Bateria descargada R850R ¿como la recargo?

dlp4ever

Arrancando
Buenos días

Tras varios meses con la moto parada, una BMW R850R, me encuentro con la bateria descargada (lógicamente)

Me compré un cargador de bateria de la marca Oxford, pero cuando me voy a poner a ello, me encuentro que para sacar la bateria hay que desmontar el tanque de combustible y no se cuantas cosas mas.

Yo, como ni soy mecanico ni tengo conocimientos ni confianza para hacerlo yo mismo, prefiero no tocarla no vaya a ser que me la cargue.

Me han dicho que, mediante el correspondiente adaptador, se puede recargar la bateria sin tener que desmontarla, a traves de la toma del mechero

¿Os suena que eso sea cierto? de ser asi ¿que tendria que hacer, o que tendria que comprarme para poner la moto en marcha?

Mi idea es luego llevarla a un taller para que la revisen y, de ser necesario, me cambien la bateria por una nueva, pero el problema es que la moto esta en un garaje y no tengo manera de sacarla de él.

Gracias por la ayuda.

dlp4ever dijo:
Buenos días

Tras varios meses con la moto parada, una BMW R850R, me encuentro con la bateria descargada (lógicamente)

Me compré un cargador de bateria de la marca Oxford, pero cuando me voy a poner a ello, me encuentro que para sacar la bateria hay que desmontar el tanque de combustible y no se cuantas cosas mas.

Yo, como ni soy mecanico ni tengo conocimientos ni confianza para hacerlo yo mismo, prefiero no tocarla no vaya a ser que me la cargue.

Me han dicho que, mediante el correspondiente adaptador, se puede recargar la bateria sin tener que desmontarla, a traves de la toma del mechero

¿Os suena que eso sea cierto? de ser asi ¿que tendria que hacer, o que tendria que comprarme para poner la moto en marcha?

Mi idea es luego llevarla a un taller para que la revisen y, de ser necesario, me cambien la bateria por una nueva, pero el problema es que la moto esta en un garaje y no tengo manera de sacarla de él.

Gracias por la ayuda.

Efectivamente hay cargadores que llevan ese adaptador y es de lo más cómodo, no tienes que desmontar nada, enchufar a la toma de corriente de tu moto y que carge.
Debes mirar si tu cargador dispone de ese accesorio o si no, se puede hacer. Hay varios post que explican como transformar el cargador del Lidl por ejemplo ..... sustituyendo las pinzas para la batería por una toma de mechero para tu moto.
Yo tengo el cargador Optimate que tiene ese accesorio y va de maravilla.

Saludos y suerte.

Yo nates tenia la r850r y tube que desmontar hasta el depósito para cargar la bateria con un cargador convencional de coche, pero si huviera tenido dicho accesorio me lo hubiera ahorrado :-/. Mejor con el adaptador de la moto, hay adaptadores en el lidl??

Hola!

Hay otra solución. No te puedo dar detalle de como se hace porque yo solo lo he visto hacer.
Yo tambien tuve problemas de bateria y la lleve a BMW. Al pasar a recogerla vi como cargaban la bateria sin desmontar el deposito, y sin tener la toma que comentais. Es desmontando una tapa latera grande de color plata que hay a continuaciónl de los cilidros. (no se como se llama). Cuando llege al conce le sacaron las pinzas, montaron la tapa, y a correr.
Alguien que sepa de que va seguro que puede explicarlo mejor. :P

Yo me compre el optimate y le conecte las pinzas directamente a las 2 tomas que tiene la moto y me cargo bien, lo unico malo, y de ahi mi post de ayer fue que a las 2 semanas no me ha arrancado por haberla tenido parada, no se si la carga asi no seria igual que con cargador, pero vamos, que con el optimate iV y 12 horas de carga me arranco unas 10 veces, pero apenas hice kilometros.

¿Alguien menos profano en la materia puede decirme si la carga con las pinzas directamente a la toma de mechero (positovo y negativo) es peor que con el adaptador?

SAludos Rockeros
J

Hola. Yo tengo la R850R también y es perezosa arrancando. Dos semanas sin usar y en vierno, sobre todo, se nota. Compre el cargador de taller que tiene BMW y se conecta el positivo a la toma + y el negativo a una tuerca del cilindro izquierdo. Y así me lo indicaron y lo he hecho dos veces. No hay problem alguno y no tienes nada que desmontar.
Aprovecho para preguntarte si tu moto arranca también perezosa (cosa de los boxer) pues he tenido una K y no daba tiempo ni a oir el motor de arranque, aunque fuera en frio.
Salu2

Muchas gracias a todos por contestar

Os cuento, el cargador que me compré es el Oxford Maximiser 360T, y en la web suya

http://www.oxprod.com/index.php?pg=3&action=dept&id=134&pid=197&p=

Veo una opción que dice

OF704 Maximiser 360T - Cigarette plug and connection lead

Es esto lo que necesito??

