Bmw 650 gs, no arranca

Felipeb

Arrancando
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
12
Puntos
1
Buenos días,
Tengo una BMW 650 GS matriculada en el año 2006 (noviembre). Hace uno o dos meses, la moto simplemente me dejó tirado, no arrancaba. Después de estar circulando con ella la paré y cuando fui a salir ya no arrancaba. Por obra y gracia del espíritu santo dos horas despues arrancó. Este fin de semana otro tanto de lo mismo. Salí a dar un paseo y después de parar para almorzar, ya no arrancaba. Casi a la hora y media, arrancó. Ahora la tengo en mi casa y ya no hay manera de arrancarla.
He tenido muchas motos, honda, susuki, ducati... y jamás me había pasado esto.
Me gustaría saber si le ha pasado esto a alguien y que solución le dieron.
Donde vivo no hay servicio técnico de BMW y para ello tengo que desplazarme de isla.
Grs. y sldos.
 
Cuando no arranca te hace algo? se encienden las luces, tira de bateria para arrancar,los testigos del cuadro se iluminan, el reloj lo tienes siempre funcionando o las veces que no arranca no se ve la hora,...

Tampoco es que sepa de que puede ser pero da algunos detalles por si alguno que entienda mas te puede aconsejar algo.
 
Me da que va a ser del alternador o de la bateria.
Pero haz lo que te ha dicho el compañero, cuentanos todos los detalles.
Vssss y suerte. ;)

P.D. Por cierto si es la batería y tienes que cambiarla, te recomiendo la Odyssey si vas a estar mucho tiempo con tu gesita y no tienes pensado cambiarla por otra.
Ha bajado de precio y a mi me dejaban una para mi ADV por 100 euros puesta en casa.
 
a mi la bateria se me fue en menos de un año... claro que la culpa fue mia ya que la consumi totalmente cuando deje los puños encendidos con el contacto... nunca mas recobro carga. la cambie por una nueva, de la industria alternativa.... y fin del problema!
 
no creo que sea la bateria... revisa el cable de la bujia...
 
Kay dijo:
no creo que sea la bateria... revisa el cable de la bujia...
A mi me paso hace poco y revisé batería y al final cambie las bujias y como nueva, prueba a ver...
 
Mira los cables del contacto junto a este, puede que alguno se haya desoldado y haga contacto a veces y a veces no y además por lo que dices puede estar relacionado con la temperatura, cuando la moto está fria te arranca bien y al calentarse no. Por ahí deber ir los tiros ;)

Saludos.
 
Buenas tardes,
el problema de no arrancar no es la batería, no es temperatura (puesto que en frío ya no arranca), no es contacto porque tira bien de arranque.
alquien tiene idea, si le ha pasado, de si puede ser la bovina. Después de varios intentos de arranque, salio humo de la zona de la bujía que va junto con la bovina.
¿Podría ser también el interruptor de la burra lateral?
Desde luego, es un fallo eléctrico, pero no sé que pueda ser con seguridad.
Grs. y sldos.
 
Si cuando le "tiras" hace el motor de arranque hace lo que debe, las luces se encienden tal cual y la bateria no es yo me inclino por bujias o cable de bujias como te han dicho. Alguna vez he visto problemas en motos porque la pipa estaba mal. Cuantos km tiene? cuando le cambiaste las bujias por ultima vez? El interruptor de la pata pues poder podria ser pero me resulta mas extraño que falle de vez en cuando y no siempre, ademas si fuera este no haria ni el intento de arrancar pues con la pata abierta si le das al botoncito no hace ni mu.

Para mirar el tema de los cables lo tienes "facil" desmontandoel carenado y el deposito negro de debajo del carenado. Sacar las bujias es mas coñazo pero bueno, deberias mirarlo la verdad. Tampoco le viene mal un limpiaillo ya que estas con problemas. De paso que desmontas pues revisas la bateria y eliminas problemas de una atacada.

Saludos.
 
La semana pasada me pasó exactamente lo mismo.
Es más, arranqué la moto empujándola y no me funcionaba bien...la batería nueva en la BMW unos 45 euros y ahora perfecta.

Ráfagas,
 
Buenas tardes,
la moto fue matriculada en noviembre del 2006 y tiene ahora mismo 11.000 km. Como entenderán, por km que tiene solo se ha cambiado aceite y filtro.
la moto ha fallado tres veces, la primera arrancó a las dos horas más o menos. La segunda vez arrancó a la hora u hora y media aproximadamente, esta vez se intentó arrancar sobre un cambio y no hubo manera. Ahora ya no arranca.
Grs. y sldos.
 
