Consulta Técnica BATERIA R1200GS LC 2017

He cambiado hace unos dias de bateria y le he puesto la original de fabrica,me ha tocado rascarme el bolsillo,bien rascado,..Anteriormente tenia puesta la Yuasa equivalente y me ha durado 2 años,el domingo me dejo tirado y por ello regreso a la de origen y paso de cualquier invento o solucion,voy a lo seguro y fuera...
La de origen me duro 6 años y sin problemas,la yuasa dos años y desde hace unos meses con problemas de arranque...
Saludos...

Exacto, exacto. Es un tema importante y mejor no jugarsela. La mia me duro 8 años y medio, más o menos. La cambié para ir de viaje, si no, me la habria jugado unos meses más, je je

saludos !!!

Buenas, me ha tocado cambio de bateria en una R1200GS Adv de 2017, y opté por la EXIDE AGM ETX20CH-BS, ya que era la marca que trabajaban en la tienda de recambios más cercana. Como citaron anteriormente entra justa pero sin mayor problema. Adjunto unas fotos para que se vea la diferencia de altura con la anterior, YUASA YTZ14S, que tenía puesto el suplemento de poliespan debajo.

Espero que sirva de ayuda, un saludo!

IMG_4504.jpeg

Y el hueco de la bateria en la moto:

IMG_4505.jpeg

Hola a todos, el hueco de la bateria de una R1200GS LC del año 2015, es el mismo?, Gracias

Hola a todos, tengo una BMW R1200GS LC del año 2015, y me toca cambiar la batería, cual me recomendáis de AGM que tenga mayor poder de arranque que la original? Gracias

Yo al final, le he comprado la Intact HVT-8, 14 amperios y 250 poder de arranque en frío, alguien lleva esta batería?

Yo compré en Motorraiz el modelo HJTX14h-fp de JMT. Batería de Ion Litio. No recuerdo cómo llegué a la conclusión de que esa era la mejor opción por relación calidad-precio, pero la compré tras leer bastantes cosas al respecto de baterías, etc. Es para una GS de 2017. Yo no suelo usar la moto ni tan siquiera todas semanas, y tras un año largo que la tengo no he observado desfallecimiento alguno.

Sin embargo la batería de serie me duró unos 3'5 años, no más. Luego anduve comprando la más barata que encontraba por ahí y casi otros 3 años... en mi caso irse a por barato sale a cuenta, que la chinorri que compré era menos de la mitad de lo que te piden en la BMW por la suya.

Hubo una persona, que se dedica al tema de baterías, que por poder puedes tener toda la suerte del mundo y que tu batería dure milenios... pero que a igualdad de tecnología, te va a durar básicamente lo mismo una de 50€ que una de 150€.

Yo hace tiempo vengo aconsejando las de litio, la que tengo va para 4 años y ningún problema hasta el día de hoy. He estado casi todo el mes de octubre de vacaciones y poner el contacto y arrancar a la primera con fuerza. Hablamos en ocasiones de datos técnicos sin conocer en profundidad de lo que hablamos, que si no se puede poner mantenedor( que no le hace falta), que si le afecta el frío y algunos problemas más, labrealida en mi caso es que está siendo la batería que mejor resultado me está dando.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Yo hace tiempo vengo aconsejando las de litio, la que tengo va para 4 años y ningún problema hasta el día de hoy. He estado casi todo el mes de octubre de vacaciones y poner el contacto y arrancar a la primera con fuerza. Hablamos en ocasiones de datos técnicos sin conocer en profundidad de lo que hablamos, que si no se puede poner mantenedor( que no le hace falta), que si le afecta el frío y algunos problemas más, labrealida en mi caso es que está siendo la batería que mejor resultado me está dando.

Que Marca y modelo es la que tienes ?

Gracias.

Está es la que compre, he mirado precios y han subido una barbaridad, pero si tuviera que poner hoy día otra batería sería de estas características, no soy ningún entendido en la materia mi opinión se basa en mi experiencia personal.

