bmw c1

titofer

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hola amigos...
estaba interesado en comprarme la bmwc1, pero ya esta descatalogada.
Sabeis por que?
Si me compro una del mercado de segunda mano, sería un error?
estoy un poco perdido, si me podeis ayudar. Este tipo de moto cubria muy bien mis necesidades.
:)
 
Está descatalogada porque se vendieron poquísimas unidades.

Yo es un vehículo que no recomiendo ya que tiene las pegas de las motos y las de los coches sin ninguna ventaja importante sobre las motos.

Pero para gustos se hicieron los colores. ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
titofer dijo:
Si me compro una del mercado de segunda mano, sería un error?
Fatídico diría yo.
Es un trasto como la copa de un pino. Carente totalmente de potencia y estabilidad. Me atrevería a decir que hasta peligrosa. Nada manejable, con un sistema de palancas para subir la rueda y bajar la pata que te será más sencillo estacionar un 747.
Además un sistema que se rompe con una asiduidad pasmosa.

La prueba de lo mala que es esta moto(¿?) es que BMW vendió la patente del nombre a Citröen y a abandonado la construcción de este concepto de vehículo.

Te prometo que sería un grandísimo error. :-[ :-[ :-[ :-[
 
Pues yo rompo una lanza a favor de la C1.

He sido propietario de una (modelo de 125 c.c.) aunque la tuve que vender a poco de comprarme la R850R porque no me puedo permitir tener dos motos (si no me la hubiera quedado, sin duda alguna).

Es una moto para uso en ciudad y desplazamientos interurbanos cortos. La idea, en mi parecer es buena desde el punto de vista de su concepción utilitaria: moto cómoda (la única en el mercado homologada para ser conducida sin casco), fácil de conducir (es cuestión de acostumbrarse), segura (tiene chásis tubular de acero y aluminio, estructura deformable, ABS, doble cinturón de seguridad que si no te lo abrochas la moto no arranca), con muchas pijaditas que están muy bien (top case inmenso, puños y asiento calefactable, y un sistema de altavoces cerca de la cabeza que permite escuchar cualquier aparato de sonido conectado a un jack que hay en la guantera y que la moto se encarga de amplificar con control de volumen en el puño izquierdo). En caso de accidente el conductor se queda dentro del chásis y no sale despedido (no como en todas las motos). He visto las pruebas de seguridad a las que la sometió BMW por internet y son muy convincentes, además de algunos testimonios por parte de de usuarios y concesionarios). Como lado negativo: mantenimiento caro (como todas las bemes :-/), que si revisar el ABS, que si el sistema de gestión electrónica del motor... (de Rotax), que si el variador de la transmisión... Una pasta.

Pero es un capricho de moto, muy práctico y cómodo, que si llueve te mojas muy poco. Es ideal para los que van a trabajar en traje, (sí, sí, los "yuppies" ;D), pues es muy limpia y además no te despeinas ;D

Además, como se han dejado de fabricar están muy cotizadas en el mercado de 2ª mano (sobre todo las de 125 cc, ya que se pueden conducir con el B1)

Si te lo puedes permitir, cómpratela :)

La denominación "C1" como submarca sigue siendo propiedad de BMW, pero la ha cedido (no vendido) a Citroën en un "pacto de caballeros". ¿Significa esto que BMW no tira del todo la toalla? ???  ::)

Ah! Y los que digan que para eso se compran un coche les pregunto: ¿se pueden aparcar los coches en la acera? ;D



Un saludo!
 
Pedro850R dijo:
Ah! Y los que digan que para eso se compran un coche les pregunto: ¿se pueden aparcar los coches en la acera? ;D

Un saludo!
Pues los coches no se pueden aparcar encima de la acera, pero las motos tampoco ;), otra cosa es que la administración tenga más o menos tolerancia, pero encima de la acera no se puede aparcar ;)
 
pues yo he andado con una y podria cogerla cuando quisiera y no la quiero ni regalada :P,es mogollon de sensible al viento,que la menea que acojona,cuando llueve cada vez que paras en un semaforo te mojas la pierna que saques para sujeterte,y si la dejas parada a poco que llueva racheado te encuentras el asiento pingando,el sistema de ponerla en el caballete es lento,engorroso y se estropea cada poco,no anda un pimiento por lo que te tienes que ceñir a la ciudad pura y dura no cojas ninguna variante o similar,el cambio automatico no me gusta nada,en fin que no le veo ninguna ventaja para lo que cuesta pero allá cada uno,yo no te la aconsejo,saludos

:-[
 
Jethro_Tull dijo:
Pues los coches no se pueden aparcar encima de la acera, pero las motos tampoco  ;), otra cosa es que la administración tenga más o menos tolerancia, pero encima de la acera no se puede aparcar  ;)

Claro, claro, pero de la teoría a la práctica... A muy pocos ayuntamientos se les ocurriría sancionar el aparcamiento de motos en la acera. En Madrid por lo menos, ni se les ocurre, y eso que hay una sentencia del TSJ que obliga al ayuntamiento a hacerlo. Lo que pasa es que si lo hacen se dejarían de vender muchas moticos en las ciudades, se congestionaría el tráfico mucho más...y eso a los alcaldes no les mola...


