Batería R 1250 GS

La mía ,un año y 5 meses y ha habido veces que ha estado mes y medio sin salir , y no está en garaje cerrado , solo cubierto , o sea , en invierno ha estado un mes u medio sin arrancar a temperaturas de -2 o -3 grados varios días , y sin problemas .

Después de probar la batería original BMW, puedo decir que algo de brujería tiene, la moto arranca perfectamente después de 2-3 semanas sin arrancarla con las de litio no se porque no me arrancaba cundo estaba un tiempo parada.
Definitivamente os recomiendo la batería original como han comentado algunos compañeros después de probar otras opciones no originales aparentemente mejores.

Tengo bateria de litio, he tenido la moto mas de 1 mes y medio parada y ha arrancado a la primera sin despeinarse, como dice el compañero, anteriormente pensaba que era un problema de baterías, pero sucede algo en las motos….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo finalmente puse la Exide AGM 12-12 pq no vi como meter una batería de mayor tamaño. En efecto, en la GS 2021 NO hay poriexpan y por tanto complicado ganar espacio.....
Hola! Refloto el tema. Tengo la misma moto y tras cambiar la de serie por una JMT, la moto no arranca en caliente.
Nunca me había pasado
¿Como te va la Exide?
Me niego a creer que tenga que poner la original a 207€ solo la batería.
Respetando voltaje, amperios y CCA no debería dar problemas.
Mil gracias

Después de probar la batería original BMW, puedo decir que algo de brujería tiene, la moto arranca perfectamente después de 2-3 semanas sin arrancarla con las de litio no se porque no me arrancaba cundo estaba un tiempo parada.
Definitivamente os recomiendo la batería original como han comentado algunos compañeros después de probar otras opciones no originales aparentemente mejores.
Tal cual, no se que tienen las 1250 de 2020 en adelante con las baterías.
Buscando por bastidor no da la típica Exide BMW, si no una blanca.
Aunque ambas comparten medidas, voltaje, amperios y CCA, algo tiene que tener de diferente.
Y ahora dudo, o pongo la original o una Yuasa High capacity.
Saludos!

Tal cual, no se que tienen las 1250 de 2020 en adelante con las baterías.
Buscando por bastidor no da la típica Exide BMW, si no una blanca.
Aunque ambas comparten medidas, voltaje, amperios y CCA, algo tiene que tener de diferente.
Y ahora dudo, o pongo la original o una Yuasa High capacity.
Saludos!
Una muy buena opción y mejor que la original es esta que te adjunto,recomendada por Yuasa para la 1250
Un saludo

Adjuntos

• IMG_2365.png
    IMG_2365.png
    224,1 KB · Visitas: 59
Hola! Refloto el tema. Tengo la misma moto y tras cambiar la de serie por una JMT, la moto no arranca en caliente.
Nunca me había pasado
¿Como te va la Exide?
Me niego a creer que tenga que poner la original a 207€ solo la batería.
Respetando voltaje, amperios y CCA no debería dar problemas.
Mil gracias

Pues me va….”mal”. Me ha durado UN AÑO no se si llega antes de hacer “catapluf”, sin dar ningun sintoma: sencillamente se murio la moto tras parar a repostar (encima se murio a casi 400 kms de casa….un domingo). Pero problemas de arranque nunca me ha dado ni en frio ni en caliente.

Pues me va….”mal”. Me ha durado UN AÑO no se si llega antes de hacer “catapluf”, sin dar ningun sintoma: sencillamente se murio la moto tras parar a repostar (encima se murio a casi 400 kms de casa….un domingo). Pero problemas de arranque nunca me ha dado ni en frio ni en caliente.
Tema muy curioso, no es ni medio normal que en estas motos las baterías no duren nada y tengamos tantos problemas. Será cuestión de cargar siempre con un arrancador.

Tema muy curioso, no es ni medio normal que en estas motos las baterías no duren nada y tengamos tantos problemas. Será cuestión de cargar siempre con un arrancador.

Desde mi punto de vista:

—- Son motos que tienen mucha electrónica y sus motores grandes.