Saludos
11993fd8d16dc66915bdb5f15d76b6ff.jpg

yo puse esa bateria Skyrich HJTX14H-FP (800 gr), en una R1200 R de 2007 , hace unos 3 años , ( vendi.. la moto ) y se que continuan con ella , y les va bien. En mi 1250 GS 2021 , también la puse, pues la de fabrica iba fatal ,y solo me la recargaban , pero no me la cambiaron en garantía.Por lo q puse esta Skyrich HJTX14H-FP, hace un año exactamente , y ha empezado a flaquear en segundos arranques . Por lo que he puesto la siguiente : HJTX20CH-FP, ( 1,2 Kg ) : 164 € en casa... equivalente a ( de 14 a 20 Ah con 360 de CCA). y le he hecho pruebas de sucesivos arranques y el tiempo dirá. Aunque despues he visto que existe para el hueco de batería de mi moto la : JMT VTB-8 LITHIUM 65948-00A LITIO : 187 €. ( 1,4 Kg) ( dice recomendada por BMW ?). y es de 20 a 30 AH equivalente en Plomo y con 400 CCA.. y la hubiera puesto .. Muchos diran con razón que para esos costes hay qu poner la Exide de 18 Ah de plomo ( mas de 4 kg ) y ronda 100 € ( unos 16 cm de alta , por lo que entra ... o casi no entra. ... depende o la original BMW mas buena. ... importante verificar medidas... ..( a mi me gustan las de Litio .. pero €€ ).. Es muy aceptable otras opiniones...

He cambiado hace unos dias de bateria y le he puesto la original de fabrica,me ha tocado rascarme el bolsillo,bien rascado,..Anteriormente tenia puesta la Yuasa equivalente y me ha durado 2 años,el domingo me dejo tirado y por ello regreso a la de origen y paso de cualquier invento o solucion,voy a lo seguro y fuera...
La de origen me duro 6 años y sin problemas,la yuasa dos años y desde hace unos meses con problemas de arranque...
Saludos...
Yo como inquisidor, la original he pedido, es mucho más cara pero la última que puse no me ha llegado al año y medio

-
Si no os importa, cuando hableis de " Original" , poned la referencia ( y si sabeis , las caracteristicasde la batería y la moto año,.... pues BMW tiene varias referencias, y la mia original era una patata , para mi GS 1250 2021, era de pocos Ah y 200 cca, y murió pronto. sin embargo , para otras GS montaron buenas baterías ... Saludos

-
Si no os importa, cuando hableis de " Original" , poned la referencia ( y si sabeis , las caracteristicasde la batería y la moto año,.... pues BMW tiene varias referencias, y la mia original era una patata , para mi GS 1250 2021, era de pocos Ah y 200 cca, y murió pronto. sin embargo , para otras GS montaron buenas baterías ... Saludos
Es esta:

Referencia BMW 61218394179​

12V. 12Ah. 200A
Es la que traía mi gs lc de 2014

Pues yo, después de verme en estas este mismo domingo...

Imagen de WhatsApp 2024-11-10 a las 11.52.54_ec0377d7.jpg

....con una batería Exide 12-12 AGM que puse en septiembre del año pasado, y verme obligado a poner una PTX14/BS que me vendieron en el conce Piaggio de Barbastro (y aún que gracias a eso solo tuve que estar un día extra fuera de casa (me pilló en domingo, volviendo de Fiscal...y ni con pinzas arrancaba la moto))....

...creo que la siguiente, una vez se gaste esta PTX14BS....será la Motobatt MBYZ16H que han mencionado. Total, la PTX me costó ya 120 eurazos (la urgencia y necesidad por montar YA una batería es lo que tiene...).

Pd: la original que llevaba la moto me duró unos 2 años antes de empezar a mostrar síntomas de desgaste / arranque irregular. La Exide que puse después....murió sin previo aviso al poco de cumplir 1 año. Al menos me costó barata.

Ni con pinzas arrancaba???

No. Conectamos mi moto a una Tiger Explorer de un colega, con unos cables que nos dejó un señor que paró a repostar.....y nada de nada. Sí, daba el contacto, pero al apretar el botón de arranque....la moto ni se inmutaba, como si llegase corriente suficiente para encender el tft....pero ya está, nada de mover (o intentarlo) el motor de arranque.

En cuanto puse la batería nueva que compré ayer por la mañana en Barbastro.....a la primera arrancó sin problemas. No se, como si la batería vieja (la Exide) hiciese de "barrera". Una cosa muy rara.

Yo llevo un arrancador cuando me voy al culo del mundo por si acaso, arranca hasta camiones,. Respecto al litio monte una y el problema es que el frio no les va bien,. En Leon con la moto durmiendo en la calle por la mañana dijo que arrancaba rita, conecte el arrancador y listo despues de eso cambie a una convencional.

