bmw 650 gs que opinais

cuca

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5 Feb 2005
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hola a todos,
soy nuevo en este foro, lo he conocido porque estoy pensando en adquirir la gs650 pero tengo mis dudas.
estoy pensando en volver a las trail pero como mi primera moto fue una buena M....... (cagiva canyon 500)
sali muy escarmentado de las mono cilindricas, tuve muchos problemas con el arrranque, fugas de aceite, y un largo Etc.. Luego tuve una suzuki sv 650 bicilindrica que era una gozada de motor pero un accidente me la arrebato.
haora estoy dudoso si en volver a la monocilindrica BMW o quedarme con los dos cilindros de la suzuki vstrom.
¿ podriais contarme algo sobre la GS 650?
gracia.
 
Hola cuca.
Te cuento mi experiencia con las f 650 gs desde el 2002
Para mi es "LA MOTO".Comoda,estable,bonita,rapida,fiable,excelente servicio postventa,facil de llevar,infinidad de extras diseñados solo para ella,como puedes ver estoy muy contento con ella y he tenido unas 15 motos de todas clases antes.
En definitiva comprala que no te arrepentiras,lo unico,parece que bmw quiere renovar el modelo proximamente con lo cual puede que te convenga esperar.
Un saludo
 
No tengas dudas por la moto. Es una moto excelente y que no da problemas. Los usuarios de este modelo le ponemos una nota muy alta.

La única duda que puedes tener es que quieras otro tipo de moto o de motor, en cuyo caso no voy a opinar. Pero lo que si está claro es que si quieres un mono, este es difícil de superar.

Por cierto (no puedo evitar decir esto ;D ) la mía está en venta. Pincha el enlace de debajo para verla.

Saludos
 
La mejor mono del mercado actual.
Ahora bien, en relación precio-prestaciones la V-Storm es mucho mejor.
Pegas de la V-Storm: la estética (no me gusta) y que aún es menos (casi nula) "off-road".
 
Yo tuve una y es una buena moto, que ademas anda mucho y bien, pero la susi la aventaja en todo menos si te quieres meter por caminos, en el resto la DL es mejor moto....
 
Hola cuca.

Mira, no voy a entrar en detalles que no vienen al caso. Lo que si puedo decirte es que "un mono aunque lo vistan de seda..." Vamos, que por motor no esperes ni las reacciones ni las prestaciones de un bicilíndrico.

En mi opinión, en calidad/precio, la suzi está muy por encima si la vas a usar solo en asfalto. Pero si pretendes hacer pistas, la BMW sin duda.

Si has tenido la SV, ya tienes medio camino hecho. Ahora solo es cuestión de probar la BMW y podrás elegir sin miedo a equivocarte.
 
Yo he tenido la 650 hace tiempo, es una buena moto para se un mono, pero si no vas hacer pista mucho mejor la v-strom. La bmw 650 en trayectos autovia o autopista no es comoda. Te toca mucho el aire y al ser mono vibra mucho. Preciasamente hace tres semanas un amigo me dejo v-strom . Va muy bien buena airodinamica pocas vibraciones y el motor empuja mucho mas que la bmw. Que conste que soy muy bmubero. Pero en el sectoctor de la media cilindrada creo que bmw necesita mejorar. Que no se me enfade nadia es solo mi opinion.
Saludossss
 
Hola cuca,

Al habla alguien con conocimiento de causa ;)

Yo tengo una F650GS del último modelo, el 2004, desde hace casi un año. Se diferencia del anterior en pequeños detallitos y, sobre todo, en la adopción del doble encendido que también obligó a ciertas modificaciones de culata. La respuesta de este motor es bastante impresionante, ya que se parece más al comportamiento de un bicilíndrico que al de un mono por la linealidad de subida de vueltas y la desaparición de 'coces' a bajas revoluciones. El consumo es también extremadamente reducido, obteniendo una media de 4,1 litros a los 100 Km. a ritmos muy alegres. En rodaje (pocas vueltas) debía estar sobre los 3,5 litros y en salidas tipo 'a saco Paco' gasta unos.... 4,5 litros !!! :o

El centro de gravedad es muy bajo debido a que, entre otras cosas, tiene el depósito debajo del sillín. Cambia de dirección con sólo insinuarlo. Si eres urbanita esto también te ayudará para moverte entre el tráfico. Si te gustan las carreteras de montaña (a quién no...) nadie se lo pasará mejor que tú.

El ABS aún no lo he probado (afortunadamente), pero hoy en día ni me plantearía comprar una moto sin. Además es desconectable por si quieres meterte en campo.

