Hola a todos,
Por ser mi primer mensaje en el foro me presento brevemente, tengo 35 años, y actualmente tengo una BMW F650GS del 2003, comprada de segunda mano hace ya unos 4 años. La uso principalmente como vehículo de fin de semana, para moverme por mi provincia y ocasionalmente para hacer alguna ruta o salida.
A ver si alguien tiene alguna idea o puede orientarme un poco:
Desde que tuve un accidente con mi F650GS del 2003 (un coche me embistió por detrás, por suerte no me hice nada) el pedal de freno trasero se va endureciendo sobre la marcha hasta llegar a bloquearme la rueda trasera y calentarse tanto el disco que incluso sale humo de las pastillas.
Mi mecánico de "confianza" me ha:
- cambiado las pastillas
- engrasado los muelles de la pinza
- purgado todo el circuito del liquido de freno
- cambiado el liquido de freno
- cambiado el tubo de goma que va de la bomba del pedal a la pinza de freno
(en ese orden)
y aún así se sigue bloqueando, a la que llevo más de 10km, por pueblo, carretera o autopista, tanto si uso el freno trasero como si no lo uso, a los 10-15 km la moto se va frenando hasta ser imposible continuar con la marcha.
Ahora quiere cambiarme la parte del tubo de metal que sale de la bomba del pedal trasero y se une con el tubo de goma, dice que puede haber quedado chafada y que el liquido de freno no circula correctamente, pero si así fuera, eso pasaría siempre, no solo al llevar circulando un rato.
A alguien le ha pasado algo similar? alguna idea?
Gracias.
Por ser mi primer mensaje en el foro me presento brevemente, tengo 35 años, y actualmente tengo una BMW F650GS del 2003, comprada de segunda mano hace ya unos 4 años. La uso principalmente como vehículo de fin de semana, para moverme por mi provincia y ocasionalmente para hacer alguna ruta o salida.
A ver si alguien tiene alguna idea o puede orientarme un poco:
Desde que tuve un accidente con mi F650GS del 2003 (un coche me embistió por detrás, por suerte no me hice nada) el pedal de freno trasero se va endureciendo sobre la marcha hasta llegar a bloquearme la rueda trasera y calentarse tanto el disco que incluso sale humo de las pastillas.
Mi mecánico de "confianza" me ha:
- cambiado las pastillas
- engrasado los muelles de la pinza
- purgado todo el circuito del liquido de freno
- cambiado el liquido de freno
- cambiado el tubo de goma que va de la bomba del pedal a la pinza de freno
(en ese orden)
y aún así se sigue bloqueando, a la que llevo más de 10km, por pueblo, carretera o autopista, tanto si uso el freno trasero como si no lo uso, a los 10-15 km la moto se va frenando hasta ser imposible continuar con la marcha.
Ahora quiere cambiarme la parte del tubo de metal que sale de la bomba del pedal trasero y se une con el tubo de goma, dice que puede haber quedado chafada y que el liquido de freno no circula correctamente, pero si así fuera, eso pasaría siempre, no solo al llevar circulando un rato.
A alguien le ha pasado algo similar? alguna idea?
Gracias.