BMW G 650 XCountry & XMoto

eddieESP

Arrancando
Hola, antes de nada saludos desde Madrid a tod@s!!!  ;)

Soy nuevo en el foro y me ha sorprendido no ver ningún hilo respecto a estos dos modelos de BMW, el G650 XCountry y el G650 XMoto, con lo que sin pensármelo dos veces aquí lo abro e invito a tod@s a compartir info y experiencias sobre alguno de estos dos modelos no tan conocidos por el público general pero que a mi me parece que cuentan con un atractivo muy especial...

En la actualidad soy usuario de una 125 (Suzuki VanVan) y estoy pensando en dar el salto a algo más grande porque aunque el uso que hago de la moto es por ciudad con este modelo hay ocasiones en las que ando un poco "pillado"...

Me gustaría conocer que os parecen estos dos modelos y en caso de decantarse por uno de ellos con cual os quedaríais...

Un saludo,

Edu

Yo tengo una X country desde hace un mes aproximadamente y estoy encantado con ella, por ciudad y para uso diario es ideal, no se puede pedir más, anda como pez en el agua en la ciudad y muy manejable, además, la he probado por carriles de trail, aunque las gomas que trae de casa no son muy adecuadas para eso, en cuanto te metes en roderas, se queda clavada, a mi me paso con la arena, supongo que los tacos solucionarían en problema, pero tampoco es que tenga yo mucho interés en meterla en el enduro. Eso si, en carretera anda bien, aunque se hecha de menos una pantalla protectora del aire en trayectos algo más largos.

Yo también echo en falta un hilo de este modelo, pero como el motor es identico a las f 650, pues de ahí he podido sacar mis conclusiones.

Yo estoy muy contento con ella la verdad, aunque mis escasos kilometros aun no me permitan decirte nada más

Polivalente y ratonera divertida con takos cumple muy bien para lo marron ,urbana como ella sola,para medias y largas tiradas no,no.....Saludo.....KOMODORO 8-) 8-) 8-) 8-)

Estimado Eddi

Yo en tiempos tuve una van van, es una moto preciosa y con personalidad. cómoda y muy facil de llevar pero no anda un pimiento...

Después le hize 25000 km a una gesita y ahora tengo la twin.

También he tenido ocasión de probar la x country (me la dejo un amigo y le hice unos 2000 km) y en ciertos aspectos era mucho mejor que la f 650 gs normal. Hotquilla delantera y mayor ligereza (unos 25 kg que se notan bastante) y el motor algo mas fino.

Mi recomendación es que te pilles la x country porque siendo básicamente la misma moto que la x moto es mas polivalente (la puedes meter por el campito y si le pones unas ruedas adecuadas es una moto bastante campera, casi endurera, mucho mas que la antigua gesita o que una 1200 pero mucho mas y doy fe de ello ya que la probé intensamente en el campo.

Para ciudad es una moto ideal. estrecha, ligera manejable y con un motor contundente con bajos (vas a notar una diferencia abismal con la van van. Además es una moto fiable, que no consume na de na...Sus principales defectos son la autonomía y la nula protección aerdinámica.

Una recomendación si puedes pillate el modelo antiguo de la X country la fabricada en Alemania es un poco mas alta que la actual (yo con 1 69 ningún problema).

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

En cuanto a la X moto y a la x country comentarte lo siguiente

Ayer estuve en el concesionario y me ofrecían una XMoto o una XCountry de "dirección" a buen precio, dejando mi actual moto para abaratar la operación. El caso es que me subí en ambas y la sensación fue muy diferente y contradictoria, os comento:

Por un lado la estética y exclusividad de la XMoto es algo que te entra por los ojos, sin embargo al subir a la moto (y nunca mejor dicho) veo como a pesar de medir 1,82 la altura del asiento es increíblemente elevada!!! Logro a duras penas mantener el equilibrio con las puntas de los pies, sin embargo al colocar ambos pies en los estribos la posición de conducción parece muy buena. Por lo visto la moto se podría rebajar algo en altura ajustando las suspensiones. El asiento resulta ser un poco duro...

Del otro lado, la XCountry siendo muy bonita no te entra tan directamente por los ojos en comparación con la anterior, aunque a su favor tiene que me queda como un guante, la altura es perfecta, la posición de conducción súper-cómoda.

