BMW 1200 GS con 1'70 de altura???

oldnavitimer

Arrancando
Muy buenas:

Aquí estoy de nuevo pidiendo consejos.

Actualmente tengo una r850r, mido 1'70, y me gustaría saber si con mi altura me puedo mover con tranquilidad con una 1200 GS, sin necesidad de subirme a una escalera para acceder a la moto, y si por el peso de la misma y mi altura, no va a estar todo el día la moto en el suelo.

Tb. me gustaría saber si es una moto ágil en trayectos urbanos, ya por mis necesidades voy todos los días en moto a trabajar; con con mi actual r850r, me muevo con mucha agilidad y sin problemas.

Hay alguno-a que tenga esta moto y una altura similar y se mueva bien?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos,

Conozco a gente de tu estatura con la 1200GS y no les he oido que tengan problemas de ese tipo. De todas formas, ya sabes que estas motos pesan un huevo y moverlas en parado tiene su maña.

wenas!,pues yo no tengo una GS pero habeces he salido de ruta kon una amigo ke tiene una y es un pokito mas bajito ke yo ke mido 1'73,asike debe andar por tu estatura mas o menos y el no tiene ningun tipo de problema porke date kuenta ke cuando paras no te hace falta apollar los 2 pies kon uno te basta,yo kreo ke al principio te sentiras un poko raro pero kreo ke terminaras acostumbrado asike si te gusta ke no te hexe pa tras tu altura y ve a por ellla!!!!!,pasate por algun concesionario y "pruebatela" ;).v,sssssssssssss

SINCERAMENTE CREO QUE 1,70 ES POCA ALTURA PARA MANEJAR CON SOLTURA Y SEGURIDAD UNA GS....LLEGARÁS DE PUNTILLAS AL SUELO, Y ESO ES MALA SEÑAL PARA UNA MOTO TAN PESADA, SALVO QUE SEAS UNA PERSONA JOVEN, AGIL Y SUMAMENTE EXPERIMENTADO EN CONDUCCIÓN, DE LO CONTRARIO, CAIDAS TONTAS EN PARADO CADA DOS POR TRES......COMO BAJANDO UN BORDILLO Y QUE TENGAS QUE FRENAR...EN ESE MOMENTO, LA MOTO ES 15 CMS MÁS ALTA, Y ESO ES DEMASIADO PARA SOPORTAR LOS MAS DE 200 KGR....ESO SIN PASAJERO :-?
HAY QUE COMPRARSE LA MOTO QUE A UNO LE GUSTE, TE SIENTAS CÓMODO Y SEA DE TU TALLA O LO PASARÁS MAL Y NO DISFRUTARÁS AL 100% DE ELLA.
YO ES QUE LO PASO FATAL CUANDO VEO A LA GENTE PASANDO APUROS PARA MOVER LA MOTO EN PARADO....O UNAS MANIOBRAS COMPLICADÍSIMAS PARA SUBIRSE EN ELLA.
PERO BUENO, PRUÉBALA Y DECIDES.

Siento discrepar de JORGETAC  >:( Mido 1,65, peso 60 kg. y tengo 40 tacos, y no voy sobrado de mucho músculo. Hasta el mes de noviembre de 2005 tenía una Dominator 650 del año 90 que cambié por mi actual GS1200 con el sillón más bajo, y puedo afirmar y afirmó que me muevo MUCHO MEJOR con la GS que con la Dominator. Mi única dificultad al principio fue poner el caballete, pero por falta de costumbre, pero pasados ya unos meses no tengo problema alguno con la moto tomando las debidas precauciones. Hay que tener más maña que fuerza, así que a por ella.  ;) ;)

estoy con sahara,yo tambien mido 1.65 y voy de maravilla,mejor que con la 650 gs que tenia,a jorgetac decirle que con maña se lleva y disfruta cualquier moto que te guste.

GüiS dijo:
estoy con sahara,yo tambien mido 1.65 y voy de maravilla,mejor que con la 650 gs que tenia,a jorgetac decirle que con maña se lleva y disfruta cualquier moto que te guste.

