Bloqueo manillar

maurele

Acelerando
Hola a todos,

Llevo tiempo viendo bastantes motos aparcadas con el manillar al lado contrario al del bloqueo de toda la vida (sobre todo GS), es decir, puño derecho pegado al tanque de gasolina. ¿Sabéis si es por algún motivo en especial? ¿Se puede poner el bloqueo en la otra dirección o es para ganar estabilidad? Cada vez que las veo me quedo pensando porque cojones no ponen el bloqueo en la moto o si por el contrario está puesto...(no me gusta tocar las motos ajenas para comprobarlo).

Muchas gracias!

Saludos

R1200R Classic. Bloqueo para ambos lados. Creo que en todas.

La mia (adventure) tambien se puede bloquear en los dos lados. Por regla general, cuando voy solo la suelo dejar "como siempre" hacia la izquierda, pero cuando voy con mi pareja la dejo a la derecha ya que, no recuerdo muy bien quien ni donde me dieron la recomendacion, a la hora de enderezar la moto es mas facil hacerlo estando en ese sentido por el peso y la verdad es que funciona por lo menos para mi.
Un saludo.

La mia (adventure) tambien se puede bloquear en los dos lados. Por regla general, cuando voy solo la suelo dejar "como siempre" hacia la izquierda, pero cuando voy con mi pareja la dejo a la derecha ya que, no recuerdo muy bien quien ni donde me dieron la recomendacion, a la hora de enderezar la moto es mas facil hacerlo estando en ese sentido por el peso y la verdad es que funciona por lo menos para mi.
Un saludo.

Se lo explicaban en la escuela Aras motor a Miquel Silvestre en uno de sus videos porque con el manillar en esa posicion la moto queda menos tumbada y resulta mucho más fácil levantarla cuando está cargada.

edicion: he visto el video y en realidad lo que le dicen es que con en manillar en esa posición la moto baja un centímetro y así es más fácil subirse. Además también le dicen que al subirse así tiene los hombros rectos llegando a los dos puños sin torcer tanto el cuerpo y eso da mas dominio de la moto.

Última edición:
En mi RT. 1200 del 2006 se bloquea hacia los dos lados, y yo se lo pongo hacia una lado u otro según me caiga para poner el candado al disco, puesto que yo siempre la quedo con el caballete central.

He estado probando y yo en la mía no puedo. Salvo que sea un poco melón (que puede ser), en mi 800R no se puede.

Gracias por las respuestas! Siempre se aprende

si la bloqueas hacia el lado derecho a la hora de enderezar la moto ,es mas fácil por la palanca que se hace

Atrás