Bilbao-Selva Negra

Old biker

En rodaje
El 12 de julio saldremos mi mujer y yo en la 1200rt lc desde Bilbao con destino a la Selva Negra.
Pretendemos hacer dos noches en Francia y llegar a Colmar el 14. Nos quedaremos en Colmar dos noches para visitar los Vosgos desde allí, luego iremos a Gegenbach donde estaremos otras dos noches y vuelta a casa.
Todavía estoy planificando ruta y sitios donde quedarnos dependiendo de que haya disponibilidad en Colmar y Gegenbach.
Iré actualizando, mientras tanto agradecería mucho vuestros consejos y experiencias.

El 12 de julio saldremos mi mujer y yo en la 1200rt lc desde Bilbao con destino a la Selva Negra.
Pretendemos hacer dos noches en Francia y llegar a Colmar el 14. Nos quedaremos en Colmar dos noches para visitar los Vosgos desde allí, luego iremos a Gegenbach donde estaremos otras dos noches y vuelta a casa.
Todavía estoy planificando ruta y sitios donde quedarnos dependiendo de que haya disponibilidad en Colmar y Gegenbach.
Iré actualizando, mientras tanto agradecería mucho vuestros consejos y experiencias.
Hola si tienes poco tiempo puedes dormir en Colmar depende de donde vienes , pero para mi que conosco bien la zona ,olvidate de visitar los Vosges , excepto algunos villages bonitos, y tiras directo por Freigurg y la Selva negra , muchos mas interessante ,mejor careterras , enfin es mi opiñon. Toda la Seva negra merece la pena , pero solo 2 dias alli no veras muchas cosas. Tu Mismo. (y) :)

Sube y/o baja "recto y por el medio" por Auvergne y por el Morván (cuidado con el gravillon/gravilla que echan en esas carreteras). En los Vosgos hay que hacer la Route des Crettes desviándote "un poco" antes de llegar a Colmar o para hacerla en uno de los dias que estés por allí... más arriba de Gegenbach tienes también Baden-Baden... y bueno, Estrasburgo, Friburgo, Heidelberg, etc... hay tantos sitios!!! Otro plan es no estar 2 dias en Colmar y otros 2 en Gegenbach para así tener la oportunidad de visitar más ciudades.

Buen viaje! ✌️✌️✌️

Anoto y agradezco mucho todas vuestras recomendaciones.

Respecto a donde quedarse en la Selva Negra, mi idea inicial es hacer dos bases, una en Colmar para visitar los Vosgos y otra en Gengenbach para hacer lo propio en la SN. Igual amplio a tres dias mi estancia en Gengenbach
Otra posibilidad sería escoger un solo sitio y hacer desde alli todas las visitas a la zona. Conoceis algun pueblo que esté en la zona central y que tenga buen alojamiento?

Respecto a la ruta creo que iré por autopista via Burdeos, Clermont Ferrand, Vichy, Besancon, Mulhouse; Colmar; parando en Perigueux la primera noche y otra escala en la zona de Vichy, alguien conoce algun sitio bonito para visitar y pecnoctar por esa zona?
La vuelta pretendo hacerla bajando por Berna para llegar a dormir a Chamonix y luego via Lyon hacia Burdeos. Conoceis esta ruta? Algún consejo?
Solo cuento con 10 días así que no me puedo meter hacia los Alpes suizos

En cuanto al tiempo, imagino que julio tenderá a ser caluroso pero con algo de lluvia tambien, pensamos llevar pantalon y chaqueta Revit Horizon 2 y jugar con las capas interiores según la temperatura, será demasiado?

Anoto y agradezco mucho todas vuestras recomendaciones.

Respecto a donde quedarse en la Selva Negra, mi idea inicial es hacer dos bases, una en Colmar para visitar los Vosgos y otra en Gengenbach para hacer lo propio en la SN. Igual amplio a tres dias mi estancia en Gengenbach
Otra posibilidad sería escoger un solo sitio y hacer desde alli todas las visitas a la zona. Conoceis algun pueblo que esté en la zona central y que tenga buen alojamiento?

