Bien por Honda y la Varadero 07

norte

Curveando
Ayer leí algo acerca de la nueva Vara 07 y quedé bastante decepcionado; resumiendo, gana peso y pierde caballos :o :o :o

La moto en sí continúa siendo la mejor de todas las que he tenido, sobretodo en confort de marcha, protección aerodinámica y motor :) si bien es cierto que para un uso diario como el que le daba pesa demasiado, es muy alta, muy grande y consume demasiado cuando se trata de trayectos cortos, hay unos 6-7 € de diferencia por depósito respecto a la Bandit para el mismo kilometraje :-?

Resulta que llega éste "nuevo" modelo y solo le han hecho algún que otro retoque estético, cuando eso no es lo que pedimos los que la hemos tenido :( El precio ronda los 12000 con ABS, pero tengo la impresión de que como no sigan con una buena oferta se la van a comer con patatas a no ser que la quiera alguien exclusívamente para viajar.

Por lo menos, la parte buena es que ello reduce mi círculo de candidatas para un próximo cambio... Bien por Honda y gracias por echarme una mano para ir descartando motos. Veremos si continúa de oferta :P

Es una renovacion a la "japonesa"... y efectivamente para adaptarse a la nueva normativa Euro 3 de contaminacion han instalado un nuevo catalizador que consigue la "brillante" :P... cifra de aumentar en 6 kg su peso y reducir en 5cv su potencia... estos chinos... >:( :P... despues de todo la maquina en vacio pesa ya 264 kg, 8 kilos mas que la 1200ADV... que lleva 200 cc mas de motor, cardan y un deposito que puede albergar 33 litros... en resumen Honda se sale :'( :'( :'(

Sin acritud v´sss... eso si el precio se ha disparado a los 12899 euros de salida... ;D ;D ;D

Yo tambien pienso como vosotros, honda lleva un buen tiempo dormida, no hay mas que ver como les va en las carreras, no dan pie con bola. Cuanto tienen que agradecerle a Hayden y su frialdad.

Honda esta desfasada y esta perdiendo ese mercado y ojo que como se sigan durmiendo BMW les comera tambien parte del pastel de las sport, no hay mas que ver los nuevos modelos de unos y otros.

BMW sin duda esta dando mucha guerra y la seguira dando.

Recuerdo un post de hara unos dos /tres años en el que administrador nos filtro la noticia de que BMW haria nuevas motos y que durante el año haria varias presentaciones.... Sin duda era MUY cierto.

Cuantos modelos presentó BMW los ultimos dos años? :-?

Pues sí que están espabilaos los tíos :P , siempre igual, unos plastiquitos por aquí, una pegata por allí y ya tenemos la Vara del 2007....

El otro día leí u oí, que estaban preparando una nueva Africa Twin nueva, lo que no me extrañaría si es cierto que BMW saca la F800GS ::)

Unas dudas. Decís que gana 6 kg por el catalizador para cumplir la norma euro3, ¿y la GS, cumple ya esa normativa o aún no? En caso de que no, para cumplirla tendrán que tocar el catalizador, ¿no? ¿quién nos dice que no tendrán que modificarlo, y por tanto aumentar peso y recortar potencia? :-?

Sale una comparativa muy interesante Varadero 07 Vs GS 1200 en la revista Solo Moto 30 del mes pasado. Despúes de leerla, da la impresión de que la GS gana por goleada. Algunas cosas en que es mejor la Varadero (protección aerodinámica, comodidad y capacidad de depósito) se solucionan e incluso mejoran comprando la GS-1200 Adventure, moto que según mi opinión tenían que haber puesto en la comparativa en vez de la GS normal.

En finura de motor y en precio sigue ganando la Varadero claramente. Y más les vale que sea así, que si no iban a vender bién pocas los de Honda. ;D

;)

diayu dijo:
Unas dudas. Decís que gana 6 kg por el catalizador para cumplir la norma euro3, ¿y la GS, cumple ya esa normativa o aún no? En caso de que no, para cumplirla tendrán que tocar el catalizador, ¿no? ¿quién nos dice que no tendrán que modificarlo, y por tanto aumentar peso y recortar potencia? :-?

Corregidme si me equivoco, pero la GS ya cumple la norma euro3 desde que salió al mercado en el año 2004.

