BMW GS 650 Sertao

Mario D. Moran

Arrancando
Hola como estas ? quisiera hacerles la siguientes consulta: tengo una bmw Gs 650 Sertao del 2012, la moto tiene 4.000 Km. El problema es el siguiente: inmediatamente despues de cargar nafta la moto no arranca, tengo que esperar unos 7 o 12 minutos para que arranque, es totalmente engorroso, alguien sabra a que se debe ? cabe destacar que se le hizo un rellenado de acido a la bateria BMW que trae de fabrica. Gracias !

Falla al cargar combustible

Hola como estan ? quisiera hacerles la siguientes consulta: tengo una bmw Gs 650 Sertao del 2012, la moto tiene 4.000 Km. El problema es el siguiente: inmediatamente despues de cargar nafta la moto no arranca, tengo que esperar unos 7 o 12 minutos para que arranque, es totalmente engorroso, alguien sabra a que se debe ? cabe destacar que se le hizo un rellenado de acido a la bateria BMW que trae de fabrica. Gracias !

Por el año de la moto y por el síntoma que detallas, diría que es problema de la leva que empuja automáticamente una de las válvulas del motor para descomprimirlo y ayudar en el arranque. Se dilata con el motor caliente, dando el fallo que mencionas, común en las monocilíndricas de motor pintado en negro que se volvieron a fabricar un tiempo después de dejar de hacerlas por la aparición de las F650GS bicilíndricas. Se soluciona sustituyendo dicha pieza por una corregida en micras que "tiene en cuenta" la lógica dilatación de la misma al calentarse.

Si es eso, entiendo que BMW debe hacerse cargo en garantía, o bien con una campaña que ignoro si existe para este defecto en concreto, defecto que es de fábrica. Yo iría con este cuento a tu concesionario oficial habitual.

Por cierto, supongo que te pasa igualmente si te paras a repostar combustible, o para comprar el pan o echar las quinielas, ¿no? :D

Salut !!!

Última edición:
Aun con la original? jijiji.
Casi seguro como dice ranex que s la batería.
En las tiendas de repuesto puedes pillar de AGM por 40 € y por internet puede que por treinta y pocos €
Pagar mas es una tontería.

Muchas de las motos con ese motor, el chino de 650, dieron problemas en la válvula descompresora, que hacía fallar el arranque cuando el motor estaba caliente.
Eso o la batería diría yo.

Muchas de las motos con ese motor, el chino de 650, dieron problemas en la válvula descompresora, que hacía fallar el arranque cuando el motor estaba caliente.
Eso o la batería diría yo.

Pues eso mismo pienso yo y así se lo escribí al compañero. Lo que pasa es que este hombre abre el mismo post en dos subforos distintos.

Salut !!!

Bueno... pasados quince días, tengo la curiosidad (no sé, llamadme curioso) de saber si al compañero le han venido bien (o mal) las respuestas. O si las ha leído siquiera...

No es la primera vez que me lamento de la gente que pide algo y desaparece sin decir ni pío (ni las gracias). Luego estoy un tiempo sin contestar a posts de este tipo (total, para qué...) hasta que se me pasa. En fin...

Salut !!!

Holaa gente perdonen por la respuesta tardia, le cambie la bateria y se soluciono todo, era eso nomas, fue un mal sueño, gracias a todos por sus respuestas !!!! buenass rutaaaaass

Atrás