La comodidad de marcha por autopista o por autovía es excepcional en su categoría. De hecho se la ha catalogado como la trail monocilíndrica que mejor se defiende es ese territorio. Tiradas enormes con el culo en su sitio sobre el ancho y confortable asiento, aunque si te pones a 180 evidentemente tendrás que soportar aire en la cabeza y, sobre todo, en los hombros. Se le pone una cúpula alta y punto. Además serás la envidia de las "más ruteras" que tienen que pararse cada dos por tres a respostar. Yo de eso me acuerdo cada 350 Km. 8)

Por ahí se hablan de otras 'que son más moto'. En primer lugar si nos ponemos en este plan... la VFR800, por ejemplo, es mucha más moto que cualquiera de las que se nombran por aquí. Pero no es ni trail ni mono. En segundo lugar, en la salida de hoy había compañeros con 'más moto' que todavía me buscan por la carreteras de montaña que hemos hecho; la última vez que les ví iban de culo por unas paellas con gravilla. ::)

Que quieres hacer campo ? Pues para eso es una trail. Si eres un 'cabra' opta por la Dakar, pero si no pues con ella te podrás meter por caminos sin demasiados miramientos. La 'otra' que se ha nombrado no se puede meter por el campo, que se hace pupita.... ;) ;)

Ala, espero que este tostón sí te sirva de algo. Si quieres saber más cosas me las preguntas y, en todo caso, enhorabuena por adelantado sea cual sea tu elección ;)
 
Yo que tu probaba las dos y con eso decides. La V Strom la puedes probar en los concesionarios suzuki, y la bmw, con suerte, igual te la dejan probar.

De todos modos, si tenías una sv, pues ya sabes como va la suzuki, pero con más bajos. Puedes saber más en www.vstromclub.com

De la BMW ya te contarán por aquí, que todos dicen que es el mejor mono del mercado y el que gasta menos. Pero es un mono, y eso o te gusta o te jode. Depende de si viajas mucho, de por donde, de si cargado...Lo que sí hay es muchas de segunda mano, y por aquí mismo bastante buenas ofertas. Y te ahorras los sablazos de las revisiones oficiales.

Cuando entré en esto de las motos la primera oferta que tuve fue la de una canyon 500, pero nadie sabía nada de ella y no la cogí. Me parece que no se debieron vender muchas.

Saludos.
 
Fíjate en que términos se está desarrollando el post. Imagina si la moto es una moto buena y equilibrada, que siempre se compara con un bicilíndrico. Pero no sólo en este foro, cuando salío la versión inyectada, las revistas hacían comparativas con la Transalp ;)

Eso me hace pensar que en SU sector, no tiene competidora que le haga sombra. ¿Hay ahora alguna trail monocilíndrica a la altura de la F 650 GS? Mi respuesta es un no rotundo.

Evidentemente la Suzuki tiene más motor, pues claro como mínimo diez o más CV más, pero aún así se mide de tú a tú con ella: en algunas cosas la supera y en otras, pues no, como por ejemplo un viaje por autovía/autopista. Pero mételas a las dos en un puerto de montaña, o en una pista o en una frenada de emergencia (si decides montar ABS), o en consumos, etc. Si son dos motos trail, pero ya puestos, vamos a comparar a la gesita con la 1200, no? :-/

Saludos
 
buenas...
pues me gustaría opinar (con o sin conocimiento de causa... más bien pienso "con").
Lo mejor, sin duda, que las pruebes y verás las cosas muy claras. Suzuki ahora vuelve a tener algunas unidades de pruebas, con BMW no debiera de haber problema en cualquier momento.

En cuanto al uso, como te han dicho por aquí, pues tu mismo... si quieres una trail basicamente para asfalto con alguna posibilidad de pisar algun camino de tierra (no he dicho campo), la Vstrom650 no sólo está en otra órbita comparado con la GS650, si no que se mete de lleno en el mundo de las maxitrails compitiendo de tu a tú con ellas. La GS650 siempre se te quedará corta por uno u otro motivo (es mi opinión claro), y en uno o dos años estarás deseando "otra" moto. La Vstrom650 no creo que se te quede corto, y bien podría ser la moto definitiva, porque cambiar de una mini-maxitrail a una maxitrail... desde luego es más capricho que otra cosa (lo que pueden aportar éstas, es muy poco, para el desembolso).

Y si quieres una trail para campo... pues lo siento, y es mi opinión de nuevo, pero te equivocas de moto con cualquiera de ellas (excepción de la dakar, aunque tampoco es gran cosa en ese aspecto -si eres un "cabra" opta por la dakar, para mi ,claro, es un error total-)... de modo que casi te diría que te equivocases con la V-Strom650 otra vez. (trails para disfrutar del campo son lc4, adventure, dr400, ttr600... etc...)