Yo he tenido ahí "centro de operaciones". Está algo "aislado" ya que no está en un pueblo/ciudad (como sería Colmar) pero volvería(mos)!

Saludos

Olvide el castillo del Koeningsbourg, Como dice apolonio , Heidelberg y Baden-Baden.
Yo soy de Lyon , ne deje tu moto sola la noche al aire libre. ( muchos robos ) hay parking cerrado y vigilados, pero siempre pon un medio de protection, en los pueblos no pasa nada La zona centro vale la peno , Cruzar en diagonale, Lyon/ Bordeaux. .En Bordeaux te recomiendo el Hotel Clemenceau ,muy centrico y parking cerrado muy cerca. Buen viaje , yo voy en Alsacia pero salgo el 26 Agosto.
IMORTANTE. Respetar las limitations de velocidad , que sea en autopistas o careterras, los Gendarmes de azul vestidos , las hay por muchos sitios, y no son como la guardia Civil aqui . La Benemerita no me han parado aqui en 20 años. alii cuidado , los de azul se ponen en donde menos los esperas.

Última edición:
Por complementar a @guejar_sierra, a mí me gustan mucho los hoteles "Logis" en Francia, ya sea como destino/centro de operaciones o como hotel de paso para cuando voy de viaje "largo". Normalmente tienen restaurante y los encuentras tanto en ciudades/pueblos como en sitios más aislados, lo que es importante para el tema "seguridad" como él indica acertadamente.

Saludos

Oui Apolonio, Les logis de France , pero todos no son buenos, A Francia siempre hay que elegir 1 estrella mas que aqui. pero en general son buenos , pero evitar las habitaciones con Moquette al suelo. En los pueblos o city pequeñas ,no hay mucho riesgo de robo, pero siempre meter la alarme activada,o otros medios anti robo. Y en ciudad mas grande , hotel con parking privado cerrado, o publico vigilado y cerrado. Si el hotel no tiene park privado , no voy. cuidado en todas las ciudades de la costa desde Junquera hasta lyon. : Perpignan, Narbonne , beziers Nimes etc y todas las de la costa azul Marseille etc etc , no es ninguna broma, La ultima vez que pase por Marseille , no son ciudad para dejar une buena moto fuera , de dia o de noche.

Última edición:
Oui Apolonio, Les logis de France , pero todos no son buenos, A Francia siempre hay que elegir 1 estrella mas que aqui. pero en general son buenos , pero evitar las habitaciones con Moquette al suelo. En los pueblos o city pequeñas ,no hay mucho riesgo de robo, pero siempre meter la alarme activada,o otros medios anti robo. Y en ciudad mas grande , hotel con parking privado cerrado, o publico vigilado y cerrado. Si el hotel no tiene park privado , no voy. cuidado en todas las ciudades de la costa desde Junquera hasta lyon. : Perpignan, Narbonne , beziers Nimes etc y todas las de la costa azul Marseille etc etc , no es ninguna broma, La ultima vez que pase por Marseille , no sabia si estaba yo en Francia o otra parte.
Évidement! ;)

No estoy de acuerdo que en Francia haya que elegir una estrella más que aquí. Pero es cierto que se aplica en las grandes ciudades, pero como en todos los sitios! Eso si, en Alemania tienes "pensiones" (Gästehaus) en pueblos pequeños de calidad excelente y con desayunos espectaculares al nivel de los 4* (de los buenos) de "aquí".

He estado en bastantes Logis en Francia y son lo que son, y para mí la mejor relación calidad/precio cuando buscas un hotel/restaurante en Francia. Los tienes normalmente entre 4* y 2*. Y claro, más €€€, pues eso... y yo nunca he tenido queja en todos los que he estado, a veces de 2*, a veces de 4*.

Yo es que en Francia, ciudades grandes del sur, y ya no hablo de Burdeos, Toulouse, Lyon o Marsella (incluso Niza), a no sea que me haya perdido, o no tenga más remedio, las evito como alma que lleva el diablo cuando viajo (en moto o en coche). Y parecido con las del centro/norte. Y como bien dices, siempre en parking privado, alarma, cadena, tracker, etc....

