BMW 650 CS SCARVER

erkike

Arrancando
Registrado
27 Ene 2003
Mensajes
40
Puntos
0
Buenas, y Gracias por las contestaciones del Abs ya me habeis sacado de dudas, quisiera que me hablarán los que tienen este tipo de moto para que me pongan mas caliente que ya me queda poco para comprarmela y no me quisiera equivocar, la moto la voy a utilizar en trayectos interurbanos y urbanos principalmente y alguna escapadita de vez en cuando, supongo que la moto será apta para este tipo de uso, lo malo es que tengo un amigo que tiene una triumph de 900 y para irme con el de excursión voy a tener que mantener cruceros de 150 a 160 y no sé si la moto aguantará o la voy a forzar demasiado al ser un motor monocilindrico. Gracias de antemano y si alguna tiene esta moto espero que me hable maravillas de ella. 8)
 
Velocidad de crucero dices??? Pues te cuento que mi Cosedora andubo desde Sabadell hasta La Almunia de Doña Godina a 180 todo el camino excepto en los peajes y en la gasolinera, pero te aseguro que aguanta lo que tu no sabes, es increible, los monocilindricos de hoy no son los de ayer!!!

Mas dados... este domingo estube en Monmelo, quiero decir: rodando en Montmelo, haciendo unos tiempos de 2,30 en el trazado de Gran Premio, que no esta nada mal!!!! Y tocando rodilla!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esto es una moto con dos cohones!!!

http://213.97.147.10/images/recta.jpg
http://213.97.147.10/images/tarod&santo.jpg
 
Coñ*! El Santo!! ¡ pero si a estas velocidades tiene el límite !!! No le estarás exigiendo demasiado?!
El hecho de que LLEGUE a 170-180 no creo que signifique que puedas mantener esos cruceros sin perjuicio de acortar la vida del motor!
Si, ya se que no son los motores de antaño ... vale ... pero... :o Hasta cuando ? Ojala me equivoque ! y hagas miles y miles de kms. con tu "cosedora" me lo puedas contar Y así cuando jubile mi "vieja k" ya se cual podría ser la subsituta ... si no fabrican otra k 750 ... mientras tanto.
 
Rafi te comento que el limite de mi Cosedora esta en 205 Km/h!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A 205 corta encendido. Con lo cual NUNCA va pasada de vueltas, la inyeccion no permite que el motor valla a un rejimen mas elevado del que puede ir y conociendo a los de BMW (a los alemanes con cabeza cuadrada) el limite lo tendra mucho mas arriba teniendo un margen de seguridad!!!
 
Tomo nota.
Me fiaré mas de lo que dices tu (aunque sean 205 de cuentaquilometros) que toooodas las pruebas q me he leido. (q conste que me lo he leido casi todo, porque la considero una futura opción posible)
Osease, que me sobraria moto si me subo a una. Yo que pensaba que me quedaria corto con los 50 cv + o - !
Ya sabes erkike ! A por ella ! que no te l'acabas en dos dias ! ;)
 
205??????? dices? el SAnto yo creia que esta moto tenia su limite en 180-190 pero si es asi mejor que mejor, aunque lo dudo.
 
otra cosa el santo tu que la tienes con ABS o sin ABS un saludo y gracias por tu ayuda
 
Pues yo también tengo una (azul y naranja, 10.500 Km.).

Yo lo máximo que he cogido ha sido 190 en llano sin viento apreciable a favor (aunque no sé en que justifico esto último porque no llevaba un anemómetro en el bolsillo).

Si se trata de 150-160 y además vas a ir sin paquete yo que tu no me preocuparía en ese aspecto.
Mi opinión:

+En ciudad, insuperable. Ligera, manejable y muy rápida. Ah, y funcinal con el hueco del casco.
+En carreteras muy viradas tu colega de la 900 "se va a cagar" en cuanto le saques rendimiento. No te olvides del centro de gravedad bajo y los neumáticos deportivos.
+Consumos. Lo que dice en el catálogo. Si eres cuidadoso unos 5 l. de media.
+Con pasajero. La potencia se echa a faltar si pretendes hacer carreras, pero a ritmo normal va de maravilla (los mono tienen mucho par a todos los regímenes, algo así como un TDI).
+Vibraciones. Sí vibra, pero hoy, al lado de una HD parecía un motor eléctrico. O sea, que es relativo.
+Seguridad. Es una BMW, abs, asas cojonudaS para el pasajero.
+Fiabilidad. Te lo diré en unos años.