Sin duda la GS650 tiene grandes virtudes, como es el consumo (lo conozco y es una pasada lo poco que gasta), o la posibilidad del ABS... pero por el resto, como trail, la Vstrom es más moto (y no es más moto por tener más motor, es más moto porque como trail ofrece lo mismo que la GS650 pero mejor en casi todo, y con bastante diferencia)

La GS650 podría ser una buena moto si no tienes experiencia (es poco voluminosa, no impresiona tanto, aunque el peso está ahi, y tiene apreciablemente menos potencia, lo cual tambien en esos casos se agradece)... pero teniendola, te aconsejo la vstrom650, pero lo dicho, prúebala y te convencerás.

La "otra" se puede meter por caminos siempre sabiendo lo que llevas (yo lo he hecho y lo hago)... piensa que hay gente que se mete con motos de 280kg... con 200 tambien lo harás. Si te caes, te harás "pupa", pero eso con cualquier moto de 200kg. El radiador de aceite, si, va expuesto -me adelanto a este argumento que seguro qeu sale-, pero NUNCA se ha roto ninguno de ninguna vstrom1000 (desde hace 3 años) ni 650. Lo mismo que las llantas de palos. Y me consta que hay gente que hace más de lo que debería No sé porque siempre sale el mismo argumento (que es cierto lo de su posición) y de que se va a romper... me parece una leyenda urbana... cuando vea alguno roto por hacer pistas, pues me creeré algo y entonces será el momento de, para ese uso, poner el cubrecarter motech y tema solucionado (y los que apoyan este argumento, que digan donde han visto quien lo ha roto...)

Trotamundos, la Vstrom 650 te puedo decir que no se mide de tu a tu con la gs650... la gs650 supera a la vstrom en un par de apartados, pero como moto trail, en conjunto, te puedo asegurar (conozco ambas) que no hay color. Justamente las has dicho... en un puerto de montaña no creo que la gs650 aguante el ritmo de una maxitrail que pesa casi lo mismo como la vstrom650(con parte ciclo de maxitrail, frenos de maxitrail, chasis de maxitrail, y motor de casi maxitrail...). Lo del ABS en la vstrom está claro que no lo tiene, y a ver si lo ponen... y el consumo, lo dicho, la gs650 es una virguería en eso. En el resto, en todo (a excepción tambien, de las maletas de la gs650 que me encantan), no son comprarables, no porque no pertenezcan a la misma categoría, que lo hacen, si no que la vstrom650 se escapa a la escala siguiente.

Lo cierto es que no quería entrar en este post, pero como conocedor de ambas, veo cosas que no me parecen reales (a mi claro). Por último un detalle curioso... nadie ha pasado de una vstrom650 a una gs650... pero mucha gente ha pasado de una gs650 a una Vstrom650... Quizás deberías de preguntar a los que han hecho el cambio el motivo, que han ganado y que han perdido.

La 650GS nadie duda que es el "rey de los monos", pero la VStrom650 es la reina de la selva :), claro, hasta que aparezca la nueva transalp que está al caer, y ahí las cosas pueden cambiar.

En resumen, a probar la Vstrom650 y la GS650, haz lo que vayas a hacer con ellas, incluso metete por caminos si quieres, y por autopista... y por carreteras de montaña... y vete con pasajero si quieres... haz todo lo que puedas con ellas, y luego valora.
Hay gente que tiene una trail media (por cilindrada y peso, sin entrar en mono o bi) para hacer campo... para mi, error total. Luego, creo que el 90% de la gente la tiene como moto práctica... para uso diario, para viajar, para llevar pasajero, e incluso para algun camino. No nos dejemos engañanar por lo que "puedes o no puedes hacer", si no que busca lo que harás. He hecho viajes "aventureros" con una Dakar... y curiosamente los he repetido con una Vstrom1000. Muchas veces para hacer 1000km de asfalto, y 5 de pistas (cuando estás lejos de casa es lo que haces), no merece sacrificar esos 1000km por ir mejor 5 luego -a veces ni eso, ni son 5 ni vas mucho mejor, siempre "jodido"-... creo yo.

Claro que todo lo que he dicho es mi opinión que seguramente no es compartida.

Un saludo
 
Despues de haber sido propietario de una F650GS durante dos años y luego de haber probado la DL650.............

No hay color a favor de la DL. :D

Salvo en alguna pistilla, bien pisada (No campo) en que sale favorecida la GS, el resto apabulla la DL en todo.

Y no digamos las sangrias que te van a dar en los concesionarios BMW cuando asomes la cabeza por ellos.

Te lo dice un Bmwero. ;)
 
¿ podriais contarme algo sobre la GS 650?
Total, que aquí el compañero quería saber cosas sobre la 650 y si era fiable o no (De ahí mi conocimiento de causa al tener una - que no lo malinterprete nadie) y esto se está yendo por otros derroteros, no creéis ?

