Foto de mi moto BMW Motorrad Service Inclusive

fumanchutos

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A punto de pasar la primera revisión a mi Adventure 1250 rally 2021 me llega esta publicidad vía email de extensión garantía y mantenimiento. Estoy pensando en aprovecharla. ¿Que os parece compañeros?, ¿Vale la pena?. Gracias por vuestras opiniones.Captura de pantalla 2022-03-16 a las 19.53.25.png
 
Como mantenimiento te diría que lo encuentro más caro de lo que me cuestan a mí las revisiones en mi concesionario, entre 300 y 400 más caro en los 3 años. La extensión de garantía en esos 3 años tampoco la veo porque ya los tienes sin ese contrato. Contratando 5 años si te dan esa extensión de garantía de dos años, quizá sí merezca la pena, depende de la tranquilad que quieras tener y el tiempo que pienses conservar esa moto.
 
Como mantenimiento te diría que lo encuentro más caro de lo que me cuestan a mí las revisiones en mi concesionario, entre 300 y 400 más caro en los 3 años. La extensión de garantía en esos 3 años tampoco la veo porque ya los tienes sin ese contrato. Contratando 5 años si te dan esa extensión de garantía de dos años, quizá sí merezca la pena, depende de la tranquilad que quieras tener y el tiempo que pienses conservar esa moto.
Gracias , lo estudiaré con calma.
 
Hice cuentas cuando compré la R1250GS y no veía el ahorro.

Ahora, tres años después, efectivamente, veo que me hubiese salido más caro contratar el pack. Unos 180€ de diferencia.

Quizá en la RT, por el tiempo que se tarda en montar/desmontar el carenado... pero tampoco creo.

Sólo me parecería un buen negocio si se ahorrara algo o si baterías, pastillas, etc estuviesen incluidos. Ya que pagas de antemano...
 
Había hecho la misma pregunta en este post:
Y las respuestas en este y en el mio, van en el mismo sentido; parece que sale más caro y sin ninguna ventaja de otro tipo. :(
 
Hice cuentas cuando compré la R1250GS y no veía el ahorro.

Ahora, tres años después, efectivamente, veo que me hubiese salido más caro contratar el pack. Unos 180€ de diferencia.

Quizá en la RT, por el tiempo que se tarda en montar/desmontar el carenado... pero tampoco creo.

Sólo me parecería un buen negocio si se ahorrara algo o si baterías, pastillas, etc estuviesen incluidos. Ya que pagas de antemano...
Gracias, me queda más claro.
 
Había hecho la misma pregunta en este post:
Y las respuestas en este y en el mio, van en el mismo sentido; parece que sale más caro y sin ninguna ventaja de otro tipo. :(
Pues nada, queda todo clarito. Gracias
 
Estos son los precios de hoy en día,y los veo interesantes,cumple en 2023.
La mia por ejemplo R 1250 GS, le toca la revisión de los dos años o 20000 km , aunque se le va a hacer con 13500, pero viendo los precios que estáis poniendo por aquí me puede interesar ya que pasaría dos revisiones pares( caras ) y una impar que sumando me saldría mas barato que ir individualmente, decir también que tengo ampliada la garantía a cinco años
 
Para sorpresa, han bajado los precios.

Hay un post mio más arriba diciendo que no interesaba.

Si hago cuentas ahora, en 3 años he ido 4 veces al taller, nada más que para aceites, filtros, bujías y válvulas:

160 € revisión rodaje
+ 2 impares a 200€
+ 1 par a 300€
----------------
860€ en total

A día de hoy, por 5€ de diferencia lo hubiese contratado. Si vivo en Madrid/Barcelona o similar, más todavía.

Si no vas a pasar la revisión del rodaje, entonces a mi sigue sin salirme a cuenta. Pero incluyéndola... no se, lo veo mucho más jugoso que antes. Eso si, compensa si pasas más de 3 revisiones en 3 años ;)

Me gustaría ver si los concesionarios que cobran el cambio de juntas a los 20.000 km también lo incluyen ahí.
 
Pagas el sablazo de golpe y de una sola vez, y te olvidas en 5 años. Ahí está la gracia junto a la extensión de garantía.
 