Buenas tardes,
la moto fue matriculada en noviembre del 2006 y tiene ahora mismo 11.000 km. Como entenderán, por km que tiene solo se ha cambiado aceite y filtro.
la moto ha fallado tres veces, la primera arrancó a las dos horas más o menos. La segunda vez arrancó a la hora u hora y media aproximadamente, esta vez se intentó arrancar sobre un cambio y no hubo manera. Ahora ya no arranca.
Batería no es, porque se enciende perfectamente el panel.
He tenido muchas motos y esto es la primera vez que me pasa, estaba muy contento con la moto, pero ahora... no se...
Grs. y sldos.
 
Hola Roberto y demás:
Si cuando intento arrancar la moto el motor de arranque gira perfectamente, como puede ser la batería, a menos que esta moto tenga una mecánica muy avanzada.
Respecto a los km., para hacer 30.000 km en un año en la isla que yo vivo, tendría que estar dando vueltas todo el día. La media normal de la isla es de 10.000 km anuales, teniendo en cuenta que normalmente si se tiene moto se tiene coche, lo normal aquí es que se hagan en moto unos 2.000 km. al año.
No me estoy quedando con nadie, pero es que me molesta mucho el problema de la moto, porque he tenido muchas (considerando moto algo grande) desde los 19 años y tengo 50. Nunca me ha pasado esto, se que la solución es llevarla al taller, pero ya he dicho que tengo que desplazarme de isla.
Alguien me ha contestado que puede ser bujia o cachimba pero podría ser quizas la bobina de alta.
PD. Que no te sorprendan los km., tengo un bmw que en septiembre cumple 27 años y tiene 110.000 km.
Grs. y sldos.
 
WENAS DON ROBERTO TANTO KE SABE USTED LA MATERIA YO LE VOY A DECIR KE NO SEA IGNORANTE Y KE HABLES CON PROPIEDA TU ACASO SABES LO KE ME ESTAS DICIENDO?
A MI MEDA KE TU TE COMPRSTE ESA MOTO Y NI SI KIERA SABES KE MOTO TE COMPRASTE MIRE SEÑOR CUANDO UNA BAERIA SE ESTROPEA EL CIGUEÑAL NO SE MOVERIA CON FUERZA O NI SI KIERA SE MOVERIA LA MOTO GIRA EL MOTOR PERO NO ARRANCA Y X FALTA DE CORRIENTE A LA BUJIA YA KE AL ENCENDER SE OYE LA BOMBA ACCIONAR YA KE LA MOTO PORTA U SISTEMA DE INYECION MONOPUNTO Y LUEGO NO PUEDO COMPROBAR SI ES EL CABLE DE BUJIA YA KE ESTA MOTO MONTA UN SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRONICO Y LA BOBINA ESTAINCREMENTADA EN LA CACHIBA DE LA BUJIA LO KE SE NECESITA SABER ES KE SI HAY A ALGUNO KE LE HAYA DADO ESE MISMO FALLO YA KE ESTA BOBINA SALE UN DINERAL MUCHAS GRACIAS X SU AYUDA.
A POR CIERTO DON ROBERTO ESTO ES UNA ISLA PEKEÑA Y NO SE HACE MUXOS KILOMETROS Y YO NO CONOSCO A NADIEN KE SE LE ROMPA LA BATERIA CON DOS AÑOS ASI SIN MOTIVOS CON 2000 KILOMEROS ANUALES ES SUFIENTE PARA UNA CARGAR LA BATERIA YA KE SI MI BATERIA SE DESCARGASE ES KE LA MOTO TIENE UNA FUGA DE CORRIENTE
 
:o :o :o :o

Dejando a parte este mensaje tan raro, una bateria con 2 años se rompe facilisimamente en bmw. Las baterias que suelen montar bmw son de marca, pero parece que son imitacion.

Muchas gs 1200 adolecen de ese problema, y me imagino que alguna gesita tb. La mia con 2 años ya tuvo claros sintomas de estar caput. Ahora a los casi 4 ha caido inevitablemente.

No obstante, y con perdon, no te cuesta trabajo mirarlo, si no lo has hecho ya. Y asi, puedes decir directamente eso no es porque lo he probado y sigue fallando.