Besitos a todos :-* :-* ;D
 
Muy buenas: Yo he tenido una GS durante casi cuatro años, y te cuento, la moto es una gran moto, gasta muy poca gasolina, para ser un mono anda un montón, aguanta cruceros de 140 sin rechistar, y antes hay problema de poca falta de protección del viento de que desfallezca el motor, en carreteras reviradas de curvas va muy bien, y por el campo siempre que sepas lo que llevas, pues por pistas y caminos malos puedes pasar por ella (siempre que sepas que llevas 200 kilos de moto), y en ciudad es una moto muy manejable -el centro de gravedad es muy bajo, y se nota-.
Problemas: Las revisiones son caras, los retenes de la suspensión delantera, a nada que la metas un poco en campo palman -y cuando se acaba la garantía, se acaba, vamos pagas tu la reparación-, como buen mono en cuanto pasas de determinadas velocidades vibra, y cuanto mas deprisa vas, mas vibra, la rueda delantera de 19 se nota en el campo cosa mala (como pilles piedra suelta, verás lo que es divertirse), y frenar ... pues un disco frena menos que dos, no?.
En el tiempo que la tuve, le hice 19000 kms, y la cambié por una V-Strom 1000 (que tiene menos de un año y 11000 kms).
Si la compras, no dudes que te llevarás una gran moto, pero no dudes también que la cambiarás mas o menos pronto. Un saludo ;D
 
Pues que mas quieres saber?

No estoy de acuerdo en eso de que la cambiarás pronto...

Yo hace 4 años y pico que la tengo y mas 44.000 km y te aseguro que cada dia me gusta más ;)

Los que tienen las 1150 y 1200 se pelean por el titulo de "LA MOTO", pero que leches...

la F es LA MOTO ;D
 
la F es LA MOTO

Totalmente de acuerdo! ::)

La VStrom es más rutera, y saca ventaja a la hora de hacer viajes largos (más protección, más potencia, mayor finura...)

Pero la GS por tamaño y aparatosidad general, y por agilidad y versatilidad es más apropiada para un uso intensivo por ciudad, hacer recados, saliditas cortas por carreteras de montaña, rutas por caminos...

no te aburrirás con ella, es muy bonita y efectiva, y corre bastante, lo suficiente (sobre todo si vas solo).

...lo que suele ocurrir es que uno se aficiona tanto a esto de las dos ruedas que terminas haciendo rutas largas, yendo a concentraciones, haciendo viajes...

y claro, es la evolución natural, uno tiende a buscar comodiad y caballos...la virtud de la Suzu es que no pierde casi nada en otros apartados...su inconveniente es que no sé por qué todavía los de Suzuki no le han puesto el ABS.

Si lo han hecho con la Bandit, es probable que lo hagan en breve,,,y entonces sí, una Strom con ABS puede ser LA MOTO.

Por caminos la GS es superior, pero ninguna de estas motos está pensada para largas rutas por pistas...puedes hacerlo sí, pero atente a las consecuencias económicas (desperfectos, deterioro, etc).

Lo ideal es hacer turismo por rutas pintorescas y si se tercia salirse un rato por un camino, hacerlo.

Para eso son válidas las dos.

Un saludazo!!! ;)
 
Hola, a tots.
Bueno muchas gracias a todos, me habéis sido de gran ayuda.
La verdad es que me han quedado pocas dudas.
Por lo visto, la GS 650 es una gran moto, bajo consumo, buenas prestaciones, bonita, ágil.
Pero lo que me preocupaba era, si se notaba realmente mucho la diferencia de potencia y suavidad de un motor a otro y por lo visto así es.
La verdad es que como ya sabéis, conozco el motor japonés y aunque col la V-strom saca algo menos de potencia que con la SV, me parece que es una joya de motor.
Por otro lado la verdad es que no circulare mucho por pistas intransitables y como decían por aquí “ no vale la pena sacrificar 1000 Km. por 5 que pueda hacer muy de vez encunado por pistas complicadas.”

saludos. " V "
 
QUE NO ME JODAN, A QUIEN SE LE OCURRE COMPARAR UNA SUSI CON UNA BMW... YO HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA VENGO DE UNA BANDIT 600 DE 2004 LA VENDI AL AÑO Y PERDIO 2000 EUROS Y ME VI NEGRO PA VENDERLA... PERO BMW... ES UNA GRAN INVERSION, SI, CLARO QUE LA V-STROM ANDA MAS, LOGICO TIENE 69 CV Y LA BMETA TIENE 50, ES LA FISICA APLICADA NO HAY QUE SER INTELIGENTE.
PERO EL QUE TIENE UN COCHE BMW 320D DE 136 C.V., SEGURO QUE NO LO CAMBIA POR UN LEON 1.8T QUE TIENE 150 C.V. A QUE NO?... PUES ESO QUE COMPRES LA BMW QUE A LA LARGA LA DIFERENCIA DE PRECIO  LA RECUPERAS EN LA REVENTA DE LA MOTO Y HASTA ESE MOMENTO VAS EN BMW Y NO EN UNA SUZUKI. 8) 8) ADEMAS LA SUZUKI ES TO PLASTICO Y LA BMW COMO QUE ES OTRA COSA, OTRO NIVEL... ;D ;D
 