Estos son los precios de hoy en día,y los veo interesantes,cumple en 2023.
La mia por ejemplo R 1250 GS, le toca la revisión de los dos años o 20000 km , aunque se le va a hacer con 13500, pero viendo los precios que estáis poniendo por aquí me puede interesar ya que pasaría dos revisiones pares( caras ) y una impar que sumando me saldría mas barato que ir individualmente, decir también que tengo ampliada la garantía a cinco años
Entiendo que con 13500 no te harán la de 20000 y harán la bi anual que es cambio de aceite motor, aceite engranaje angular y liquido de frenos. El cambio de bujías, reglaje de válvulas, sustituir filtro, etc es obvio que no toca.
 
Entiendo que con 13500 no te harán la de 20000 y harán la bi anual que es cambio de aceite motor, aceite engranaje angular y liquido de frenos. El cambio de bujías, reglaje de válvulas, sustituir filtro, etc es obvio que no toca.
Por estos lares no lo hacen así, la de los 10000,se la pasé a los 5500 y me pasaron la de los 10000, por un año desde el anterior cambio,( 10000 km o un año es lo que dice el manual), incluso me querían cambiar líquido de frenos delantero y trasero, a lo que me negué en redondo ( como cambiar líquidos con 5000 km ?, y un sobre costo de 154 €),bueno pues me lo hicieron constar unas pocas veces en la documentación y archivo de la moto que me había negado a cambiar liquido de frenos
Así pues ahora con 13500 o 14000 y pasando un año desde la anterior revisión seguro que me pasan la de los 20000 con lo que todos sabemos más o menos lo que sale, por eso es mi comentario, por cierto es Malaga, hay tres y todos del mismo propietario por lo tanto mismo precio
 
Por estos lares no lo hacen así, la de los 10000,se la pasé a los 5500 y me pasaron la de los 10000, por un año desde el anterior cambio,( 10000 km o un año es lo que dice el manual), incluso me querían cambiar líquido de frenos delantero y trasero, a lo que me negué en redondo ( como cambiar líquidos con 5000 km ?, y un sobre costo de 154 €),bueno pues me lo hicieron constar unas pocas veces en la documentación y archivo de la moto que me había negado a cambiar liquido de frenos
Así pues ahora con 13500 o 14000 y pasando un año desde la anterior revisión seguro que me pasan la de los 20000 con lo que todos sabemos más o menos lo que sale, por eso es mi comentario, por cierto es Malaga, hay tres y todos del mismo propietario por lo tanto mismo precio
Hay cosas que pueden decir que 'caducan' con el tiempo, como los líquidos, y hay que cambiarlos anualmente. Pero decir que las válvulas hay que ajustarlas si o si cada dos años es falso. El manual del fabricante deja claro los intervalos en base a tiempo y kilómetros.
Captura de pantalla 2022-09-08 a las 11.41.37.png
 
Es bien sencillo, el NO cumplimiento de esta tabla que tenemos en nuestro libro de mantenimiento implica una "posible" pérdida de garantía punto, por tanto por más que se diga aquí de quién es el más valiente en "adaptar" a sus necesidades los mantenimientos preventivos al final es el nivel de riesgo que cada uno quiera asumir, hay compañeros que no la llevan ni desde nueva al concesionario ó taller autorizado y es muy respetable faltaría más cada uno hace lo que estima conveniente con su propiedad, pero luego cuando pasa algo hay que ser consecuente y "aceptar" que uno ha perdido la garantía por no cumplir con las condiciones del fabricante por tanto decir que uno no cumple el tiempo pero si los kilómetros es incumplir, si se asume el riesgo ningún problema pero eso es así guste o no guste. El tema del ajuste de las válvulas yo también veo correcto que sea a los kms y no al tiempo y imagino que una unidad que haga muy pocos kms al año solo le apliquen el mantenimiento corto hasta que llegue a cumplir los 20K pero eso ya no se como lo hace cada concesionario, imaginemos una moto que hace 1000km/año, ¿tardarían 20 años en hacerle el reglaje de válvulas? lo dudo mucho jejeje...
 
