Hola, "Furiosos GSistas"
Todavía no es firme... pero es una posibilidad cierta:
Rotura de filtro de aceite y avería (de gorda a muy-muy gorda) en una f800gs del 2016.
Asi que estoy buscando un motor en buen estado, previendo que tenga que sustituir el original.
Al grano.
La avería la he ocasionado yo.
Rotura del filtro de aceite por impacto de una piedra escupida por la rueda delantera.
En segunda a punta de gas, y por una vía de servicio. Asfaltada.
No hago enduro. Solo alguna pista de enlace ocasional.
Muy mala suerte, vaya.
Yo noté el impacto bajo la estribera izquierda. Mas o menos.
Y por ello no paré a chequear inmediatamente (éste fue mi gran error).
Mi máxima preocupación era el pinchazo, pues noté como la rueda trasera mordía la piedra y la moto me hizo un pequeño extraño atrás.
Tras inmediata observación "desde arriba" (como os digo, en segunda a punta de gas y de pie) seguí adelante.
"Pues parece que me he librado del pinchazo"
En ningún momento me pasó por la cabeza que el filtro estaba agujereado.
Tras -según el GPS- alrededor de 1'5 km a 2 km rodando empecé a notar ruidos raros en el motor.
(Menos de 2 km en segunda y al tran-tran, observad las fotos y veréis)
Ruidos "raros" sobre todo en la parte derecha al parecer provenientes de la cadena de distribución. O eso parecía.
Cuando paré y me di cuenta del destrozo, ya era tarde.
Y cuando la volví a arrancar... moto muerta.
Ni se movía el bendix ni indicaba marchas. En blanco. Y todos los testigos como cuando hace el check.
Mea culpa.
Y asumo la responsabilidad.
Pero el testigo del aceite nunca se encendió.
NUNCA.
En ningún momento la electrónica me alertó de lo ocurrido.
Ni temperatura, ni testigo de presión... nada.
Fue mi oído el que lo detectó.
La moto está en taller.
Pese a que estaba clavada, tras cambiar filtro y llenar aceite, al parecer el motor giraba. Pero sin compresión.
Además,tras cambiar aceite ha salido "viruta". Al parecer algo de aceite quedaba. Pero muy poco.
O sea que... algo tiene. Y puede ser muy gordo.
Probablemente casquillos cigueñal abajo. Y aros y/o pistones y/o válvulas arriba.
Incluso cabe la posibilidad de que las camisas estén tocadas (con lo que habría que cambiar cárteres)
Y también el propio cigueñal y/o bielas.
Hasta que no se abra... no se sabrá.
De ahí la posibilidad de valorar la alternativa de montar otro motor, si la cosa acaba siendo muy gorda.
Idem para valorar porque no se encendió el testigo.
Pero pinta mal.
En estos momentos, el concesionario BMW ya tiene la orden de abrir motor y ahora solo queda esperar.
Esperar a conocer el alcance de la avería.
Y después esperar también la respuesta de BMW por si puede ayudar en el lance, visto lo visto del testigo de aceite.
Desde luego, me compré una Bayerische Motoren Werke pensando en la marca.
Y que estaba libre de todo mal, con lo que "traía" de casa.
Unas defensas me puse, por si tenia un arrastrón o una caída tonta en ciudad. Para no romper plásticos.
Quien me lo iba a decir.
Lo del testigo de aceite... Sé que está difícil.
No sé como demostrarlo, pues me comentan en taller que la electrónica no dice nada al respecto. Pero me parece increíble.
Os juro -por lo mas sagrado- que no se encendió nada.
Nada me alertó de la perdida de aceite. Nada.
Ni siquiera la temperatura subió en el panel.
Si.
Tenía que haber parado y chequear. Y asumo mi responsabilidad en ese sentido.
Mea culpa.
Pero nada me indicó que me estaba quedando sin aceite.
El testigo del aceite nunca se encendió.
NUNCA.
¿es esto normal?
¿Puede pasar otra vez?
En fin.
Lo que no entiendo (si esto es así y seguro que ha sucedido mas veces) es como BMW no amplia el cubrecarter plástico un poco.
Sólo un poco, para que cubra un poco filtro e intercooler. Con cuatro dedos mas, en curvatura hacia arriba, sería suficiente.
Y salvaría la mayoría de impactos por "pedradas" de este tipo.
Por ahora -esto tengo que decirlo- el trato del taller ha sido en todo momento EXQUISITO. Con mayúsculas.
Pero la cosa pinta mal.
Os dejo unas fotos, para que veais la avería... Y OS PONGAIS UN CUBRECARTER si no lo llevais ya.
Solo de ver las fotos se me pone un mal cuerpo queeeee...
Manda narices, con el filtro de aceite. Y el testigo de presión. La madre que lo hizo.
