Buenas a todos. Aunque ya la he puesto en la zona de bienvenida del foro, creo que os la voy a copiar aquí para no escribirla de nuevo con otras palabras...
La verdad es que ahora mismo tengo una relación amor-odio con BMW que ya veremos como acaba, os comento: después de 2 añitos con una F800 GT (y harto de quemarme las piernas, el chasis de la GT se calentaba tanto que causaba quemaduras al contacto directo con la piel en verano en Málaga, tengo fotos) probé una NineT Scrambler y me encantó el motor y el manejo... al dia siguiente probé una 310R y la firmé directamente (con la idea de ser mi moto para trayectos cortos por ciudad, no quiero una scooter y la G310R me hacía la función perfecta en una moto pequeña y divertida) y cuando terminé el select de la 800GT al año siguiente fue "inevitable" el salto al boxer con la 1200RS (ADVERTENCIA: que nadie con una 800 pruebe una boxer si no tiene el dinero listo... ).
Bueno, pues resulta que la 1200RS se ha acabado convirtiendo en mi "moto para todo" desde hace un tiempo porque la 310R tiene su segunda casa en el concesionario. El tubo de casa de la 310R me lo cambiaron en garantía al mes o asi, a los 10 meses... discos de embrague nuevos. El embrague (con los discos completamente nuevos en garantía porque no encontraban el problema y BMW directamente ordenó el cambio) ha empezado a fallar exactamente de la misma manera que el de casa hace un par de meses... la moto creo que no llega a 4000 kms, nunca ha ido con dos personas ni cargada... y ahora resuta que el Delegado de zona dice que el problema es que yo le pido más a la moto de lo que puede dar (sí, como suena). He tenido una Honda CBF250 varios años sin un problema de embrague nunca, tampoco en la 800GT, ni por supuesto en la 1200RS... y me dicen que le pido mucho... en el concesionario han comprobado que el problema ocurre en TODAS las motos que tienen ellos de ese modelo, incluídas las recibidas recientemente (la mia fue de las primeras en España). Actualmente me he puesto en contacto con BMW Ibérica y estoy esperando contestación, pero la moto tiene menos de dos años y ya estoy deseando darle una patada y perder el menor dinero posible ¿cómo es posible que tengan la cara de decirme que la moto no está hecha para aguantar mi conducción? peso 80 Kgs, nunca he tenido problemas de embragues y resulta que lo que cuento sucede en TODAS las 310... no recién compradas, tarda unos meses en aparecer, pero es un crujido que parece que va a partir algo en 20 trozos en la moto cada vez que sucede y hace que se vuelva la gente a 30 metros de distancia a ver lo que suena, al poco tiempo va a más y acabas con un embrague que patina. En el segundo embrague el ruido me lo hizo por primera vez al ir muy despacio en tercera y darle un golpe al gas para que no se calase sin tocar el embrague... se ve que eso es "forzar demasiado" una G310R.
Ya os contaré como evoluciona el tema... ahora sólo quería comentarlo un poco porque estoy que echo fuego por las orejas, desde que compré la 310 he estado queriendo ponerle un tubo Akrapovic porque el sonido del de serie no es que me encante (además es horroroso de feo y desentona completamente con el resto de la moto en calidad y terminación), pero ¿quién va a invertir en una moto que no acaba de ir bien? . Mi principal problema es que la G310R me gusta MUCHO, me parece una moto perfecta para ciudad para aquellos que no queremos una scooter, es muy ligera, manejable y contenida de tamaño, y la compañera ideal de la 1200RS... una para ciudad y algún trayecto de curvas ratoneras, y la otra para todo lo demás.
Si el problema con la 310R es que la moto no me aguanta tengo un serio problema que me va a costar dinero y BMW tiene otro más gordo porque va a perder un montón de clientes si su moto "de introducción a la marca" da pena (vergüenza debería darle a BMW tan siquiera insinuar que sus embragues no duran ni 2000 kms por "mi conducción" cuando no he tenido problemas nunca, y tengo unos cuantos añitos y kms en el culo en moto y coche... soy cosecha del 75 y el carné desde las 18 primaveras, siempre con al menos un vehículo). En fin, ya os pondré la evolución del tema y os contaré como acaba el cuento... a ver si hay final feliz.