Es bien sencillo, el NO cumplimiento de esta tabla que tenemos en nuestro libro de mantenimiento implica una "posible" pérdida de garantía punto, por tanto por más que se diga aquí de quién es el más valiente en "adaptar" a sus necesidades los mantenimientos preventivos al final es el nivel de riesgo que cada uno quiera asumir, hay compañeros que no la llevan ni desde nueva al concesionario ó taller autorizado y es muy respetable faltaría más cada uno hace lo que estima conveniente con su propiedad, pero luego cuando pasa algo hay que ser consecuente y "aceptar" que uno ha perdido la garantía por no cumplir con las condiciones del fabricante por tanto decir que uno no cumple el tiempo pero si los kilómetros es incumplir, si se asume el riesgo ningún problema pero eso es así guste o no guste. El tema del ajuste de las válvulas yo también veo correcto que sea a los kms y no al tiempo y imagino que una unidad que haga muy pocos kms al año solo le apliquen el mantenimiento corto hasta que llegue a cumplir los 20K pero eso ya no se como lo hace cada concesionario, imaginemos una moto que hace 1000km/año, ¿tardarían 20 años en hacerle el reglaje de válvulas? lo dudo mucho jejeje...
Pues es exctamente como tu dudas.
Las valvulas se desajustan con los kilometros no con los años. Las bujías se gastan con el uso, haciendo kilometros. Si la moto hace pocos kilómetros en dos años las bujías salen nuevas, impolutas y las válvulas tampoco se habrán desajustado.
Por eso no hay que cambiarlas, ni ajustar sino es debido al kilometraje. El aceite y el liquido de frenos se deteriora con los kilómetros y el tiempo. Aunque la moto tenga poco uso el aceite pierde cualidades con el tiempo. Por ese motivo, el fabricante en la tabla de mantenimiento, especifica operaciones de mantenimiento en kilómetros y otras en tiempo.
Si tú compras una moto con 2000 km que lleva parada 5 años sin hacer kilómetros le cambiaras todos los líquidos pero no harás reglaje de válvulas, ni cambiaras bujías por que estarán perfectas y el filtros del aire no estará ni sucio y cumplirás el programa de mantenimiento del fabricante, si fuera una gs. Si el fabricante considera que hay que hacer la operación en base a kilómetros y también tiempo te dirá: Reglaje de válvulas cada 20000km o cada dos años lo que se cumpla antes. Eso sucede con la correa de distribución de muchos coches que hay que cambiarla cad xxxxx kilómetros o xx años. Las correas de distribución están fabricadas con materiales que con los años se deterioran y se cuartean aunque no se usen. Los neumáticos son otros, que aunque no tengan kilómetros, con los años se deterioran, se endurecen y puede ser necesario cambiar unos neumáticos con poco desgaste pero deteriorados por el tiempo. Otros componentes com válvulas y bujías son inertes al paso del tiempo.

Y sin llevarlo a casos extremos. ¿Una moto con dos años y 13500 hay que hacerle el mantenimiento de los 20000? Pués no. Le toca la bianual. Además esta de promedio de kilómetros para que a los 20000km también tendrá tres años y tocara la revisión anual+20000.

Que no os engañen y os hagan operaciones de mantenimiento que el fabricante no indica. Si se hacen pocos kilómetros hay menos mantenimiento. Lógico, no?
 
Depende mucho, yo cogí al final el pack service de 3 años/30.000km antes de verano por 800 y pico euros (sin extension garantía ya que tiene 4 años), y lo hice porqué me venían la revisión de los 40K y la de los 60K que suelen ser las más caras. De inicio (revision rodaje/10k) no creo que salga a cuenta.

Por suerte me llevo bien con los del taller i la revisión la hice con 42K km, con lo que me dijo que apurara e hiciera una cuarta con ellos antes de llegar a los 72K para hacer el chanchullo y meter 4 revisiones, a ver si me lo hacen :S

También decirle que le hago 15K km a la moto al año, con lo que no me preocupé demasiado del tema "anual".
 
