estimados compañeros, según la página web de bmw ibérica y los catálogos de las motos de las que habláis, las alturas de los asientos pueden quedar de la siguiente forma:
scarver 780 cms. (opcional rebaja a 750 cms.)
gs normal 780 cms. (opcional rebaja a 750 cms. ó incremento a 820 cms.). en la dakar, el incremento puede llegar hasta los 870 cms.
estimado compañero efe, a tí con tus 198 cms. te puedo asegurar que te queda chica cualquier moto, incluso la k 1200 lt. yo mido 187 y me veo pequeña mi r 1150 gs adventure, y la r 1150 rt ni te digo.
pero centrándome en el tema principal, y en respuesta al compañero erkike, decirle, por supuesto, SIN ÁNIMO DE QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO NI SE MOLESTE, Y RESPETANDO LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE ELECCIÓN Y NO MINUSVALORANDO NINGUNA MOTOCICLETA, y teniendo en cuenta que él ha pedido consejo: ¿para qué te vas a comprar una scarver?, yo en tu lugar me compraba una f650 gs normal. te cuesta 500 euros menos, es lider en venta de bmw ("la que le da de comer", hablando en plata) y la segunda moto más vendida de España (hay un mensaje en el foro a este respecto); tiene fácil reventa asegurada cuando decidas desprenderte de ella; tiene multitud de equipamientos tanto originales como en empresas paralelas (cúpulas, maletas, top case, defensas...); creo que tiene una posición de conducción más cómoda que la scarver (no te lo puedo asegurar, puesto que no he probado ésta última), ya que vas erguido (llamémosla "posición trail"
; puedes alejarte del asfalto si te apetece (nadie dice que te metas por pistas de fango, barro, arena... sino cositas sencillas), la scarver no te da esa opción.
tan sólo un aspecto a destacar: el foro ¿cuántas scarvers hay? ¿y cuántas f650? ¿cuántas scarvers ves tú por la calle circulando? ¿ y cuántas f650? ¿por qué será esto?. si ahora no se venden ni nueva, ¿cómo la vas a vender tú cuando decidas hacerlo? ¿cuánto te van a pagar por ella?
te respondo yo, en sevilla, que es de donde yo soy, se ven muy poquitas scarvers, pero muy poquitas. se pueden contar con los dedos de una mano. por el contrario, si que se ven bastantes f650. ¿por qué?... ¿polivalencia?, ¿500 euros menos?, ¿gusta más la moto?...¿?
estimados compañeros, repito, que no quiero que se moleste nadie, ni que se sienta ofendido. es lo último que quisiera levantar con éste mensaje: sentimientos encontrados, "malas palabritas"... y como dice el refranero que "quien aconseja no paga", tú mismo erkike, si te gusta la scarver, adelante, pero párate un momento a pensar lo de la f 650 gs. te lo digo por experiencia. a mí me paso con una aprilia pegaso, por el año 96, fuí a comprarmela, pero no veía ninguna por la calle, y eso me hacía sospechar, y rondar. al final me compre la bmw f650, y no me arrepiento. Es más, si con mis palabras te ha surgido la duda, pon un mensaje en el foro (mensajes moteros, que es el más visitado) que podría llamarse perfectamente: “ scarver vs f 650 gs”, cuenta tus deseos, necesidades, gustos, posibilidades económicas... y a ver que te contesta el personal, así tendrás más opiniones, por supuesto todas ellas enriquecedoras.
No obstante, pide una prueba de ambas motos en tu concesionario, y así sales de dudas. Y pide presupuesto en diversos concesionarios, te sorprenderás de las diferencias de precios que puedes encontrar. Yo a la hora de comprar la mía han sido de hasta 160.000 ptas., y por ahí hay un compañero (gory) que al comprarse una gs se ha ahorrado 225.000 ptas. Mándale un privado y que te diga cómo lo ha hecho.
Eso sí, no tengas prisa por comprar la moto. Las prisas son malas consejeras. Y tantea las del 2002, por si queda alguna a buen precio.
Y lo más importante, no le heches cuenta a tu novia, cómprate la moto ahora, después nunca será buen momento... que si ahora quiero las puertas blancas, que si ahora quiero los azulejos grandes en el cuarto de baño, que si ahora vamos a poner esto, ahora vamos a poner lo otro... y siempre el mismo cuento de nunca acabar.
Saludos,