CONCLUSIÓN: SÁCA TÚ LA CONCLUSIÓN, QUE EL SANTO Y YO NO TE VAMOS A HACER TODO ;D

SALUDOS.
 
OTRA COSA. YO LA TENGO CON ABS Y ES COMO LLEVAR UN ANGEL DE LA GUARDA DEBAJO DEL CULO.

TE SUGIERO QUE SEA LO QUE SAQUES COMO REGALO EN EL CONCESIONARIO. SI TE LO MONTAS BIEN TE SALE GRATIS.

V´SSSS
 
¿Que cómo va la Scarver? Pues bueno, cuestión aparte de mi problema con el concesionario, hay que dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César: a mi gusto es una gran moto. Tiene potencia más que suficiente para pasártelo realmente bien con ella. En ciudad es una auténtica bicicleta, ágil y ligera como ninguna. El ABS, aunque un poquito impaciente en la rueda trasera (salta demasiado pronto) y quizá algo más brusco que el que tenía mi anterior RT, es, en cualquier caso, un aliado insustituible si no quieres acabar en el suelo en cuanto se te cruce un peatón o un perro y tengas que frenar "a saco". La protección de la pequeña cúpula es suficiente para carreteras nacionales aunque se queda un poco escasa en autovías. En fin, es una gran moto y la verdad es que no creo que te arrepientas si al final te la compras.

Ah, por cierto, el pulpo para el casco es un timo, ya que con un poquito de maña se desmonta fácilmente y te pueden robar el casco como quieran. (yo le he hecho una chapucilla y lo fijo con unos tornillitos allen que quedan ocultos y así no lo pueden quitar)

En fin erkike, ¿a qué estás esperando?

Por cierto Santo, los 205 Km/h de tu cosedora serán cuesta abajo, con viento huracanado de cola y con la moto y tú untados en vaselina, ¿no?. Fantasmilla...... ;) ;)

Vss
 
Hace unos meses hicimos un viajecito por Andalucía un amigo con VFR750 mi hermano con F650GS y yo con R1150R. Te puedo asegurar, que no teníamos que esperar a la "pequeñita" en ningún momento....Está claro que tiene mucha menos punta...pero en uso "racional" (viajando a hasta 140 - 160) no necesitas más, y en tramos revirados, que se preparen..!!. A 180 Km/h mantenidos acabarás reventao..!!
 
bUENAS ESTA MOTO AUNQUE ME LA VAYA A COMPRAR YHO CONSIDERO QUE ES COJONUDA, EL SANTO ME PARECE QUE ME PILLA UN POCO LEJOS SABADELL DE GRANADA PARA COMERCIALIZAR LO SIENTO PERO ME PARECE QUE ME VOY A COMPRAR UNA NUEVA, YA FALTA POCO. EL PROBLEMA ES QUE ME VOY A CASAR, QUE LOCURA!!!! Y A VER QUIEN CONVENCE A MI NOVIA DE O MOTO O ARMARIOS PERO ESTOY EN ELLO HASTA LUEGO, ESPERO ESTAR EN LO CORRECTO
 
bUENAS ESTA MOTO AUNQUE ME LA VAYA A COMPRAR YHO CONSIDERO QUE ES COJONUDA, EL SANTO ME PARECE QUE ME PILLA UN POCO LEJOS SABADELL DE GRANADA PARA COMERCIALIZAR LO SIENTO PERO ME PARECE QUE ME VOY A COMPRAR UNA NUEVA, YA FALTA POCO. EL PROBLEMA ES QUE ME VOY A CASAR, QUE LOCURA!!!! Y A VER QUIEN CONVENCE A MI NOVIA DE O MOTO O ARMARIOS PERO ESTOY EN ELLO HASTA LUEGO, ESPERO ESTAR EN LO CORRECTO
 
erkike dijo:
bUENAS ESTA MOTO AUNQUE ME LA VAYA A COMPRAR YHO CONSIDERO QUE ES COJONUDA, EL SANTO ME PARECE QUE ME PILLA UN POCO LEJOS SABADELL DE GRANADA PARA COMERCIALIZAR LO SIENTO PERO ME PARECE QUE ME VOY A COMPRAR UNA NUEVA, YA FALTA POCO. EL PROBLEMA ES QUE ME VOY A CASAR, QUE LOCURA!!!! Y A VER QUIEN CONVENCE A MI NOVIA DE O MOTO O ARMARIOS PERO ESTOY EN ELLO HASTA LUEGO, ESPERO ESTAR EN LO CORRECTO
INSENSATONi se te ocurra casarte antes de comprar la moto, te lo digo por experiencia, que me casé en Julio y todavia no me dejan comprar la moto,y eso que el piso lo tengo todo amueblado,
primero la moto, que para sufrir tienes toda la vida.
El matrimonio no esta mal al principio...
Una vez que ya sales de la iglesia la cosa va a peor. ;D ;D ;D
 