V'ssssss


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A mí el concepto me gustaba, eso de ir atado dentro de un doble arco protector me parecía de lo más seguro.

Sí, según el tipo de accidente igual te sigues llevando algún golpe, pero desde luego, si adquieres el reflejo de al caerte meter los pies y las manos DENTRO lo más seguro es que no pase la cosa de un susto o un leve golpe, ya hay que tener mucha mala suerte para ir en una C1 y llevarte el golpe en la cabeza o el torax, y en ese caso SEGURO que en una moto normal sería MUCHO PEOR.

Dicho esto, creo que la moto es demasiado incómoda de llevar por el desequilibrio que puede causar el peso y la inercia del arco protector, efectivamente una racha de viento te puede dar un susto algo mayor que una moto "normal", olvidate de llevar pasajero y lo peor, pagar el dineral que vale por una simple 125 me parece propio de Sierra Morena y trabuco.

Lo peor es la pinta de capullo que lleva el piloto, la verdad es que puede quedar muy ridículo pq la moto es rara de narices (para que luego hablen de la Scarver ;D ), pero por aquello del vaya yo caliente ríase la gente, sí, como se ha dicho arriba, si cuando llueves sacas "la patita" se te moja... nos ha jodío, como en todas las motos ;D pero en esta al menos SÓLO se te moja esa pierna, y si te compras un faldón de esos que llevan los gabachos en los scooters, ni eso, llegas seco y bien peinado a cualquier parte.

No sé si recordáis la serie PERIODISTAS, había uno de sus protagonistas que llevaba una, y lo cierto es que si fuera de la moto ya tenía pinta de capullete, montado en ella la cosa era de descojone ;)

Pues bien, en un episodio tiene un accidente en esa moto y se ve como la moto se va al suelo y se arrastra por la calle. El actor luego salía con algún rasguño, pero me la juego a que al especialista que rodó la escena ni se le manchó la ropa... que es más de lo que puede decir cualquiera que tenga una caída en moto, por muy controlada que sea.

Cuando salió le vi el error del elevado precio, pese a la tb elevada seguridad, puede que ahí estuviera una de las causas de su poco éxito, al margen de que es una moto demasiado rara para ser una superventas.

Para terminar... ¿sabéis como se le dice al del concesionario BMW que quieres comprar una C1?

Por favor, ¿me pone una rodaja de Smart?

;D
 
docemonos dijo:
Para terminar... ¿sabéis como se le dice al del concesionario BMW que quieres comprar una C1?

Por favor, ¿me pone una rodaja de Smart?

;D

;D ;D ;D

Pues por lo visto el pobre Smart sigue los mismos pasos comerciales de la C1... Le quedan dos telediarios :-/

Pero una imágen vale más que mil palabras:

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Este si que sabe: :D :P

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V'ssssssss
 
Pedro850R dijo:
;D  ;D  ;D

Pues por lo visto el pobre Smart sigue los mismos pasos comerciales de la C1... Le quedan dos telediarios :-/

Pues sera aqui.
Hace poco,estuve en Roma,y quede alucinado con la cantidad de "huevos" de esos que tienen por alli....

Una pasada! :o
 
Para mi repito que la C1 ni es una moto ni es nada parecido. NO son nada seguras, por mucho que en las fotos de impactos parezca lo contrario. Es una cosa que va sobre dos ruedas infimas que tienen el centro de gravedad a dos metros de altura.
Conozco el caso de una persona que en una simple caída lateral por un resbalón en la calzada se partió la tibia y el fémur. :-/ :-/ :-/ :-/
Por otra parte si lo que busco es un vehículo capaz de soportar un impacto lateral me compro un Volvo y paso de la Gs. :P :P :P :P
Una moto es una moto con sus pros y sus contras......y esos contras son precisamente el daño que te puedes hacer en un accidente. Si no aceptas ese riesgo lo dicho.....un Volvo y seguro toda la vida. ;) ;) ;) ;)
 
El consorcio Daimler-Chrysler, propietario de marcas como Mercedes y Smart (entre otras) decidió a primeros de este año dar otra oportunidad (quizás la última) a Smart inyectando varios cientos de millones de euros para hacer un plan de reflotación de la marca, que se ve gravemente aquejada de falta de ventas. Ni el modelo "FourTwo", ni el "FourFour", ni el "Roadster" han sido capaces de sacar de los números rojos a Smart. Venderse, se venden, pero no lo suficiente como para que sean rentables. Algo así le pasó a la C1, (además de ciertas desavenencias con Bertone, su carrocero).

