Video Biela Rota k75

vitosev

Arrancando
Buenas tardes al grupo tengo una K 75 la cual perdió compresión, al principio solamente vi que tenía una válvula doblada pero luego investigando más vi que no se movía un pistón. Ahora he abierto la parte del cigüeñal y tengo una Biela rota ,algún consejo?

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    259,4 KB · Visitas: 34
Buenas tardes al grupo tengo una K 75 la cual perdió compresión, al principio solamente vi que tenía una válvula doblada pero luego investigando más vi que no se movía un pistón. Ahora he abierto la parte del cigüeñal y tengo una Biela rota ,algún consejo?
Cambiarla por una no rota ayudaria a mejorar la compresion....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Por la parte más sencilla, tienes que abrir la culata. Si solo tienes el daño de una válvula y la biela y la moto iba bien. Sería cuestión de reparar esa biela, si la cinta no tiene daño, pues ver si las válvulas tienen buen asiento y como mucho cambiar los retenes de las válvulas ya que está desmontado.
Lo suyo sería reparar todo, pero una moto antigua, es bastante costoso para el valor d la moto.
También hay que ver porque se ha roto esa biela, está agarrada en el cigüeñal, tiene daño el cigüeñal.
Son muchas cosas las que hay que mirar.
Pero si tienes poco daño, biela y válvula y la moto va bien, no me metería en más jaleos.
Busca algún amigo que sepa y vea bien lo que tienes roto.

Hola,si veis en la camisa ha golpeado la biela rota,pero solo en la parte baja del pistón ahora al meter el pistón.no entra suave sin segmentos,creo que tendré que lijar eso un poco,es en la zona donde no tocan los segmentos ,algún entendido en rectificados? Gracias

Adjuntos

• 68E5D95F-467B-451B-912A-969AE9D7D9BC.jpeg
    68E5D95F-467B-451B-912A-969AE9D7D9BC.jpeg
    137,1 KB · Visitas: 27
Hola,si veis en la camisa ha golpeado la biela rota,pero solo en la parte baja del pistón ahora al meter el pistón.no entra suave sin segmentos,creo que tendré que lijar eso un poco,es en la zona donde no tocan los segmentos ,algún entendido en rectificados? Gracias
Si no tocan los segmentos no tendrias que tener problemas. Papel de lija al agua y cuidado. Aun asi, lo que dijo el.compañero. Porque se ha roto?.porque se ha enganchado la valvula? Si es asi, el piston como esta? Y por el otro lado, como.esta esa zona del cigueñal?

Ademas, al romperse habra dejado birutas que estarian en movimiento.porque el motor estaria arrancado. Donde se habran puesto?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Una válvula está doblado ya que al partir la biela el pistón estaba loco y golpeó una válvula ,no se la causa de la rotura ,tendré que preguntar al que me vendió la moto con la avería ,el solo decía que no iba redonds y le hizo un ruido como de golpes,tendré que desmontar cárter y ver que me encuentro por ahí ,hace unos meses le cambiaron la bomba mixta ,al parecer le salía agua por el bote de expansión ,saludos

Entonces esa avería puede estar producida por un calentón, falta de engrase y se haya quedado agarrada esa biela.
Tienes que desmontar y ver cuantas cosas hay rotas y la gravedad de la avería

Otra opción que puedes tener en mente si la quieres mantener sería... cambiar el bloque entero por uno de segunda mano que esté bien... quizas te ahorres disgustos, tiempo y hasta dinero.
Saludos.

Atrás