Todo es cuestion de desmontar y empezar a probar cosas. Y deduzco que ya que no tienes mucho "interes" en llevarla al concesionario es porque algo de mecanica entiendes, con lo cual ya sabes...paciencia :P
 
Hola Maloluxgs,
Perdona que vuelva con lo mismo, pero no entiendo que sea batería porque cuando tiro del arranque gira el motor, si gira el motor no creo que sea batería, a menos que tenga una tecnología que no nos ha llegado.
No es que entienda mucho de mecánica, pero he tenido más de 20 y encima en el grupo hay un mecánico de motos y un compañero de trabajo entiende de ello (por su trabajo y hobby).
De todas manera te dire amigo, con todas las motos que he tenido, que mala suerte la mía, las únicas que me han dado problemas de verdad son la primera (ducati) y ahora esta. La verdad es que me gusta mucho, pero vaya problemita.
Por cierto, cosa curiosa: No entiendo como el fabricante recomienda que cada vez que vayas a salir compruebes la batería, para llegar a esta hay que desarmar media moto y no te digo nada para comprobar bujía, hay que desarmar otra media. Eso sí la centralita que no la tenemos que tocar para nada está debajo del sillon. Mi conclusión este fabricante dejó de ser fabricante para ser un golfo.
No te enfades, es un comentario.
Vivo en una isla y no es que no quiera llevar la moto al concesionario oficial, es que tengo que esperar a que la persona que lleva esto entre de sus vacaciones y se coordine para venir a la isla... o sea de uno a dos meses y estamos en verano, aquí hay que aprobechar estos meses para disfrutar la máquina.
Creemos que es la bobina, pero no es seguro, cuesta un dineral, por eso necesitamos saber algo más si a alguien le ha pasado.
Quizás sea la bujia o cachimba, pero no el cable, porque en esta moto va incluida en la cachimba la propia bobina.
Muchas gracias Malolux.
Saludos
 
No no, no te preocupes que no me enfado. De hecho soy de los criticos con bmw, a pesar de tener una. Y es verdad que no habia pensado en lo facil que es "desmontar" la centralita y lo coñazo que es el resto jejeje. Es lo que tiene ser un "buen ingeniero" parece, diseñar cosas complicadas de acceder y desmontar, ademas de cosas que duren (esto ya no se estila).

Sobre la isla no te preocupes que te medio entiendo ya que voy bastante por Ceuta y se lo engorroso que puede llegar a ser.

De todos modos, y no es por ser cabezon, cuando mi bateria empezo a dar el coñazo el motor de arranque giraba tambien tan normal aparentemente pero no arrancaba. Lo comprobe poniendo una en paralelo de coche y listo. De todos modos seguro que el muchacho ese entiende mucho mas que yo sin duda, asi que tendreis que investigar viendo lo visto.

PD: Sobre las bujias no te creas, que es cuestion de maña. Se pueden desmontar sin quitar nada aunque la primera vez te cueste. Y lo que dices del fabricante...me rio yo del fabricante. El proximo viaje que haga seguro que llevo agua destilada encima ;)
 
Hola Malolux,
gracias por la información, ahora que me dices lo que te pasó, que el motor giraba perfectamente, vamos a hacer una prueba. Ya te digo, a ver si hay suerte.
gracias y saludos
 
Yo he tenido o tengo el mismo problema me da tirones, me ha dejado tirado y todo eso, en principio los del taller me estan diciendo que a ellos les esta pasando lo mismo y que le van a cambiar un tema del sensor del cigueñal o no se que que va debajo de la pioña de arranque asi que estoy a la espera.......
 
Hola Malolux y demás,
despues de cinco días, la moto me arranca, pero no aguantó ni un minuto... se paró. Luego le puse cables a un coche para arrancarla y nada.
???
Grs. y sldos.
 
Buenas tardes,

Definitivamente no es la batería...

Ahi alguien que le haya pasado lo mismo?

De todos modos voy a revisar bujia y bobina...

Sldos.
 
Bujía-alternador-batería son los pasos que hay que revisar.

No obstante, con los mismos problemas de la moto y mismos síntomas de batería (de estar en uso) me dejó tirado. Yo terminé de descartar cosas en la batería (fíjate que sería el primer paso) cuando al arrancarla con pinzas y dejarla un tiempo prudencial a que cargase un poco, no conseguía mantenerse solita (insisto que yo directamente pensé que era el alternador, por si acaso, las bujías, pero al final resultó que por 50 lauros se terminaron los males). Yo tampoco me explicaba cómo podía ser un fallo de batería con todo el pifostio que había montado, pero mira...

