Batería r1250rs

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Hola compis,el otro día casi no me arranca la moto,el frío se nota,mi moto es de 2020 y supongo que tendré que cambiarla,que batería habéis puesto para tener alguna idea,gracias,
 
Yo llevo una de Varta , vale unos 40-50€ , la última me duró 3 años. La original se va a los 150-180€ , te durará algo mas , pero si el uso de la moto es esporádico la batería se va mucho antes. Hay gente a la que le duran 7 años las baterías a otros le duran 2 años. Depende muchísimo del uso.

Batería VARTA YTX14-BS AGM​

Referencia batería original BMW 61218394179​


 
Si lleva la misma que la RT, a la mia le he puesto la Exide ETX20CH-BS, que tiene un par de amperios más que la BMW(también fabricada por Exide), con el mismo tamaño y va perfecta
 
Yo cambié la original y puse una exide que es quien fabrica o fabricaba las originales, la verdad es que no duró mucho y acabé cambiándola por una Yuasa y esta si va de fábula. YTX14-BS
 
Ya que estais con la bateria una consulta.
En mis dos motos veteranas tengo baterias de litio. Las equivalentes a la que lleva la moto originalmente. Realmente son una maravilla. No pesan, se cargan en un momento. NO SE DESCARGAN si no se usan, pero eso si, las tengo con desconectador de bateria. Si dejo la moto seis meses parada sin hacer nada, ni mantenedor, llego a arrancarlas y arrancan que parece que el motor de arranque se va a salir por el costado. Tienen muchisima mas CCA, corriente de pico, que las de plomo/gel.
Para mi, para la moto es la opcion perfecta, y las hay equivalentes para todos los modelos.
Ahora la cuestion,
Yo puestos a poner plomo pondria Gel,. La equivalente en gel. De marca por supuesto. Mas que nada porque esas jamas fugan y funcionan muy bien.
Pero ¿En esta moto litio?. Lo que me temo es que la moto mantiene un pequeño consumo de corriente estando con el contacto quitado.
La bateria se va descargando. La de gel equivalente tiene 12Amp/h igual que la de plomo. La de Litio solo 4 Amp/h. Las de litio soportan peor una pequeña descarga continua, es decir, si le pido 40 mAmp de forma continua durante horas y horas la de litio se descargara tres veces antes que la de plomo.
Por esa razon les puse desconectador a las veteranas. Aislo la bateria de todo lo demas, y aunque haya un pequeño consumo en la moto al estar aislada la bateria no se descarga. En la R1250RS con el pequeño consumo no se si al final despues de 15 o 20 dias parada estaria descargada. Poner un desconectador es una opcion pero no se que tal le sentaria al sotware poner y quitar corriente, y ademas lo que seguro se pierde es la fecha y quizas alguna cosa mas.
¿Alguien puso litio? ¿Que tal le va?
Desde luego en mi opinion, y algo se de baterias por mi trabajo, cambiaria a gel sin duda si no me sirve litio. Siempre de marca reconocida y siempre la bateria fresca, de fecha de fabricacion cuanto mas proxima mejor. He visto vender en internet baterias con tres años, de fabrica, que llevan almacenadas ese tiempo y duran un suspiro cuando se montan en la moto.
 
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