Bloqueo frenos brembo

100TATXES

Allá vamos
Hola, tengo una RS, hace ya un tiempo se me bloquea el freno delantero, frenan dome la rueda, las pastillas bastante nuevas y liquido idem. ¿Alguna idea?

Gracias.

Hace un par de años arregle una R80 y nos pasó lo mismo. Conforme ibas frenando iba cogiendo mas y mas presión el freno hasta que se quedaba bloqueada la rueda.
Creo que es un problema de la válvula que comprime el líquido de frenos en la bomba de la maneta.
Cuando sueltas la maneta debería permitir que el liquido volviera hacia el deposito.
Nosotros lo solucionamos haciendo un pequeñisimo taladro en el deposito del líquido de frenos.
Si des montas el deposito de la maneta veras un agujero por donde pasa el líquido a la bomba, si te fijas bien veras un segundo agujero ciego, ahí es donde hicimos un taladro muy pequeño (1mm.) Es lo suficiente para aliviar la presión cuando sueltas la maneta.

mira que los pistones retraigan bien (yo he tenido que cambiar el kit hace poco)...lo mismo, se quedaba la rueda frenada y se calentaban los discos en exceso.
cambia toricas y pistones y te olvidas - frenos nuevos.

mira que los pistones retraigan bien (yo he tenido que cambiar el kit hace poco)...lo mismo, se quedaba la rueda frenada y se calentaban los discos en exceso.
cambia toricas y pistones y te olvidas - frenos nuevos.
El problema no es de los pistones, ni de las toricas, de hecho nosotros pusimos nuevo el kit: el problema viene de arriba, de la bomba de la maneta, que no alivia la presión cuando sueltas el freno.

El problema no es de los pistones, ni de las toricas, de hecho nosotros pusimos nuevo el kit: el problema viene de arriba, de la bomba de la maneta, que no alivia la presión cuando sueltas el freno.

en mi caso, la bomba estaba perfecta.Eran las toricas, que estaban deformadas (cocidas), los pistones estaban perfectos ni picados ni nada, pero....el kit viene completo.$$$
le cambio el liquido cada año...peerooo...

Última edición:
Eso que te pasa, que la rueda quede frenada, puede ser debido a varias circunstancias distintas. Puede ser lo que te dice Curro. Tambien puede ser lo que te dice Victormes. Pero también puede ser otras causas no nombradas, como por ejemplo un latiguillo deshilachado por dentro.
Para diagnosticar el problema , debes hacer una exploración sistemática, siguiendo un método mas o menos riguroso. No ponerte a cambiar y desmontar cosas a lo loco.
1º PISTONES DE LAS PINZAS
Con la moto en caballete y la rueda delantera libre , acciona la maneta varias veces hasta que la rueda se quede bloqueda. Entonces afloja ambos sangradores. Saldrá un poco de líquido y el circuito se queda sin presión. Si en ese momento la rueda se queda libre, es un problema de presión. SI LA RUEDA SIGUE ESTANDO BLOQUEADA, es que uno o los dos pistones están bloqueados y no vuelven. Puede ser en una pinza o en las dos. Toca soltar una pinza de su alojamiento y luego la otra y ver en cual de las dos se quedan los pistones sin retroceder.
2º-PROBELEMA DE SOBREPRESION.
SI AL SOLTAR LOS SANGRADORES LA RUEDA QUEDA LIBRE, puede ser el tema de la bomba , que te dice Curro, o uno o ambos latiguiilos de goma en mal estado interior.
Desconecta primero una pinza y luego la otra, y averigua si pasa con una sola o con las dos.Si solo pasa con una , el problema no es de bomba ,sino de latiguillo .Si pasa con ambas pinzas, el problema será de la bomba, pues es raro que se vayan a estropear a la vez los dos latiguillos.
No se te olvide , cuando vayas a actuar sobre el sistema de freno y tengas una pinza descolgada de su alojamiento, meterle entre las dos pastillas cualquier objeto(trozo de madera, pastilla usada etc, de unos 5m/m de grueso)

¿Y no podría ser por un exceso de nivel en el depósito del líquido de frenos?

Saludos.

Gracias Fernadez, así lo haré.
Llevo latiguillos metálicos y kit brembo + pastillas todo nuevo de hace 1 año. Pero seguiré los pasos y averiguare el problema
Saludos.

Esto.... si la palanca de freno posterior hay que darle mucho recorrido para que frene (disco) que es?
gracias a todos.

¿Y no podría ser por un exceso de nivel en el depósito del líquido de frenos?

Saludos.
Esa circunstancia , pertenece al grupo 2º , o sea , exceso de presión. En ese caso , al abrir los sangradores , la rueda queda libre. Sería un caso parecido al la avería de Curro.El liquido no puede entrar en el depósito.

Si la palanca de pie del freno posterior tiene mucho recorrido, puede ser por falata de purgar el circuito?
Disco de freno con latiguillos metalicos.

Atrás