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Esta chula, por delante parece una guzzi.
Esta en capilla... Algunos renegaran de sus creencias...A ver si saca ya BMW esa R12GS... creo que va a ser la próxima.
Hombre hay ciertos límites. Por mucha inversion hagas a veces resultado nunca será tan agradecido ni efectivo como algo ya diseñado especialmente. Es lo que va pasar con la nueva Ninet (R12) 100% Off-road salga. Quién gastara en kits para mejorar su UGS para hacerla Off-Road no lo va amortizar... De hecho esos kits dejarán de venderse...Esto precisamente es lo que me gusta a mi.
En vez de estar a la ultima y gastar los dineros en algo que al final lo tiene todo quisqui, moto " caga y mea ", te buscas una buena base, fiable y con los suficientes caballos, y te dejas los dineros en lo mejor en cuanto a suspensiones frenos, en quitarle kilos y adaptar cosas a tu gusto y necesidades. O sea, hacerte a tu gusto tu propia moto.
No se porque , pese a que me encantaria, nunca he tenido pelotas para hacerlo ...
Han habido BMW preparadas por HPN corriendo la Baja California.Esta moto no va a correr ninguna Baja ni parecido.. me apostaría algo de que en su vida va a pisar lo marrón, con ese diámetro de rueda y esos neumáticos no , pura estética para ir a buscar el pan.
Hombre hay ciertos límites. Por mucha inversion hagas a veces resultado nunca será tan agradecido ni efectivo como algo ya diseñado especialmente. Es lo que va pasar con la nueva Ninet (R12) 100% Off-road salga. Quién gastara en kits para mejorar su UGS para hacerla Off-Road no lo va amortizar... De hecho esos kits dejarán de venderse...
Mayor angulo ataque cardan para trabajar sin pegas con ese mayor recorrido suspensión, distancia libre suelo, mejor ubicación filtro aire etc etc. Partir de un lienzo en blanco siempre es mejor que corregir uno ya pintado...
Por lo oído y visto en las otras versiones de R12 (reubicación filtro aire). Y comentarios fotos espía etc... parece así pintaria.Pero si. Mejor no hacerse ilusiones. Yo también soy de necesitar urgar en la herida....los dioses te oigan, a ver si es cierto lo del filtro de aire, recorrido suspensiones, si las suspensiones son por lo menos de calidad media y regulables totalmente, altura al suelo; si la posición de conducción es adecuada para ir de pie/sentado...lo del cardan...
Yo soy muy "tomasiano": hasta que no lo vea...
No se que concepto piensas tengo? No conozco especificaciones. Parece delante lleva 19"? Más asequible, efectiva y fácil pillar esa de serie ya va bien diseñada a tal propósito. Si uno es muy de querer sentirse "especial" y querer "diferenciarse" del resto con algo externo. Síntoma de confundir "tener" con "ser"?,( una moto no deja de ser un "abalorio"), siempre puede uno hacer algo estético. Un "disfraz" nuevo y arreando. Pero sabiendo llevas debajo de ese nuevo disfraz la moto eficaz y solvente para off road (aún siendo de serie). Pues así fue diseñada desde inicio.Lelc2, te equivocas de concepto.
Una preparacion como la del inicio del post es la antitesis de una moto standart. Lo que tu imaginas o quisieras que tuviera la nueva NineT , esta ya lo lleva. Son motos hechas a medida y por ello exclusivas, esta es la gracia . No veras dos iguales, es precisamente lo que se busca. No son precisamente baratas ni el que la encarga y fabrica esta pensando en amortizaciones a la hora de la reventa. Y como es de suponer, van muchisimo mejor que una " caga y mea ". que es lo que te ofrece el concesionario
Cuando estas de vuelta de todo y quieres algo diferente, que cumpla tus sueños y deseos.....
Repasemos. Grosso modo:
1200cc
210kg?
100cv? (algo capada por normas euro, pero favoreciendo entrega en bajas y mucho Par. Para Off es hasta beneficioso).
Motor "obsoleto" muy contrastado y fiable. Facil accesibilidad mecanica y barato de mantener.
Chasis tubular Trellis.
Motor autoportante
Embrague seco. Motor y caja por separado. Aceite limpito sin caquita de ferodo circulando por toda la mecanica.
Embrague por mando hidraulico.
Basculante cardan monobrazo. Estetica llanta al aire. Adios engrase, tension, limpieza cadena.
Frenos 320mm
21" delantera
llantas Radios Tubeless
Cubierta de 170mm? atras
Depo de 20L?
Filtro aire bajo asiento?
Suspensiones de 200mm recorrido?
En las Ninetreffens tendran plaza directa para comer en la barra del bar callos con garbanzos y tinto de la casa.
Resto de R12 euro5 iran al comedor infantil a comer palitos de merluza y fingers de pollo...
Menos mal soy bajito y no tengo papa de Off... Una tentacion menos en la vida...
Ya hombre. Pero para eso está la Voge...Creo que las F900GS/A ya son prácticamente eso que describes sin necesidad de reinventar la rueda.
Ya hombre. Pero para eso está la Voge...
