Baul para f 650 gs

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Soy Jose, de Bilbao, y casi nuevo aquí. Acabdo de comprar (tras muchas dudas), una f 650 gs, y queiro ponerle un baúl grande, en el que quepan dos cascos integrales. El que me ponían en la BMW era muy pequeño, y ando mirando otras marcas (he visto Shad, Givi y Kappa). Busco un baul de unos 46-50 litros. El caso es que en marcas no BMW veo que hay que colocar un soporte adicional, y tengo la duda de si el soprte, cuando el baúl no está colocado, interfiere con lka apertura de la pequeña guantera que tiene la moto en la parrilla. En fin, mi pregunta es que baúl me recomendáis.
Gracias, y un saludo
Jose

Hola jota jota!

Mira, yo tengo la misma moto que tú, con soporte y baúl Givi de 46 l., caben 2 cascos convertibles perfectamente y va de miedo.

El soporte para nada te molestará con la guantera. Creo que es la mejor obción, por calidad y por precio, en su momento, también le di muchas vueltas, pero lo compré y no me he arrepentido nunca.

Si eres un friky, le puedes poner opcionalmente luz de freno, respaldo. un soporte tipo "baca de coche" etc...

Es completamente estanco, auque llueva mucho, muchiisimo no te va a entrar ni gota de agua.

No le des más vueltas.

Saludos

Totalemente de acuerdo con Mc Guiller....
En el Givi de 46 l entran un integral y el Schubert C2...

Como te han dicho tanto el givi 46 como el shad 46, que es el que tengo yo montado (puedes verlo en mi avatar) estan geniales, respecto al tema de la guantera, me temo que despues de ver el modelo de este año, se lo ha comprado un compañero en el curro, despues de la remodelación hecha por Bmw si que te va a estorbar, para el que no lo sepa, la llave ahora entra por arriba.

Un saludo

Slaughter

Hola,
Yo tengo la Shad 44 en mi f 650 GS. Y es necesario un soporte adicional, pero no interfiere con la guantera, como mucho molesta un poco, tienes que quitar el baul y queda hueco para abrir la guantera.
A mi parecer haces bien en comprarte un baul más grande que el original. El mio de 44 litros se me queda un poco corto, vete a por el de 48.

El único problema que tengo es que el soporte deja el baúl muy pegado al asiento y no puedo ponerle el respaldo adicional, ya que molestaría al pasajero. ¿a alguien le ocurre lo mismo?

Un Saludo,

Hola jota.jota. Veo que al final te has decidido por la F650Gs. Espero la disfrutes.

Respecto a la maleta, yo tengo la GIVI MAXIA 52L y me caben dos cascos modulares SCHUBERTH C2 ajustaditos. Yo quería la de 48L pero el dependiente de la tienda me comentó que los SCHUBERTH que son bastante grandes, no cabían en una de 48L y tuve que comprarme la de 52L.

El soporte para la maleta, es muy fácil de montar y no interfiere para nada en el compartimento pequeño trasero. Viene diseñado así especialmente para este moto. Te hablo de maleta GIVI, de otras desconozco como vienen.

A mi me gustó mucho y estoy muy contento con ella, pq te permite quitarla y ponerla en un momento con la misma llave de la cerradura de la maleta, por lo que entresemana para ir al trabajo con tráfico fluido no la llevo y los fines de semana para rutear con mi mujer la coloco.

Le coloqué el respaldo y es cierto que el pasajero va un poco apretado si lleva chaqueta con protección en la espalda. Si ese es tu caso, mejor la protección que tener que quitarla para ir cómodo el pasajero, desde mi punto de vista.

Creo que la opción de quitarla y ponerla es con varios modelos de GIVI, incluido el 48L.

Yo de tí, iría a comprarla con los cascos que tienes para tí y el pasajero y haría la prueba antes de decidirme por una u otra.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!.

Hola Jose. He vuelto a leer el mensaje y creo que te he enredao.

Con la maleta, me refiero a que si te caben 2 cascos, es mejor quizá la 48L pq no es tan tocha como la 52L. Yo, por los cascos que tengo, tuve que comprar la más grande pero si hubiera tenido 2 integrales que son algo más pequeños, me hubiera quedado la 48L.

Otra opción que tengo pensada, es que como las maletas GIVI se pueden colocar y quitar en un momento con la misma llave que cierra y abre la maleta, y el soporte creo es el mismo para todas, igual compro otra más pequeña tipo topcase de bmw para uso diario y la grande para los fines de semana y vayamos 2 en la moto.

Respecto al respaldo, mi mujer al llevar como yo protecciones en la espalda, va un poco apretada por lo que tal vez sin el respaldo iría más cómoda ya que no pienso prescindir de tal protección para ella.

Conclusión para los dos aspectos anteriores.

Para elegir una maleta u otra, vete a la tienda con los 2 cascos y prueba a ver si caben y elige la que mejor se adapte a tus pretensiones.

Comprala sin respaldo y date una vuelta larga con pasajero a ver si va cómodo y entonces decides si merece la pena el respaldo o no.

Un saludo y disculpa pero cuando me lio a escribir y más a medianoche, me hago la picha un lío yo solo.

Saludos!!!.

Hola todos. Muchas gracias por vuestras respuestas; he estado 4 días fuera y no he podido contestar. LLevo 90 kms con la morto (sólo he podido usarla dos días), y todavía es toy un poco acojonado (nunca había tenido moto, solo en escutre 125). Creo que me decidiré por el Givi de 46 litros, que será suficiente.,
Muchas gracias
Jose

Yo llevo la Givi de 46 l. y me caben un integral y un abatible perfectamente. Y le monté el respaldo y mi mujer dice que le va muy bien.
Pero como ya te han dicho, si tienes oprotunidad, acercate a la tienda con los cascos que vayas a meter y prueba cual te va mejor.
Saludos en v'sss

Hoy he visto una f650 CS que no gs , que llevaba un baul de la 1200gs, iba a pararlo pero como iba en coche no he podido.
topcaseforward.jpg

GIVI E46litros

Es genial, además, como soy un friky ;D he puesto respaldo y luz de freno (ésto último básicamente por seguridad) al estar siempre apagada, cuando toco el freno pasa de apagada a encendida y resalta más a los de atrás.

Si me das un mail te mando fotos, que aquí no sé ponerlas.

Un saludo

Pp

El otro día vi las laterales de serie que llevaba una DAKAR y quedan guapísimas. Ya no me las quito de la cabeza.

Saludos!!!.

De serie no, me refería originales BMW.

Más saludos!!!

Yo las tengo, las maletas laterales originales, las compré de segunda mano y estoy contentísimo ;D. Las compré para los viajes y las llevo casi siempre puestas.
Son un poco pequeñas, pero se pueden ampliar. Además no sobresalen del ancho del manillar, lo que te permite moverte con ellas con toda comodidad incluso por ciudad. Y cuando las quitas los soportes casi ni se notan. El problema es el precio, son un poco caras si las compras nuevas, pero merecen la pena.
V´sssssss

Atrás