El fabricante no es tan golfo... es BMW ;D
 
¿Tienes gasolina? ;)


En serio, cambia la gasolina del tanque, no sea que en el último repostaje te metieran diesel o alguna mierda de gasolina...

Creo que es la comprobación que te saldrá más barata.
 
¿Alguna novedad? no sería lo de la gasolina.. ;D ;D ;D

Bueno, cuéntanos como va...
 
Pues yo ayer fui a por mi moto y cuando estaba cerca de casa, empezo a pegar tirones y se revolucioonaba, los mismos sintomas que hacia mes y medio y los del taller me decian que estaba arreglado y para remate me pongo a adelantar a un coche y se me para la moto.......joder!!!
 
Buenas tardes,
Nada, la moto está parada, no hemos comprobado bujía ni alternador porque hay que desarmar media moto... eso lleva mucho tiempo... que es lo que a mi me falta...
Todo esto me trae de cabeza.
Seguiremos informando, y continuamos abiertos a cualquier ayuda.
Saludos a todos
 
Me inclinaría por lo siguiente en ese orden:

- Bujía y cableado de bujía: mirando si hace chispa basta para tener una idea.

- Bomba de gasofa: eso en caso de que se te haya parado todas las veces que has usado la moto ultimamente, lo digo porque no he acabado de entender si te lo hizo solo un par de veces en esos dos meses o cada vez que la has cogido se ha parado al calentarse. Suele fallar en caliente y cuando se enfría vuelve a arrancar, eso hasta que muere definitivamente y ya ni en frío.

- Cualquier cosa de la parte eléctrica de la moto: arduo trabajo hasta para un mecánico dar con el fallo. Lo primero y más fácil mirar alternador, regulador, etc... pero es cosa chunga :-/

Olvídate de la batería porque no movería el motor.

Saludos
 
Perdón, se me olvidaba una cosa muy importante que has comentado anteriormente: busca por internet la manera de anular el sensor de la pata de cabra, no sé si solo desconectandolo queda anulado y no actúa o hay que hacer algun contacto con los cables de su enchufe, es muy probable que te esté dando por saco ese chisme :o

Saludos
 
BUENOS DÍAS A TODOS,
YA TENEMOS LA SOLUCION.
TENEMOS TODO PREPARADA PARA ENVIAR LA MOTO A OTRA ISLA.

NO ES BATERIA, NI ALTERNADOR, NI BOBINA, Y MUCHO MENOS CABLE DE BUJIA (PUESTO QUE NI LO TIENE).

SEGÚN PARECE ESTA TIRADA DE MOTOS SALIÓ DE FABRICA CON LA INSTALACIÓN ELECTRICA MAL. ME COMENTAN QUE EN SU DÍA SE PASO UNA CIRCULAR PARA CAMBIARLA, PERO NO SABEMOS COMO NO LLEGÓ A ESTA MOTO. LA CUESTION ES QUE  HAY QUE CAMBIARLA COMPLETAMENTE. AL MENOS Y DESPUES DE TANTO INCONVENIENTE LO VA HA HACER BMW, PERO SOLO SE RESPONSABILIZAN DE CAMBIAR LA INSTALACIÓN ELECTRICA, NO DEL DESPLAZAMIENTO.

BUENO, HABRÁ QUE BUSCAR EL LADO POSITIVO, SEGÚN NOS DICE EL MECANICO FUE UN MILAGRO QUE NO SE PRENDIERA FUEGO LA MOTO.

POR SI LE PASA A ALGUIEN, TENGAN EN CUENTA ESTO. LA MOTO ES DE NOVIEMBRE DEL 2006. ME SUPONGO QUE SI HAY ALGUNA OTRA MOTO SIN CAMBIAR LA INSTALACIÓN LE PASARA LO MISMO.

SALUDOS A TODOS
 
Lo tendre en cuenta..

La mia es de enero de 2006 y ningun problema.. toquemos madera :) :)


Saludoss!!
 
Hola compañeros!

Pues a mí me ha pasado algo extrañisimo. Llegué de viaje y paro la moto, al minuto voy a arrancarla y se encienden todos los testigos, todo ok, y antes de darle al boton, pum, de repente se apaga todo. Y no hace ni mu, nada, cero, muerta total.