cuca dijo:
hola a todos,
soy nuevo en este foro, lo he conocido porque estoy pensando en adquirir la gs650 pero tengo mis dudas.
estoy pensando en volver a las trail pero  como mi primera moto fue una buena M....... (cagiva canyon 500)
sali muy escarmentado de las mono cilindricas, tuve muchos problemas con  el arrranque, fugas de aceite, y un largo Etc..  Luego tuve una suzuki sv 650 bicilindrica que era una gozada de motor pero un accidente me la arrebato.
haora estoy dudoso si en volver a la monocilindrica BMW o quedarme con los dos cilindros de la suzuki  vstrom.
¿ podriais contarme algo sobre la GS 650?
gracia.


Pues no se, me gusta cambiar, dices que ya has tenido una SV, osea que el motor de la Storm lo conoces. Prueba con la Gs. Yo la tube, y te aseguro que es una de las motos que mas positivamente me sorprendio, por que me dio mas de lo que esperaba de una monocilindrica.
 
Josepmaria ha dado en el clavo, yo también me encontré con mucho más de lo que esperaba en todos los sentidos ;)

Game over, no grites hombre, que no es pa tanto ;D
 
GAME_OVER dijo:
QUE NO ME JODAN, A QUIEN SE LE OCURRE COMPARAR UNA SUSI CON UNA BMW... YO HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA VENGO DE UNA BANDIT 600 DE 2004 LA VENDI AL AÑO Y PERDIO 2000 EUROS Y ME VI NEGRO PA VENDERLA... PERO BMW... ES UNA GRAN INVERSION, SI, CLARO QUE LA V-STROM ANDA MAS, LOGICO TIENE 69 CV Y LA BMETA TIENE 50, ES LA FISICA APLICADA NO HAY QUE SER INTELIGENTE.
PERO EL QUE TIENE UN COCHE BMW 320D DE 136 C.V., SEGURO QUE NO LO CAMBIA POR UN LEON 1.8T QUE TIENE 150 C.V. A QUE NO?... PUES ESO QUE COMPRES LA BMW QUE A LA LARGA LA DIFERENCIA DE PRECIO  LA RECUPERAS EN LA REVENTA DE LA MOTO Y HASTA ESE MOMENTO VAS EN BMW Y NO EN UNA SUZUKI. 8) 8) ADEMAS LA SUZUKI ES TO PLASTICO Y LA BMW COMO QUE ES OTRA COSA, OTRO NIVEL... ;D ;D

un buen razonamiento... claro que no lo comparto en absoluto. Ni en la reventa (anda la que te espera cuando quieras vender tu BMW, y te lo digo CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, salvo que sigas en BMW, en la rueda "de la fortuna"), ni que lo vayas a recuperar en la vida (mantenimiento-impuesto revolucionario a parte).

La suzuki es todo plastico (lo que tiene que ser, claro)... tienes razón... la GS no, que va, hasta el deposito, portapaquetes, etc que en la V son de aluminio o acero¡¡¡... y además, en los plásticos, mejor no hablar porque los de la gs650 (y te hablo por mi experiencia y motos vendidas a día de hoy) son de pena :P (que tal encajan los plasticos de tu gs en la zona del faro, las placas grises de los intermitentes? el cuadro de intrumentos? el falso deposito? bien, verdad? calidad bmw, seguro...).

desde luego, tienes razón que la GS es otro nivel... pero no precisamente por encima ... :-X. E ir en una y otra, claro que es distinto (mucho, te lo aseguro, tambien con conocimiento de causa). Pruébalas y compara.

ahhhh cuando compraste la gs650? intenta venderla ahora sólo por curiosidad, seguro que "te la sacan de las manos" y no perderás 2000 euros... :P (sólo decirte que si la compraste hace unos meses, de entrada ya has perdido 800 euros que la ha devaludado BMW -seguro que gracias a la Vstrom- y a eso sumale lo que perderás luego, si la consigues vender, claro ;) ).

Desde luego, si te has comprado una BMW pensando en eso (mitos de fiabilidad, reventa o calidad), creo que te has equivocado totalmente... tu mismo lo verás con el tiempo. Si te la compraste porque te gustaba, felicidades, es lo sensato.

Y esto no es un ataque contra la GS650 (moto que tuve, buena moto sin duda, pero que no vale ni de lejos lo que cuesta, para mi, muy sobrepreciada aunque ahora la están ajustando), es una defensa de la VStrom650. Y por supuesto, es mi opinión contrastando con la tuya.

un saludo

PD: lo de escribir en mayúsculas se interpreta como alzar la voz o gritar.
 