Creo que yo hubiera hecho , poner las pinzas a la batería del coche , sin arrancarlo .( si el Sr. acepta ello )( lógicamente aquello de poner 1o el + y luego - , y al desconecta al reves ) ... y creo hubiera arrancado... ya no lo sabremos ..

ah ! y la eslinga que va tirando de la llanta ... me da yuyu.. que se va hacer , aveces en los ferris también atan forzando algo... pata cabra ...etc.

ah ! y la eslinga que va tirando de la llanta ... me da yuyu.. que se va hacer , aveces en los ferris también atan forzando algo... pata cabra ...etc.
La eslinga de la llanta delantera unicamente estaba ahi para que no se cayese para atras al subirla. Las que hacian fuerza de verdad eran las de las defensas.

Creo que yo hubiera hecho , poner las pinzas a la batería del coche , sin arrancarlo .( si el Sr. acepta ello )( lógicamente aquello de poner 1o el + y luego - , y al desconecta al reves ) ... y creo hubiera arrancado... ya no lo sabremos ..

Ok, imaginemos por un momento que arranca: en el siguiente repostaje tendria el mismo problema….y de nuevo a buscar unas pinzas y alguien con un coche y rezar, de nuevo, para que arrancase. Hubiese ganado, eso si, unos 200-220 kms de cercania a casa….pero seguiria estando a mas de 100 kms.

Ademas, las pinzas se enchufaron a una Explorer 1200 que ademas se puso en marcha (en el orden correcto; mi colega de la Explorer es mecanico). No se, sigo creyendo que la bateria estaba tan rota que hacia de barrera.

Del libro de la moto :: " Durante el arranque con tensión externa tiene que estar en marcha el motor del vehículo auxiliar." . Tienes razón .. pensé que en la moto no hacia falta

Pues hoy he puesto la batería nueva y al arrancar la moto, que lo a hecho muy potente, se ha fundido la bombilla de cruce.
La otra vez que cambie la batería también me pasó. No sé si será normal

Tiene buena pinta, mucha potencia de arranque en frío y buen precio, si la compras, comentan por aquí que tal va la batería, Gracias compañero.

como es posible que pidan 195€ por la original?? para GSA LC 2016...

No. Conectamos mi moto a una Tiger Explorer de un colega, con unos cables que nos dejó un señor que paró a repostar.....y nada de nada. Sí, daba el contacto, pero al apretar el botón de arranque....la moto ni se inmutaba, como si llegase corriente suficiente para encender el tft....pero ya está, nada de mover (o intentarlo) el motor de arranque.

En cuanto puse la batería nueva que compré ayer por la mañana en Barbastro.....a la primera arrancó sin problemas. No se, como si la batería vieja (la Exide) hiciese de "barrera". Una cosa muy rara.
Eso suele ser problema de las pinzas, aunque en la moto es raro, o que el negativo no se está conectando bien. Parece una tontería pero es más importante que coja buen "negativo" que otra cosa. Con energía auxiliar debe arrancar siempre.

Saludos.

Por si a alguien le sirve de algo. La semana pasada me tocaba pasar la ITV (21 de Marzo 2025). La moto no se arrancaba desde final de septiembre del año pasado. Me dije a mi mismo "con el tiempo que lleva sin arrancar, pon a cargar la batería" y eso hice. La pongo a cargar y a los 5 segundos el cargador me dice que está cargada ¿?. Digo, "no puede ser", pues sí, la arranqué para ir a la ITV y arrancó exactamente igual que si la hubiese cogido cada día. La batería que llevo, como ya he comentado más arriba es la EXIDE AGM ETX20CH-BS. Sin embargo creo que la diferencia no está en la batería sino en la moto. Mi BMW R 1200 GS Adventure del 2015 nunca ha consumido batería a diferencia de motos más nuevas que, por lo que dice la gente, han de estar conectadas a un mantenedor. En ese sentido (y no solo en ese) BMW cada vez va a peor . . . .

Un saludo,

Buenas para aportar algo yo he estado buscando y la unica que da los 14 Ah y 200A es la exide de BMW en las mismas medidas, se vende en alguna web por 88€. Es la que trae de serie.
Por cierto los que habeis quitado la protección negra que lleva debajo la bateria de serie sabeis para que sirve no?
Lo de las baterias es una loteria en mi antigua RS del 2017 me duró apens 3 años y la segunda 4 almenos.
En mi coche la segunda 9 años ( siempre cargando en mantenedor).
Saludos!

Última edición:
Atrás