Al rato grande le meti otra vez la llave y ahora hace algo muy raro, se encienden los testigos y la luz de posición, pero muy debiles, muy flojas como si no tuviera bateria y por supuesto al darle al boton de arranque ni se inmuta, pero no es la bateria porque cuando giro la llave hasta la posición de bloqueo con luz, la luz ahora si se enciende normal, fuerte, como siempre.

Debe ser algo electrico o del contacto, el caso es que me pasó justo al llegar a casa despues de un largo viaje, ufff, que suerte tuve, si me llega a pasar en Marruecos me quedo alli tirado.

Le he dado un buen tute este finde, en 24h he hecho 1100 Km.

La moto esta en garantia aún, y como tengo la tarjeta esa de BMW MOTORRAD ASISTANCE, creo que les llamare para que recojan la moto en grua y la lleven al taller.

¿que opinais?

GRACIAS Y V´ss
 
Me pasa exactamente lo mismo, ya sabes a que se debio? cual fue la causa?

Buenos días,
Tengo una BMW 650 GS matriculada en el año 2006 (noviembre). Hace uno o dos meses, la moto simplemente me dejó tirado, no arrancaba. Después de estar circulando con ella la paré y cuando fui a salir ya no arrancaba. Por obra y gracia del espíritu santo dos horas despues arrancó. Este fin de semana otro tanto de lo mismo. Salí a dar un paseo y después de parar para almorzar, ya no arrancaba. Casi a la hora y media, arrancó. Ahora la tengo en mi casa y ya no hay manera de arrancarla.
He tenido muchas motos, honda, susuki, ducati... y jamás me había pasado esto.
Me gustaría saber si le ha pasado esto a alguien y que solución le dieron.
Donde vivo no hay servicio técnico de BMW y para ello tengo que desplazarme de isla.
Grs. y sldos.

Aranque?
 
Hola compañeros!

Pues a mí me ha pasado algo extrañisimo. Llegué de viaje y paro la moto, al minuto voy a arrancarla y se encienden todos los testigos, todo ok, y antes de darle al boton, pum, de repente se apaga todo. Y no hace ni mu, nada, cero, muerta total.

Al rato grande le meti otra vez la llave y ahora hace algo muy raro, se encienden los testigos y la luz de posición, pero muy debiles, muy flojas como si no tuviera bateria y por supuesto al darle al boton de arranque ni se inmuta, pero no es la bateria porque cuando giro la llave hasta la posición de bloqueo con luz, la luz ahora si se enciende normal, fuerte, como siempre.

Debe ser algo electrico o del contacto, el caso es que me pasó justo al llegar a casa despues de un largo viaje, ufff, que suerte tuve, si me llega a pasar en Marruecos me quedo alli tirado.

Le he dado un buen tute este finde, en 24h he hecho 1100 Km.

La moto esta en garantia aún, y como tengo la tarjeta esa de BMW MOTORRAD ASISTANCE, creo que les llamare para que recojan la moto en grua y la lleven al taller.

¿que opinais?

GRACIAS Y V´ss
Hola compañeros!

Pues a mí me ha pasado algo extrañisimo. Llegué de viaje y paro la moto, al minuto voy a arrancarla y se encienden todos los testigos, todo ok, y antes de darle al boton, pum, de repente se apaga todo. Y no hace ni mu, nada, cero, muerta total.

Al rato grande le meti otra vez la llave y ahora hace algo muy raro, se encienden los testigos y la luz de posición, pero muy debiles, muy flojas como si no tuviera bateria y por supuesto al darle al boton de arranque ni se inmuta, pero no es la bateria porque cuando giro la llave hasta la posición de bloqueo con luz, la luz ahora si se enciende normal, fuerte, como siempre.

Debe ser algo electrico o del contacto, el caso es que me pasó justo al llegar a casa despues de un largo viaje, ufff, que suerte tuve, si me llega a pasar en Marruecos me quedo alli tirado.

Le he dado un buen tute este finde, en 24h he hecho 1100 Km.

La moto esta en garantia aún, y como tengo la tarjeta esa de BMW MOTORRAD ASISTANCE, creo que les llamare para que recojan la moto en grua y la lleven al taller.

¿que opinais?

GRACIAS Y V´ss
Y que resultó ser?. gracias
 
Atrás
Arriba