Viva el mundo del WEB 2.0, donde las marcas tendrán que cuidar su imagen y reputación en Internet, donde tendrán que mimar a sus clientes procurando que sus procesos de atención no fallen.
Viva la WEB 2.0 donde el usuario es el rey y el crea los contenidos, porque ya estamos cansados de que sean las marcas las que nos indiquen las bonanzas de sus productos y callen sus miserias, porque los propios usuarios descontentos informarán de ello.
Viva la WEB 2.0 por que es el Boca a Boca a la máxima potencia y permitirá que tu opinión sea conocida por miles de personas y por ellos las marcas intentarán que seas un cliente satisfecho con el producto.
La comunicación del mundo ha cambiado, el 76% de los consumidores no nos creemos la publicidad de las marcas y preferimos opiniones de usuarios y clientes con experiencias anteriores, aprendemos a filtrar a diferenciar entre la calumnia y la queja fundada y argumentada. Las marcas no pueden inhibirse a esta nueva forma de comunicarse del mundo y tendrán que dar atención a las quejas de los usuarios. El silencio o las cartas vacias de contenido se irán terminando.
Los clientes satisfechos que se han convertido en embajadores y evangelizadores gratuitos y altruistas de la marca a la que alaban y defienden irán descubriendo poco a poco que ese maravilloso cuento de hadas no es del todo correcto y que si la marca de sus sueños no toma medidas correctivas que mejore sus errores, cada vez será mas habitual ver comentarios negativos que van minando la confianza del mercado en dicha marca.
No olvidemos que una Marca es simplemente un conjunto de experiencias de consumidores a lo largo de la historia de la misma, y gracias a internet y a las redes sociales esa experiencia podrá conocerse en un mínimo tiempo y estará dìsponible para todo el mundo independientemente de su ubicación o idioma.
Viva el mundo de la WEB 2.0, donde las empresas lo tienen muy fácil para mejorar, muchas de ellas sólo tienen que ESCUCHAR lo que los usuarios demandan y exigen, y podrán satisfacer las demandas de los clientes simplemente escuchando sus quejas y peticiones. Los estudios de mercado están mucho mas cerca que nunca y no costarán millones de euros, simplemente sirve con ESCUCHAR LA RED.
Como usuario de cualquier marca, nunca renegaré de nadie que esté insatisfecho con su producto y públicamente lo exponga dando datos y argumentandolos, si ello sirve para que cualquier marca mejore su producto, cubriendo nuevas necesidades o solucionando problemas de producto o servicios.
Viva la WEB 2.0 donde el usuario es el centro y el contenido es el rey.
Y por si no lo sabes, o no te habías dado cuenta; WEB 2.0 es todo aquello que permite que los usuarios intercambien opiniones y no se callen, Foros, blogs, redes sociales como facebook, tuenti, twitter, wikis, y un largo etc.
Saludos
Viva la WEB 2.0 donde el usuario es el rey y el crea los contenidos, porque ya estamos cansados de que sean las marcas las que nos indiquen las bonanzas de sus productos y callen sus miserias, porque los propios usuarios descontentos informarán de ello.
Viva la WEB 2.0 por que es el Boca a Boca a la máxima potencia y permitirá que tu opinión sea conocida por miles de personas y por ellos las marcas intentarán que seas un cliente satisfecho con el producto.
La comunicación del mundo ha cambiado, el 76% de los consumidores no nos creemos la publicidad de las marcas y preferimos opiniones de usuarios y clientes con experiencias anteriores, aprendemos a filtrar a diferenciar entre la calumnia y la queja fundada y argumentada. Las marcas no pueden inhibirse a esta nueva forma de comunicarse del mundo y tendrán que dar atención a las quejas de los usuarios. El silencio o las cartas vacias de contenido se irán terminando.
Los clientes satisfechos que se han convertido en embajadores y evangelizadores gratuitos y altruistas de la marca a la que alaban y defienden irán descubriendo poco a poco que ese maravilloso cuento de hadas no es del todo correcto y que si la marca de sus sueños no toma medidas correctivas que mejore sus errores, cada vez será mas habitual ver comentarios negativos que van minando la confianza del mercado en dicha marca.
No olvidemos que una Marca es simplemente un conjunto de experiencias de consumidores a lo largo de la historia de la misma, y gracias a internet y a las redes sociales esa experiencia podrá conocerse en un mínimo tiempo y estará dìsponible para todo el mundo independientemente de su ubicación o idioma.
Viva el mundo de la WEB 2.0, donde las empresas lo tienen muy fácil para mejorar, muchas de ellas sólo tienen que ESCUCHAR lo que los usuarios demandan y exigen, y podrán satisfacer las demandas de los clientes simplemente escuchando sus quejas y peticiones. Los estudios de mercado están mucho mas cerca que nunca y no costarán millones de euros, simplemente sirve con ESCUCHAR LA RED.
Como usuario de cualquier marca, nunca renegaré de nadie que esté insatisfecho con su producto y públicamente lo exponga dando datos y argumentandolos, si ello sirve para que cualquier marca mejore su producto, cubriendo nuevas necesidades o solucionando problemas de producto o servicios.
Viva la WEB 2.0 donde el usuario es el centro y el contenido es el rey.
Y por si no lo sabes, o no te habías dado cuenta; WEB 2.0 es todo aquello que permite que los usuarios intercambien opiniones y no se callen, Foros, blogs, redes sociales como facebook, tuenti, twitter, wikis, y un largo etc.
Saludos