Anita77.s
Arrancando
Buenos días,
Os cuento mi experiencia para ver que opináis... He estado de viaje toda la semana y ayer a la vuelta iba a unos 80 km/h curveando y de repente me salta solo el claxon. Sí... el claxon pitaba solo jajajaja. Lo dejo pasar pensando que habré sido yo por error pero al rato vuelve a sonar el claxon y se me cambian los valores en pantalla, como si hubiese apretado el botón de INFO. En fin, el cuadro de vuelve loco, hasta me salta la calefaccion del manillar solo.
Paro a echar gasolina y hace el amago de arrancar... le cuesta... y finalmente arranca. Sigo mi ruta y veo que el cuadro sigue haciendo cosas raras. Me vuelvo a parar a revisar y efectivamente ya no me arranca... Viene la grúa, me da corriente, y sigo unos 100 KM más. Llego a Madrid, y de camino me salta aviso de motor en carretera + alerta de aviso + claxon pitaba solo, calefaccion se pone sola, etc. y finalmente se me para de nuevo y con suerte llego hasta una gasolinera. Viene otra grúa, me vuelve a dar corriente y sigo hasta mi casa, todo el rato el cuadro haciendo cosas raras y pitando cada dos por tres a todo el mundo (Yo no he sido, perdon perdon, lo siento jajajaja).
PRUEBAS REALIZADAS EN CASA:
Con un polímetro, sin arrancar la moto, la batería me marca 12,90, arrancando me marca 14.39 y acelerando me marca 14,13, 10,12,14,13, 11, 5, 8, 10 (no pongo los decimales).
Entonces mi pregunta es...
A) ¿Es la batería que no aguanta la carga?
B) Es el regulador que no mantiene los voltios? Por que baja a 5,8,10 y 11 cuando acelero? Es normal?
C) Puede ser un corto?
D) Puede ser el alternador?
Esta mañana me ha arrancado a la primera y suena bien, ¿eso es que llevaba algo de carga de cuando me dieron carga con las pinzas?
De momento estoy cargando la bateria con un cargador externo y cuando esté completa tenia pensado dejas las luces puestas unos 15-20 min a ver si aguanta...
Qué mas puedo mirar por mi cuenta antes de empezar a cambiar cosas a modo de prueba? Me gustaria ir descartando cosas.
No quiero taller BMW, no tiene garantia, tengo tiempo de sobra y soy muy manitas
Un saludo a tod@s,
Ana
Os cuento mi experiencia para ver que opináis... He estado de viaje toda la semana y ayer a la vuelta iba a unos 80 km/h curveando y de repente me salta solo el claxon. Sí... el claxon pitaba solo jajajaja. Lo dejo pasar pensando que habré sido yo por error pero al rato vuelve a sonar el claxon y se me cambian los valores en pantalla, como si hubiese apretado el botón de INFO. En fin, el cuadro de vuelve loco, hasta me salta la calefaccion del manillar solo.
Paro a echar gasolina y hace el amago de arrancar... le cuesta... y finalmente arranca. Sigo mi ruta y veo que el cuadro sigue haciendo cosas raras. Me vuelvo a parar a revisar y efectivamente ya no me arranca... Viene la grúa, me da corriente, y sigo unos 100 KM más. Llego a Madrid, y de camino me salta aviso de motor en carretera + alerta de aviso + claxon pitaba solo, calefaccion se pone sola, etc. y finalmente se me para de nuevo y con suerte llego hasta una gasolinera. Viene otra grúa, me vuelve a dar corriente y sigo hasta mi casa, todo el rato el cuadro haciendo cosas raras y pitando cada dos por tres a todo el mundo (Yo no he sido, perdon perdon, lo siento jajajaja).
PRUEBAS REALIZADAS EN CASA:
Con un polímetro, sin arrancar la moto, la batería me marca 12,90, arrancando me marca 14.39 y acelerando me marca 14,13, 10,12,14,13, 11, 5, 8, 10 (no pongo los decimales).
Entonces mi pregunta es...
A) ¿Es la batería que no aguanta la carga?
B) Es el regulador que no mantiene los voltios? Por que baja a 5,8,10 y 11 cuando acelero? Es normal?
C) Puede ser un corto?
D) Puede ser el alternador?
Esta mañana me ha arrancado a la primera y suena bien, ¿eso es que llevaba algo de carga de cuando me dieron carga con las pinzas?
De momento estoy cargando la bateria con un cargador externo y cuando esté completa tenia pensado dejas las luces puestas unos 15-20 min a ver si aguanta...
Qué mas puedo mirar por mi cuenta antes de empezar a cambiar cosas a modo de prueba? Me gustaria ir descartando cosas.
No quiero taller BMW, no tiene garantia, tengo tiempo de sobra y soy muy manitas
Un saludo a tod@s,
Ana