BMW GS Adv del 2008 (105cv) ó 2010 (110cv)

GSTouring

Arrancando
Hola, me gustaria saber opiniones, sobre la BMW GS 1200 Adventure, ya que estoy mirando para adquirir una de estas, pero varía el motor del 2008 al del 2010, no tengo buenas referencias del motor 2008, a ver si me pueden dar referencias de una y otra, en cuanto a fiabilidad, posibles problemas, km , etc., gracias.

Buenos días, a parte de lo dicho por boxercardan, los motores >2010, llevan reglaje de valvulas por pastilla calibrada (se temina el tuerca contratuerca). Ventajas/inconvenientes, pues una de las ventajas que tiene, es que los reglajes de valvulas se alargan en el kilometraje, pues se desajustan menos, (se sigue midiendo la tolerancia cada 10.000km como en la 2008, pero el reglaje se alarga), inconveniente de ese sistema es que es un poco más caro el mantenimiento casero (en los 2008 no cuesta nada, porque solo es tuerca contratuerca, y en los 2010 hay que cambiar la pastilla que cuesta sobre 5€ cada una), tambien puede parecer más complicado hacer el reglaje en casa en los motores 2010, pero es casi tan sencillo como en los 2008.
Los motores 2010, llevan la zona roja del motor 500 rpm más altas que los 2008, estiran algo más (aunque esto no debería ser determinante, porque no estamos hablando de un motor para estirarlo a tope).
Estas son basicamente las diferencias del motor 2008 y el 2010. En cuanto a la moto, (dependiendo de la fecha de fabricación) las 2010 llevan una amortiguación distinta... pero esto no se al 100% seguro de como está el tema. Las 2010, tambien tienen una modificación en el cardan. Llevan incorporada una valvula sobrepresión, para evitar la presión del grupo trasero, asi como retenes de diferente medida a las 2008 y alguna modificación más.
Bueno, ahora no me acuerdo de más nada. A ver si alguien se acuerda de algo más y nos lo dice, o corrige algo de lo que yo pudiese estar equivocado.
Un saludo.

Hola , hace tiempo que no entro en el foro, un saludo desde Menorca.
Me gustaría si alguien me puede informar de las diferencias entre los 3 modos de control del ASC de los motores de las GS o GSA del año 2010.
Muchas gracias de antemano.

Hola, me gustaria saber opiniones, sobre la BMW GS 1200 Adventure, ya que estoy mirando para adquirir una de estas, pero varía el motor del 2008 al del 2010, no tengo buenas referencias del motor 2008, a ver si me pueden dar referencias de una y otra, en cuanto a fiabilidad, posibles problemas, km , etc., gracias.
En mi opinión, si puedes y si esta en buen estado... Si o si la doble árbol.
Es... Un producto pulido a lo largo de los años, es la mejor aceitera, yo la vendí x capricho, iba de lujo, gastaba poca gasofa (todas las aceiteras gastan aceite)
Entre medio litro a 1 litro entre revisiones, si te gustan esas motos..... Esa moto va de lujo, despide calor casi nada!
Igual igual q la euro 4...y 5.

En mi opinión, si puedes y si esta en buen estado... Si o si la doble árbol.
Es... Un producto pulido a lo largo de los años, es la mejor aceitera, yo la vendí x capricho, iba de lujo, gastaba poca gasofa (todas las aceiteras gastan aceite)
Entre medio litro a 1 litro entre revisiones, si te gustan esas motos..... Esa moto va de lujo, despide calor casi nada!
Igual igual q la euro 4...y 5.

Desde que se inició el hilo, supongo que habrá podido comprar una de las dos y ya la habrá jubilado. 🤪🤪🤪🤪😉😉😉😉

la duda siempre existe con los que curiosean y desean informarse

A mi GS 1200 de 2005 (mismo motor que la 2008) le hice medio millón de kilómetros, la 2010 es la evolución y refinamiento de la anterior, así que compres la que compres no te equivocas porque son muy duras

Atrás