Un abrazote a tod@s.
Todavía no es firme... pero es una posibilidad cierta:
Rotura de filtro de aceite y avería (de gorda a muy-muy gorda) en una f800gs del 2016.
Asi que estoy buscando un motor en buen estado, previendo que tenga que sustituir el original.
Al grano.
La avería la he ocasionado yo.
Rotura del filtro de aceite por impacto de una piedra escupida por la rueda delantera.
En segunda a punta de gas, y por una vía de servicio. Asfaltada.
No hago enduro. Solo alguna pista de enlace ocasional.
Muy mala suerte, vaya.
Yo noté el impacto bajo la estribera izquierda. Mas o menos.
Y por ello no paré a chequear inmediatamente (éste fue mi gran error).
Mi máxima preocupación era el pinchazo, pues noté como la rueda trasera mordía la piedra y la moto me hizo un pequeño extraño atrás.
Tras inmediata observación "desde arriba" (como os digo, en segunda a punta de gas y de pie) seguí adelante.
"Pues parece que me he librado del pinchazo"
En ningún momento me pasó por la cabeza que el filtro estaba agujereado.
Tras -según el GPS- alrededor de 1'5 km a 2 km rodando empecé a notar ruidos raros en el motor.
(Menos de 2 km en segunda y al tran-tran, observad las fotos y veréis)
Ruidos "raros" sobre todo en la parte derecha al parecer provenientes de la cadena de distribución. O eso parecía.
Cuando paré y me di cuenta del destrozo, ya era tarde.
Y cuando la volví a arrancar... moto muerta.
Ni se movía el bendix ni indicaba marchas. En blanco. Y todos los testigos como cuando hace el check.
Mea culpa.
Y asumo la responsabilidad.
Pero el testigo del aceite nunca se encendió.
NUNCA.
En ningún momento la electrónica me alertó de lo ocurrido.
Ni temperatura, ni testigo de presión... nada.
Fue mi oído el que lo detectó.
La moto está en taller.
Pese a que estaba clavada, tras cambiar filtro y llenar aceite, al parecer el motor giraba. Pero sin compresión.
Además,tras cambiar aceite ha salido "viruta". Al parecer algo de aceite quedaba. Pero muy poco.
O sea que... algo tiene. Y puede ser muy gordo.
Probablemente casquillos cigueñal abajo. Y aros y/o pistones y/o válvulas arriba.
Incluso cabe la posibilidad de que las camisas estén tocadas (con lo que habría que cambiar cárteres)
Y también el propio cigueñal y/o bielas.
Hasta que no se abra... no se sabrá.
De ahí la posibilidad de valorar la alternativa de montar otro motor, si la cosa acaba siendo muy gorda.
Idem para valorar porque no se encendió el testigo.
Pero pinta mal.
En estos momentos, el concesionario BMW ya tiene la orden de abrir motor y ahora solo queda esperar.
Esperar a conocer el alcance de la avería.
Y después esperar también la respuesta de BMW por si puede ayudar en el lance, visto lo visto del testigo de aceite.
Desde luego, me compré una Bayerische Motoren Werke pensando en la marca.
Y que estaba libre de todo mal, con lo que "traía" de casa.
Unas defensas me puse, por si tenia un arrastrón o una caída tonta en ciudad. Para no romper plásticos.
Quien me lo iba a decir.
Lo del testigo de aceite... Sé que está difícil.
No sé como demostrarlo, pues me comentan en taller que la electrónica no dice nada al respecto. Pero me parece increíble.
Os juro -por lo mas sagrado- que no se encendió nada.
Nada me alertó de la perdida de aceite. Nada.
Ni siquiera la temperatura subió en el panel.
Si.
Tenía que haber parado y chequear. Y asumo mi responsabilidad en ese sentido.
Mea culpa.
Pero nada me indicó que me estaba quedando sin aceite.
El testigo del aceite nunca se encendió.
NUNCA.
¿es esto normal?
¿Puede pasar otra vez?
En fin.
Lo que no entiendo (si esto es así y seguro que ha sucedido mas veces) es como BMW no amplia el cubrecarter plástico un poco.
Sólo un poco, para que cubra un poco filtro e intercooler. Con cuatro dedos mas, en curvatura hacia arriba, sería suficiente.
Y salvaría la mayoría de impactos por "pedradas" de este tipo.
Por ahora -esto tengo que decirlo- el trato del taller ha sido en todo momento EXQUISITO. Con mayúsculas.
Pero la cosa pinta mal.
Os dejo unas fotos, para que veais la avería... Y OS PONGAIS UN CUBRECARTER si no lo llevais ya.
Solo de ver las fotos se me pone un mal cuerpo queeeee...
Manda narices, con el filtro de aceite. Y el testigo de presión. La madre que lo hizo.
Un abrazote a tod@s.
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