Con respecto a los accidentes...claro...yo conozco un montón de gente que ha tenido accidentes tontísimos con motos de todo tipo y se han roto también el femur, la tibia y lo que no está escrito... No me parece muy válido ese argumento.

Y los Volvos, desgraciadamente ya no son lo que eran... Se asemejan en seguridad tanto activa como pasiva a la mayoría de las marcas, a pesar de tener sistemas muy innovadores como el WHIPS (anti-latigazos cervicales), SIPS (protección contra impactos laterales)... En mi casa tenemos (¡todavía!) un Volvo 240, del año 86. Un coche magnífico y muy seguro...tanto que la misma marca le apodó "El Tanque" ::)


V'ssssssss
 
Pues los coches no se pueden aparcar encima de la acera, pero las motos tampoco  , otra cosa es que la administración tenga más o menos tolerancia, pero encima de la acera no se puede aparcar

Solo decir que en barcelona si que es legal aparcar en la acera ocupando un metro desde el bordillo.

Y yo la veo segura, al menos mucho mas que mi peugeot trekker 50cc, y si la comparas con otras 125 es muy segura.

Ankor, no sera que la quieres comparar con una bmw de verdad y no con un scooter que es lo que es.
 
En Madrid se ven muchas, y parece que se manejan muy bien entre el tráfico. Lo que está claro es que no es una moto para bajarse a Marruecos, es para lo que es, y para ciudad es mucho más apropiada que las mastodónticas o las hiperdeportivas... y de estas también se ven muchas. No me la compraría para hacerle otros recorridos que no sean puramente urbanos, pero para ir al trabajo y moverte dentro de la capital, chapó, aunque no gusten.
 
Pues cuando llego el momento de comprar una moto ciudadana uno se plantea varias cosas y desde luego una es la continuidad, o sea que sea util todos los dias.

El C1 te permite ir a currar todos los dias llueva o nieve con cierto extra de seguridad sin casco y con la agilidad del aparcamiento. Es lo que yo buscaba, y creo que lo que necesitamos la mayoria que nos negamos a perder 2 horas de nuestra vidda enlatados.

Probe el C1, y desde luego me gusto, lo unico que lamente fue su Kilo de antes que costaba cuando un scuter costaba 3 veces menos. Compre scuter 125 4T y un chubasquero, me hace el mismo apaño, y me deja disfrutar mas tiempo al dia, pero cada vez que veo un C1 se me va la mirada...

No creo que el C1 haya fracasado por concepto, que tarde o temprano va a evolucionar, si no por su precio, no puede competir con vehiculos de uso "similar".
 
En ningún caso B.M.W. ha pretendido hacer una moto , en su presentación , un directivo dijo que era un vehículo alternativo para el tráfico urbano . A partir de ahi ya podeis decir lo que querais .
A mí me parece una gran alternativa para mas de una persona que trabaja en las ciudades y hace trayectos cortos.
Desde luego que no la compraría pero me parece una gran idea , al igual que el Smart .
Saludos.
 
Motorrader dijo:
Ankor, no sera que la quieres comparar con una bmw de verdad y no con un scooter que es lo que es.


Quizás tengas razón e intente ver en ella algo que no es o pretende ser. Pero es que tampoco me parece un scooter.......ni siquiera sé lo que me parece. Lo que si tengo claro es que no es un vehículo seguro, que tiene una estabilidad nula, escasa potencia y un diseño directamente incalificable. :-[ :-[ :-[ :-[
 
Pedro850R dijo:
A muy pocos ayuntamientos se les ocurriría sancionar el aparcamiento de motos en la acera.
V'ssssss

Intenta aparcar una moto encima de la acera en Málaga. Es posible que se la lleve hasta la grúa ??? ??? ??? Por no poder no se puede ni en los aparcamientos municipales subterráneos, está prohibida la entrada a motos. >:( >:( >:( >:(

Sólo hay varias zonas de aparcamiento exclusivo para motos en el que el personal deja la moto una encima de otra... amontonadas. Casi todo son ciclomotores y, en algunos casos, si los vendieras todos no te darían ni para tomarte un café ;)

Deja tu BMW aparcada allí y a ver cómo la sacas...

Como ejemplo, prueba a sacar la vespa negra...

abu.sized.jpg

abv.sized.jpg
 
La peugeot tiene pinta de estar ahí la primera pero en estos casos creo que la mayoría de nosotros sacariamos la burra con muy pocas contemplaciones con los escutres bloqueadores. >:( >:(
 
Creo ke la C1 fue un experimento fracasado ke no tendria ke haber sido asi. seguramente si llega a salir ahora con la convalidacion del carnet de coche, se hubieraan vendido muchisimas mas. y por cierto es una moto cotizadisima de 2ª mano, por algo sera. es como el jevimetal una musica de culto para selecta minorias con paladar esquisito ;D
 
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