¿BMW k75S o HONDA VFR 750 F?

pdrolg

Arrancando
¿Cual de las dos motos me aconsejais?Tengo opcion a ambas por el mismo precio y casi los mismos kms(27000kms) y casi tambien del mismo año,la k del 89 y la VFR del 90.La verdad es que no se que hacer,ambas me gustan y mi conduccion se adapta a las dos.A ver si alguien me ayuda a romper la balanza a favor de una de las dos.
Un saludo desde mis dudas... ??? ??? ???

Dificil elección.

Yo tuve una VFR del 90, (con monobrazo), y solo tengo buenas palabras para ellas. También estuve a punto de comprarme una K75, pero al final cayó una CBR1000F.

A mi entender, depende de tu filosofía motera, es decir, si tiras mas a turismo, la BMW, y si tiras mas a sport, la VFR.

Suerte en la decisión, ya que cualquiera de las dos son muy buenas motos.

Si la VFR es el modelo antiguo sin monobrazo yo me quedaría con la BMW en caso contrario con la VFR, aunque si la BM lleva ABS me haría dudar....

Si no quieres la Honda, dime donde se queda, para un amiguete... ::) ::)

pdrolg, la HONDA es una buena moto y por supuesto la BMW también lo es, lo que me extraña un poco son los kilómetros de cada una con sus 15 años de edad. Si es verdad que la K solo tiene 27.000, me quedaría con ella. Aquí hay muchos amigos foreros propietarios de una K75 que pueden aconsejarte mejor que yo… ;)
Para mí, la K75…

Yo me iria por la Honda sin dudarlo...

Tiene un gran motor que no te dará problemas (si no pasa nada raro, claro) la distribución es por engranajes, con lo que eso ya te olvidas, mejores ruedas, más estabilidad, más potencia, aunque muy muy suave, capacidad rutera igual que la K 75 S, más protección. El pero es que si vas a hacer muchos Km te aburriras de tensar la cadena y engrasarla, consume más que la K y el seguro, ruedas etc... son más caros.

A mi BMW me encanta, pero hay que reconocer las cosas, y en este caso si el mantenimiento no es un factor determinante, la VFR es superior a la K 75. Otra cosa es que te guste más.....

En cualquier caso decidas lo que decidas ganas tu.

UVES.

Esta pregunta en un foro de motos BMW tiene una respuesta fácil ;D ;D ;D ;D

Pero en este caso y tratándose de la VFR (siempre que hablemos del modelo con el monobrazo trasero), casi me decantaría la balanza por la Honda...y mira que yo tengo una K75 y estoy encantado con ella. Es un concepto de moto más moderno y tiene una parte ciclo bastante mejor, pero el mantanimiento es muchiiiisimo más caro, como bien ha dicho el compañero de arriba.

Un saludo.

Me sorprende que motos con un porrón de años tengan tan pocos kms.
Lo mejor seria que las probaras y te hicieras acompañar por un mecanico y entra las dos ,te decantaras por la que ofrezca mas garantias,

Revisa puntos susceptibles de desgaste como gomas de estriberas,asiento,pintura etc

Observa radiador de agua,(celdillas dobladas o sucias)
tornilleria,cadena y piñon en VF, suspensiones,fugas o manchas de aceite,empuñaduras manillar,color agua en vaso de expansión,arrancarlas en frio,holgura dirección,pastillas de freno etc etc,

No te fies de lo que marca el cuenta kms nunca,se pueden quitar los kms facilmente o haber cambiado el cuenta o el cuadro entero,

Elige con la cabeza y suerte.

SALUDOS

Ya que hablamos de BMW...

¿Te gusta conducir?

vamos que si lo que quieres rutear... la k75s va de perlas ( yo tengo una...)

para otras cosas... La honda es un bombón de moto.

Pero ¿estás seguro de los 27000 con tantos años? :-/ :-/

Yo BMW K75s El motor K75 es una pasada.
Viendo que cada uno te aconseja una cosa yo buscaria la mas bien conservada pues son motos muy parejas.
Y como muchos dicen mucha casualidad que tengan las mismas cantidades de Km. Yo compre mi k100RS comociendo al dueño el cual despues de varias BMW vendio esta por que no salia mucho con ella.

Como dice Bazulu en este foro mayoritariamente nos decantaremos por BMW por pura lógica... si preguntaras en un foro de Honda pasaría lo mismo por la otra opción.

Pero subjetividades al margen si realmente las dos tienen esos quilómetros y están bien conservadas yo optaría por la K. Es una moto que ha demostrado lo que vale con creces y es mucho más rutera que la VFR.

El cardan es una gozada (a Dios pongo por testigo que jamás tendré otra moto con cadena...) y si tiene ABS son más puntos a la cuenta.

Desde el punto de vista rutero las maletas también cuentan, tienen capacidad de carga y se integran bien een la moto al ser específicas para ella con lo que no molestan en ciudad.

Yo acaba de cambiar a una GS pero he tenido durante 4 años y 80.000 quilómetros una K75 y todo son parabienes.

De todas formas olvídate de lo que te digamos nosotros y escoge lo que te convenza a TI. Lo demás son sólo palabras y pasiones.

UVES

aunque bien mirado por otro lado....una k es una k...(que si no la mía se me enfada) ;D

Una cosa: los quilometros, como muy bien dice Podenco...son sospechosos...

V´s ;D

Solamente te puedo hablar de cosas positivas de mi anterior moto una VFR 750 del 94, la ultima 750, la hice 90000 kilometros y eso que estuvo practicamente dos años parada, en todos esos kilometros no me dejo tirado nunca, su consumo de aceite era practicamente nulo y eso que lo unico que le hice fue cambiar aceite y filtros, el unico problema que me dio fue que la tuve que cambiar dos veces el regulador, aparte de eso nada, es para mi la mejor moto que he tenido sin duda :) Vssss

A mi tambien me extrañan esos km....... revisalo bien.

Si tu conducción es turística y vas a viajar con ella ( siempre le puedes comprar maletas ) quedate con la K75.
Si tiene abs, mejor.

Si quieres hacer algo sport, la VFR te llenará de satisfaciones. Pero que sea con monobrazo trasero, eh?, si no lo tiene, compra la bmw, fijo.

Tengo un amigo que le hizo a una VFR 180.000 km y sin problemas.

Saluuuuuuuudos.

Atrás