Me siento "mejor" en Alemania y en España(?), en ése aspecto de la seguridad, que en Francia (aunque evidentemente nunca se sabe y hay que estar prevenido). Y por eso intento parar siempre en sitios "aislados" o "protegidos" en mis viajes para que no me los arruine una mala sorpresa!!!

Saludos! ?

Évidement! ;)

No estoy de acuerdo que en Francia haya que elegir una estrella más que aquí. Pero es cierto que se aplica en las grandes ciudades, pero como en todos los sitios! Eso si, en Alemania tienes "pensiones" (Gästehaus) en pueblos pequeños de calidad excelente y con desayunos espectaculares al nivel de los 4* (de los buenos) de "aquí".

He estado en bastantes Logis en Francia y son lo que son, y para mí la mejor relación calidad/precio cuando buscas un hotel/restaurante en Francia. Los tienes normalmente entre 4* y 2*. Y claro, más €€€, pues eso... y yo nunca he tenido queja en todos los que he estado, a veces de 2*, a veces de 4*.

Yo es que en Francia, ciudades grandes del sur, y ya no hablo de Burdeos, Toulouse, Lyon o Marsella (incluso Niza), a no sea que me haya perdido, o no tenga más remedio, las evito como alma que lleva el diablo cuando viajo (en moto o en coche). Y parecido con las del centro/norte. Y como bien dices, siempre en parking privado, alarma, cadena, tracker, etc....

Me siento "mejor" en Alemania y en España(?), en ése aspecto de la seguridad, que en Francia (aunque evidentemente nunca se sabe y hay que estar prevenido). Y por eso intento parar siempre en sitios "aislados" o "protegidos" en mis viajes para que no me los arruine una mala sorpresa!!!

Saludos! ?
Tienes razon , pero te digo tengo amigos en Lyon y se roban muchas motos, en todas las ciudad grandes es lo mismo. por las estrellas , muchas vez me pare en hoteles 3 estrellas , y eran los del nivel de un 2 de aqui , pero no siempre. Pregunto que tracker llevas ? gracias.

Tienes razon , pero te digo tengo amigos en Lyon y se roban muchas motos, en todas las ciudad grandes es lo mismo. por las estrellas , muchas vez me pare en hoteles 3 estrellas , y eran los del nivel de un 2 de aqui , pero no siempre. Pregunto que tracker llevas ? gracias.
Si, lo sé. Tengo bastantes amigos franceses, en el sur, en el centro y en el norte! ;)

De tracker llevo un "simple" Intaride Tk 102 desde hace varios años. Pero más para que mi parienta sepa dónde estoy que por la moto. Y la pegatina de que llevo "alarma tracker"! jajaja!!!
Para mi Alemania esta mucho mas por encima de Francia con la qualidad de los hoteles.
Sin ninguna duda! Y de España!

Saludos!

Ya veo del tracker ,pero yo tengo un movil de lo de antes , lo siento mucho, nada de App , ni p...a como dice aqui el autoctono, y sin app en el phone no sirve??

Ya veo del tracker ,pero yo tengo un movil de lo de antes , lo siento mucho, nada de App , ni p...a como dice aqui el autoctono, y sin app en el phone no sirve??
Puedo usar uno como el tuyo,insertando una tarjeta dentro y llamando ,recibire las coordenadas gps ? correct ?
one like this one?

Última edición:
Puedo usar uno como el tuyo,insertando una tarjeta dentro y llamando ,recibire las coordenadas gps ? correct ?
one like this one?
Efectivamente, hay que insertar una tarjeta SIM. Yo la tengo con un paquete de esos que pagas solo cuando se usa. Lo tengo con un cargador para estar seguro que funciona cuando cojo la moto y después varios dias (unos 6 o 7) hasta que la bateria se acabe.

Para que te dé las coordenadas la moto tiene que estar en el exterior.

Supongo que hay ya cosas bastante mejores. El tema es, aparte del coste y que te dé bien su posición, la duración de la bateria, además de ocultarlo en la moto, pero dejándolo a "mano" si hace falta.

