tú dices, si algún día la moto tiene algún problema e intento arrancarla llegando a descargar la batería de gel, que?
Sabes si esto es así?

Recomendame marcas de baterías de gel, precios y mantenedores de esos que llamas.
No me importaría tener que conectarme a un enchufe una vez a la semana para "mantenerla" mas cuando paga la comunidad ;D ;D ;D

GRACIAS.
 
Compré mi bateria de gel hace casi dos años.Como la Varta de la moto estaba bien,para que la iba a cambiar :-/ Aqui al lado del ordenador se ha tirado todo ese tiempo en su caja. Antes de ponerla,comprobé que tenía algo menos de 12V. La puse en carga lenta toda la noche y por la mañana tenía 13,2V que son los que sigue manteniendo ahora montada en al moto. ;)
 
Hola a todos,yo tambien tengo el mizmo problema, bateria nueva Yassa y con 50km hechos no me arancaba la moto.Que puede ser?
Gracias a todos?
 
Las de ÁCIDO PLOMO , ácido-plomo de toda la vida , iban muy bien. La Y- 60 , por ejemplo , tiene 28 ah de capacidad y arranca bien.Muy bien. Inconvenientes : Peso y volumen . Y , además , hay que controlarle el agua periódicamente. Y a veces te mancha la pintura por las salpicaduras. Y no te digo nada si de te vuelca la moto. Con la batería puesta, no puedes controlar el líquido de los dos vasos de los extremos. Y sacarla tiene un par de huevos.

LAS DE AGM- La G no es de gel , sino de GLASS .Siguen siendo de ácido plomo, pero el electrolito va metido en una especie de " esponja" y ni se evapora ni pasa nada si se vuelca, ni salpica. .Pesan menos que las de toda la vida y son más pequeñas. La relacción calidad -precio está muy bien A este tipo pertenece la Victron 22 que llevamos muchos del foro. Se puedes cargar con el cargador - mantenedor del Lidl

Las de GEL no las conozco

LAS DE LITIO. Tengo una en una yamaha 250. Es como un paquete de tabaco Es cojonuda. No pesa nada. Pero no se puede cargar con el cargados del Lidl y en caso de incendio arde eternamente pues no necesita oxígeno para arder.

Las ODISEY . He oido hablar de éllas , pero no las he visto en persona.


Así que , si tuviese que comprar una , volvería a comprar la victron 22 o equivalentes.
 
Última edición:
Veo que no es Yuasa mal escrito. No la conozco pero pinta chinorris mete,aunque yo he tenido alguna batería chinorris y no son basura precisamente. Yo antes que nada, le metería una carga a la batería o a malas arrancaría la moto empujando o en una rampa y comprobaría si carga el alternador. No veo normal que por mala que sea la batería dure tan poco. Pero si no recibe carga con luces puestas y unos cuantos arranques la batería se vaya a freír espárragos en esos kilometros

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola.

Fernández, llevo una Odisey (caras de cojones) desde hace 14 años en la RS y ahí sigue, de vez en cuando un chute con el cargador del Lidl y otra vez dando el callo.

Cuando la monté en su día, no había la oferta que existe hoy o de ácido, tamaño camión o.... por caja, pero creo que está amortizada.

En las demás motos, Victron 22.

Saludos
 
LAS DE LITIO. Tengo una en una yamaha 250. Es como un paquete de tabaco Es cojonuda. No pesa nada. Pero no se puede cargar con el cargados del Lidl y en caso de incendio arde eternamente pues no necesita oxígeno para arder.

Buenas.

Al hilo de lo que comentas… yo llevo también una batería de litio en una SR250, y en un par de ocasiones me vi obligado a darle una carga. Lo hice con un cargador del Lidl y sin ningún problema. Desconozco si he tenido suerte o no… comento mi experiencia, sin ánimo de polemizar.
 
Hola.

Fernández, llevo una Odisey (caras de cojones) desde hace 14 años en la RS y ahí sigue, de vez en cuando un chute con el cargador del Lidl y otra vez dando el callo.

Cuando la monté en su día, no había la oferta que existe hoy o de ácido, tamaño camión o.... por caja, pero creo que está amortizada.

En las demás motos, Victron 22.

Saludos

Igual que Formariz pero Odyssey de 12 años. Solo una vez recargada a los 11 años
Si tuviera que cambiarla ahora hay más opciones de calidad y tecnología similar a menor precio.
Por cierto la batería de ácido clásica, incluso nueva, se iba a la porra en cuanto no lograba el arranque a la primera.
La batería es lo único no original que lleva mi R 60
 
Última edición:
Buenas.

Al hilo de lo que comentas… yo llevo también una batería de litio en una SR250, y en un par de ocasiones me vi obligado a darle una carga. Lo hice con un cargador del Lidl y sin ningún problema. Desconozco si he tenido suerte o no… comento mi experiencia, sin ánimo de polemizar.
Creo que has tenido suerte. pero no se cebe tentar la suerte- Las baterías de litio unas veces se pueden cargar con el "lidl" y otras no. El cargador del Lidl , cuando le parece bien y una batería lo necesita, se pone a cargar en MODO PULSATIL . Entonces es cuando la cosa se jode.
Cuando la moto va en marcha, el sistema alternador- regulador proporciona la carga en forma no pulsátil.
 
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