Consulta Técnica BATERÍA para R 1250 GS (2021)

Urbano67

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Mi moto comienza a dar fallos al arrancar. Al encenderla, la batería indica una tensión de 11,2 V que sube lentamente hasta los 12,3 que es cuando arranco, haciéndome amagos de corto en ocasiones.
Supongo que la batería, tras 3'5 años de vida, está agotada. La he cargado pero sigue dando fallos.
En el concesionario BELOMOTO de Murcia me presupuestan una nueva por 207 €, lo que me parece una barbaridad. Supongo que por lo de siempre: llevar el logo BMW cuando las fabrica EXIDE, creo.
¿Alguien me puede recomendar otro modelo (marca/modelo/referencia) que ya haya probado y que sea efectivo y más económico, por favor?.
He visto alguna otra consulta técnica anterior que entra en discusiones de ingeniería eléctrica, que no es mi intención. Solo pregunto por un modelo equivalente a la batería BMW con tecnología AGM.
Muchas gracias y saludos cordiales a todos.
 
Hola

Yo he agotado mi batería, de una GS 1250 del 2020.

Para no multiplicar mucho los hilos, te pongo algunos de ellos, ya hay material para estudiar:







Si te digo la verdad he leído bastante de los hilos y me quedan muchas dudas. Mi decisión ha sido la compra:


Saludos. Fran.
 
Si quieres que te dure la batería, antes de montarla metele una carga lenta. Se puede tirar cargando 12h+. Por poco dinero en Lidl te compras un cargador muy decente. Personalmente me gustan las Yuasa. En las páginas web de los fabricantes te viene la referencia de la batería específica para tu moto de cada marca.

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HOla, qué tal?

Las baterías tienen una vida, que nadie es capaz de adivinar, y depende mucho del uso, de la temperatura, etc...

Estas son las recomendaciones para tu moto:

De GEL:

De LITIO:

El tema de los cargadores mantenedores, no son obligatorios, pero si recomendable tenerlo, porque la realidad es que son muy útiles.

Si te interesa que charlemos aquí te ofrezco asesoramiento.

Muchas Gracias

J CAST
 
Hola, ya que estás una consulta:
No veo en vuestra página el Optimate 4 con la conexión para BMW.
Me podrías decir la referencia para pedir ese o uno similar?
Me alegro de verte otra vez por aquí.
Un saludo
 
SOLUCIONADO. Os cuento como he resuelto por si os sirve de utilidad.
Finalmente entré en la web de EXIDE e introduje la matrícula de mi moto. Me recomendó tres baterías, de las que elegí una AGM Ready 12-12, y distribuidores más próximos a mi domicilio, citando el CP. Resultó que tenía uno (DISTRIBAT) a 2 km. Compré la batería por 43€, la tuve conectada al cargador durante 12 horas (aunque a la hora ya daba cargada), la monté y arrancó a la primera, con fuerza. Hice 100 Km parando y arrancando cuatro veces, y todo fue bien. Espero que dure. Saludos.
 
SOLUCIONADO. Os cuento como he resuelto por si os sirve de utilidad.
Finalmente entré en la web de EXIDE e introduje la matrícula de mi moto. Me recomendó tres baterías, de las que elegí una AGM Ready 12-12, y distribuidores más próximos a mi domicilio, citando el CP. Resultó que tenía uno (DISTRIBAT) a 2 km. Compré la batería por 43€, la tuve conectada al cargador durante 12 horas (aunque a la hora ya daba cargada), la monté y arrancó a la primera, con fuerza. Hice 100 Km parando y arrancando cuatro veces, y todo fue bien. Espero que dure. Saludos.

Pues….espero que te dure mas que a mi, que justo esa EXIDE AGM 12-12 en 1 año o asi se ha ido….pero muriendose de manera catastrofica hasta el punto que ni se encendia el TFT, dejandonos tirados a mas de 350 de casa y es que ni conectando con pinzas a otra moto arrancaba.

Si, es barata, pero yo personalmente no vuelvo a poner esa.

Suerte con ella.
 
Pues….espero que te dure mas que a mi, que justo esa EXIDE AGM 12-12 en 1 año o asi se ha ido….pero muriendose de manera catastrofica hasta el punto que ni se encendia el TFT, dejandonos tirados a mas de 350 de casa y es que ni conectando con pinzas a otra moto arrancaba.

