BMW F800 limitada...¿una barbaridad?

kapo

Arrancando
Hola.

por cosas de la vida, si quiero llevar una moto grande, tiene que ser limitada.
La f800 puede venir capada a 34 cv de fabrica, pero yo me pregunto:

¿Son suficientes esos cv para mover una moto de 800 cc?
¿Es más sensato buscar una de segunda mano más ligera y buscar la BMW cuando no tenga que ir castigado con esa potencia?

¿A quien se le ocurrió lo de los dos años?

Un saludo y gracias.

Hola

Yo nunca he entendido muy bien las motos grandes limitadas, pero creo que a la moto no le va a pasar nada por ir así, mas bien todo lo contrario, si la llevas a 34 Cv´s dos años, lo que vas a hacer es un rodaje de dos años :)

En cualquier caso, yo tal vez optaría por una F 650 de 2ª mano (ahora hay mucho mercado con la llegada de las 800 y las 1200 GS), e incluso una 250, pero bueno ... yo es que soy pariente de Ned Flanders :D

la verdad es que no se entiende que no puedas llevar una moto de 40 cv y sí puedas llevar un coche de 200 cv. o que puedas pilotar aviones que van a 300 kms/hora con 17 años. pero si admitimos lo que hay (que remedio) yo te diría lo siguiente:

una F800 no pesa más que una f650 y también se puede estar limitada.

una f800 no pesa mucho más que una suzuki gs 500 (40 cv).

algunas bmw no "tan" antiguas tienen 65 cv y pesan 250 kilos. y algunos las prefieren a las actuales.

yo no me preocuparía tanto por los cv, de 0 a 100 en 7 u 8 segundos sigue siendo mucho más de lo que pueden el 90% de los enlatados y alcanzar con facilidad 140 kms/hora de velocidad será peligroso cuando nos empiecen a quitar puntitos.

si te gusta ahora no esperes dos años. dentro de dos años tendrás moto nueva.

saludines

Hola Kapo.

Veo que has superado con evidente éxito el trance en que te había sumido el asunto horrible de gastar tus dinares en una moto. Una F800... no ta mal, pa empezar.

No obstante, me gustaría sugerirte que si vas a empezar ahora, y no llevas mucho tiempo en motos, yo de tí me haría con algo de 2ª mano que puedas manejar con más soltura, algo ligerito, que si se te cae al suelo, un poné, no es la tragedia del año, y con lo que puedas ir viendo con más tranquilidad, y más cuartos en la faltriquera, tu evolución.

Aunque también es cierto, y no voy a negarlo, que yo no he seguido mimmamente mi propio consejo, y me he comprado la semana pasada una K1100RS que es un maquinón... cosas de la juventud que viene a los 38... Pero oye!!, porque yo sea un irate, e faga las cosas a lo loco, no quiere decir que tú lo hagas también...

En fin, te compres la que te compres, que la disfrutes, que la moto es pa quien se la trabaja, y el resto son envidias cochinas y tabernarias.

Chalud y V'ss

A lo mejor puede que te valga lo que te voy a comentar.

Empecé comprándome una F650GS nueva y limitada. Después de dos años y 32.000 kms me queda apenas un mes para poder deslimitarla, pero desde que llevaba unos 4 meses con ella ya tenía en la cabeza cambiarla en cuanto pudiera por la R1200GS, cosa que haga en Septiembre lo más seguro. Así que no voy a disfrutar de la F650GS deslimitada NADA .
Conclusión: Si te compras la F800 nueva en cuanto te pasen los 2 años de limitación SEGURO que la querrás cambiar por otra de mayor cilindrada, si es que te gusta a fondo este mundillo.

Si pudiera volver atrás me hubiera comprado una F650GS de segunda mano y después de la limitación me compraría la definitiva.

VSsssssssss

creo que sera una compra buenisima por varias cosas....

lo positivo

1º moto economica en revisiones cada 10.000km
2º precio de la moto en el mercado de 2º mano muy bien valorada
3º seguro de las bmw economico
4º calidad y detalles y acesorios
5º estetica diferente al mercado
** creo que es buena moto si buscas una moto que deses perder poco a la hora de venderla .....si te gusta la moto no dudes es una buena moto y muy manejable y buena inversion

La moto limitada y todo anda hasta los 150 km/h y la aceleracion es practicamente la misma.
La limitacion a 34 cv. en esta serie F es un tope en el acelerador y la verdad es que se nota bastante poco
Si te gusta la moto , comprala , cuando la deslimites es como estrenar moto nueva y ademas las sensaciones de la moto aunque este limitada estan ahi para que las disfrutes, por lo tanto disfruta de la moto ahora y compratela
V´sssss

la mia me la dan la última semana de junio si todo va bien. Hasta el 20 de abril la tengo que llevar limitada. Acabo de vender una bandit limitada que andaba bastante mas de lo que yo soy capaz de controlar así que tengo moto de sobra. No te preocupes por eso y si la moto te gusta compratela.

