Bateria EXIDE ETX14-BS

ZLATKO

Arrancando
El manual de la F800 requiere una bateria de 12v y 14Ah.

Pero..segun veo por fabricantes esta Bateria EXIDE ETX14-BS es de 12 Ah. Esto es así? o es alguna serie especial para BMW que si da los 14Ah?

En cualquier caso, que bateria me recomendais??

No hace nada le he montado una de 12 Ah, por mucho que buscaba la de 14 no logré encontrarla, al final monté la de 12 ah, no noto perdida de fuerza al arrancar, total, por 60 euros al menos durará dos años.-Saludos

Si mi unica duda es si la que yo llevaba montada ya era de 12Ah.

Si esto es así el rendimiento que he tenido con ella me ha parecido correcto (llevo puños, alarma,...).

Lo malo es si ahora pasara de 14Ah a 12 Ah y pueda notar una perdida de rendimiento a partir de ahora.

Finalmente despues de mirar por todos las tiendas de recambios de los alrededores y por no esperar más me he pillado una un poco "judas" a ver que resultado me dá.

Es una H&T YTX14-BS. por unos 60€.

Lo unico que me ha convencido (aparte de los dependientes que no le dan mucha importancia a las marcas porque dicen que todas las hacen en el mismo sitio y que lo importante es la referencia) es que por fuera es "clavá" a la Exide que montaba la moto.

Alguno habeis oido alguna vez esta marca??

....me remito al comienzo de este post!!! hay alguna forma de saber si la que trae la moto (en mi caso es r1200r 2007, no f800, pero con las mismas medidas ETX14-BS EXIDE con el logo de BMW), de saber el amperaje?? no lo pone en la batería y con estas medidas son todas de 12Ah las que encuentro, el fabricante recomienda 14Ah, gracias.

Hola, si no lo pone mal asunto, de todas maneras, si te hace falta una bateria, busca una de calidad, si puedes los mismos amperios o un par de amperios mas, si puedes gastarte dinero compra una Odissey, la pagaras cara pero la amortizarás, si no, busca una teniendo en cuentas las medidas y la posicion del positivo, pregunta en estas 2 Webs, en la segunda hacen algo de descuento si dices que eres del foro, saludos.

Aguabat baterias Barcelona y Cobatsa Barcelona, escribeles o les llamas dándoles la medida de la bateria tuya y los amperios que necesitas.

Última edición:
....me remito al comienzo de este post!!! hay alguna forma de saber si la que trae la moto (en mi caso es r1200r 2007, no f800, pero con las mismas medidas ETX14-BS EXIDE con el logo de BMW), de saber el amperaje?? no lo pone en la batería y con estas medidas son todas de 12Ah las que encuentro, el fabricante recomienda 14Ah, gracias.

Buenas, la original que monta BMW de origen es de 12 Ah, con referencia ETX14-BS. Es la misma Exide con referencia YTX14-BS que puedes encontrar en tiendas de repuestos a menos de la mitad de precio que en concesionarios BMW, te lo digo por experiencia.

Ya me cansé de cambiar la batería de plomo. Desde que puse la Odissey me olvide de lo que es tener un problema con la batería. Y arranca con una fuerza y una alegría ...

Siento decirte que la odissey es tecnologia AGM pero eso no quita que su reaccion sea acido-plomo como todas.

Diicho de otra forma.... Q la odissey Tambien es una bateria de Plomo.

Atrás