La diferencia entre ambos modelos se queda en 900€ (la XMoto presenta más descuento que la Country), entregando mi actual Van Van, que la tasan en 1500€ (la compré hace menos de 1 año, tiene 2000km y está como nueva) :'(

El ventas del concesionario (parece majete  :)) me recomienda la XMoto. Le enamora su comportamiento en carretera y a la hora de "tumbar", le encanta la estética y el menor número de km que tiene la moto (1800). La XCountry también le gusta, aunque el modelo concreto que me podría vender tiene ya unos 6000 km...

En fin, que en eso estoy, viendo pros y contras e intentado decidirme por alguna de ellas lo antes posible, no vaya a ser que al final me quede sin la posibilidad de llevarme la que escoja...

Muchas gracias por vuestras opiniones. Sois de gran ayuda.

Un saludo,

Edu

Yo como usuario de la country ;) no te puedo comentar nada de la xmoto, además que no la he llevado nunca, pero si realmente tu uso va a ser por ciudad carretera, te aconsejaría la xmoto, ya que la xcountry, como te dije, para trayectos algo más largos, se queda corta, pero a cambio te da ese gustirrinin 8-) 8-) de meterte de vez en cuando por pistas y disfrutar del campo, cosa que yo valoro bastante.

En concreto y atendiendo a tu compra, por que no intentas vender la Van Van por tu cuenta y sacarle unos cuantos eurillos más, creo que hasta 2000 te pueden dar por ella en la calle y luego buscas la que te convenga.

Un saludito vssssss

Re: BMW G 650 XCountry & XMoto (Hecho está!!!)

Bueno pues nada, hecho está. Acabo de volver del concesionario de dar la señal para adquirir una xCountry!!!  :)

Tras volver a subirme en ambas motos he vuelto a sentir (esta vez definitivamente) que la xMoto no tiene la posición de conducción que buscaba y que el asiento puede llegar a hacer estragos en recorridos un poco más largos de lo normal.Por contra en la xCountry el feeling ha sido PERFECTO, de tal forma que la decisión no me ha costado mucho tiempo tomarla...

Gracias nuevamente por vuestros consejos, han sido de gran ayuda. Ya os contaré cómo va todo cuando me entreguen la motito...

Por cierto, al final la Van Van la he puesto a la venta por mi cuenta. El anuncio se puede ver aquí: http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=796EB8C062091D1A

Saludos.  

Pues enhorabuena, como feliz usuario de una F-GS del 2000 con 92.000 km estoy enamorado de todas las de la serie G ;)

Unas y otras tienen sus cosas que no me convencen y prefiero quedarme con mi F, pero...

En ocasiones cuando ruteo por carreteras muy secundarias me imagino lo agradable que debe ser la Country, más manejable, con menos peso y el mismo motor ::) (quien ha dicho que no anda un pimiento? :-? ), cuando me meto en alguna pista con piedra suelta me imagino como debe ir la Challenge con tacos y sin tener que sufrir por la horquilla y los 200 kg de la F :D , y cuando me bajo un puerto de montaña como esta mañana (collada de toses parriba y castellar de n'hug pabajo 8-) ) me imagino como tiene que ir la Xmoto :o

Saludos ;)

Pues muchas gracias, ya os comentaré las primeras sensaciones que me trasmite la xCountry...

Lo que decía JINETEPALIDO respecto a que no anda un pimiento era referido a mi actual montura una Suzuki Van Van de 125cc. que según comenta también tuvo el y que aunque es una "cucada" estoy de acuerdo en que no anda nada (aunque eso es también relativo, claro, dependerá de para quien y en qué condiciones). Esa es la razón fundamental por la que cambio de moto, porque por lo demás estoy supercontento con ella.

Saludos.

Enhorabuena, verás como al final le sacas el partido deseado, ayer fue la última vez que me pasee por pistas con la xcountry, asfalto roto y pistas de arena no són nada para esta moto, además, la clavé en la tierra y el hecho de que solo pese 170 kg ayuda bastante en esos momentos ;) ;) ;)

Hola, acabo de comprar "mi primera moto" grande.

Me he comprado una x-country de 2007 con 2400 Km. por 5.000 pavos y la verdad es que estoy encantado.

Alguien podria indicarme donde conseguir manales de taller, mantenimiento o cualquier tipo de informacion interesante ?