El mito, es el mito. Los pepinos a los lados, el cardan y el PRRRAAAATTT
No. Justamente se espera esta R12GS sea una especie de HP2 enduro. No quedando en algo simplemente estetico como las UGS (y/o sus preparaciones con kits Unit etc etc). Algo para hacer "off road"... La trail de toda la vida originales del Paris -Dakar de antaño...Pepino en la linea de flotacion de las Triumph Scrambler 1200 X/XE etc.Claro, pero hay que especificar entonces el nivel de off que soportarían esas motos.
Para un off ya medio-alto, creo no solo basta con quitar el telelever, el cardán tiene también un límite muy claro.
Si es un off más sencillo y la preparación (o modelo de serie de BMW) va encaminado más a lo estético y no tanto a lo práctico, esa R12GS sería un puntazo.
Esta chula, por delante parece una guzzi.
Justamente se espera esta R12GS sea una especie de HP2 enduro.
Bueno. El mantenimiento de esta mecanica "obsoleta" es mas bien espartana en comparacion con otras...agradecida por su accesibilidad mecanica para que uno pueda trastear al menos con lo basico...Ah vale, entonces hablamos de una moto muy cercana al off de nivel más bien alto, con sus mantenimientos altos, etc.
No sabía que los planes de BMW iban por ese camino.
Bueno. El mantenimiento de esta mecanica "obsoleta" es mas bien espartana en comparacion con otras...agradecida por su accesibilidad mecanica para que uno pueda trastear al menos con lo basico...
Bueno eso es personal. Al final el trato a los mandos y paliza le des a la maquina es muy variado y relativo. Comparativamente y entre homologas por estetica retro, relacion peso/potencia...etc Trails de capricho como Triumph 1200xc? o, Ducati desert 900x? etc). No veo pudiera ser mucho mas cara de mantener dentro del mismo ambito de uso (intensivo o no) se les diera.Me refería al mantenimiento de una moto de estilo HP2 Enduro, que no se va a usar para ir por carretera ni caminos facilones, sino que se va a llevar una tralla importante.
Menudo aparato ha hecho el preparador italiano Gessi Corse.
Aún estoy babeando...
Ver el archivo adjunto 399312
Ver el archivo adjunto 399313
Ver el archivo adjunto 399314
Repasemos. Grosso modo:
1200cc
210kg?
100cv? (algo capada por normas euro, pero favoreciendo entrega en bajas y mucho Par. Para Off es hasta beneficioso).
Motor "obsoleto" muy contrastado y fiable. Facil accesibilidad mecanica y barato de mantener.
Chasis tubular Trellis.
Motor autoportante
Embrague seco. Motor y caja por separado. Aceite limpito sin caquita de ferodo circulando por toda la mecanica.
Embrague por mando hidraulico.
Basculante cardan monobrazo. Estetica llanta al aire. Adios engrase, tension, limpieza cadena.
Frenos 320mm
21" delantera
llantas Radios Tubeless
Cubierta de 170mm? atras
Depo de 20L?
Filtro aire bajo asiento?
Suspensiones de 200mm recorrido?
En las Ninetreffens tendran plaza directa para comer en la barra del bar callos con garbanzos y tinto de la casa.
Resto de R12 euro5 iran al comedor infantil a comer palitos de merluza y fingers de pollo...
Menos mal soy bajito y no tengo papa de Off... Una tentacion menos en la vida...
La veo venir así de frente y juro que es una V85TT
Pues para mí se queda entoces en un "trampantojo" como tantas preparaciones tipo Unit etc. Una moto pintona con ciertas mejoras pero que se queda al final a medias. Antes de desmontar media moto para pintar chasis azul yo hubiera metido el kit de 21" de Wunderlich etc.Esa llanta es de 19"...
Y eso no lleva escalera para subirse? ?
PRRRAAAATTT... PRRRAAAATTT...
De invertir y mejorar (todo es mejorable). Siempre mejor sobre la base de la nueva R12GS...
Pero pensaba esa rotura fue por trabajar en un ángulo cardan no era ideal por provenir de una Ninet. no estaba diseñado a Tal efecto. Si R12GS esto lo tiene ya arreglado por diseño específico no debería tener si quiera esta pega? . Aparte del filtro aire reubicado bajo asiento para facilitar limpieza/cambio.A ver, milagros con el cardan no existen; es lo que hay. Si le das mucha caña en off, lo rompes. Y con las mismas, se cambia...que tampoco es una tragedia, oiga-ver vídeo-
Allá por 2020 hablábamos de ello eb este foro y puse un video muy explícito de una Touratech R9X, rotura y cambio de cardan en el vídeo:
minuto 03:20..NEINNNN!...AAAHHHH!...SCHEIßE!
Y recordemos, que el "tirante" graduable al que algunos aribuyen cualidades terapéuticas sobre el cardan, modifica en cuanto a rigidez el chasis y altera algo la geometría...sirve, según lo gradúes, para que la moto entre mejor en curvas...o que vaya mejor en línea recta a alta velocidad...etc...no afecta realmente al angulo de tabajo del cardan.