Es bien sencillo, el NO cumplimiento de esta tabla que tenemos en nuestro libro de mantenimiento implica una "posible" pérdida de garantía punto, por tanto por más que se diga aquí de quién es el más valiente en "adaptar" a sus necesidades los mantenimientos preventivos al final es el nivel de riesgo que cada uno quiera asumir, hay compañeros que no la llevan ni desde nueva al concesionario ó taller autorizado y es muy respetable faltaría más cada uno hace lo que estima conveniente con su propiedad, pero luego cuando pasa algo hay que ser consecuente y "aceptar" que uno ha perdido la garantía por no cumplir con las condiciones del fabricante por tanto decir que uno no cumple el tiempo pero si los kilómetros es incumplir, si se asume el riesgo ningún problema pero eso es así guste o no guste. El tema del ajuste de las válvulas yo también veo correcto que sea a los kms y no al tiempo y imagino que una unidad que haga muy pocos kms al año solo le apliquen el mantenimiento corto hasta que llegue a cumplir los 20K pero eso ya no se como lo hace cada concesionario, imaginemos una moto que hace 1000km/año, ¿tardarían 20 años en hacerle el reglaje de válvulas? lo dudo mucho jejeje...
Yo soy uno de esos, de los que me la jugue desde el primer km, no es una BMW, pero no es cierto eso de que no llevar al taller o hacer lo que recomienda el fabricante, anule la garantía en todos los casos, obviamente, en algunos podrías demostrar que no es fallo de no haber llevado al día el mantenimiento en la marca, pero claro, tendrías que estar con movidas, y como dices, a ver quien es el mas valiente, yo lo hice, y no me arrepiento.

Además recuerdo un fallo endémico del modelo, del captador de marchas, llamé al taller, y se hicieron los suecos y otra cosa mas. Personalemnte no me arrepiento, y cada uno es libre, y logicamente, apechugar con las consecuencias.
 
Pues es exctamente como tu dudas.
Las valvulas se desajustan con los kilometros no con los años. Las bujías se gastan con el uso, haciendo kilometros. Si la moto hace pocos kilómetros en dos años las bujías salen nuevas, impolutas y las válvulas tampoco se habrán desajustado.
Por eso no hay que cambiarlas, ni ajustar sino es debido al kilometraje. El aceite y el liquido de frenos se deteriora con los kilómetros y el tiempo. Aunque la moto tenga poco uso el aceite pierde cualidades con el tiempo. Por ese motivo, el fabricante en la tabla de mantenimiento, especifica operaciones de mantenimiento en kilómetros y otras en tiempo.
Si tú compras una moto con 2000 km que lleva parada 5 años sin hacer kilómetros le cambiaras todos los líquidos pero no harás reglaje de válvulas, ni cambiaras bujías por que estarán perfectas y el filtros del aire no estará ni sucio y cumplirás el programa de mantenimiento del fabricante, si fuera una gs. Si el fabricante considera que hay que hacer la operación en base a kilómetros y también tiempo te dirá: Reglaje de válvulas cada 20000km o cada dos años lo que se cumpla antes. Eso sucede con la correa de distribución de muchos coches que hay que cambiarla cad xxxxx kilómetros o xx años. Las correas de distribución están fabricadas con materiales que con los años se deterioran y se cuartean aunque no se usen. Los neumáticos son otros, que aunque no tengan kilómetros, con los años se deterioran, se endurecen y puede ser necesario cambiar unos neumáticos con poco desgaste pero deteriorados por el tiempo. Otros componentes com válvulas y bujías son inertes al paso del tiempo.

Y sin llevarlo a casos extremos. ¿Una moto con dos años y 13500 hay que hacerle el mantenimiento de los 20000? Pués no. Le toca la bianual. Además esta de promedio de kilómetros para que a los 20000km también tendrá tres años y tocara la revisión anual+20000.

Que no os engañen y os hagan operaciones de mantenimiento que el fabricante no indica. Si se hacen pocos kilómetros hay menos mantenimiento. Lógico, no?
Lo único que no te compro es lo de las bujías ya que por tiempo también se sulfatan o oxidan de manera que por tiempo por lo menos yo también las cambiaria el resto de hecho estamos diciendo casi todos los mismo una cosa es lo que "realmente" necesita la moto, otra es lo que dice el fabricante y otra lo que hace el concesionario de turno para ganar más...
 
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