Gracias voy a tomar nota y le van a dar por culo si me falta algo, pero la moto es importantisimo, si falta algo se puede comprar despues pero la moto te pueden poner pegas, gracias por el consejo
 
Una pregunta, yo mido 1'98 ¿creeis que se me quedara pequeña o que ire demasiado encogido?.
Ahora tengo una f650 y ya la veo pequeña.
Yo desde que la vi me gusto un monton.
 
sin duda efe te quedaria pequeña el modelo de serie que mide el asiento 780 pero hay otra opcion que te pueden subir el asiento, el problema es que no me acuerdo la altura, pero viene a ser sobre los ochocientos milimetros y pico.

Un saludo
 
ME SUENA QUE SON SOLO 800 MM. Y ADEMÁS SOLO ESTÁ EN AZUL NO EN BEIGE.

SUPONGO QUE LO MEJOR SERÁ QUE VAYAS AL CONCESIONARIO Y LA PRUEBES.

V,SSSS
 
Mañana cuando mire el catalogo en mi casa te confirmo lo de la altura ok?
 
estimados compañeros, según la página web de bmw ibérica y los catálogos de las motos de las que habláis, las alturas de los asientos pueden quedar de la siguiente forma:

scarver 780 cms. (opcional rebaja a 750 cms.)

gs normal 780 cms. (opcional rebaja a 750 cms. ó incremento a 820 cms.). en la dakar, el incremento puede llegar hasta los 870 cms.

estimado compañero efe, a tí con tus 198 cms. te puedo asegurar que te queda chica cualquier moto, incluso la k 1200 lt. yo mido 187 y me veo pequeña mi r 1150 gs adventure, y la r 1150 rt ni te digo.

pero centrándome en el tema principal, y en respuesta al compañero erkike, decirle, por supuesto, SIN ÁNIMO DE QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO NI SE MOLESTE, Y RESPETANDO LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE ELECCIÓN Y NO MINUSVALORANDO NINGUNA MOTOCICLETA, y teniendo en cuenta que él ha pedido consejo: ¿para qué te vas a comprar una scarver?, yo en tu lugar me compraba una f650 gs normal. te cuesta 500 euros menos, es lider en venta de bmw ("la que le da de comer", hablando en plata) y la segunda moto más vendida de España (hay un mensaje en el foro a este respecto); tiene fácil reventa asegurada cuando decidas desprenderte de ella; tiene multitud de equipamientos tanto originales como en empresas paralelas (cúpulas, maletas, top case, defensas...); creo que tiene una posición de conducción más cómoda que la scarver (no te lo puedo asegurar, puesto que no he probado ésta última), ya que vas erguido (llamémosla "posición trail"); puedes alejarte del asfalto si te apetece (nadie dice que te metas por pistas de fango, barro, arena... sino cositas sencillas), la scarver no te da esa opción.
tan sólo un aspecto a destacar: el foro ¿cuántas scarvers hay? ¿y cuántas f650? ¿cuántas scarvers ves tú por la calle circulando? ¿ y cuántas f650? ¿por qué será esto?. si ahora no se venden ni nueva, ¿cómo la vas a vender tú cuando decidas hacerlo? ¿cuánto te van a pagar por ella?
te respondo yo, en sevilla, que es de donde yo soy, se ven muy poquitas scarvers, pero muy poquitas. se pueden contar con los dedos de una mano. por el contrario, si que se ven bastantes f650. ¿por qué?... ¿polivalencia?, ¿500 euros menos?, ¿gusta más la moto?...¿?
estimados compañeros, repito, que no quiero que se moleste nadie, ni que se sienta ofendido. es lo último que quisiera levantar con éste mensaje: sentimientos encontrados, "malas palabritas"... y como dice el refranero que "quien aconseja no paga", tú mismo erkike, si te gusta la scarver, adelante, pero párate un momento a pensar lo de la f 650 gs. te lo digo por experiencia. a mí me paso con una aprilia pegaso, por el año 96, fuí a comprarmela, pero no veía ninguna por la calle, y eso me hacía sospechar, y rondar. al final me compre la bmw f650, y no me arrepiento. Es más, si con mis palabras te ha surgido la duda, pon un mensaje en el foro (mensajes moteros, que es el más visitado) que podría llamarse perfectamente: “ scarver vs f 650 gs”, cuenta tus deseos, necesidades, gustos, posibilidades económicas... y a ver que te contesta el personal, así tendrás más opiniones, por supuesto todas ellas enriquecedoras.
No obstante, pide una prueba de ambas motos en tu concesionario, y así sales de dudas. Y pide presupuesto en diversos concesionarios, te sorprenderás de las diferencias de precios que puedes encontrar. Yo a la hora de comprar la mía han sido de hasta 160.000 ptas., y por ahí hay un compañero (gory) que al comprarse una gs se ha ahorrado 225.000 ptas. Mándale un privado y que te diga cómo lo ha hecho.
Eso sí, no tengas prisa por comprar la moto. Las prisas son malas consejeras. Y tantea las del 2002, por si queda alguna a buen precio.
Y lo más importante, no le heches cuenta a tu novia, cómprate la moto ahora, después nunca será buen momento... que si ahora quiero las puertas blancas, que si ahora quiero los azulejos grandes en el cuarto de baño, que si ahora vamos a poner esto, ahora vamos a poner lo otro... y siempre el mismo cuento de nunca acabar.

