BMW BANK NO CUMPLE FORMALIZACIÓN SOBRE PÓLIZA DE SEGURO

Prada1

Arrancando
Buenas tardes;

Os expongo mi caso a ver qué opináis. El mes pasado adquirí por la financiación SELECT una motocicleta GS1300R una vez firmada tanto por el concesionario como por mi, la formalización del contrato donde se incluye el seguro de la motocicleta con MUTUA MADRILEÑA , para mi sorpresa y asombro resulta que la moto no esta asegurada , tanto la primera cuota de la moto como la de la aseguradora están cargadas en cuenta bancaria.Posteriormente me pongo en contacto con el concesionario y BMW pólizas y me dicen que no me la aseguran por riesgo elevado. Elevada queja a BMW ATENCIÓN AL CLIENTE, se ponen en contacto conmigo y me proponen devolverme la primera cuota de la aseguradora y que por mi cuenta le saque un seguro a la motocicleta.
Mi desconformidad es total ya que BMW BANK a formalizado un contrato donde ambas partes firmamos un acuerdo donde se especifica que el dinero que presta BMW BANK tiene que ser destinado al pago por cuotas con la aseguradora, en este caso MUTUA MADRILEÑA.
Me encuentro a la espera de contestación. Que opináis ??????? O si alguien le a pasado lo mismo y puede compartir qué solución le buscaron , agradecería la compartiera. UN SALUDO.

Hola, por lo que explicas te están cobrando 2 cuotas, una de la financiación y otra del seguro con MM. Si es así entiendo que el seguro, aunque se pague por cuotas, está desvinculado de la financiación. En ese caso pues se rescinde el contrato del seguro y sigues con la financiación. Yo tengo un Select y seguro de MM y en mi caso una vez acabada la anualidad del seguro si no me interesa rescindo contrato y me busco otra aseguradora. Si tu caso es diferente explícalo un poco mejor. Un saludo

Hola;
El seguro siempre va a parte de la financiación, porque no pueden ir junto a la misma , en eso estoy de acuerdo.
En mi caso yo a parte del contrato de financiación de la moto hay una diligencia de formalización de contrato, donde BMW BANK presta un dinero a interes 0%, para que el los 36 meses que dura el selec, se utilice para el pago mensual de la cuota de la aseguradora MM, que ellos mediaron. Ya que tienen un acuerdo con MM. Si ambas partes firmamos ese contrato quién está incumpliendo es BMW BANK , puesto que ellos son los que me proponen esa aseguradora y yo conforme porque es un seguro a todo riesgo con franquicia de 200€, a muy buen precio ( 1421,13 € ) en 36 mensualidades. No es mi culpa que puedan alegar que por riesgo elevado, a toro pasado , incumplan el acuerdo. Por Ley yo si puedo prescindir avisando a la aseguradora , en este caso BMW BANK , con un mes de antelación a la finalización anual del seguro , irme a otra aseguradora. Como la misma también por siniestros etc u circunstancia motivada pueden no renovarte, avisándote también con dos meses de antelación a la financiación anual.

He de añadir que es MM quien está poniendo la traba. Pero ese no es mi problema. Yo entiendo q es un problema de ellos que para eso tienen un acuerdo y actúan como mediadores de seguro. Por eso es muy difícil que cualquier seguro externo mejore condiciones y precio. Un saludo

Pues al final no te quedará otra que acudir a consumo o poner demanda por incumplimiento de contrato. Algún tipo de conciliación no estaría mal, pero en esto cada CC es un mundo. Que tengas suerte

Pues al final no te quedará otra que acudir a consumo o poner demanda por incumplimiento de contrato. Algún tipo de conciliación no estaría mal, pero en esto cada CC es un mundo. Que tengas suerte
Hola ;
Justamente hoy me han dado contestación , tanto por parte de BMW bank , como de MM, mandándome la póliza a todo riesgo con franquicia de 200€. BMW como mediador pidiéndome disculpas por el perjuicio que pudiera haberme sido ocasionado. Gracias.
Un saludo.

Atrás