BMW 1100 RT

Paco Madrid

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Buenos días amigos.
Me ofrecen una BMW 1100 RT, del año 1997. Tiene 120.000 Kms y tiene revisiones realizadas a conciencia.
Es una moto muy bien cuidada.
El tema de embrague no esta cambiado dado que segun el dulo, no le hace falta al menos hasta dentro de 50.000 kms.
El precio son 2300 euros.
Que opináis de esta moto?
Cuantos kms mas podre hacerle a ese motor cuidandola bien?
Para ciudad aunque poco, tambien podria ser manejable?
Muchas gracias.
 
Empezando por lo último, esta no es una moto para ciudad. Muy grande desde todos los puntos de vista. Ni tampoco le va bien a ella el régimen urbano. Donde funciona bien es en carretera y ahí es formidable. El embague depende de muchas cosas. Si no se ha cambiado con 120.000 kilómetros (cosa que es perfectamente posible) solo quiere decir que ya le falta poco para cambiarlo y yo creo que no serán los 50.000 kilómetros que te dicen, sino muchos menos. Para saber como está tienes dos maneras: una sacando el motor de arranque que te deja ver el espesor del disco o andando con ella, la pones en quinta y aceleras fuerte desde un régimen bajo para ver si patina. Cuidándola bien los límites de esta moto no son conocidos. El precio, depende de ti y de las ganas que tengas de comprarla, aunque piensa que te tocará cambiar el embrague y que si no lo sabes hacer tu te costará al menos 600€
 
Empezando por lo último, esta no es una moto para ciudad. Muy grande desde todos los puntos de vista. Ni tampoco le va bien a ella el régimen urbano. Donde funciona bien es en carretera y ahí es formidable. El embague depende de muchas cosas. Si no se ha cambiado con 120.000 kilómetros (cosa que es perfectamente posible) solo quiere decir que ya le falta poco para cambiarlo y yo creo que no serán los 50.000 kilómetros que te dicen, sino muchos menos. Para saber como está tienes dos maneras: una sacando el motor de arranque que te deja ver el espesor del disco o andando con ella, la pones en quinta y aceleras fuerte desde un régimen bajo para ver si patina. Cuidándola bien los límites de esta moto no son conocidos. El precio, depende de ti y de las ganas que tengas de comprarla, aunque piensa que te tocará cambiar el embrague y que si no lo sabes hacer tu te costará al menos 600€
Gracias Urmella.
Tengo entendido que el embrague suele costar alrededor de 1000 euros.
Yo vivo en Madrid
 
..hola, mi Ex R100Rt lleva 187000kms con el embrague original...y le queda...el que dure mucho o no depende de la mania que tiene la gente de tener la primera metida en todossss los discos... etc...de ahi que duren nada los embragues..de hecho fijaros en todos los "moteros"(porque no los consideros motoristas/motociclistas), en los discos, todos con la primera metida..

saludos
 
Pues para vivir en Madrid, es una moto sin etiqueta ambiental, murete ese punto que la circulación está restringida en la ciudad
 
Hola majo, lo que te han dicho es todo correcto.

La moto es magnifica y puedes hacerle muchos kms mas, todo depende como la cuides y el mantenimiento que le hagas.

Como ejemplo nada mas que tienes que ver que la DGT usaba este modelo en su día, de echo han usado todos los modelos de RT incluidas las actuales R 1250 RT , y hay motos que hacen 2 y 3 turnos por día, es decir que el Guarcia Civil acaba su turno y la moto la coge otro Guardia Civil , habiendo RT´s que han echo una cantidad de kms inconfesables. Eso si, la DGT tiene sus propios mecánicos y las motos hacen su mantenimiento preventivo y además todas la motos van al cocesionario cuanto toca.