—- No se utilizan a diario normalmente. (Por lo menos la mía)

—- Son baterías de escasa capacidad.

Todos estos parámetros muy posiblemente hagan que las baterías dejen de ser operativas antes.

He tenido motos más pequeñas, sin tanta electrónica, utilizadas todos los días y las baterías me han durado siete años o más.

En fin, la obsolescencia programada.🤷‍♂️

Desde mi punto de vista:

—- Son motos que tienen mucha electrónica y sus motores grandes.

—- No se utilizan a diario normalmente. (Por lo menos la mía)

—- Son baterías de escasa capacidad.

Todos estos parámetros muy posiblemente hagan que las baterías dejen de ser operativas antes.

He tenido motos más pequeñas, sin tanta electrónica, utilizadas todos los días y las baterías me han durado siete años o más.

En fin, la obsolescencia programada.🤷‍♂️
Pero por qué a unas las pasa y a otras no?
Hay gente que está harta de cambiar baterías y a otros no les ha dado problemas?

Yo debo reconocer que NO la tengo conectada a ningun mantenedor (tengo el Optimate, pero como la moto rara vez duerme en garaje privado (el mio es comunitario), pues eso…), pero aun asi….lo de la Exide me dejó sorprendido…para mal.

La original (que tb fabrica Exide) la cambie con unos 2 años aprox y dando muestras de desfallecimiento….e incluso dando algun susto, que se “solucionó” dandole una carga con el optimate. Aun asi, como no me fiaba le puse la Exide…..y eso: al año, catapluf….pero vamos, catapluf “del todo”. Moto muerta matada sin arrancar ni con pinzas (deduzco que la bateria estropeada hacia de barrera, porque fue ponerle una nueva y arrancar a la primera), pero ya no es que ni arrancase; es que si no le conectaba pinzas….ni se encendia el TFT. Y ojo, que venia de circular durante unos 50-60 kms…y el dia anterior nos habiamos hecho una rutilla de unos 200 kms….y el anterior otros 400-450 kms. Vamos, que hizo “crack” la bateria y punto.

Tengo claro cual sera la siguiente. O mejor dicho: tengo claras las 2 opciones que manejo: la Motobatt MBYZ16H….o la original de BMW, que creo ronda los 85-100 euros aprox (al menos asi l he visto en internet, en BMW Europe Moto). En ambos casos me saldra similar a la que llevo (PTX14-BS) que me tocó comprar de urgencia para poder volver a casa al “modico” precio de 120 eurazos.

Pero por qué a unas las pasa y a otras no?
Hay gente que está harta de cambiar baterías y a otros no les ha dado problemas?

Esas son preguntas para matrícula de honor. 😱😱😱😱😱😉😉😉

Sin ser un erudito/profesional en la materia, basándome únicamente en mi experiencia personal, el asunto estriba en el uso diario/habitual. Ya que me da la sensación que no se descarga/muere tan fácilmente. Lo mismo ocurre con los coches.

En fin… puedo estar equivocado.

Esas son preguntas para matrícula de honor. 😱😱😱😱😱😉😉😉

Sin ser un erudito/profesional en la materia, basándome únicamente en mi experiencia personal, el asunto estriba en el uso diario/habitual. Ya que me da la sensación que no se descarga/muere tan fácilmente. Lo mismo ocurre con los coches.

En fin… puedo estar equivocado.
La mia tiene 2 años ,la uso solo fines de semana, por trabajo ha estado parada más de una vez casi mes y medio, duerme casi al sereno días de - 3, -4 y más, no tiene mantenedor ni nada, tocaremos madera.

La mia tiene 2 años ,la uso solo fines de semana, por trabajo ha estado parada más de una vez casi mes y medio, duerme casi al sereno días de - 3, -4 y más, no tiene mantenedor ni nada, tocaremos madera.

Entiendo que si se va moviendo regularmente deberían de dudar un poco más.

También es importante si la moto duerme en garaje donde existe siempre una temperatura constante o bien duerme al raso. Por lo que no es lo mismo arrancar una moto/vehículo a 17/20º C que a 0º C o menos.