Un saludo y gracias de nuevo

PD: he estado buscando esos links que decis de como transformar el adaptador del cagador del Lidl pero no hay manera, n olo encuentro, si alguno sabe cual e, le agradeceria me pusises el link directo

En tiendas de repuestos de coche-moto, tienen la clavija macho para la toma de corriente de nuestras motos. Ojo, es mas pequeño que el ''normal'', el tipico del mechero del coche.
Valen sobre los 3 €. Esta clavija se desmonta, y se abre por la mitad. Veras un tetoncillo en el centro (+) y una chapillas exteriores (-)
Si el cargador que tienes, solo vas a usar para la moto, lo que puedes hacer es cortar el cable que va a cada una de las pinzas y conectar el rojo (positivo) al centro de la clavija y el negro (negativo) al exterior de la clavija.

Lo metes en en la toma, y te evitas desmontar el deposito.

Vssssssss

A mi se me descargo, lo que hice es encenderla con un pequeño enpujon, encendio rápido.
Le hice una buena ruta, se cargo pero a los cuatro dias otra vez problemas (tenia cinco años).
Al final compre una bateria en la casa, y con paciencia y libro de la moto la cambie yo solo (no soy mecanico).

Un saludo.

Como bien te han dicho por arriba, no hace falta desmontar el deposito para cargar la moto ni utilizar la toma del mechero.

En la parte izquierda de la moto junto a la toma del mechero tienes un borne con una tapa y la señal de +, ahí has de conectar la pinza roja (positiva), la pinza negra la has de conectar en el mismo cilindro, en cualquier "tetón", aunque si te fijas tienes un borne idéntico al + que es donde va, aunque cualquier parte metálica te sirve.

Lex dijo:
Como bien te han dicho por arriba, no hace falta desmontar el deposito para cargar la moto ni utilizar la toma del mechero.

En la parte izquierda de la moto junto a la toma del mechero tienes un borne con una tapa y la señal de +, ahí has de conectar la pinza roja (positiva), la pinza negra la has de conectar en el mismo cilindro, en cualquier "tetón", aunque si te fijas tienes un borne idéntico al + que es donde va, aunque cualquier parte metálica te sirve.

Esos bornes tenía entendido que eran para enchufarle unas pinzas en caso de que no arrancara .....pero no sabía que también servía para cargarla por ahí ...... :-? :-? :-? :-?

Siempre se aprende algo nuevo aquí .....gracias.

Saludos

Sip, también sirve para recargar la batería, la mia se quedó frita tras comprarla (su antiguo dueño no la había tocado en meses), me compré un cargador automático (el Ferve) y en 12horas estaba completamente cargada.

Los bornes en el lado izquierdo sirven para cargarla y para un arranque de emergencia. Como comenté anteriormente, yo tuve que hacer lo mismo, cargarla y compré el cargador de taller de BMW. Va estupendamente, con independencia de que uses las pinzas o compres un conector de mechero (pequeño). PERO ¡OJO! Tanto éste como cualquier cargador que uses debe ser el apropiado. Las baterías en la r850r, según el año de la moto, pueden ser de GEL. Y debe el cargador que uses poder adaptarse o no valdrá: perjudicas a la batería o hay riesgos de explosión (remotas).
Salu2

OJO, TOMA DE MECHERO NO SIRVE PARA CARGAR BATERIA, lo unico que haras es fundir algo en la instalacion, solo las motos que llevan su toma para bateria en el lado izquierdo estan preparadas para ello, sacar bateria de la moto, si es con mantenimiento, poner a cargar con los tapones abiertos, durante 24 horas al minimo amperaje posible del cargador y si es de gel tambien poner el minimo amperaje posible y un maximo de 6 u 8 horas tocando la bateria para ver si coje mucha temperatura, en el manual explica muy bien como desmontar lo necesario, pon un trapo cuando sueltes las tomas rapidas de la gasolina para que no te manche el motor.

Hola STEADY, perdona que te contradiga, pero se puede cargar la bateria perfectamente desde la toma de mechero, lo único que NO se puede hacer es arrancarla con pinzas a través de esa toma, ya que los cables no son de una sección muy grande y lo mas normal es que al darle al motor de arranque, la corriente de arranque funda los cables, pero para cargarla no hay problema con un cargador no hay problema.

Nano_Rockster dijo:
Hola STEADY, perdona que te contradiga, pero se puede cargar la bateria perfectamente desde la toma de mechero, lo único que NO se puede hacer es arrancarla con pinzas a través de esa toma, ya que los cables no son de una sección muy grande y lo mas normal es que al darle al motor de arranque, la corriente de arranque funda los cables, pero para cargarla no hay problema con un cargador no hay problema.

Estoy de acuerdo .... yo cargo la mía con el OPTIMATE III y el adaptador apropiado para la toma de corriente y sin problemas.

Saludos

si he entendido bien no hay ningun problema para cargar la bateria desde la toma de mechero de la moto y lo que no hay que hacer nunca es intentar arrancar a traves de la toma del mechero sino que en este caso hay que hacerlo con pinzas colocadas en los sitios indicados.
No ostante tengo una duda, en caso de necesidad se puede arrancar con pinzas conectado a un coche.

Atrás