Saludos,
 
Gracias por el consejo pepeventure pero me he decidido por la scarver porque creo que es una moto mas polivalente que la gs con el hueco en el deposito (muy practico) en ciudad es mas manejera, en carretera de montañas tambien y en aceleracion y en autovia creo que le saca algo de ventaja tambien aunque compartan el mismo motor, el único pero con respecto a la gs es que esta puede ir por caminos de tierra(solo caminos, no le pidas mas, y aun asi es demasiado pesada para el campo) y la scarver no lo es tanto aunque pese 10 kg menos pero el centro de gravedad esta mejor; para quitarme el mono del campo entre un colega y yo tenemos una derbi fds de las de antes trucadas y una puch condor y te puedo asegurar que la gs nos saque ventaja por los caminos, y por medio del campo ni te cuento ya. Otra ventaja de la scarver creo que es su mantenimiento en cuanto a la cadena, no hay que engrasarla y dura el doble.

ESTOS SON LOS ARGUMENTOS QUE ME HE CREADO YO PARA DECIDIRME POR LA SCARVER

en cuanto a lo de venderla, ya se que no hay demasiadas pero por el momento me la he comprado para toda la vida, creo que es una buena moto.
que puede ir bien en ciudad, y trayectos interurbanos que es para lo que la quiero, y si salgo a carretera pudiendo mantener cruceros de 140 a 160 no creo que me haga falta mas, sinceramente espero no equivocarme.

si alguien me quiere dar algun consejo sobre otros modelos que hay en el mercado lo agradeceria(habia pensado en alguna naked tipo bandit), no me molesto de ninguna manera lo acepto y le doy las gracias.
 
Como se suele decir, para gustos los colores.
Pepeventure si me dices que con 187 ves tu 1150 pequeña me dejas hecho polvo porque yo pensaba que era la moto mas adecuada para gente alta.
Sobre las medidas tampoco les hago mucho caso, porque lo importante no es la altura general del asiento sino la distancia del asiento a la estribera. O sea que en dos motos con la misma altura de asiento, la distancia a las estriberas puede variar, no mucho pero es asi.
 
buenas con respecto a la altura de la scarver tiene tres medidas segun catálogo de BMW 780 mm de serie y opcionales 750 poniendole una rueda trasera de 150 y 810, . ya se que dije mas arriba 806 pero lo dije al tuntun.
 
He estado leyendo ahora todos los post sobre el tema.... A poco que la Scarver vaya como mi f650gs (cadena a parte :P) vas a acabar contentísimo, y si te gusta su estética, a por ella! Una cosa que no me ha quedado muy clara es la de ciertas prestaciones que comentaba un compañero..... Al principio pensé que hablaba de otra moto!!!!! La mía en día inspirado, en recta buena sin viento y con mi corpulencia de 62.5 kilos ;) 180 de marcador es lo máximo que he visto. No se.....no digo que no sea verdad lo de los 205, pero la mía no los coje!!!! Y como ya te han dicho, al menos en la gs, un ritmo de 140-150 es muy lógico y fácil de llevar en una buena carretera y no hablando ya de autopista!

