Baterías de Gel o de Litio para nuestras clásicas?

Federico Jiménez

En rodaje
Se me caba de ir la bateria de mi r80rt... y es que claro, la uso poco... y me ha durado unos dos años.

Dicen que las de Gel duran más... y que entrgan mejor la carga, que arrancan mejor. ..

No se nada de las de Litio...

Alguien tiene experiencia? Donde podría encontrarlas?

Gracias

muy buenas, yo tengo una de gel especifica para R90/6 por el tema de amp, y el cargador mantenedor ctek, mi experiencia, buena, no obstante en cuanto pueda y bajen las de lithio por adelgazar a la abuela cambiaré, por cierto comprada en ebay.

Yo llevo una de litio montada en una GS 1200, y funciona estupendamente.
La ventaja que tienen es el peso y que no pierden practicamente nada de carga si no se usan.
Lo malo el precio, las de marcas reconocidas con las especificaciones necesarias para las abuelas son intocables.(En cuanto baje me pillo una)
Cuidado con las "chinorris", que no cumplen lo que dicen, y ya hemos tenido que devolver alguna.

Tengo una Odyssey PC680 en mi R60/7 desde hace 5 años y va como el primer día sin usar mantenedor.
Creo que me ha salido más barata que otras baterías de menos precio

Yo también con la odyssey, que es otro mundo, por lo menos respecto de las convencionales

Idem con la Odyssey. Ni recuerdo cuándo la cambié. Más de tres años, seguro. Y -casi- como el primer día.

La Odyssey no es de gel, sino AGM, que es distinta tecnología

No sé si las de litio son mejores, pero mucho más caras, sí

Yo utilizo la de de siempre (de acido) eso sí de la marca varta, todas me duran de 4 a 5 años.

Tengo una Odyssey PC680 en mi R60/7 desde hace 5 años y va como el primer día sin usar mantenedor.
Creo que me ha salido más barata que otras baterías de menos precio

Exactamente igual que yo. 5 años y está como el primer día. Uso la moto 3/4 veces al mes (R75/5)

Claro, una opción para que dure es usarla más o ponerle un cargador de mantenimiento, y tenerla diempre enchufada.
Dicen que las de Litio aguantan más, y que no se descargan

tuve una Odissey en la R100/7 y estuve encantado, sería valida par auna R75/5?

Yo llevo varios años( lp menos 4) con una victrom de AGM 22amp, y a veces le han pasado meses sin arrancar y va de maravilla, creo que s la mejor calidad precio.

La Odyssey no es de gel, sino AGM, que es distinta tecnología

La que más me está durando con diferencia es la Odissey, la tengo sin mantenerdor de carga y siempre arranca de maravilla. Creí que era de gel. Son caras pero a la larga merece la pena.

por lo que veo hay experiencias para todos los gustos. yo siempre utilice MAREG y me ha dado muy buen resultado; ahora llevo VARTA desde hace un año y de momento sin problemas, quizas entonces lo importante sea el precio. Alguien sabe mas o menos la comparativa de precios entre las diferentes baterias?

Atrás