Si, es barata, pero yo personalmente no vuelvo a poner esa.

Suerte con ella.
Vaya...espero tener más suerte...
¿Cuál pusiste después de esa?
 
Vaya...espero tener más suerte...
¿Cuál pusiste después de esa?

Me tocó poner “por imperativo legal”(vamos, para poder volver a casa) una PTX14-BS a 120 eurazos(cuando por internet se encuentra mas barata).

Tengo ya mirada, para la proxima, o la MOTOBATT MBYZ16H o la original que venden en este enlace:

 
Me tocó poner “por imperativo legal”(vamos, para poder volver a casa) una PTX14-BS a 120 eurazos(cuando por internet se encuentra mas barata).

Tengo ya mirada, para la proxima, o la MOTOBATT MBYZ16H o la original que venden en este enlace:

Interesante...gracias.
 
Hola atodos,
os cuento hoy he salido a dar una vuelta de unos 300km con la moto 1250 RT DEL 19, en el
parking cerrado de casa y a unos 15 grados, arranca de maravilla, pero como en la autopista hacia frio he puesto el calentador de puños y asiento a las dos rallitas y luego como quemaba a solo una de las 10, y al final de usarlo 10 minutos, lo apago, y en unos 10 minutos me paro a poner gasolina, y al arrancar todo bien ni señal de fallo de bateria, y hace el amago de arrancar o sea falta de potencia en la bateria, y asi varias veces, mi pregunta es si es posible que los calentadores chupen tanto, y si en 10 min no se carga.. al arrancarlo con una bateria externa todo perfecto y el nivel de tension pone 14.2..... ni idea de que bateria llevo porque esta escondida, debo de cambiar la bateria?? en caso afirmativo que tipo? Gel Litio o otro? la bateria debe de tener dos años.. y otra pregunta, alguien tiene una bateria portatil para arrancar? funciona bien?
 
Última edición:
HJola atodos,
os cuento hoy he salido a dar una vuelta de unos 300km con la moto 1250 RT DEL 19, en caSA, el
parking cerrado y a unos 15 grados, arranca de maravilla, pero como en la autopista hacia frio he puesto el calentador de puños y asiento a las dos rallitas y luego como quemaba a solo una de las 10, y al final de usarlo 10 minmutos, lo apago, y en unos 10 minutos me paro a poner gasolina, y al arrancar todo bien ni señal de fallo de bateria, y hace el amago de arrancar o sea falta de potencia en la bateria, y asi varias veces, mi pregunta es si es posible que los calentadores chupen tanto, y si en 10 min no se carga.. al arrancarlo con una bateria externa todo perfecto y el nivel de tension pone 14.2..... ni idea de que bateria llevo porque esta escondida, debo de cambiar la bateria?? en caso afirmativo que tipo? Gel Litio o otro? la bateria debe de tener dos años.. y otra pregunta, alguien tiene una bateria portatil para arrancar? funciona bien?

Te respondo a lo ultimo. Yo tengo un arrancador portatil, y con lla moto NO lo he probado….pero con el ZX Turbodiesel de mi madre y con mi A3 1.5 TFSI S-Tronic mio SÍ….y va de maravilla.

Lo pienso llevar en cada viaje que haga(de hecho, no lo lleve al ultimo viaje que hicimos….y fue justo cuando nos dejó tirados la moto 🤦🏻‍♂️)
 
Hola atodos,
os cuento hoy he salido a dar una vuelta de unos 300km con la moto 1250 RT DEL 19, en el
parking cerrado de casa y a unos 15 grados, arranca de maravilla, pero como en la autopista hacia frio he puesto el calentador de puños y asiento a las dos rallitas y luego como quemaba a solo una de las 10, y al final de usarlo 10 minutos, lo apago, y en unos 10 minutos me paro a poner gasolina, y al arrancar todo bien ni señal de fallo de bateria, y hace el amago de arrancar o sea falta de potencia en la bateria, y asi varias veces, mi pregunta es si es posible que los calentadores chupen tanto, y si en 10 min no se carga.. al arrancarlo con una bateria externa todo perfecto y el nivel de tension pone 14.2..... ni idea de que bateria llevo porque esta escondida, debo de cambiar la bateria?? en caso afirmativo que tipo? Gel Litio o otro? la bateria debe de tener dos años.. y otra pregunta, alguien tiene una bateria portatil para arrancar? funciona bien?
La bateria porratil arrancara la moto. Pero alguien me explica como coño la conectamos en nuestras RT?