GAME_OVER dijo:
QUE NO ME JODAN, A QUIEN SE LE OCURRE COMPARAR UNA SUSI CON UNA BMW... YO HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA VENGO DE UNA BANDIT 600 DE 2004 LA VENDI AL AÑO Y PERDIO 2000 EUROS Y ME VI NEGRO PA VENDERLA... PERO BMW... ES UNA GRAN INVERSION, SI, CLARO QUE LA V-STROM ANDA MAS, LOGICO TIENE 69 CV Y LA BMETA TIENE 50, ES LA FISICA APLICADA NO HAY QUE SER INTELIGENTE.
PERO EL QUE TIENE UN COCHE BMW 320D DE 136 C.V., SEGURO QUE NO LO CAMBIA POR UN LEON 1.8T QUE TIENE 150 C.V. A QUE NO?... PUES ESO QUE COMPRES LA BMW QUE A LA LARGA LA DIFERENCIA DE PRECIO  LA RECUPERAS EN LA REVENTA DE LA MOTO Y HASTA ESE MOMENTO VAS EN BMW Y NO EN UNA SUZUKI. 8) 8) ADEMAS LA SUZUKI ES TO PLASTICO Y LA BMW COMO QUE ES OTRA COSA, OTRO NIVEL... ;D ;D

Primero, deberías aprender la diferencia entre plástico y hierro, más si has tenido una Bandit, que precisamente, de plástico, gasta poco. Lo segundo, la compra de un vehículo nunca será una inversión, será un gasto. Para invertir bien, cómprate un piso ;)

Yo he probado ambas, brevemente, pero lo he hecho, la GS y la V-Strom. Creo que si te gustan las monocilindricas, la GS es la mejor del mercado (demasiado cara la veo yo), pero como conjunto de moto, la V-Strom 650 no está en otra órbita, sino sencillamente en otra galaxia. ¿El ABS? Bueno, si ha de ser algo realmente impresicindible... En lo demás, creo que la Susi barre a la BMW, sencillamente hablamos de una mono y una bi, y de precios bien distintos. Efectivamente, la 650GS da mas de lo que te esperas (joder, por 9000€....), pero es que si la comparas con lo que te piden por una Strom... me parece que ya no da tanto como parece.

Compres la que te compres, sin duda dos magníficas elecciones... en segmentos claramente diferenciados, claro está.

Saludos
 
Un colega mío se ha comprado recientemente una dl650 y creo que no duerme sin pensar en ella, soñando con viajes largos y tendidos, peleando con sus colegas bmweros en rectas largas donde la vista no tiene fin.... :o

..pero también se acuerda o recuerda los problemas que le ha dado su antigua dakar, un tanto traqueteada por querer ser más enduro que trail, pero que también le ha dado muchas satisfacciones por lugares casi inaccesibles.

El problema que se plantea es el siguiente: sacar la moto y hacer una ruta de 300 o 600 kms, por decir algo, y llegar a casa con la sensación de haber realizado un gran viaje. ¡¡¡¡Pero para eso están estas motos!!! y también una gs1150 o 1200. .... Sin embargo, cuando le digo que vamos a subir a la sierra de las nieves y nos vamos a hacer 50 kms de pista, en total, unos 250 kms, me dice que con su moto no puede. Es lógico, es otro concepto.

Entonces podemos preguntarnos ¿qué moto ha tenido más desgaste?.

Si este caso lo trasladamos a un estudio en el tiempo, podríamos observar que la bmw dakar y su hermana, van a tener un desgaste de piezas, sobre todo en cojinetes, dirección, kit de arrastre, desgaste en motor de los piñones de 1ª y 2ª etc..,, :o

En la vstrom, podemos probar que el desgaste va a ser menor: kit de arrastre, gomas, muchos más litros de gasolina, y desgaste del motor en conjunto.... y poco más.

Pero yo no puedo dar mi opinión sobre cual es mejor moto, porque prefiero coger pistas, ya sea en esta tierra, por el desierto de Almería, o por el norte de Marruecos y esta satisfacción no me la va a dar una vstrom, en todo caso una gs ya sea 650/1200/1150, e incluso una Africa Twin. ;D
 
Hola. yo me he comprado una gs650 me la tienen que dar,pero mi hermano tiene una y la he podido probar. todo depende del uso que le vallas a dar las dos van muy bien y le puedes hacer muchos quilometros.yo me he decidido por gs650 porque la veo mas polivalente y mas bonita y porque no suelo hacer casi nunca autopistas ni tiradas muy largas que es donde se nota la diferenca.si te fijas en las ventas se han vendido muchas mas gs650 que v-strom siendo esta ultima un poco mas economica de compra. saludos. :)
 
La GS es una gran moto, de eso no cabe duda (hablo con conocimiento, tengo una), pero la V Strom tambien.