;)

Yo vendí mi varadero 1000 cc. con 2300 kmtros después de 5 meses de comprada...nueva.

Lo malo de todo fué que en ese momento la estaban vendiendo 1000 euros mas barata de lo que la compré ... por lo que la tuve que vender mas barata todo un detalle de seriedad comercial....

De la comodidad ...no se ,no se ..mi culo no opina lo mismo....del motor y potencia una pasada yo diría inagotable....del peso....la madre que la parió.

Lo que menos me gustó de la moto fué su ruido...ese zumbido, la llevé al taller porque pensaba que tenía algo en los pistones...

Su estética ...preciosa.

Ahora espero una adventur.

Saludos

Hola, pues teneis toda la razon, Honda esta durmiendo a pierna suelta, otro ejemplo es la Transalp 650, si van a tener que descatalogarla porque no cumple con la norma euro 3, ahora para que hagan lo mismo que con la Varadero mas kilos, menos potencia.... :-/ :-/, ¿tan dormidos estan?.
Enhorabuena a BMW por su politica actual y los japos que sigan asi, alla ellos, un saludo desde una japo (todavia)

Es una gran moto, la que yo tuve del 2.002 era ruidosa de cambio, y vibraba bastante a alta velocidad, yo me esperaba en la nueva una cura de adelgazamiento, y mas caballos, pero? ellos sabran vsss.-

Lo de Honda es raro de explicar.
Se pasaron siglos hasta renovar la Hornet que era un autentico hierro frente a sus competidoras y la peña seguia comprandolas a mogollon. Tan inexplicable como que la Transalp se siga vendiendo con una tecnologia y una parte ciclo que es antediluviana. :o :o :o

Quiza sea el famoso "honda es honda", pero nada es eterno. ;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Gali link=1178785099/0#2 date=1178811964]

Cuantos modelos presentó BMW los ultimos dos años?  :-?

Tantos que muchas motos salen a medio fabricar...

::)
[/quote]

Yo diria mas bien sin hacerles controles de calidad, a mi la moto me la dieron enterita y bien montada pero con componentes de muy dudosa calidad, sobre todo retenes... Es increible que por una cosa tan pequeña la caguen de tal forma.

ankor dijo:
Lo de Honda es raro de explicar.
Se pasaron siglos hasta renovar la Hornet que era un autentico hierro frente a sus competidoras y la peña seguia comprandolas a mogollon. Tan inexplicable como que la Transalp se siga vendiendo con una tecnologia y una parte ciclo que es antediluviana. :o :o :o

Eso mismo que dices se puede aplicar a la GS650. y a BMW hasta hace dos años, pero para el resultado que esta dando (ya veis lo que dicen un poco más arriba) mejor que se estén quietecitos.

Si, es cierto que Honda se ha dormido. Yo tenia una Transalp 650 (comprada por el genial recuerdo de la 600), y al poco de comprarla decia lo mismo que Ankor.
Desde hace muchos años Honda se ha dormido, y ya lo está pagando. Yo creo que estan dando palos de ciego mientras que la competencia ya ha reaccionado, con mayor o menor éxito (no hay que olvidarse que un mercado como este de la moto entra en juego el factor emocional tanto o más que el lógico) y creen que si no se mueven se quedarán donde estan (vamos, digo yo, porque no me explico su política).

La frase de "Honda es Honda" es exactamete la misma de "BMW es BMW". Hoy en día ya no son válidas en el sentido en el que se decían.

Estáis intentando ver por qué Honda no responde a la R1200GS, pero esa no es la intención de la Varadero. Si no existiese la Varadero habría que hacerla, porque cubre un segmento de trail-turismo en el que no compite casi nadie. Que nadie se procupe, que si Honda algún día quiere sacar "algo" para competir con la GS nos vamos a dar cuenta enseguida.

La 1200gs es más deportiva, más ágil y más polivalente. Eso es indiscutible. La Varadero es suavidad, comodidad, un motor que no te lo terminas y excelente autonomía. La GT de las maxitrails. Yo a la mía (modelo 2006) le he hecho apenas 1800 km y -como se comenta por ahí arriba- no concibo comprar otra si ahora la tuviese que cambiar. Motor, frenos, bajos, agilidad... fantástica para mí. La Adventure también es una moto estupenda y la superará en autonomía, pero no hablamos de "cifras". El feeling de conducción es como el de la GS normal y no tiene nada que ver con el "lujo" (por decirlo de alguna manera) de conducción de la Varadero.

