Si el mivel de aceite es mas alto, pues le costara mas al motor de arranque mover el motor.
Nivel mas alto, no son 2 milimetros mas en varilla, es apor ejemplo 10 mm mas de nivel.
Lo otro es que si pierde el ineyctor, desde que das contacto hasta que das marcha todo ese tiempo esta metiendo combustible dentro del cilindro y eso hace que el motor deba comprimir mas y ese esfuerzo de compresión repercute en menos rpm de motor arranque.
Independiente de lo anteriormente dicho, cada motor tiene un piso o limite de rpm de giro para arranque, sí se esta por debajo de ese limite, pues no arrancara el motor y por suscesivos intentos de arranque, queda combustible en exceso dentro del cilindro, aumentando la dificultar de que arranque.
En tu moto , por lo que cuentas hay varias cosas, entonces no es bueno recomendar seguir haciendo intentos de arranque.
En las mas antiguas motos a carburador, solía ser comun que por fallo en el cierre de la aguja del flotante carburador, , con llave paso de combustible abierta, se colara todo el combustible o gran parte de este dentro del motor y drecto al aceite.
Si el nivel de aceite es muy por arriba del maximo, hacer funcionar el motor puede traer serios daños, como rotura de retenes, sobre calentamiento del motor, el aceite se agita por el pistón/ biela generando burbujas, afectando la presion de lubricacóon , pudiendo geenrar roturas graves.
Justamente un conocido con una Honda falcon 400cm3, monocilindrica a carburador , rompió retenes, sobrecalento motor por aceite en exceso hasta que se paro, no siguio los consejos del fabricante, midio mal el nivel(lleva radiador de aceite y depósito, se mide arriba y no en el carter motor) le agrego de mas y ahi las consecuencias.Debío abrir motor, cambiar retenes, aros, juntas y ensima quedo gastando aceite el motor, lo vendio así, comprando una Honda pistera de 300cm3 o km. Un simple error o descuido le costo gran parte del motor.
suerte y despues cuentanos que fué.