En mi opinión todo depende del uso que se le vaya a dar.

Sólo asfalto, V STROM, sin dudarlo ni un momento, por motor, protección, ruedas, etc, etc.

Si piensas salir fuera del asfalto, F 650 GS (o Dakar si vas a salir mucho fuera de lo negro). La V-Strom es 100% carretera (basta mirar lo expuestos que estan colectores de escape, radiador de aceite, llantas de aleación, etc...)
 
Yo, en su día, estuve valorando comprar la f650. La V también me parece muy interesante y más si tuviera ABS (no sé si ya está disponible), que yo considero imprescindible.

Al final compré la gs 850 con abs de un compañero del foro y estoy encantado con ella.
 
No te puedo ayudar porque nunca he tenido una 650, pero contesto porque un amigo de la peña (POSESOS), vende la suya.
Tenía un anuncio puesto en el apartado de Clasificados del foro, pero hicieron limpieza y se borró.
Si estás interesado dímelo y te pongo en contacto con él.
Suerte ;)
 
GAME_OVER dijo:
QUE NO ME JODAN, A QUIEN SE LE OCURRE COMPARAR UNA SUSI CON UNA BMW... YO HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA VENGO DE UNA BANDIT 600 DE 2004 LA VENDI AL AÑO Y PERDIO 2000 EUROS Y ME VI NEGRO PA VENDERLA... PERO BMW... ES UNA GRAN INVERSION, SI, CLARO QUE LA V-STROM ANDA MAS, LOGICO TIENE 69 CV Y LA BMETA TIENE 50, ES LA FISICA APLICADA NO HAY QUE SER INTELIGENTE.
PERO EL QUE TIENE UN COCHE BMW 320D DE 136 C.V., SEGURO QUE NO LO CAMBIA POR UN LEON 1.8T QUE TIENE 150 C.V. A QUE NO?... PUES ESO QUE COMPRES LA BMW QUE A LA LARGA LA DIFERENCIA DE PRECIO  LA RECUPERAS EN LA REVENTA DE LA MOTO Y HASTA ESE MOMENTO VAS EN BMW Y NO EN UNA SUZUKI. 8) 8) ADEMAS LA SUZUKI ES TO PLASTICO Y LA BMW COMO QUE ES OTRA COSA, OTRO NIVEL... ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Juas, juas, juas, juas, juas,juas,juas,juas,

Perdón por el descojone......................

Game Over, con todo el respeto del mundo creo que a parte de ser tu opinión muy, pero que muy subjetiva no estás al tanto de la realidad de los precios de reventa de las moto y en concreto de las BMW.

Por ponerte un ejemplo:

Mi moto me costó 12400€, y después de año y medio me veo loco para intentar venderla por 8000€.

Con esto no quiero decir que las BMW sean malas motos ni mucho menos, pero de ahí a presentarlas como una inversión de futuro vá un abismo. ;D ;D ;D

Las suzuki no alcanzarán entre "" la calidad de BMW, pero son de las motos con una relación precio-calidad de lo mejor que hay en el mercado.

Un saludo
 
BARON_NEGRO dijo:
La GS es una gran moto, de eso no cabe duda (hablo con conocimiento, tengo una), pero la V Strom tambien.

En mi opinión todo depende del uso que se le vaya a dar.

Sólo asfalto, V STROM, sin dudarlo ni un momento, por motor, protección, ruedas, etc, etc.

Si piensas salir fuera del asfalto, F 650 GS (o Dakar si vas a salir mucho fuera de lo negro). La V-Strom es 100% carretera (basta mirar lo expuestos que estan colectores de escape, radiador de aceite, llantas de aleación, etc...)

Totalmente de acuerdo. Yo no puedo hablar por experiencia pues aun no me han dado mi dakar :) , y siempre he tenido trails pequeñitas pero lo que tengo claro es que he buscado una moto para uso mixto ciudad-carretera-campo (pistas complicadillas en las que si te acercas con una vstorm te meas encima :-[ ) y viajes tanto por carretera como por montaña (preferiblemente estos ultimos). Por eso mis candidatas eran NX650, XTZ 660 y gs Dakar. Y claro está con cuala me he quedado, encontrandola a un precio asequible de 4000€. Creo que no habia mejor opción... y creo que en unos cuantos años, si quiero venderla, no voy a perder mucho dinero...