El tema de los 30 kilos de más... cuando estás en marcha ya sabéis lo que pasa con ese peso. El único inconveniente es cuando haces maniobras en parado; en mi caso sólo hago carretera o sea que no me afecta mucho.

Y por supuesto cada uno valora factores ya subjetivos como su estética o su presencia. A mí me tiene enamorado ::)

e9397f3be0767e773b223aeb5569420ao.jpg

Son mundos distintos y repito que si no hubiese una Varadero habría que inventarla. Por eso Honda ha hecho esa "gran remodelación" en la del 2007. Sigue queriendo ese nicho de mercado... y lo seguirá teniendo.

A partir de ahí, que cada uno disfrute de su moto, que podamos hacer muchos kilómetros y que nos crucemos por la carretera ;)

Precísamente por eso me cabreo :(

La Varadero fue la mejor moto que tuve, y encima mantenerla salía por dos duros. Tiene un handicap muy importante, y es su fiabilidad y un motor que se encuentra a años luz de los boxer, y más ahora que ya no utiliza la famosa bomba de gasolina :P

El problema, en mi opinión, que tiene es que no es polivalente. El uso diario puede suponerte un suplicio en circunstancias de trafico, ciudad, etc... cosa que te compensa con creces cuando viajas en ella :D Hay gente que lo soluciona con un scooter o algo parecido para el día a día, pero ese no es mi caso y ahí te encuentras con la tesitura de buscar algo que te sirva para todo.

Yo creo que Honda, no es que se haya dormido, sigue siendo la primera en cuanto a ventas, pero si resulta que el negocio lo tienen con los miles de "escupis" que se venden y sus RR, es normal que no quieran invertir en sectores minoritarios. No dudo que capacidad tienen más que sobrada para aligerar la Varadero, incluso iría más lejos...Os imaginais una Deauville con ese motor? :o

Sigo sin entender como Honda no se da cuenta que se saca al mercado una nueva Africa Twin, se come el mercado de las trail.... F650GS le falta los caballos que tiene la Africa, bmw 1200, adv, KTM 990, mucha moto para trail....

Por favor, que alguien saque una bicilíndrica con 70 CV y buenas suspensiones!!!!

marmoto dijo:
Sigo sin entender como Honda no se da cuenta que se saca al mercado una nueva Africa Twin, se come el mercado de las trail.... F650GS le falta los caballos que tiene la Africa, bmw 1200, adv, KTM 990, mucha moto para trail....

Por favor, que alguien saque una bicilíndrica con 70 CV y buenas suspensiones!!!!

Ya la hay: Suzuki V-strom 650.
Con lo que te ahorras, la sacas del conce con unos ohlins. :)

Saludossssssss

En mi opinión la Varadero es un magnifica moto a la que le sobran 30 kilos y la falta un cardán para ser aún más mágnifica. Desde luego si Honda sacara una nueva Africa Twin con menos 200 kilos y 70 cv. yo posiblemente la cambiaba por mi GS 1200.

Saludos.

pues yo que estos días estoy con una Transalp nueva de un compañero no dejo de sorprenderme por lo bien que va esta moto :-?

no vibra, anda mas que suficiente y de estética para mí muy bien...

peca en la rueda delantera de 21" que no me dá mucha confianza, calor que desprende el motor (ni me lo imagino en verano cuando salte el electroventilador) a temperatura normal de trabajo...

no es una moto para "babear" de gusto subiendo un puerto buscándole las cosquillas, pero, ..ño, por lo que cuesta -sin ser barata- yo la veo muy bien, al igual que la Strom 650..., aunque esta ya con + motor y - precio.

ah!, y en referencia al calor del motor, ya lo dicen tambien en la comparativa de la Varadero y la Gs..., en verano esos radiadores laterales de la Varadero tienen que ser la locura... :o

muy bonita la Vara, sí, pero, quizás deberían de haber hecho un poco + de caso a lo que opinan los incondicionales de la marca que llevan tiempo pidiendo algo mas...

saludos

Atrás