Pues nada, fundamos el club de los 1'60y pico (yo 1'68 y 52 kilos) que se mueven con GS. En mi caso, una 1150ADV. Además, el asiento bajo de la 1200 es bastante más bajo que el de la 1150ADV.
Estoy totalmente deacuerdo con SaHaRa. Más vale maña que fuerza. Toma precauciones (por ejemplo al bajar del bordillo hazlo cuando sepas que no te tienes que parar por nada) y si no puedes moverla en parado (como yo a no ser que sea plano plano), pues te bajas y ya está ;)
Para subirse en ella, facil. Si está sobre el caballete central, pie en la estribera y arriba. Si está sobre el lateral, ya sabes: como todas.
Y en cuanto a la agilidad, si estás acostumbrado al volumen del motor de la 850R, con esta irás incluso mejor al ir mas alto y tener mayor visibilidad que te permite anticipación.

A por ella y que la disfrutes!
V'ssss
Westy

asiento + bajo en posición + baja y solucionado ;)

PD: no obstante, ve a un conce y "pruebala" con esos asientos, es mucha pasta para jugarsela y que luego no estés a gusto. Yo mido 1,80 y con el asiento estandar en su posición mas baja, no te vayas a creer que voy sobrado en según que circunstancias. Y los 200 y pico kilos, como se les dé por caer, no los aguantas ni a rás de suelo ::)

Lo dicho, prueba antes. Suerte.

Hola.

Yo la tengo hace casi un mes. Mido 1,71 y, no es que vaya muy sobrado, pero se maneja más o menos bien, siempre con las debidas precauciones. Si no hay que moverla mucho en parado lo hago sentado, si no, me bajo y se maneja mejor de lo que pensaba. Le tengo el asiento estándar en la posición baja.

Comparándola con mi anterior Thundercat se maneja muy bien por recorrdos urbanos.

Si te gusta es una compra acertada. Es una maravilla de moto.

Saludos desde Extremadura.

Hola, yo mido 178 y hace un par de años fui al conce para ver la GS, pero no llegaba bien al suelo, con lo que al final me compré la varadero que es bastante más baja. Creo que han debido cambiar el modelo pues yo creo que probé la gs 1150 por lo que no se si la altura es la misma. Además creo que el asiento tiene dos posiciones. Vete al conce y si llegas más o menos a por ella.  ;)
Yo después de comprarme la varadero, cada vez que veía una GS me quedaba mirando un poco jod.... :-/

Te la compras con el asiento mas bajo y sin problemas.
Te sorprenderá lo manejable que és.
[smiley=thumbsup.gif]

Yo tengo la GS 1100, mido 1,70 escaso, y no tengo problema alguno debido a la estatura para la conducción de la moto. Si te gusta la 1200 vete a por ella y no la dejes por tu estatura. Saludos.

Hombre y si no siempre puedes ir caminando al lado de la moto,pero si pasas de tercera te recomiendo que corras porque si no te va costar un guevo dar zancadas tan largas. ;)

Concluyo.He dicho.

tonygs dijo:
gracias jorge, te quiero un montón...   :-*  :-*  :-*

¡¡¡Por Dios Tony!!!, lo tuyo no cuenta, pocos conducen como tú.....además, eres joven como yo ;D ;D ;D ;D

Espero que el club del 1 sesenta y pico no se enfade conmigo, he dado un consejo con la mejor intención del mundo, pero casos como el de Tony hay un montón...osea, con una experiencia increible y van sobrados sobre la moto.
Así que quedense con la frase final....

" PRUÉBALA Y DECIDES"

UN ABRAZO.

Jorgetac dijo:
[quote author=tonygs link=1151490755/0#4 date=1151495943]

¡¡¡Por Dios Tony!!!, lo tuyo no cuenta, pocos conducen como tú.....además, eres joven como yo ;D ;D ;D ;D

Espero que el club del 1 sesenta y pico no se enfade conmigo, he dado un consejo con la mejor intención del mundo, pero casos como el de Tony hay un montón...osea, con una experiencia increible y van sobrados sobre la moto.

" PRUÉBALA Y DECIDES"

UN ABRAZO.[/quote]

;) Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Jorge, yo mido 1.72, fuí al concesionario, la probé y me asusto un poco, llegar con el asiento bajo casi de puntillas estas que a la minima vas al suelo, tengo una tambien maravillosa rt1200 y encantado.
PRUEBALA Y DECIDES.

belenfleky dijo:
[quote author=Jorgetac link=1151490755/0#14 date=1151521720][quote author=tonygs link=1151490755/0#4 date=1151495943]
gracias jorge, te quiero un montón... :-* :-* :-*

" PRUÉBALA Y DECIDES"

UN ABRAZO.[/quote]

;) Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Jorge, yo mido 1.72, fuí al concesionario, la probé y me asusto un poco, llegar con el asiento bajo casi de puntillas estas que a la minima vas al suelo, tengo una tambien maravillosa rt1200 y encantado.
PRUEBALA Y DECIDES.[/quote]

Yo con 1,66 sin problemas y si los he tenido los he resuelto, pero tengo la moto que quiero y donde va uno de 1,80 llego igual que el :o :o :o o para que se inventaron las escaleras ::) ::) ::) las inventaron los bajitos para que se aprovechen los altos ;D ;D ;D ;D y asi llegar mas lejos.... abusones que sois unos abusones :( :( :( al fin y al cabo es altura Made In Spain. y los altos alomejor no sois de aqui?????

oldnavitimer dijo:
Muy buenas:

Aquí estoy de nuevo pidiendo consejos.

