Bateria R45

sefito

Arrancando
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23 Oct 2005
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Hola a todos:
Este es mi primer mensaje y a provecho para saludaros.
Tengo una BMW R45 del 79 y lo cierto es que hay épocas en que por falta de uso le cuesta arrancar y esto ya me ha costado 2 baterias,la que llevaba cuando la compré y otra comprada en el concesionario BMW.
El problema es que según me contaron las dimensiones de mi bateria son ya inusuales por lo que debí pagar casi 120Euros por ella y me ha durado 2 años.
Mi pregunta es.¿no es posible encontrar una bateria compatible por menos precio?
Gracias a todos  
 
Si te cuesta trabajo arrancar la 45, antes de comprar mas baterias, mira porque no arranca bien...no es normal....tal vez problemas de carburadores, ajustes de tiro del aire, encendido, bujias inadecuadas o muy viejas....

Una batería cada dos años, costandote trabaj oarrancarla y se la cojes poco...tampbo es tanto...date un paseo por tiendas de motos con las dimensiones de la batería, y amperaje de carga y EL DE ARRANQUEA (Aha)

Compara la BMW con otras de valeo o turdor...no se que tendrán en catalogo, pero no son dificiles de encontrar...
 
Hola
Ante todo gracias por tu respuesta.Lo cierto es que la moto sale poco en invierno pero en las ocasiones que durante semanas la he usado me ha costado de arrancar con 2 ó 3 dias de no usarla por lo que me planteo que pueda existir alguna pega.Seguiré tus recomendaciones y le pasaré una revisión a fondo pero es algo que hago anualmente y no me han comentado nada.
Veré si pùedo encontrar algo parecido sobre todo por el tema de dimensiones.
Gracias
 
Yo llevé una vez al servicio oficial mi R90 por no perder mucho tiempo, y cuando salia, no quedaba satisfecho y tras pagar 130 € me tocaba a mi afirnar la carburación, y perder otra dos horas...Ya no se la llevo mas y lo hago yo, ya que en los talleres con trabajo, no les ineteresa pararse en estas cosas...ya qeu esa hora que tienen que dedicarte a ti hacen 3 revisiones rutinarias de moto moderna que les sacan mucho mas....

Mi consejo es que si eres manitas, que se lo hagas tu, veras como se queda infinitamente mejor...
 
Hola Mr twin:
Lo cierto es que yo jamas la he llevado al servicio oficial(el más próximo lo tengo en Murcia a 30Km de casa) pero la persona que la ve es uno de esos mecanicos que lo han tocado todo en el mundo de las clásicas,aunque la verdad nunca he sabido bien lo que le hacia.
Compré la Moto en el año 2001 y la verdad es que tras 1 año de restaurarla a raticos con mi hermano(el manitas ) he estado usándola desde el año2002 con una gran satisfacción.¡Suena de maravilla!.Lo cierto es que tengo algún problema con el cambio que es brusco y con escalones de punto muerto y también con el reloj del cuentavueltas porque el cuentakilomstros se me rompió enseguida.
Lo cierto es que por primera vez me estaba planteando llevarla al servicio oficial por primera vez.
Saludos
 
sefito dijo:
... El problema es que según me contaron las dimensiones de mi bateria son ya inusuales por lo que debí pagar casi 120Euros por ella y me ha durado 2 años.
Mi pregunta es.¿no es posible encontrar una bateria compatible por menos precio? ...
Hola sefito, bienvenido por aquí  :)

Comentarte que yo también tengo una R45 y, al igual que tú, las pasé canutas hace unos meses cuando llegó el oportuno cambio de batería. El problema, como bien dices, es más de "forma" que de "tamaño"; la batería es más bien pequeña y estrecha, pero muy alta en relación a las otras dos medidas.

Después de mi periplo bateril, puedo decirte que la única batería que "cabe" en el hueco de las R45/65 es una Varta de 18Ah. La compré "abusando" de mis antigüos contactos en el mundillo de la automoción, costándome (peaso descuento incluido) unos 45 €. No puedo decirte la referencia porque tendría que desmontarla de la moto, pero es fácil de pedir ya que sólo hay un modelo con ese amperaje. Decirte también que no tienes que ir obligatoriamente a una tienda de recambios de moto, cualquier autorecambios grandecito te la podrá servir.