En la mia el positivo esta tan adentro que tengo que sacar media bateria y desconectar el negativo para acceder al positivo.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
La bateria porratil arrancara la moto. Pero alguien me explica como coño la conectamos en nuestras RT?

En la mia el positivo esta tan adentro que tengo que sacar media bateria y desconectar el negativo para acceder al positivo.

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En las instrucciones de la moto lo indican: al igual que en las GS, hay un capuchón rojo que cubre una conexión. Ahí hay que conectar la pinza positiva.

Screenshot_20241228-084036.png
 
Hostia que bueno! Muchas gracias!
No lo sabia.

En la mia RT 2019 hay tres tapas en la derecha por donde las piernas, la pequeña triangular de menos de un palmo por lado, y negra se saca a presion y ahi se ve algo que parece un amortiguador raro i la otra llevba tres tornillos torch o raros de esos, el tercer tornillo escondido por donde el colector de escape, abajo , se saca la tapa y se ve la bateria y una cosita roja que es el positivo, y no hay negra, solo es necesario hacer masa con el cuadro o algo metalico, y listos, el de la grua del RACC fue perfecto y ya sabia que que hacer, ahora estoy buscando un alargador del positivo para que salga donde la placa se sale a presion y ahi conectsr el rojo de una bateria externa, y el negro donde sea
 
Hola!!
Sabeis las medidas (alto, ancho, profundo)
de la bateria?
Es la misma que la que montan las 1200 LC?

Gracias, vssss!!!

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Hola!!
Sabeis las medidas (alto, ancho, profundo)
de la bateria?
Es la misma que la que montan las 1200 LC?

Gracias, vssss!!!

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Sabeis las diferencias entre ellas?
d8c597e6dbfec235f5435c7286660c8e.jpg


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Buenas,

a mi, en una GS1250ADV de dic'19 el otro día, después de no cogerla durante un par de meses, no arrancaba. Le puse el cargador Optimate durante 24h y arrancó. Hoy he vuelto y nada de nada, otra vez a cargarla... he hecho un viaje y en la parada ha arrancado, pero se nota que le cuesta. ¿está muerta la batería?

¿Como sé si llevo una de gel o litio?

Gracias de antebrazo.
 
Buenas,

a mi, en una GS1250ADV de dic'19 el otro día, después de no cogerla durante un par de meses, no arrancaba. Le puse el cargador Optimate durante 24h y arrancó. Hoy he vuelto y nada de nada, otra vez a cargarla... he hecho un viaje y en la parada ha arrancado, pero se nota que le cuesta. ¿está muerta la batería?

¿Como sé si llevo una de gel o litio?

Gracias de antebrazo.

La bateria ya te está “avisando” de que toca sustitucion.

En las 1250 la bateria original es tecnologia AGM, no de litio, asi que si compraste nueva la moto, será una AGM. Y si la compraste de segunda mano, tampoco será de litio a no ser que su anterior propietario la pusiese así, para saberlo lo mejor que puedes hacer es….sacarla y mirarla.

De todas formas, no todos los cargadores optímate sirven para baterias de litio.
 
Buenas,

a mi, en una GS1250ADV de dic'19 el otro día, después de no cogerla durante un par de meses, no arrancaba. Le puse el cargador Optimate durante 24h y arrancó. Hoy he vuelto y nada de nada, otra vez a cargarla... he hecho un viaje y en la parada ha arrancado, pero se nota que le cuesta. ¿está muerta la batería?

¿Como sé si llevo una de gel o litio?

Gracias de antebrazo.
COnfirmo lo que dice @El_Uve . Esa batería te está diciendo: Recíclame.... Está mortimer.

Las mejores para esa moto es de GEL, pero si le quieres poner litio, es cosa tuya..

J CAST
 
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