El tema de andar por Madrid, sobre todo para el centro, consulta si esta moto puede sacar el distintivo ambiental, que creo no podrás por la antigüedad. En el siguiente enlace puedes ver si puedes sacar el distintivo ambiental o no, solo te hace falta la matricula. ( me da que no)


Como sabes , las restricciones para vehículos sin distintivo ambiental se van a ampliar en Madrid próximamente mas allá de Madrid Central, como en BCN, que sin el distintivo no puedes entrar a la ciudad.

Suerte, ya nos diras.!!
 
Esta moto si puede entrar en el centro de Madrid con distintivo C, siempre y cuando se aparque en parking publico o privado.
De todas formas, el circular por Madrid sería algo muy puntual.
Lo que si digo que para no poder circular por Madrid cone sas motos, si que las venden caras en la ciudad.
 
..el que dure mucho o no depende de la mania que tiene la gente de tener la primera metida en todossss los discos... etc...de ahi que duren nada los embragues..de hecho fijaros en todos los "moteros"(porque no los consideros motoristas/motociclistas), en los discos, todos con la primera metida..

saludos

Hola chopp, que significa tener la primera metida en todos los discos?
Saludos
 
Hola chopp, que significa tener la primera metida en todos los discos?
Saludos
Lo que quiere decir Chopp acertadamente , es que el embrague así dura la mitad , en los coches como en las motos , hay conductores y pilotos que no meten punto muerto en las paradas , como es el ejemplo de los semáforos , y pisando el embrague durante todos esos tiempos, está claro que dura menos .

Otro vicio parecido que deteriora el embrague , es llevar el pie encima del embrague continuamente durante toda la conducción en el caso de los coches.
 
..hola, mi Ex R100Rt lleva 187000kms con el embrague original...y le queda...el que dure mucho o no depende de la mania que tiene la gente de tener la primera metida en todossss los discos... etc...de ahi que duren nada los embragues..de hecho fijaros en todos los "moteros"(porque no los consideros motoristas/motociclistas), en los discos, todos con la primera metida..

saludos
Mi ex RT1150 anda ya por los 170k, con el embrague de origen.

Llevas toda la razón en lo de que los embragues duran en función del trato que se les dé, por eso no entiendo esas respuestas, no sólo en este hilo, en las que se anuncian inminentes cambios en breve del embrague, tan sólo en función del kilometraje.

Se induce a futuros propietarios, poco conocedores de estas motos, a cuestionarse la compra de estas motos, estando ello totalmente alejado de la realidad.

Por cierto, cuando la maneta del embrague está accionada, la transmisión está desembragada, embragándose a medida wue se va soltando. Yo también lo digo al revés muchas veces.....
 
Esta moto si puede entrar en el centro de Madrid con distintivo C, siempre y cuando se aparque en parking publico o privado.
De todas formas, el circular por Madrid sería algo muy puntual.
Lo que si digo que para no poder circular por Madrid cone sas motos, si que las venden caras en la ciudad.
Esa moto de ese año no le corresponde etiqueta, como mínimo tendría que estar homologada como euro2 para la etiqueta B, y euro 3 y 4 para la C, yo tengo una 1150 RT del 2001 y no tiene ninguna homologación para la etiqueta, vivo en Barcelona y tengo que salir por calles que no hay radares si quiero hacer alguna salida entre semana, y ese asunto se va extendiendo, yo hoy me lo pensaría, es un engorro aunque se use poco
 
Esa moto de ese año no le corresponde etiqueta, como mínimo tendría que estar homologada como euro2 para la etiqueta B, y euro 3 y 4 para la C, yo tengo una 1150 RT del 2001 y no tiene ninguna homologación para la etiqueta, vivo en Barcelona y tengo que salir por calles que no hay radares si quiero hacer alguna salida entre semana, y ese asunto se va extendiendo, yo hoy me lo pensaría, es un engorro aunque se use poco
Pues es verdad, el problema es que encima se vende caras.
Si alguien no obstante, sabe de alguna 1100 de precio, lo miramos
 
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