BMW 1200 rt lc vs bmw k 1600

Tonelo

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Buenas tardes grupo
Os voy a preguntar sobre un tema que se ha hablado mucho y cada uno da su opinión. Para algunos la 1200 va de p.m y para otros la 1600 es la mejor moto que han tenido en su vida.
Soy propietario de una 1200 rt del año 2014 y mi pregunta es : nunca he probado una 1600 y me estoy planteando en cambiar mi 1200 por la 1600.
Que opinan ustedes ?
Gracias
 
Que lo mejor es probar una.... aunque no se la disponibilidad en algún concesionario la verdad, dudo que tengan para probar la K1600 en muchos sitios.
 
Buenas tardes grupo
Os voy a preguntar sobre un tema que se ha hablado mucho y cada uno da su opinión. Para algunos la 1200 va de p.m y para otros la 1600 es la mejor moto que han tenido en su vida.
Soy propietario de una 1200 rt del año 2014 y mi pregunta es : nunca he probado una 1600 y me estoy planteando en cambiar mi 1200 por la 1600.
Que opinan ustedes ?
Gracias

Lo de siempre: uso que le vas a dar, y elegir en consecuencia.
De todas formas es cuestión de dinero. Si lo tienes y no es problema te compras la 1600 y la usas una temporada. Si no te hace el papel, vuelves a la RT y ya.
:ROFLMAO:
 
Este mismo año he estado en tu misma tesitura.
Pase de una GSA a una R y a la 1250RT de ahora, boxer a full. Encantado aunque con "detallitos" que se podria mejorar.
Me ofrecieron la posibilidad de cambiar la RT por una preciosa K1600GT. Antes de decidirme , gracias a un amigo, pude probar una 1600 GTL. prueba brevisima eso si.
Lo unico que me gusto fue la finura del motor. Protege menos, da sensacion de torpeza, menos agil, conduciendola y en maniobras en parado. El motor una gozada, sin las vibraciones y coceos del 1250 a pocas vueltas y es que no pude ni dio tiempo a exprimir el potencial de 6 cilindros que tiene que ser maravilloso !
De momento sigo con la RT
 
Yo te puedo dar la experiencia de uno que ha probado las dos, en el mismo viaje y sin ser ninguna suya jeje (por aquello de la objetividad). La K1600 es un avión. El motor es fino como nada y corre una barbaridad, suena como un puñetero F1 y tiene un chasis imperturbable para grandes viajes. ¿Cual es su problema? Pues que salvo correr en linea recta como un misil, el resto lo hace igual de bien la RT. Y además es infinitamente más ágil cuando la cosa deja de ser una autovia o nacional buena (y aquí incluyo desde curveo hasta ciudad).Y como han dicho, mejor protección (al menos para mi 1,90) en la RT.

Ojo, que la K1600 me sigue entrando por los ojos mucho pero llegado el momento de la compra...iría a la RT sin duda.

Y como dato extra; mis dos amigos con k1600 (2012 y 2017) han cascado la caja de cambios.
 
Yo he tenido una K1600 y ahora tengo una RT 1250, más ágil y fácil de manejar la RT, pero el motor de la K es el mejor motor con diferencia que he tenido y he probado, solo he tenido 35 motos
Uf, pedazo experiencia… con eso tu consejo vale mucho!, gracias!
 
Pues mi ex ni se acercaba a la moto , que suerte la tuya compañero .
 
Este mismo año he estado en tu misma tesitura.
Pase de una GSA a una R y a la 1250RT de ahora, boxer a full. Encantado aunque con "detallitos" que se podria mejorar.
Me ofrecieron la posibilidad de cambiar la RT por una preciosa K1600GT. Antes de decidirme , gracias a un amigo, pude probar una 1600 GTL. prueba brevisima eso si.
Lo unico que me gusto fue la finura del motor. Protege menos, da sensacion de torpeza, menos agil, conduciendola y en maniobras en parado. El motor una gozada, sin las vibraciones y coceos del 1250 a pocas vueltas y es que no pude ni dio tiempo a exprimir el potencial de 6 cilindros que tiene que ser maravilloso !
De momento sigo con la RT
coincido en todo lo que dices, yo la probe en sabiñanigo en la rider el pasado sabado pero defectos como la rt mia las maletas son una mierda y el manillar muy estrecho por lo demas un pepinaco de 6 cilindros y 160cv o 170 cv.
 
Comparto lo que dice Pepe k 1600 modelo del 2012 ni un problema, 56000 km y va como un tiro, hay que probarla bien en todos los escenarios si tienes oportunidad, una prueba en la rider de esta moto no es para sacar una opnion en claro, la bagger que probé estaba capada.
 
Muchas gracias a todos por contestar
Me sirve de mucho vuestras opiniones y experiencias.
Miraré a ver si consigo que alguien me la deje probar a ver qué sensaciones da.
 
@Tonelo , prueba la K antes de comprar es muy conveniente que pruebes antes porque las sensaciones pueden no ser las correctas. Me pasó a mi viniendo de RT, compré una K y a los pocos meses me la quité porque no me transmitía buenas vibraciones ni sensaciones. Hay opiniones en este hilo que reproducen mi opinión y no voy a repetirlas... "Lo único que me gusto fue la finura del motor. Protege menos, da sensación de torpeza, menos ágil, conduciéndola y en maniobras en parado. El motor una gozada, sin las vibraciones y coceos del 1250 a pocas vueltas............"

Pruebala y decides.....es fundamental !!
 
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