Muchas gracias de antemano.

Me voy ahora mismo al concesionario a recoger la mía!!!

Después de algún tiempo esperando, eso sí, con una F 800 S de prueba que me dejaron hasta que me entregaran la mía, la moto parece que ya está preparada. Es una PS (Premium Selection) y había que retocar alguna que otra cosa, ya os diré como me la encuentro...

Saludos,

Edu

Enhorabuena por las nuevas adquisiciones. Yo tengo la "hermana alta" je, je (Xchallenge), que comparte motor y chasis, y solo me a dado alegrias (tiene casi dos añitos ya).

Que las disfruteis.

Hola a tod@s,

Bueno, ya llevo un par de días probando mi nueva montura y os puedo decir que por ahora las sensaciones son muy buenas. Encuentro que la moto es ágil, ligera y con un motor con muchos bajos. Es lo que andaba buscando cuando decidí cambiar la Van Van por algo un poco más grande.

La moto es de segunda mano (BMW Premium Selection) y pude comprobar al recogerla que lucía señales evidentes de haber sido usada. Algún que otro arañazo daban fe de que el antiguo propietario pudo comprobar la dureza del terreno por donde se movía... El caso es que está aceptable. Sin embargo he podido ciertas cosas que harán que me pase por el concesionario.

La primera de ellas es la altura de la suspensión, que imagino que está al máximo de lo que da, ya que para maniobrar en parado llego de puntillas al suelo (mido 1,82m) y además hace que la posición de conducción sea ligeramente hacia adelante. Esto imagino que se podrá tocar y rebajar para hacerla un poco más cómoda.

En segundo lugar he comprobad que al girar hacia la derecha el manillar la moto se acelera sola, algo que imagino que tendrá que ver con el recorrido del cable del acelerador que se pillará en algún sitio...

Y para finalizar, ayer cuando llegué al curro vi que la moto al ralentí parecía un poco acelerada y desprendía un calor bastante considerable que no se si será normal o no después de haber hecho tan sólo 5 km por ciudad...

En fin, que aparte de esto que os comento la moto va bastante bien, confiemos en que siga así por mucho tiempo...

Saludos,

Edu

Espero que te guste tu nueva máquina, a mi me encanta.

La suspensión podrás bajarla bastante pretensando el muelle, comprueba que está en la posición soft, al máximo y luego vas dandole hacia la posición hard hasta que esté en tu gusto, ojo, si haces esto, tendrás que meterle precarga al amortiguador también, para frenarle un poco el rebote.

Con respecto al calor, es uno de sus fallos :P, el escape pasa demasiado cerca de la pierna y se calienta que no veas, pero es normal, la mía ahora con el calor no veas lo que me hace sudar, pero poco a poco te acostumbras y en invierno es de lo más agradable, sobre todo cuando saltan los ventiladores del radiador, es un infierno ;D.

Lo demás, haz que te lo miren, que te bajen el raltení y que destensen un poco el cable del acelerador y punto.

Vsss.

Muchas gracias por los consejos ManuGP, se agradecen y mucho. De todas formas no me queda claro cómo lo tengo que hacer para modificar la altura de la moto... Por lo que comentas la rueda sirve para comprimir/descomprimir el muelle, no? Y respecto a lo de precargar el amortiguador, a qué te refieres? Cómo se haría? En cualquier caso lo comentaré en el concesionario...

Por cierto, alguien podría decirme una tienda donde comprar las manetas de freno/embrague que sean un poco más cortas de las que lleva de serie la moto?

Saludos,

Edu

Si eres de la zona de Madrid, Touratech tiene bastantes cositas para la Xcountry.

La tensión del muelle se hace en la perilla que queda del lado del escape, la precarga del amortiguador se la das en la base del amortiguador, abajo tiene como una ruedilla también, longitudinal al eje del amortiguador, eso se gira a derecha o izquierdas, ahora no recuerdo hacia donde da precarga y hacia donde se quita, de todas formas en el manual de usuario viene reflejado un ejemplo para alguien de unos 85 kg.

Efectivamente, es la única tienda que he encontrado piezas que no fueran originales para la Xcountry, les hice una compra hace poco y fue todo rodado, en 3 días tenía mi pedido en casa y eso que soy de Huelva.

Atrás