Ya nos contarás cuando te hagas con ella!!!!!!

Saludos!!!
 
Hay otra cosa que ganas con la Scarver: EXCLUSIVIDAD, ya que muy poca gente la tiene y te aseguro que la gente se quedará mirándola en los semáforos.


Vs.

Por cierto, la Scarver corre algo más que la gs porque el piñón de quinta tiene un diente más y por tanto el desarrollo es más largo, pero de ahí a que coja 205 Km/h, va un mundo. Yo lo más que la he puesto es a 185 de marcador y con la aguja del cuenta revoluciones ya en lo rojo.
 
estimado compañero efe, como tú bien dices la "venture" es la moto más alta de bmw (90 cms. del asiento al suelo; aunque opcionalmente se puede pedir un asiento de 86 cms., lo cual en tu caso, no te aconsejo). no sé si en tu f 650 (¿carburación?), ¿81 cms. del asiento al suelo?, te pasará a tí también, pero, en la mía, yo no iba encajado en el hueco del asiento, sino que iba casi donde empieza el del copiloto, (además de por ser una postura más cómoda), y también me la veía pequeña, más si cabe, que la "venture". para salir de dudas, lo mejor que puedes hacer es ir a un concesionario y montarte en la moto, y si te la dejan probar, entonces mucho mejor. pero te sigo insistiendo que creo que te quedan pequeñas todas las motos. ya nos contarás.

estimado compañero erkike, varios puntos a comentar:

1.- a mi también me cuesta creer que la scarver se ponga a más de "dos tablas" (200 kms./hora)

2.- otra opción que tienes es la r 850 r. la diferencia, en principio, son 2.100 euros., que si pensabas pillarte la scarver con abs (600 euros) , y no lo compras en la r 850 r (ya que, él de ésta se te va a los apróximadamente 1200 euros), hablamos de una diferencia de tan sólo 1500 euros (2.100 - 600), y tienes otra moto (que creo que no hace falta que te diga las diferencias con la scarver o con la bandit ¿verdad?).
1500 euros en un préstamo a cinco años equivalen a 30 euros más al mes (o sea, te borras del canal plus, o del plan de pensiones, ó te tomas varias cervezas menos, ó desayunas en casa, además, ahora que te ha subido el ipc, ... ¡ahí las tienes!.) ¡hay que ver, ... que tenga que darte yo los pasos a seguir para covencer a tu novia!
todo esto sin preguntar en los concesionarios, como ya te dije en el mensaje anterior, busca... y busca sin prisas, que verás como encuentras cosas interesantes (en mi caso hasta 160.000 pesetas de diferencia), con lo cual las diferencias ya no son tan grandes, ¿verdad?

3.- con las dos motos de que te hablo, (scarver y r 850 r) tienes exlusividad, (como dice el compañero luhergi), eso si que es cierto.

saludos desde sevilla

p.d.: a mí ni me gusta la scarver, ni me gusta la r 850 r. mi consejo: cómprate una gs y cásate uno ó dos años más tarde. (jua, jua, jua, jua, ... tú no le contaras a tú novia todo esto ¿verdad?, si no, no sé lo que pensará la pobre "chiquilla" de nosotros, ... bueno, no lo sé, pero me lo imagino.
 
Que dilema, yo lo tuve igual mi elección primera fue la 850 pero pensándolo fríamente y con ayuda de mi contraria decidí la SCARVER.
Todavía con 4000 kms. a veces pienso en mi elección, la verdad es que me gustan todas, custom., naked, RRs, Turing, todas, pero sopesando el uso que yo le iba a dar a la moto, (ciudadano mayormente) decidí que la scarver, ahora estoy contento tiene un buen repriss y consume muy poco 4,8l a los 100 kms. por ciudad.
Yo he comprado la maleta para el hueco y estoy muy contento entra un poco más que en la guantera de un coche y es muy cómoda.
La verdad lo que me terminó de convencer es cuando mi mujer me dijo que no iba a hacer grandes viajes en moto.
Yo la tengo con ABS (imprescindible) y puños calefactables.

En una palabra es una moto muy DIVERTIDA.



Suerte.
 
Atrás
Arriba