El tema es que en mi caso, falló con batería nueva y tras haber rodado 80km, parar a poner gasolina y nada, encendía el TFT (sin errores) pero al darle al botón de arranque no hacía absolutamente nada.
Dejo pasar 5 min y arranca.
Ahora he puesto la de serie que teóricamente me dejó tirado ( tensión de a bordo baja) y trss cargarla con el optimate no falla.
He visto las Exide originales de 80/100€, pero si busco por bastidor, me da otra distinta a 180€.
Mi moto es una r1250gs rallye de 2021.
Creo que tras mucho mirar, hay diferencias en las anteriores R1250, aunque lo que despista es que ambas comparten características! Eso me mata....
Por ahora he comprado un arrancador y voy a ver qué pasa.

Como detectar síntomas de desgaste de bateria y cambiarla para no quedarme tirado?
Arranca bién y el cargador/mantenedor me da "full" al momento, o al cabo de solo un minuto si la moto lleva parada algunos dias.
Voy con la bateria original de fábrica de hace 5 años (GSA1250 de 11/2019)

El tema es que en mi caso, falló con batería nueva y tras haber rodado 80km, parar a poner gasolina y nada, encendía el TFT (sin errores) pero al darle al botón de arranque no hacía absolutamente nada.
Dejo pasar 5 min y arranca.
Ahora he puesto la de serie que teóricamente me dejó tirado ( tensión de a bordo baja) y trss cargarla con el optimate no falla.
He visto las Exide originales de 80/100€, pero si busco por bastidor, me da otra distinta a 180€.
Mi moto es una r1250gs rallye de 2021.

Creo que tras mucho mirar, hay diferencias en las anteriores R1250, aunque lo que despista es que ambas comparten características! Eso me mata....
Por ahora he comprado un arrancador y voy a ver qué pasa.

Mi moto es “la misma”. No entiendo eso de que haya precios tan diferentes….cuando la bateria, en teoria, es la misma, no? Si la vende BMW deberia serlo, no?

Mi moto es “la misma”. No entiendo eso de que haya precios tan diferentes….cuando la bateria, en teoria, es la misma, no? Si la vende BMW deberia serlo, no?

Me autocito: la que he visto por algo mas de 180€ es una DEKA, no una EXIDE(marca que llevaba mi moto de origen).

Tengo bateria de litio, he tenido la moto mas de 1 mes y medio parada y ha arrancado a la primera sin despeinarse, como dice el compañero, anteriormente pensaba que era un problema de baterías, pero sucede algo en las motos….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, si no te importa puedes compartir Q batería de litio tienes??
Estoy valorando la siguiente probar una de esa tecnología, menor peso etc etc.
Gracias.
veo q necesita q el mantenedor este preparado para litio.no valen la gran mayoría.

Hola, si no te importa puedes compartir Q batería de litio tienes??
Estoy valorando la siguiente probar una de esa tecnología, menor peso etc etc.
Gracias.
veo q necesita q el mantenedor este preparado para litio.no valen la gran mayoría.

La que tengo puesto es esta https://www.skyrich.es/es/baterias-...ia-de-litio-para-moto-skyrich-hjtx14h-fp.html, en la pagina tienes un buscador por marca y modelo, en amazon tambien las tienes, que seguro para atención al cliente es mejor.

Hola,
Alguien a probado montar una odyssey?, yo lo hice en la mia anteriro, una gs del 2008 y me duro años, eso si, le hacia cargas anuales con el optimate y de fabula, ahora con una del 2017 le he puesto la de litio al no saber si podria adaptarle la odyssey ya que el sitio donde va a cambiado de posicion y no se si podria adaptarla, de ahi mi pregunta, x k si alguien lo ha hecho la proxima que compre sera esa otra vez, x k la de litio lleva un año y medio y ya me esta dando problemas.

Por ahora sigo con la batería vieja (la de 200€ de color blanco) y no ha vuelto a fallar.
Pruebo en caliente a parar y dejarla unos minutos y arranca sin problema.
Ahora llevo un arrancador siempre, estoy a 1000km de la revisión de los 40.000, lo comentaré en el concesionario.

Atrás