Saludos

Efectivamente, hay que insertar una tarjeta SIM. Yo la tengo con un paquete de esos que pagas solo cuando se usa. Lo tengo con un cargador para estar seguro que funciona cuando cojo la moto y después varios dias (unos 6 o 7) hasta que la bateria se acabe.

Para que te dé las coordenadas la moto tiene que estar en el exterior.

Supongo que hay ya cosas bastante mejores. El tema es, aparte del coste y que te dé bien su posición, la duración de la bateria, además de ocultarlo en la moto, pero dejándolo a "mano" si hace falta.

Saludos
Hola Gracias y como se consigue la tarjeta sim que solo te cobran cuando la usa?

Esta es una ruta que suelo hacer bastante y te cuento mis experiencias, la ruta mas rapida y economica seria esta:
Importante evitar Limoges, tiene una circunvalación de mierda que siempre está atascado. No supone mucho mas tiempo y el ahorro es notable.
Desde la Souterraine es todo via rapida o autovia hasta Chalon sur Saone, luego ya peaje si quieres hasta Mulhouse.
Para visitar por el camino:
Oradour, pueblo masacrado por los nazis que está tal cual quedó y merece la pena a la visita...
Notre Dame de Ronchamp, la iglesia diseñada por le corbusier

Otra opción es ir por el perigord, que junto con Bretaña y Alsacia es mi top de zonas francesas, y de todas ellas, donde mejor se come... Sarlat la Caneda es uno de los pueblos mas bellos de francia con razon...

Luego de la selva negra yo recomendaria el museo etnografico y el trineo de verano de gutach, la ruta 500 a mi me decepciono pero el resto de carreteras locales de la selva negra me gustaron mucho. Y siempre hay alguna sorpresa en forma de museo de motos o pueblo con encanto como Gengenbach. Friburgo es ciudad universitaria y si pillas dia soleado, hierve de vida.
Basilea bien merece una visita, es una ciudad con mucha vida y un centro historico muy interesante. A unos pocos kilometros en augst están las ruinas romanas mejor conservadas al norte de los alpes.
En Lörrach tienes tienda de PoloMotorrad y de Louis, por si quieres gastar dineros en cosas de moto
Respecto a los Vosgos, en comparacion con los alpes quedan escasos pero yo recomendaria la visita al ballon des vosges, campo de concentracion de Nattweiler-Struthof, cementerios varios y trincheras de la primera guerra mundial y las bodegas varias que tienen.
Sobre los pueblos alsacianos, Colmar, Ribeauville, Eguisheim, Kaysersberg, y Riquewihr son casi obligatorios de ver, se hacen en poco tiempo y rezuman belleza y colorido.

Gracias Gontzo!
En principio estoy pensando ir por Burdeos-Clermont Ferrand-Vichy meaparece como la via más rápida. Has ido por aqui alguna vez, o siempre vas por cerca de Limoge?

Bordeaux, Clermont, Vichy , Bourg en Bresse et Lons le Saunier et Colmar , C'est direct et la zone de Clermont es una zona mucho mas bonitas que la de Limoges . conozco bien la zona esta.

Gracias Gontzo!
En principio estoy pensando ir por Burdeos-Clermont Ferrand-Vichy meaparece como la via más rápida. Has ido por aqui alguna vez, o siempre vas por cerca de Limoge?
por ahi solo fui una vez en coche y pague una pollinada en peajes. Segun viamichelin salen 62€ de peaje de bilbao a colmar en moto yendo por ahi. Yendo por el otro lado te puedes ahorrar bastante sin perder mucho tiempo, la nacional de Chalon a Dole y Mulhouse es bastante rapida...

yo hice base en Alpirsbach, estuvimos hospedados 5 dias y me dio para ver lo mas bonito de la selva negra incluido Colmar...ademas si eres fan de la cerveza tiene la abadia-museo del mismo nombre donde degustarla.
salu2

por ahi solo fui una vez en coche y pague una pollinada en peajes. Segun viamichelin salen 62€ de peaje de bilbao a colmar en moto yendo por ahi. Yendo por el otro lado te puedes ahorrar bastante sin perder mucho tiempo, la nacional de Chalon a Dole y Mulhouse es bastante rapida...
Correct , tienes razon es una buena opcion.

Atrás