bell m4r y m5x

oidodemadera

Acelerando
Muy buenas, a parte del precio, que diferencias hay entre estos modelos?, la composición de la calota creo que es la misma. Es una actualización o tiene mas mejoras ?. Se aceptan comentarios y propuestas.

Saludos

Yo creo que la ventilacion

Fijate en la barbilla. En el M4 era bastante deficiente

Gracias, miro con detalle y trato de verlos en persona. Entiendo que el m4 a pesar de lo comenzado es un buen casco, verdad?
Saludos

Gracias, miro con detalle y trato de verlos en persona. Entiendo que el m4 a pesar de lo comenzado es un buen casco, verdad?
Saludos

El M4 no lo conozco, tengo el M5 y es un casco magnífico, especialmente por el peso y en mi opinión, todas las pantallas deberían tener el grosor de la visera como los Bell de alta gama. Los puntos negativos son la necesidad de herramienta para cambiar la pantalla y que es ruidoso, pero siempre lo arreglo con tapones, sea el casco que sea.
Es un casco que se puede adaptar bien a tu cabeza escogiendo las mentoneras a tu gusto. Y trae visera ahumada de serie y va muy bien.

buenas yo tengo el M5x desde hace un año me parece un buen caso a excepcion de los detalles que comenta Jesusmadrid y que en invierno en zonas de frio no es muy agradable ya que es muy ventilado, es muy bueno cuando hace calor.

V, sssssssss

buenísima marca y la diferencia en peso ,pantalla del casco ,ventilacion, http://www.bell-helmets.it/es/category/cascos/#

el mr 4 es mas para turismo el m5x es mas deportivo ...pesa mas el m5x segun ficha oficial

BELL MR-4.

EL CASCO PARA UN TOURING-BIKE SEGURO Y EXTREMADAMENTE CONFORTABLE DISEÑO creativo y original pero dentro de la tradición Bell, con un alto contenido tecnológico. CALOTA en fibras compuestas según la más moderna tecnología de moldeado ulm (ULTRA - LIGHT - MULTIAXIAL) que permite conseguir una óptima relación ligereza/resistencia. TOMAS DE AIRE frontales independientes y extractores posteriores que junto a la calota de poliestireno con sus canales para el aire, garantizan un flujo continuo dentro del casco con elevada circulación incluso a velocidad baja. Aireadores en el mentón para garantizar la máxima circulación de aire en el interior del casco, con función de antivaho. VISERA racing profesional, plana, fabricada por inyección en LEXAN, de 3,2 milímetros de espesor, con tratamiento OPTIVISION, No fog+no drop, antivaho y repelente al agua, anti lluvia externamente. Antirralladuras y con filtro uv. Disponible para enganchar el "tear-off". INTERIOR realizado en tejido DRY-FAST-DRY analérgico y anti sudor completamente extraible y lavable para una perfecta higiene y confort; las almohadillas, extraibles y sustituibles por otra talla, permiten el máximo confort personalizado.
Correa de cierre de doble anilla (double d-ring).xxs xs s m l xl xxl - Gr.1,100

BELL M5X.

EL CASCO PROFESIONAL!
DISEÑO: agresivo que combina de modo optimo con el estilo naked con gran cuidado por los detalles y los acabados. CALOTA: en fibras compuestas según la más moderna tecnología de moldeado ulm (ULTRA - LIGHT - MULTIAXIAL) que permite conseguir una óptima relación peso/resistencia. AREADORES CROMADOS frontales y posteriores, que junto a los del mentón garantizan un flujo de aire continúo dentro del casco.
VISERA: racing profesional, plana, fabricada por inyección en LEXAN, de 3,3 milímetros de espesor, con tratamiento OPTIVISION, No fog+no drop, antivaho y repelente al agua, antilluvia, externamente. Antirralladuras y con filtro uv. Disponible para enganchar el "tear-off". INTERIOR realizado en tejido DRY-FAST-DRY analérgico y antisudor, completamente extraible y lavable para una perfecta higiene y confort; las almohadillas, extraibles y sustituibles por otra talla, permiten el máximo confort personalizado.
Versión Daytona, provisto con práctica bolsa porta casco. Correa de cierre de doble anilla (double d-ring).xxs xs s m l xl xxl -
Gr. 1,250/1,350

Última edición:
Gracias, en un primer momento pensé que el m5x era el modelo que sustituya al m4r y sin embargo parece que no es así. Ahora queda verlos en tienda y probarlos en mi melón.

Hola compi.

Yo tengo el M4R carbon desde hace año y medio aproximadamente.
Me lo compré porque me gustó y porque tenia buena nota en la prueba del sharp. Eso si fue un poco caro.

