Batería para K100 "BBB", dónde comprarla?

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Hoy me ha dado un toque de atención la batería, no me quería arrancar el motor y a punto de desfallecer. Mediante el cargador he conseguido subirla algo el nivel y arrancar la moto. Pero es evidente ya no está bien por mas q la recargo, ya lo venía observando desde hace un tiempo. Conmigo ha aguantado unos 40.000 kms y me dijo el anterior dueño q la había cambiado en el 98 (unos 5 años). No está mal.

La semana q viene intentaré comprarla y se la cambiaré. Se trata de una batería de 12v 25 A/h.

Si alguien sabe donde las venden Buenas, Bonitas y Baratas por la zona centro le agredecería me lo comunicara. Lo mismo si alguien tiene algún tipo de sugerencia o comentario al respecto.

Tengo entendido q las de BMW tiene "protección contra descarga" q supongo q significa q si se descarga por completo no se estropea y se puede seguir utilizando con solo volverla a cargar, pero ya tengo cierta experiencia con las baterías en los coches y prefiero cambiarla más a menudo pero q sea barata. Unas cuestan el doble o más q otras, pero al final todas duran poco más o menos. Y respecto de ciertos concesionarios (de coches) alguna vez me han sustituido la batería en garantía y me han puesto una barata sin marca a la q le han puesto la pegatina de la casa :o

Mandale un emilio al Administrador y te dara precio del importador paralelo.

Yasi, no tengo respuesta actualizada en precio, pero te comentaré que: Hace 12 años tengo la moto (es k-75) he gastado 2 baterias (oficiales bmw) a 5 años cada una. La tercera que llevo ahora, por un mal entendido de taller, me colocaron una equivalente, específica para bmw (cuidado con eso) que al mirar factura he visto que no está la denominación completa pero es marca "GS" tenia 2 años de garantia (en marzo hará los 2 años) y de momento ningun problema (¿Llegará a los 5?) me costó (en marzo del 2.001 = 10.350 pts (precio taller)
Creo que lo importante es que den máxima garantia. Ya dirás si hay suerte con el importador paralelo, que entiendo se trataría de una idéntica a BMW sin su anagrama, no?

No, no, no... yo me refiero a baterías similares pero de otras marcas: Tudor, Varta, "Nisu", pero a mitad de precio o menos, el importador paralelo no creo q cobre mucho menos, no será de marca conocida y los portes compensarán el descuento.

A ver si alguien conoce algún sitio especialmente barato o bueno, caso contrario empezaré por Motos Calleja, Aurgi, Alcampo, etc. (q tengo q ir para otras cosas)

Anda!, y en tema " Precio de los repuestos ORIGINALES" no estará el precio actual para evitarme la llamada a SS? voy a ver.

Según eneko para una RT1100:
batería 79,98 € (13.308 ptas)
ácidos 14,30 € ( 2.379 ptas)
Total: 94,28 € (15.687 ptas)

Supongo q para la K100 no debe ser más cara.

Se me había hecho barata las 10.000 ptas comentadas por rafi para ser original. Bueno, seguiré con mi plan. Sigo aceptando sugerencias. Y gracias. :)

Rafi,  el Importador paralelo tiene solo repuestos originales BMW, sucede que no los trae atraves de  BMW Iberica, sino que los importa el directamente. le he pedido la maleta que se rompio y mejor precio q en concesionario-

Nota: lo de GS no es la marca en sí, creo q son unas siglas q significan q ha superado ciertos controles de calidad, pues vienen en multitud de aparatos.

Ahora bajaré a ver si se ve la marca de la bateria instalada, aunque creo que no. Miré la factura y solo ponia eso: GS, y no me fijé entonces de que no ponia referencia. (recuerda que el precio era de marzo 2.001) Si se ve te lo digo, si no, nada.

Yasi, yo he pillado dos baterías por ahí ya (una para la K75 y otra para la K11)... una en Calleja y otra en un comercio de baterías y matrículas cerca de cascorro. Con líquidos me salió por unas once mil pelas de las de antes cada una (algo más barata la de la K75) Llévate las dimensiones, pues hay diferencias según modelos (K75-K100-K1100).

Ahora bien, la última vez, cuando me cambiaron el embrague y aprovechando que el amoto estaba abierto por todos los lados y en un derroche de albedrío, les dije al Servicio Oficial que me cambiaran la batería también con líquidos, recarga, mano de obra instalación e iva me cobraron... 115€ (sí, una auténtica pasada). :(

Confirmo: Marca: "GS" (blanca con letras azules de 8 cms) referencia (para K75) C60 N24LAL (12 V/ 28 A/h.)

Que es eso del importador paralelo ??? ???

Tenemos concertado algún precio con ese importador por ser del foro ???

Hay algún teléfono de contacto ???

Saludos ;)

Yasi, si vas a mirar en Madrid, mira en Quintana Motos, en la calle Calle De José María De Pereda, 4.
Está por la calle Alcalá a la altura de Quintana.
Suelen tener muchas cosas y baratas. Yo he pillado ahí la batería, en Febrero, con líquidos y todo (no me acuerdo de la marca ni del precio, lo siento) De momento va fenomenal, en Pingüinos he arrancado a la primera.

Suerte en tu búsqueda de las 3 Bs.

bai

Ein, le estoy preparando un formulario al importador para que podáis pedir precios directamente desde esta web. Mientras, me mandas un mail con lo que quieras y le pregunto el precio ;)

Carlos.

Yasi en la calle del Doctor Federico Rubio y Gali C/V a Abel hay una tienda de repuestos de automoviles que tienen baterias de la casa Varta para motos, precios para tu moto 60 Euros, y te pueden hacer un 10% de descuento. Un saludo Javilo

Ya he comprado la batería. Al final era la de 30 Amp/h. ::)

En un "importador paralelo" (todo legal, sólo q la garantía la cubre él y no BMW Ibérica) me vendían una Varta por 58,8€ (9.785 ptas, 25% de descuento) creo q es un buen precio así q se la he comprado a él. Además, me pillaba casi de paso. Me ha atendido personalmente y se ha portado muy bien. Aunq el negocio es lo mismo de coches q de motos él tiene una K1.200LT.

Por la original q monta BMW me pedía dicho importador 94,28 € - 17% Dto.+ IVA = 90,8 € (15.103 ptas).

REPUESTOS BAEZA MOTOR
C/ de los urquiza, 24
28017 MADRID
Teléfono: 914 076 806

K100LT-Bateria_Varta,002(800).jpg

En la foto la batería sin activar, a falta de rellenar con el ácido sulfúrico (2 litros).

Si necesitáis algo de él poneos en contacto con el administrador para q os hagan un buen descuento.

Atrás