BMW GS Dakar... finalización de "serie limitada"

PabloRivers

Curveando
pues eso me parece a mi...
hoy ojeando el motociclismo me fijo que no viene el precio de la GS Dakar (si viene de la GS normal, que por cierto, ya han subido otra vez hasta los 7900 euros+transporte+matricula, casi más de 500 euros más sería la dakar)
bueno, al grano... que parece que como todos los que tenemos una Dakar ya sabíamos, se acabó esta serie... que desde un principio era una serie limitada para conmemorar las victorias (2 consecutivas) de BMW en el paris dakar.

Ya en su momento, digo que lo sabíamos porque así se hacía saber... sin ir más lejos, en la prueba de motoverde del primer modelo decía algo como
textual

"... BMW ha adquirido de la TSO los derechos de explotacion de la denominacion Dakar por dos años, lo que nos deja entrever el tiempo de comercializacion de este modelo. Asi que, si quiereis una, no os despisteis."

en resumen, y a ver si alguien con conocimientos o contactos lo puede confirmar. Teoricamente ya el año pasado la Dakar tenía que dejar de producirse con esta denominación, pero se ve que ampliaron los derechos un año más (o más tiempo?)

Me imagino que estos derechos valen un pastón (por poner el nombre y el logo en la moto)... y que como pasó con las gs100 paris dakar y otras ediciones especiales... la GS Dakar será otra moto escasa, exclusiva, etc...

se revalorizará una edición especial como esta? ;D

pero la Dakar es eso... una serie limitada con lo que ello conlleva...

lo que no sé es si BMW va a seguir produciendo la misma moto trail con cambio de nombre (tipo adventure, trail, raid, etc...) y lo podría hacer....
o simplemente deja de fabricar la versión (desde luego si por nivel de ventas fuese, ya hace tiempo que no se fabricarían porque son motos como la adventure, minoritarias)

si alguien sabe algo más del tema, me gustaría saberlo...

un saludo

Re: BMW GS Dakar... finalización de "serie limitad

que se deja la Dakar !! no creo , pues yo todavia la sigo intentando vender..........

no te preocupes por el momento , es la 1ª noticia que oigo al respecto
por si acaso ya os informare

por cierto el precio su precio es de :8450 € mas gastos de matriculacion y transporte.

saludos.

Gracias Mario por la informacion de primera mano :D

desde luego el tema de los derechos son los que "decidirán" que se hace con esta moto...

no depende de BMW, si no de la compra o no de esos derechos de imagen al PARIS-DAKAR...
la noticia que tenia yo es lo de la compra por 2 años cuando salió, eso mismo que dijo motoverde... pero se ve que luego ampliaron o renovaronl... o les interesaba seguir vendiendola...

BMW podrá vender la moto (bajo otra denominacion), pero claro, perdería todo su encanto como moto conmemorativa, que no su eficacia.

pero eso... si te enteras de como va esto de los derechos de imagen, por cuanto tiempo los tienen, etc...

porque... BMW es la unica marca que ha utilizado el nombre dakar y el logo en sus motos...
tendrán algun contrato de exclusividad? pagarán más si lo usan, y si no simplemente evitan que nadie lo use hasta la proxima serie limitada?

un saludo y gracias

Espero que no dejen de comercializar la dakar... me sabria muy mal que el mercado de las trail turisticas se redujera a un modelo (La Twin), porque las motos de carretera con aspecto de montanya ya sabeis mi opinion sobre ella. Como dice itu, ademas de parecerlo, hbay que serlo.

VIVAN LAS TRAIL DAKARIANAS!!! (lleven logo del dakar o no).

Ojalá no se deje de vender, porque a mí me parece la f 650 más bonita, y con diferencia.

Dios mio, ¿que sera de mi?Y yo que leches me compro?
:'(

Amigo Pablo, hay que ver la conclusión que has sacado, motivada por la errata de una revista al no publicar un precio.

La Dakar se sigue fabricando en la actualidad y por todo este año. Otra cosa es que el año que viene cambien el color u otra cosa, pero seguirá siendo Dakar.

Que en España no se venda igual que la GS no quiere decir que en otros mercados se comporte igual, además, me consta que no es así.

La Adventure no es una moto minoritaria, ya que se vende mas que la R 1150 GS y mas que la Dakar.

ya ves Lobo.. no me falta imaginación, eh? :D

no, en serio... desde un principio, con el tema de los derechos de imagen del Dakar por 2 años, desde luego que parece que condiciona la moto...

desde luego si llegado el caso no renovasen esos derechos (que me imagino que son eso, derechos de imagen, pagar una cantidad al año por poder usar en exclusiva su nombre y logo... que para eso tienen el (R), no? :) )... pues decía que la Dakar se podría seguir fabricando y vendiendo, exactamente igual, pero logicamente sin usar un nombre ni una imagen que está protegida por derechos de imagen... digo yo...

desde luego si siguen vendiendo este modelo, bajo este nombre y logo, es porque tienen los derechos... y si los tienen no hay problema... pero el tema está en que pasará cuando no los tengan (y no se por cuanto tiempo los han comprado... solo se eso, que en principio se compraron por 2 años)

para mi el tema este, no es que aquí no se venda, y en USA si... es que si no tienen los derechos de imagen del TSO, no pueden venderla con este nombre ni logo en ninguna parte...

otra cosa es que la vendan y le pongan en vez de dakar Adventure... y ya está... la moto será la misma logicamente... y me imagino que será lo que hagan (digo yo, porque si no dejaría un hueco bestial)

en cuanto a lo de la adventure... joer, me has dejado de piedra....
nada, nada.. que no lo dudo, solo que yo veo GS´s a patadas... tanto 1150 como 650... pero no veo ni dakar´s ni adventure´s... por poner un ej, en coruña creo que hay 1 adventure y otra dakar a mayores de la mía (color azul)

pero bueno, si lo dices me imagino que tendrás los datos...
yo siempre pensé que eran motos minoritarias por sus caracteristicas, que no interesaban a la mayoría de la gente (hoy en día, sinceramente, se buscan trail asfalticas puras y duras, quizás la moda del momento... o simplemente porque es lo que se necesita)..

un saludo y gracias por tu opinión....

ya sabes cíclope....date caña y "hazte" unas cuantas farmacias y gasolineras pero ya.....jejeje, que te quedas sin juguete......jejejeje
f650gs-dakar-groot.jpg

pá que veáis que no sólo pongo fotos guarras, como el coyote...jejejeje :P

P.D: me encannta esta moto......

Claro que ves mas R 1150 GS que Adventure, como que lleva 3 años mas en el mercado. Desde salio la Adventure, se vende mas que la GS. Sin embargo en la F es al contrario y se venden 10 Gs por cada una Dakar.

Atrás