Pero también tengo clarísimo que si no tuviera que ir al campo y sí quisiera hacer muuucha carretera, me hubiera olvidado de este tipo de motos... y hubiera tirado por algo mas ''vstorm''

Creo que os estias discutiendo por comparar dos motos totalmente distintas... no lo entiendo

bueno, v's pa tós!
 
yo en mi modestisima opinion (que no quiero que se me enfade nadie) creo que depende si vas a ir no solo por asfalto, sino por ciudad, yo tengo una maravillosa gs y probe la vstrom, y me decidi por la mia porque me muevo mucho por ciudad con ella y la encontre super manejable, creo que el punto fuerte de la gs es que sirve para todo: - super agil en ciudad - a mi me va de p madre en autopista - se defiende en campo, en fin, como el mundo es libre que cada uno piense lo que quiera, que si no, vaya coñazo seríamos ;D ;D ;D
 
Hola, yo tengo la bmw hace unos cuatro meses, también pensé en comprar la suzuki pero, en definitiva no deja de ser una moto de carretera con un buen disfraz de trail, no digo que sea mala moto, todo lo contrario, pero es menos polivalente que la bmw, que para mi es su mejor baza.
La bmw no es un tiro en autopistas, no es la mejor moto para un raid, no es un scooter en ciudad, pero resulta que te haces buenos viajes sin demasiados problemas, el límite en off road es suficiente para pasártelo bien y en ciudad es una pasada.
Evidentemente a todos nos gustaría tener una RR, una LT, una KTM, una Gas-Gas y una Jog, pero algunos solo podemos tener una moto y queremos disfrutar de sus distintas variantes en la medida de lo posible, entonces esa moto quizás sea la F650GS.
Las dos son buenas motos, todo depende del uso que le quieras dar.
Por cierto, como decís, todos, “es solo mi opinión”.
 
Digais lo que digais, es evidente que la compra de una moto no es una inversion rentable pero de lo que se trata es de que el valor de la misma se mantenga mas en el transcurso del tiempo y una BMW siempre perdera menos que una SUZUKI por logica >:(
 
GAME_OVER dijo:
Digais lo que digais, es evidente que la compra de una moto no es una inversion rentable pero de lo que se trata es de que el valor de la misma se mantenga mas en el transcurso del tiempo y una BMW siempre perdera menos que una SUZUKI por logica >:(

Claro que es lógico... si la compras más cara que otras marcas, no se que te esperas.

De todas maneras, pregúntale a Cadirix si se mantiene mucho el valor ;)

Saludos
 
GAME_OVER dijo:
Digais lo que digais, es evidente que la compra de una moto no es una inversion rentable pero de lo que se trata es de que el valor de la misma se mantenga mas en el transcurso del tiempo y una BMW siempre perdera menos que una SUZUKI por logica >:(

Pudiera ser, pero no es que sea una lógica contundente, si nos vamos a las matemáticas y los números salen de forma que, para mantener ese valor de recompra (En BMW), o el valor de reventa (Cliente particular) que no siempre son los mismos números, tienes que hacer un desembolso inicial al comprar tu BMW nueva, de cerca de un 50 ó 60% más que otra moto de similares o parecidas características de la competencia pues..................... :P :P :P

Mi opinión particular es que las motos se compran para intentar disfrutar el máximo posible de ellas, no para sacar el máximo posible de ellas económicamente hablando, por eso en mi caso la marca, sea cualquiera no me dice nada, lo que me puede gustar es un modelo en particular y punto, y si mañana me gusta otro modelo de otra marca, me voy de cabeza y punto pelota.

Yo he tenido una F650GS durante casi dos años, no me ha fallado en nada, pero eso no quita que tenga que reconocer que está muy sobrevalorada para la moto que es.
Que ahora en las nuevas esa relación precio-calidad se va igualando.................? creo que sí, por un pelin más,de lo que me costó la mía en el 2001, te ponen el warnin, paramanos, ABS, de série, etc.

Un saludo cordial
 
serguey dijo:
Hola, yo tengo la bmw hace unos cuatro meses, también pensé en comprar la suzuki pero, en definitiva no deja de ser una moto de carretera con un buen disfraz de trail, no digo que sea mala moto, todo lo contrario, pero es menos polivalente que la bmw, que para mi es su mejor baza.
La bmw no es un tiro en autopistas, no es la mejor moto para un raid, no es un scooter en ciudad, pero resulta que te haces buenos viajes sin demasiados problemas, el límite en off road es suficiente para pasártelo bien y en ciudad es una pasada.
Evidentemente a todos nos gustaría tener una RR, una LT, una KTM, una Gas-Gas y una Jog, pero algunos solo podemos tener una moto y queremos disfrutar de sus distintas variantes en la medida de lo posible, entonces esa moto quizás sea la F650GS.
Las dos son buenas motos, todo depende del uso que le quieras dar.
Por cierto, como decís, todos, “es solo mi opinión”.

Totalmente de acuerdo. La F no hace nada increíblemente bien, pero lo puede hacer todo, y esa es su gran virtud.
 
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