Vssss

Pros y contras de llevar la moto limitada:

PROS
-aprendes con la moto que llevarás, con lo cual aprendes cómo moverla, cómo frena, cómo tumba... porque capan motor, no lo demás
- haces el rodaje perfecto por manazas que seas. La limitación lo hace todo por tí
- cuanto más grande es una moto limitada, menos anda si la comparamos con motos más ligeras de 34cv. Cosas de la relación peso/potencia.
- cuando la deslimitas sigues aprendiendo con la base de lo aprendido... sin tener que adaptarte a otra montura.
- cuando la deslimitas te crees que tienes moto nueva.

CONTRAS
- tienes que aprender TODO con una moto mucho más pesada. Los típicos errores de marcha, de entrada en curva, de moverla en parado... son con 200kg o más en lugar de con cientoypocos. Eso quiere decir que es más fácil que te caigas por no poder controlar tanto peso en un error, y precisamente es más fácil cometer errores cuando se es novato.
- si usas mucho la moto los 34cv te parecen una caquita enseguida y te entran grandes tentaciones de abrir la cuadra y que salgan todos.
- aprendes más despacio que con una moto más ligera, y muy posiblemente no aprendas tantas cosas por temor al peso.
- si decides cambiar de moto sin llegar a deslimitarla, habrás pagado una moto más cara que jamás habrás aprovechado.

A todo ésto, y ya puestos, lo de los dos años es una medida más burocrática que efectiva, porque la supuesta experiencia la da el tiempo de carnet, tiempo en el que, perfectamente, podrías no haber tenido moto y comprarte un misil full power a los dos años, garantía de comprobar más pronto que tarde lo duro que está el suelo. Pero éso es otro tema, igual que el de los coches potentes. Ayer mismo se estrelló un porsche en Valencia a unos 200km/h, estrellándose contra 6 coches aparcados tras perder el control.

estoy en una situación parecida a la tuya, mas o menos, acabo de sacarme el A y llevo dos años con una scooter de 125, esperaré un añito y poco, la compraré y cuando este a puntito de cansarme de estar limitado ya la podré deslimitar.

En cuanto a lo de aprender soy novato con una scooter que pesa 200 Kg, y si vas con cabeza y poco a poco, no veo el problema. Para problema el que tiene en la cabeza el que hizo lo de la limitación, tengo 10 años el carnet B, sin ningún percance y debo limitar la moto y un "chalao" de 18 años puede ir de pastillas hasta el cul. con un coche a todo volumen con 200 cV y apenas 1300Kg. Claro de el se fian que lleve la L, a mi me toca modificar la motocicleta, vamos lo que hay que ver. No copian lo del carnet por puntos que copien lo de limitar las motos por edades como en Francia (yo a los 18 no estaba para llevar una 600, pero ahora...)

Saludos.

Nurifumi , no sabia que en Francia se limitga segun la edad, pero tiene mucha logica.
Llevo casi 30 años de carnet (por Dios me acabo de dar cuenta lo viejo que soy)he conducido coches de mas de 250 cv. , gracias a Dios las compañias de seguro todavia no han perdido nada conmigo,y ahora hasta final de año no puedo llevar una moto gorda.No sé si eso me rejuvenece o me hace considerarme un "pringaillo"
V´ssssssss

La nueva F800 (sin limitar, pero en rodaje), 5.000 rpm = 150 km/h ....

vssssss

daddy dijo:
La moto limitada y todo anda hasta los 150 km/h y la aceleracion es practicamente la misma.
La limitacion a 34 cv. en esta serie F es un tope en el acelerador y la verdad es que se nota bastante poco
Si te gusta la moto , comprala , cuando la deslimites es como estrenar moto nueva y ademas las sensaciones de la moto aunque este limitada estan ahi para que las disfrutes, por lo tanto disfruta de la moto ahora y compratela
V´sssss

totalmente de acuerdo con daddy, yo tambien la compraria aun limitada, V,s

Yo también la compraría nueva y limitada (es lo que hice yo con la R850R). Igual es porque no me planteo cambiarla antes de deslimitarla, pero tuve esa idea muy clara.
No creas que andará poco...
V's 8-)

kapo dijo:
Hola.

por cosas de la vida, si quiero llevar una moto grande, tiene que ser limitada.
La f800 puede venir capada a 34 cv de fabrica, pero yo me pregunto:

¿Son suficientes esos cv para mover una moto de 800 cc?
¿Es más sensato buscar una de segunda mano más ligera y buscar la BMW cuando no tenga que ir castigado con esa potencia?

¿A quien se le ocurrió lo de los dos años?

Un saludo y gracias.

Tampoco es mala idea ir dirctamente a por la 800. Mira la parte positiva, a igual potencia que cualquier otra limitada, tendras mas prestaciones de chasis y frenos. A pesar de que los frenos no creo que te hagan mucha falta je, je, je.  La 800 es una moto muy moderna, muy nueva  y dentro de 2 años tendras una moto aun muy nueva y actual y ya deslimitada setra como si la estrenaras de nuevo.  Lo que esta claro es que los dos años los tienes que cumplir. A mi no me parece mal lo de la limitacion, la lastima es que no hicieran lo mismo con los coches.

Atrás