Actualmente tengo una r850r, mido 1'70, y me gustaría saber si con mi altura me puedo mover con tranquilidad con una 1200 GS, sin necesidad de subirme a una escalera para acceder a la moto, y si por el peso de la misma y mi altura, no va a estar todo el día la moto en el suelo.

Tb. me gustaría saber si es una moto ágil en trayectos urbanos, ya por mis necesidades  voy todos los días en moto a trabajar; con con mi actual r850r, me muevo con mucha agilidad y sin problemas.

Hay alguno-a que tenga esta moto y una altura similar y se mueva bien?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos,

Asiento bajo, y ningun problema, yo hago tambien 1,70 y me iba de coña.

Jorgetac dijo:

" PRUÉBALA Y DECIDES"

UN ABRAZO.[/quote]

[smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

Gracias a todos por vuestra ayuda; os haré caso y me iré a probar una, y si me siento cómodo, me tocará convencer a mi mujer :o.

Saludos

oldnavitimer dijo:
Gracias a todos por vuestra ayuda; os haré caso y me iré a probar una, y si me siento cómodo, me tocará convencer a mi mujer :o.

Saludos

te recomiendo que no la vea puesta en la burra, mi mujer la vió así la primera vez y casi no quiere subirse... :D en la pata lateral se disimula bastante el tamaño...

Lo que cuenta no es la altura total, es la distancia en la entre piernas, hay personas con 1,80 que mide igual de piernas que 1,65, lo he comprobado, yo soy de los del club de los pati cortos jejejeje:- Saludos

Hola. Mido igual que tú, y con el asiento bajo me muevo con la gs de maravilla, sin ningun tipo de problemas. Pero tengo una gran duda y mi pregunta es para todos nosotros, los "supuestos bajitos". ¿Si en vez de una moto estuviesemos hablando de una mujer de esas exuberantes que fuese mas alta que nosotros, pondriamos tantas pegas? Creo que no. Por eso no lo dudes y vete a por la moto que seguro que no te arrepentiras. Saludos desde el sur del sur.

Jorgetac dijo:

" PRUÉBALA Y DECIDES"

UN ABRAZO.[/quote]

TE JURO QUE ME DOLIO JORGETAC >:( >:( >:( >:( :) :) :)

TE JURO QUE ME DOLIO JORGETAC  >:( >:( >:( >:( :) :) :)

Pues te pido mil perdones, pero te juro que mi consejo fue dado con el corazón y con la mejor intención del mundo y por supuesto, sin tratar de ofender a nadie.
Llevo 37 años montando en moto, (por eso me permito aconsejar) y como podrás suponer, he probado infinidad de motos, de todo tipo y tamaño y te puedo asegurar, que llegar bien con los pies al suelo en una moto que en orden de marcha ronda los casi 300 kgr. es fundamental.

oldnavitimer dijo:

Saludos

Haber empezado po ahí. Aunque seguro que una vez se suba a la moto tu mujer estará encantada. A la mía le parecía alta, ahora también, pero una vez arriba está en la gloria.

Saludos desde Extremadura.

:)Yo tambien tenía la misma duda que tú. Mido 1,65 y mas bien gordito. Hice esta misma consulta y todos los foreros me aconsejaron que la comprara. La compré en febrero de este año, con el kit de asiento bajo de BMW(llégo de puntillas pero me desplazo a la derecha un poco y pongo todo el pie derecho en el suelo y el izquierdo en la estribera). Al principio, asustado cada vez que tenía que cogerla. Pero, poco a poco, fuí cojiendole el tranquillo de como subir, como bajar(con el caballete lateral puesto) y ahora estoy contentísimo de haberla comprado por que en marcha va de fábula, vamos, que ni te enteras del peso que pueda tener.En parado te bajas y la mueves.
;)Comprala

Hola !
A mi me encanta la GS1200, pero tenía las mismas dudas que te asaltan.
Terminé comprando una RT1200 con asiento bajo, y lo uso en la posición más baja.
Eso de no estar "bien pisado" cuando la moto se detiene no es para mi.
Saludos.
Fernando.

