buenas...
pues me gustaría opinar (con o sin conocimiento de causa... más bien pienso "con"
.
Lo mejor, sin duda, que las pruebes y verás las cosas muy claras. Suzuki ahora vuelve a tener algunas unidades de pruebas, con BMW no debiera de haber problema en cualquier momento.
En cuanto al uso, como te han dicho por aquí, pues tu mismo... si quieres una trail basicamente para asfalto con alguna posibilidad de pisar algun camino de tierra (no he dicho campo), la Vstrom650 no sólo está en otra órbita comparado con la GS650, si no que se mete de lleno en el mundo de las maxitrails compitiendo de tu a tú con ellas. La GS650 siempre se te quedará corta por uno u otro motivo (es mi opinión claro), y en uno o dos años estarás deseando "otra" moto. La Vstrom650 no creo que se te quede corto, y bien podría ser la moto definitiva, porque cambiar de una mini-maxitrail a una maxitrail... desde luego es más capricho que otra cosa (lo que pueden aportar éstas, es muy poco, para el desembolso).
Y si quieres una trail para campo... pues lo siento, y es mi opinión de nuevo, pero te equivocas de moto con cualquiera de ellas (excepción de la dakar, aunque tampoco es gran cosa en ese aspecto -si eres un "cabra" opta por la dakar, para mi ,claro, es un error total-)... de modo que casi te diría que te equivocases con la V-Strom650 otra vez. (trails para disfrutar del campo son lc4, adventure, dr400, ttr600... etc...)
Sin duda la GS650 tiene grandes virtudes, como es el consumo (lo conozco y es una pasada lo poco que gasta), o la posibilidad del ABS... pero por el resto, como trail, la Vstrom es más moto (y no es más moto por tener más motor, es más moto porque como trail ofrece lo mismo que la GS650 pero mejor en casi todo, y con bastante diferencia)
La GS650 podría ser una buena moto si no tienes experiencia (es poco voluminosa, no impresiona tanto, aunque el peso está ahi, y tiene apreciablemente menos potencia, lo cual tambien en esos casos se agradece)... pero teniendola, te aconsejo la vstrom650, pero lo dicho, prúebala y te convencerás.
La "otra" se puede meter por caminos siempre sabiendo lo que llevas (yo lo he hecho y lo hago)... piensa que hay gente que se mete con motos de 280kg... con 200 tambien lo harás. Si te caes, te harás "pupa", pero eso con cualquier moto de 200kg. El radiador de aceite, si, va expuesto -me adelanto a este argumento que seguro qeu sale-, pero NUNCA se ha roto ninguno de ninguna vstrom1000 (desde hace 3 años) ni 650. Lo mismo que las llantas de palos. Y me consta que hay gente que hace más de lo que debería No sé porque siempre sale el mismo argumento (que es cierto lo de su posición) y de que se va a romper... me parece una leyenda urbana... cuando vea alguno roto por hacer pistas, pues me creeré algo y entonces será el momento de, para ese uso, poner el cubrecarter motech y tema solucionado (y los que apoyan este argumento, que digan donde han visto quien lo ha roto...)
Trotamundos, la Vstrom 650 te puedo decir que no se mide de tu a tu con la gs650... la gs650 supera a la vstrom en un par de apartados, pero como moto trail, en conjunto, te puedo asegurar (conozco ambas) que no hay color. Justamente las has dicho... en un puerto de montaña no creo que la gs650 aguante el ritmo de una maxitrail que pesa casi lo mismo como la vstrom650(con parte ciclo de maxitrail, frenos de maxitrail, chasis de maxitrail, y motor de casi maxitrail...). Lo del ABS en la vstrom está claro que no lo tiene, y a ver si lo ponen... y el consumo, lo dicho, la gs650 es una virguería en eso. En el resto, en todo (a excepción tambien, de las maletas de la gs650 que me encantan), no son comprarables, no porque no pertenezcan a la misma categoría, que lo hacen, si no que la vstrom650 se escapa a la escala siguiente.
Lo cierto es que no quería entrar en este post, pero como conocedor de ambas, veo cosas que no me parecen reales (a mi claro). Por último un detalle curioso... nadie ha pasado de una vstrom650 a una gs650... pero mucha gente ha pasado de una gs650 a una Vstrom650... Quizás deberías de preguntar a los que han hecho el cambio el motivo, que han ganado y que han perdido.
La 650GS nadie duda que es el "rey de los monos", pero la VStrom650 es la reina de la selva
, claro, hasta que aparezca la nueva transalp que está al caer, y ahí las cosas pueden cambiar.
En resumen, a probar la Vstrom650 y la GS650, haz lo que vayas a hacer con ellas, incluso metete por caminos si quieres, y por autopista... y por carreteras de montaña... y vete con pasajero si quieres... haz todo lo que puedas con ellas, y luego valora.
Hay gente que tiene una trail media (por cilindrada y peso, sin entrar en mono o bi) para hacer campo... para mi, error total. Luego, creo que el 90% de la gente la tiene como moto práctica... para uso diario, para viajar, para llevar pasajero, e incluso para algun camino. No nos dejemos engañanar por lo que "puedes o no puedes hacer", si no que busca lo que harás. He hecho viajes "aventureros" con una Dakar... y curiosamente los he repetido con una Vstrom1000. Muchas veces para hacer 1000km de asfalto, y 5 de pistas (cuando estás lejos de casa es lo que haces), no merece sacrificar esos 1000km por ir mejor 5 luego -a veces ni eso, ni son 5 ni vas mucho mejor, siempre "jodido"-... creo yo.
Claro que todo lo que he dicho es mi opinión que seguramente no es compartida.
Un saludo