En fin, espero haberte ahorrado tiempo de búsqueda. Suerte.
 
Hola Tempranillo.
La verdad es que no solo me has ayudado sino que me has dado la solución que necesitaba.Hoy mismo empezaré mi busqueda de ese modelo de bateria que me indicas.
Gracias. :)
 
Comentarte que yo también tengo una R45 y, al igual que tú, las pasé canutas hace unos meses cuando llegó el oportuno cambio de batería. El problema, como bien dices, es más de "forma" que de "tamaño"; la batería es más bien pequeña y estrecha, pero muy alta en relación a las otras dos medidas.

Después de mi periplo bateril, puedo decirte que la única batería que "cabe" en el hueco de las R45/65 es una Varta de 18Ah. La compré "abusando" de mis antigüos contactos en el mundillo de la automoción, costándome (peaso descuento incluido) unos 45 €. No puedo decirte la referencia porque tendría que desmontarla de la moto, pero es fácil de pedir ya que sólo hay un modelo con ese amperaje. Decirte también que no tienes que ir obligatoriamente a una tienda de recambios de moto, cualquier autorecambios grandecito te la podrá servir.

En fin, espero haberte ahorrado tiempo de búsqueda. Suerte.[/quote]
Yo uso sólo Varta al igual que Tempranillo y me vienen a durar unos 5 años, eso sí en invierno procuro andar algo con la moto y en verano revisar el nivel del agua y si hace falta le añado un poco de agua destilada. mirate los platinos y los carburadores que si esos no van bien seguirás gastando en baterias. Otro truco es que cuando llevo tiempo sin arrancar la moto, la arranco con la pata de arranque, pero si no tienes, procura moverla de vez en cuando. Saludos. ;) :)
 
Jejejeje.
No queria decirlo porque voy a coger mas fama de bestiajo que la que ya tengo, pero a la mia le metio el anterior propietario en la maleta una bateria de coche de 45A. Me iba planteando mirar modelos para ver si ponia una en su caja, pero despues de oir a mas de uno quejarse de lo poco que dura y viendo lo bien que me va tal y como la tengo, estoy por dejar las cosas como estan, e incluso me estoy planteando hacer lo mismo con la Harley.
Lo del cambio y las marchas, por lo que he oido, y me pasa a mi, es un poco brusco en bajas revoluciones, pero por encima de 4500 ya va fino, y por encima de 6000 la moto se traga las marchas sola. Y respecto a los relojes igual. La mia ya tiene el velocimetro nuevo, y el cuenta de vez en cuando sufre de arritmias. A ver cuando termina por darle un colapso.
 
Hola Pachi:
Perdona si he tardado en responder a tu mensaje pero me he mantenido algo apartado del ordenador estos dias.
No está mal lo que sugieres de la bateria pero por ahora probaré con una nueva a ver que es lo que dura.
En cuanto al cuentakilometros tengo que enterarme donde puedo pillar uno nuevo porque realmente no se los kilometros que le hago a mi vieja.
Te enviaria una fotoo de ella pero no se como hacerlo en el foro.
Gracias   :)
 
Hola señores.... una preguntilla, a ver llevo una temporadilla que la moto le va costando cada dia mas arrancar, al principio era en la calle y ya en el garaje mismo. Yo creo que se debe al frio y a la bateria, ya que por el ruido que hace es que no engancha bien el motor de arranque. Ahora el uso que le doy es de ciudad 100 por100, asi que no le doy tiempo a recargar, aunque al volver del trabajo la uso sin luz para ver si hace algo.
Bueno creo que racargando la bateria arreglare algo, pero he estado preguntando por un cargador de baterias y te sale por unos 40 los que he encontrado, pero luego preguntas por unas baterias casi de la misma medida, yu te sale por un poco mas. Las Varta creo que me han enseñado.
Mi pregunta es, ¿Cuanto suele costar un cargadar de baterias? (Si alguno de Madrid, o por la red me puede dar un consejito, le quedo agradecido) y otra ¿La referencia de las baterias que comentais por aqui? Esto es para aprovechar las visitasa las tiendas y sacar precios.
 
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