Mi experiencia con la marca fue desastrosa. A los pocos días de uso le salió una especie de ampolla superficial al barniz, y me puse en contacto con el distribuidor para intentar arreglarlo. Me marearon como a un chino: me dijeron que lo llevara a la tienda para que lo enviaran de vuelta a fábrica y mirarlo. Sé que no salió de la tienda, pero me dijo el caradura que lo habían mirado y no era nada. AL preguntar si podían rebarnizarlo me cobraba el transporte a fábrica cuando se suponía que ya había estado allí para peritación.... En fin...

La visera en mi caso no cierra 100% ni a golpes y que a temperaturas cercanas a cero te deja la cara helada por tanto. Sin pinlock por otro lado se agradece llevarlo abierto para evitar que se empañe en muchas ocasiones, y como cerrarse no se cierra, estás tranquilo que no se empaña :)

El M5 creo recordar que tiene una diferencia conel M4 y es que la ventilación de la mentonera tiene una rejilla exterior que no se tapa por fuera, con lo que si te encuentras mosquitos no se me ocurre como dejarlo limpio después.

Dicho esto, también tengo que decir que tiene buenos acabados en el interior, pesa poco, y tiene una visera de 3mm de espesor como ya han comentado. Ah.... y el peinado queda mejor que con mi antiguo SHoei (que ahora echo un poco de menos como podéis imaginar:()

Suerte.

Última edición:
Muy buenos días eljabato, siento mucho todos los percances que has sufrido con el bell. La verdad es que el m4r es el modelo en el que más interesado estoy, pero no es el único. En cuanto tenga un rato me acerco a la tienda y me los pruebo (m4r, m5x, shoei xr1100 y shark race-r). Digamos que los parámetros que son importantes para mí: seguridad (por ello he mirado los 5 estrellas sharp, aunque no sea el sistema más fiable, es un patrón), pantalla de más de 3,2 mm (ya he tenido algún susto con bichos en la pantalla y busco el mayor espesor posible), que lleve gafas de sol interiores y escamoteables y que el precio no se me dispare (un tope de 360 - 380 euros). En fin, esa es la idea. Por ello, pensaba que los bell eran los candidatos ideales (siempre pendiente de una prueba antes de compra).
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se agradecen

Has pensado en el X-Lite X-702?
5 estrellas Sharp
Gafa solar
Tricomposite
Es de los más ligeros que he visto.
No sé qué tal de ruido.
Igual de precio se va un poco, creo que en Ebay anda sobre lo que dices tú...
Si tuviera que cambiar, sería un gran candidato.

Suerte.

Muy buenas oixu, he mirado los x-lite y me gustan, sobretodo el 802r en gris. Pero no he localizado el espesor de la pantalla. Podría ser un candidato interesante.
Saludos

Muy buenas oixu, he mirado los x-lite y me gustan, sobretodo el 802r en gris. Pero no he localizado el espesor de la pantalla. Podría ser un candidato interesante.
Saludos

Creo que el 802 no lleva gafas de sol interiores, por eso te he indicado el X-702.
Si lo de las gafas no es condición sine qua non, puedes tener otras opciones incluso en carbono y por menos precio del que dices...

Buenas oixu... en principio me interesa con gafas interiores, pero.... toda aportación se agradece!!! tal vez sirva este hilo a otros compañeros.
En carbono...??? muy interesante. Por ejemplo?...

Saludos

Hola oidodemadera,

Hace poco he visto un post por aqui con un buen precio para el BMW system 6 en una tienda de Alemania.
Lo que no se es si un modular te valdria. Tampoco tengo muchas referencias sobre el casco. Pero seguro que si te va bien un modular te pueden aconsejar por aqui.

Suerte, y sobre todo, pruebatelos antes de comprartelo.

Vssss

Buenas noches compañero,
la verdad es que los modulares no son lo que busco. Me dan la impresión de menos seguros (seguramente no lo serán... pero uno es rarito).
Tengo bastante claro que en cuanto pueda me escapo y me los pruebo... y a partir de ahí, sigo comentando impresiones.
Por cierto, que tal son los marushin???...

yo tengo el Bell 5 y es una pasada de casco, las calidades insuperables y muy comodo y ligerisimo, la limpieza sin problemas tanto la rejilla como el resto...... solo le pongo un pero, cuando llueve te mojas la nuca.. el acolchado que hay en la parte de detras al resbalar el agua cala, no estaria de más hacer como tienen los shoei, ponerle como un pequeñito aleron, entonces seria insuperable, por cierto el mio es el blanco con raya roja y me costo 370€ hace casi tres años, y sigue nuevo......... ahhh se me olvidaba, otra pequeña pega según las orejas que tengas.... al poner intercomunicadores los altavoces quedan un poco lejos de la oreja si las tienes pequeñas....ya que el hueco es bastante generoso.

saludos

Atrás