Bateria R100RS

benjamin

En rodaje
Hola,

Supongo que ya habrá salido alguna vez el tema, pero me gustaría saber si hay alguna solución para no tener que estar continuamente cargando la batería en invierno.

Alguien sabe de algun modelo de batería que se adecue mejor a una R100RS del 79 y permita circular por ciudad sin miedo a tener que pedir que te empujen para arrancar?

Gracias por anticipado y un saludo.

En primer lugar revisa el sistema de cara...no es normal que se te vaya tanto la batería....al menos tanot como para tener que empujar. Un boxer bien puesto a punto arranca con poca batería, pero como lo tengas mal...necestias tirar mucho del motor de arranque.

Revisa también los tiros de los carburadores, y los platinos,...

El sistema de carga es facil comprobar. Coge un polimetro y lo conectas a las bornas. Arrancas la moto y miras a ralentí cuanto te marca....al menos 12 voltios....y en cuanto subas a 2-3000 rpm debe lelgar a unos 14 maximo...si es así carga bien...

observa si llega a meter esos 14 voltios a que regimen....

Yo en mi R90, con la bateria de origen, arranca con eseñarle el botón, en verano e invierno....es cuestión de llevar todo bien a punto...

Muchas gracias Mr. Twinflat,

La verdad es que ya me gustaría poder llevar la moto a punto, me la han tocado en varios sitios y creo que nadie a sabido darle el punto acertado. Es un problema esto de no ser mecánico experto teniendo este tipo de motos.

De todas maneras, a pesar de que me arrancaba muy bien a la primera, poco a poco la batería se va descargando...puede que sea problema de que no carga bien. Lo miraré.

De paso si acierto os pongo una foto de mi "maquina"

Joder que bonita, esta muy bien la moto, la compraste asin, o le has hecho cosas tu?. Puedes poner mas fotos.
En cuanto lo de dejarla bien, pues con los filtros que llevas y los carbiuradors Bong, pues algo descompesado tendra que ir, tengo un amigo que la tiene tambien parecida a como la llevas y el lleva unos carburadores D´llorto (creo que se escribe asi) Y hasta que ha dado con la carburacion pues... le ha costado.
En cuanto la bateria a ver que te parece este par, creo que en la tienda de esa pagina venden algunos:

http://www.accumate.com/612/indexsp.html

Segun dice puedes dejar puesto unos cables, que luego conectas al aparatito y al ser automatico la recaga automaticamente. (Mas o menos lo he entendido asi)
Suerte.

Creo que además de revisar la carga, tienes que encontrar si padeces alguna fuga, así que a la búsqueda de cables deshilachados. Por cierto, preciosa máquina, muy conseguido el colín, porque no es original, verdad? :)

Hola,

No la hice yo con mis manos, pero si que fue de encargo y fueron haciendo las cosas tal y como yo les decía. Creo que al final consegui lo que buscaba. Pero si que es cierto que todavía no he conseguido llevarla del todo equilibrada nunca.

Con respecto al colín si que es el de origen, pero lo que hicimos fue rebajar mucho el asiento para dar ese aspecto.

Gracias por los consejos, a ver si al final me hago con ella.

Un amigo tiene un cargador del tipo que salen en el enlace que citais, pero la verdad es que no me recargo mucho la batería.

Por cierto, ya me direis que carburadores a puesto tu amigo, igual a mi me interesaba cambiarselos.

Os cuelgo un par de fotos mas.

Saludos.

El caso que despues de regularlos veo dificil que los cambie ahora jeejej. Cuando le vea se lo pregunto, que es lo que hico exactamente.
Te pongo una foto, pero no se ven muy bien
madrid0046_1_640.jpg

Suerte

Yo uso hace tiempo un cortacorrientes, y despues de hasta estar dos meses parada, conectas y a la tercer vuelta de motor esta en marcha. Revisa antes que tengas una buena carga en marcha. Si parada tienes algun consumo, como por ejemplo el reloj, compruebalo. No obstante con dicho cortacorrientes, ademas de evitar, tienes antirobo garantizado. Un saludo

Gracias por las respuestas,

La solución del cortacorrientes me la había apuntado un amigo, creo que es buena idea, pero espero que no sea muy complejo ponerselo.

Con respecto a lo de la alimentación del reloj, dejaría de funcionar todo? con el cortacorrientes se podría solucionar tambien este problema? o tambien perdía en marcha.

Ahora mismo me estan poniendo batería nueva y me gustaría tener alguna solución para que no me vuelva a pasar.

Saludos.

Atrás