Bloqueo de dirección en R-45.

Bigfoot

Arrancando
Hola amigos,

tengo un pequeño problema con mi R-45 del '80.
No se como funciona el bloqueo de dirección, meto la llave en la cerrradura y la giro (todo esto lo hace perfectamente y muy suave). Entonces muevo el manillar de un lado para otro a la vez que empujo la llave, pero no hace nada.
Es asi como funciona el bloqueo?
Hacia que lado hay que girar el manillar para que quede bloqueado?
Espero que alguien me ayude con este tema ya que no me gusta dejar la moto en la calle con la dirección desbloqueada.
Saludos.

A mi R-45 le funcionaba el bloqueo de dirección de la forma que describes, introduciendo la llave y girando el manillar hasta que quedaba bloqueado. Se me ocurrió echarle tres en uno y ha dejado de funcionar (no se si tendrá algo que ver), hasta el punto de que el otro día intentando bloquear el manillar se me partió la llave aunque la pude sacar. Creo que es mejor poner un buen candado.

A la mía es una de las cosas que le funcionan perfectamente ;D.

Amoavé, con el manillar recto, metes la llave y, a la vez que la empujas suavemente (hará tope) giras el manillar despacito hacia la derecha. Más o menos a la mitad del giro, la llave entrará un poco más y es entonces cuando has de girarla. Sueltas el manillar y sacas la llave. Para desbloquear la dirección, haces lo mismo pero en orden inverso ;D, lo único es que ya no necesitas empujar la llave hacia dentro porque se queda dentro cuando bloqueas.

Todo esto, si el sistema está bien, lo harás mucho más deprisa cuando le cojas el truquillo ;)

¿A qué lado bloquea?. Como te he explicado, hacia la derecha. Desconozco si lo hace también hacia la izquierda ya que no lo he probado nunca porque, sencillamente, no cabe la mano al girar el manillar ;D

Hola a todos.

El bloqueo es siempre, en todas las motos con la rueda a la derecha. El eje de la tija tiene un cajeado en donde entra el cuerpo de la cerradura, que es de laton. Por eso cuando esta libre el obus esta hacia afuera, y cuando se acciona se empuja hacia adentro, por lo que se tiene que girar el manillar a derechas hasta que la ranura coincida y entre, tras lo cual se gira la llave a derechas, desplazando un teton que se desliza por una ranura que tiene la pipa de direccion por dentro. Para desbloquear el proceso es el contrario, y hay que hacer como en los clausor de los coches, girar un poco a izquierda y derecha el manillar para que el cajeado del eje no fuerce el obus y salga con suavidad.
Ocurre que, como os he dicho, todo el bloque de la cerradura es de laton, cuando esa moto ha sido forzada, el obus cede y deforma el cajeado del eje a pesar de ser de hierro, y puede que se quede estropeado y bien no se pueda volver a cerrar porque alguna rebaba o deformidad lo impida, o todo lo contrario, que se pueda cerrar pero cueste sacarlo por el mismo motivo.

No quiero ser un listillo, 8) pero he tenido que forzar unos cuantos, arreglarlos, cambiarlos, quitar rebabas de los ejes de las tijas y ademas en las impalas de primera edicion el obus de la cerradura se alojaba en un compartimento por debajo del que tiene el bloqueo, se mete la llave, se saca de el y se introducia en el compartimento del bloqueo, por lo que todo queda a la vista y se puede ver como funciona.

Bigfoot dijo:
.....no me gusta dejar la moto en la calle con la dirección desbloqueada.
Saludos.

Bigfoot. Vuelvo sobre tu tema haciendo incapie en lo que has dicho, aunque bien podria haber sacado uno nuevo.

Poner el bloqueo o no ponerlo, te daria lo mismo, si supieras lo facil que es romperlo. Lo mejor es poner un cepo, o una buena cadena, a ser posible atada a algo o a la cadena de otra moto porque a mi Harley la izaron en volandas en un remolque tres rubicundos del norte cuando me quede tirado en una reunion (dos de atras y otro de adelante, bueno en realidad estaba yo para ayudarle, pero casi me suben a mi tambien enganchado de las barras). Y son 400Kg. Y sobre todo no aparques cerca de una comisaria sin atar a la burra, que ahi es donde mas roban. Los trincan, los meten, les dejan ir, y pillan lo que mas cerca y mas a mano tienen que no este atado. Y puentean en un santiamen la piña de contacto mas recondita e inaccesible. Son unos profesionales.

Yo tambien tengo una R45 y el bloqueo no protege de nada. Si te descuidas, puedes romper la llave en la cerradura y si no tienes una de recambio, pues un problema. Por tanto, mejor un candado de disco o cadena tradicional. Saludos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
He seguido vuestras indicaciones y, definitivamente, el bloqueo no funciona.>:(
Introduzco la llave en la cerradura y la pueda girar, pero ya no hace nada mas.:'(
De todas formas lo he solucionado poniendo una cadena, que ata la rueda con el chasis, y un candado de disco ;D ;D ;D
Saludos.

A mi me sucede lo mismo, pero el fallo es porque el chasis que lleva la moto no es el original, no se cual de los dos dueños se lo cambio, y eso se veria en los papeles de la moto que viene expecificado, y el antiguo dueño no me lo dijo. Yo tambien me comi la cabeza un dia intentando bloquear la direccion, pero la verdad que cuando caso doblo la llave pues.... me di cuenta que no habia manera. Y no se porque se me ocurrio mirar los papeles, y ahi me dio la respuesta. Mira a ver si es eso.

Atrás