....También soy del gremio cercano al metrosetenta...."exactamente cientosesentayochocentímetros".....llevo el asiento extrahondo de Touratech y botas goma generososas.."No Dragcuín...." y toco casi con los dos pies al suelo completamente...un saludo. Guss ;) ;) ;)

guss dijo:
....También soy del gremio cercano al metrosetenta...."exactamente cientosesentayochocentímetros".....llevo el asiento extrahondo de Touratech y botas goma generososas.."No Dragcuín...." y toco casi con los dos pies al suelo completamente...un saludo. Guss ;) ;) ;)

Hay mucha diferencia en comodidad respecto al original bajo???? y es mas bajo??? Se nota la diferencia?
Gracias.

Hola...llevo desde el tres de mayo con mi flamante 1200 gs... y te puedo comentar mis impresiones pues yo tambien rondo el metro setenta escaso. Cuando la recogi del concesionario , tras haberme subido en ella en parado mas de 1000 veces ;D, jo la notaba grandisiiiiimaaaaa, me he equivocado pense...pues incluso la elegi sin el asiento bajo, las postura final no me gustaba, quedaba demasiado hundido en la moto, pero...profesionalmente hace unos años me movia a toda pastilla por la ciudad con una SUZUKI 650 con mas altura de sillin que la BMW y os puedo decir que la manejaba estupendamente, pues con la gs ha sido eso, acostumbrarte, un poco de maña y el culete hacia el lado de la pierna que sujeta la moto, en parado y sin "problemas". Ademas supongo que en situaciones apuradas , da igual que midas menos de 1,70 como si mides mas pues a ver el guapo que aguanta los mas de 200 kilos. Incluso me atrevo con ella por pistas de tierra...aunque hace unos dias meti la rueda delantera en barro , hundiendose, y joder...nos costo mas de 15 minutos sacarla del barro sana y salva jajaja, y te puedo decir que si su conductor hubiese medido 1,80 o mas hubiese tenido los mismos problemas...ademas sarna con gusto no pica ;D. De todas formas probarla..como que empeorara la cosa ...pues las primeras impresiones son un tanto negativas pero a medida que le haces kilometros ...te vas adaptando y si no...pues te compras un minibike jajja seguro que llegaras al suelo , yo no lo dude a por ellaaaaaa, ademas no la quiero para ir empujandola de un lado para otro ;D. Solo te puedo decir que mis 1,70 metros escaso disfruta de lo lindo con la moto...y que es una apreciacion personal....todo dependera de las ganas de r1200gs que tengas. De todas formas te repito que es mi experiencia personal, no quiero confundirte...pero yo no la cambio.

No le hagas caso a nadie y pruebala, veras cómo te sorprenderá.
Yo también soy de los de 1,71 cm. y llevo la 1200 Gs desde hace más de un año y medio con el asiento normal en posicíon bajo y de momento no he tenido ningún problema.
Cuando vas con pasajero llegas un poco mejor, pero todo es adaptarse y coger un par de trucos a la hora de moverla en parado. Por ejemplo bajarte y subirte siempre con la pata puesta, y no importa que te miren, lo importante es que no se te caiga al suelo.

Ya nos contaras.

Un saludo

Hola: Yo tenía la misma duda antes de comprarmela. En el concesionario probé la moto con asiento normal en posición baja, mido 1,73, llegaba con los dos pies con los dedos. En Bmw me desaconsejaron el asiento bajo y decidí arriesgar con el normal. Mi moto anterior era una 650 gs, la uso todos los dias para ir a trabajar y frecuentemente me meto por ciudad, con la dificultad añadida de llevar zapatos de vestir siempre. La verdad es que en la ciudad con la 650 iba muy cómodo, pero la 1200 es mucho más manejable de lo que me esperaba y cuando sales no hay color. El caballete central después de varias pruebas le he pillado el truco con la palma de la mano hacia detrás en la parte de abajo del asiento, me cuesta menos que el de la 650. Un saludo.

Mil gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda. He llamado al concesionario para que me avisen cuando tengan una GS 1200 con asiento bajo para ir a probarla. De momento, solo he probado una moto con asiento alto, y me daba algo de respeto. Prefiero probar una antes con asiento bajo.

Ya os informaré. Gracias y saludos.

Atrás