Bmw k100rs 1984

Muy buena moto, muy bonita. A simple vista le falta la tulipa de un intermitente delantero que creo que son difíciles de conseguir. Pero, en fin, ya irás encontrando problemillas por ahí. Por contarte mi propia experiencia con una K100 base más o menos de la misma época, si ha estado mucho tiempo parada o mal cuidada, comprobaría cuanto antes el ventilador, que es una pieza que no se ve y que es muy necesaria para el caso de que la moto se caliente. Yo he andado más de un año sin ventilador y no ha pasado nada, hasta que un día se me encendió la luz de temperatura y podía haberme cargado la junta de culata, por ejemplo. El motor del ventilador se ensucia y se gripa y luego cuando el termostato lo intenta poner en marcha, se derriten los plásticos porque no está girando y todo eso pasa sin que lo veas ni lo notes. Supongo que funciona y que ya has probado que salta el ventilador al cabo de doce o quince minutos en marcha pero en parado. Si no estás seguro, cuando saques el carenado, por el lado derecho se puede meter la mano hasta la parte trasera del radiador para comprobar que las aspas del ventilador giren libres. Con eso basta.

La moto lleva 3 años parada la probé a arrancar y no arranca si mueve el motor pero no enciende.. Tengo que hacer unas comprobaciones y ver que le pasa.. Pero creo que es la bomba de gasolina. Por que creo que cuando pones contacto a la moto hace un pequeño ruido la bomba al cargar gasolina.. Pero esta no lo hace.. Más cosas son que todos los retenes pierden y hay que desmontar no tengo prisa pero tampoco quiero pausa..

El moto técnica que tengo que descargarme es el numero12.. Creo que no me equivoco..jajaja..si alguien me puede ayudar lo agradezco en cualquier cosa.

La moto lleva 3 años parada la probé a arrancar y no arranca si mueve el motor pero no enciende.. Tengo que hacer unas comprobaciones y ver que le pasa.. Pero creo que es la bomba de gasolina. Por que creo que cuando pones contacto a la moto hace un pequeño ruido la bomba al cargar gasolina.. Pero esta no lo hace.. Más cosas son que todos los retenes pierden y hay que desmontar no tengo prisa pero tampoco quiero pausa..
Creo que la bomba no debe cargar al poner contacto. Solo funciona al darle al botón. Creo q en la 1100 sí que carga la bomba de gasolina con solo poner contacto.

Bienvenido

Y enhorabuena por la adquisición.

Ponte cómodo que en este Foro hay mucha documentación para abordar reparaciones y mejoras en tu moto.
Amén de los grandes expertos que poco a poco irás leyendo y consultando.

Saludos

Ya te digo yo que es eso, mi k75, un año parada y bomba muerta.

Todos los vehículos con bomba sumergida pecan de lo mismo, si tiene poca gasolina y está mucho tiempo parada adiós bomba. Lo bueno es que no son muy caras y tampoco son difíciles de cambiar.

De todas formas que recuerde, la bomba solo se conecta al dar el boton

Una K100RS 1ª serie, cada vez quedan menos.
Hay pocos talleres en Valencia que se atrevan a mantenerlas, esta paso por uno de ellos.
Por cierto, la matricula rarisima.
1609192913250.png

Si antes de pararla, se le hacia el mantenimiento, pues solo seran los problemas del paron.
Limpieza de deposito y renovacion de todos sus componentes, bateria, gasolina y arrancar.
Tienes para entretenerte.

Un saludo, Pepe.

Una K100RS 1ª serie, cada vez quedan menos.
Hay pocos talleres en Valencia que se atrevan a mantenerlas, esta paso por uno de ellos.
Por cierto, la matricula rarisima.
Ver el archivo adjunto 228983

Si antes de pararla, se le hacia el mantenimiento, pues solo seran los problemas del paron.
Limpieza de deposito y renovacion de todos sus componentes, bateria, gasolina y arrancar.
Tienes para entretenerte.

Un saludo, Pepe.

OUH qué daño ?. Orense pero con las iniciales en gallego. Septiembre del '86, seguramente sea una RS de las últimas que se hicieron primera serie. La revisión de los 35 años, un repaso de 1500€ si no tiene nada grave y a rodar ?.

Atrás