MaK
Allá vamos
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Os cuento un poco por encima, a ver si me podeis orientar: en primer lugar desconozco cuando se puso la batería de mi moto (marca Nitro, de capacidad desconocida, ahí es nada).
Al igual que la mayoría de mis paisanos sureños, la moto ha salido poco este invierno por la lluvia y por las operaciones de mantenimiento que he llevado a cabo.
Hace un par de meses la cargue usando un cargador lento (ya que el cargador/mantenedor BMW a través de la conexión de mechero, decía que nones).
Al cabo de un mesecillo, de uso esporádico, arrancando como una campeona, la dejo aparcada cinco minutos mientras hago una gestión y al ir a arrancar la moto no hace nada de nada a parte de un sonoro clac del motor de arranque.
Saco la batería, la cargo y a funcionar como si nada.
Hace un par de semanas, como iba a usar la K100 unos días, dejo la Rs en el garaje conectada al mantenedor de batería, que de nuevo dice que nones.
He usado la moto esta semana, y aunque arrancaba a la primera, sin el mas minimo titubeo, me llamo la atención que el voltímetro, que normalmente en marcha esta por encima de 12V, se hallaba por debajo de dicha cifra, aunque el testigo de carga no se enciende. Pues bien hoy me ha vuelto a dejar tirado sin previo aviso, pongo la llave, doy al contacto y “clac”, nada, el voltímetro en 8V y la moto nada de nada. Por si acaso di varias veces al arranque y en uno de los “clacs” la moto arranca de repente, me fui hasta el garaje vigilando de reojo el voltímetro , que en marcha marcaba en torno a 11 V mientras que al ralentí caia por debajo de 10 (por si las moscas en los semáforos mantenía la moto a unas 2000 rpm).
He llegado al garaje y he cambiado la batería de la RS por la de la K100, he conectado el mantenedor de batería a la RS, me ha marcado que andaba un poco baja y ha empezado a cargarla normalmente.
Puede ser que la batería Nitro este lista para ser jubilada y por eso la moto no consigue cargarla (aunque es extraño que cargue con el cargador lento pero no con el sistema de la moto)?
O puede que el sistema de carga de la moto no ande muy alla (aunque el testigo de carga no se encienda (tan solo al ralentí en frio).
Un saludo