Bmw o Ducati...y lo pregunto en este foro;-)

JorgeDB

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Buenas y calurosas tardes desde Madrid, llevo una larga temporada aprendiendo mucho acerca de motos gracias a vosotros, algunos sois autenticos manuales vivientes de mecanica y experiencia motera, y a mi las motos y la mecanica me encantan, desgraciadamente por una serie de cuestiones que no vienen al caso nunca en mis 33 años de vida he poseido una moto, Y PIENSO TENERLA EN BREVE!!.

Tengo coche desde los 18 años, y por suerte jamas he tenido un accidente, soy bastante prudente,cuando conduzco voy pensando en que voy conduciendo y si me enciendo un pito no quito la vista de la carretera, suelo viajar a velocidades legales o ligeramente por encima, en fin, que no soy un apasionado de la velocidad pero respeto a quien prudentemente si lo es.

Ire al grano...estoy enamorado de las ducati monster 695 y la s2r, aunque la logica me dice que mejor me pille una f650gs...un mar de dudas bulle en mi cabeza....la bmw tiene ABS, las monster no, y con mi inexperiencia me da la sensacion que toda ayuda es poca, no solo por mi sino por las manchas de aceite, gasoil, otros conductores etc.

Mi experiencia con los coches me dice que "todo vehiculo nuevo es bueno salvo que te toque la china" da igual si es de la marca mas famosa como si lo es de la marca mas gualtrapilla...excepto determinados modelos que independientemente de la marca salen malosmalisimos. En cuanto a su mantenimiento...que remedio...mientras dura la garantia soy de los que pasan por el aro.

Bien, mis preguntas:
1.¿Tan importante es el ABS o podria prescindir de el?

2.Esta es mas retorcida, jejejeje... Una caida con destrozos en...por ejemplo deposito (cambiarlo o repasarlo y pintarlo)...¿En que moto seria mas caro reparandolo en sus respectivas casas? ¿Y en talleres independientes?...es que un conocido me asusto un poco cuando me conto que ducati y ferrari usan el mismo rojo en sus pinturas.

Menudo ladrillito os he clavao...un saludo y gracias de antemano.

                                ;) ;)
 
buenas compañero!!!!!,weno sobre el abs todo lo ke sea seguridad y mas en moto se agradece no???,en cuanto al coste de los repuestos si ke es verdad ke ducati tiene fama de carilla,pero todas las marcas te sajan y te lo digo yo ke en la actualidad tengi una hyosung jejejejeje,en cuanto al tema de cual elegir,es una decision bastante personal,si vas a utilizar la moto a diario,vas a llevar pesajero,y ante todo kieres utilidad la bmw es mejor opcioon ke la duacati..............aunke esta ultima tiene una estetica ke vamoa komo kualkier ducati jejejeje simplemete PRECIOSA.v,ssssssssssssss
 
f650 sin duda, yo me la acabo de comprar, llevo un mes con ella, y por ahora contentisimo. Una moto docil de llevar, estable como ella misma, revisiones cada 10000kms.. que mas quieres
 
En cuanto a recambios y precio de talleres, me parece que la diferencia entre ducati y bmw es = 0. ;D

En postventa, tengo leido en prensa y foros que un 10 para Ducati, de bmw, mejor lee tu mismo por el foro.

Ahora, si una u otra ? , comparas unas de carretera con una trail, depende de cual sea tu concepto. Como práctica la trail, pero depende de qué te guste.

Y en cuanto a seguridad, abs sin dudarlo.

Suerte con la decisión y ánimo con la moto que te compres. ;) ;) ;)
 
Hola,
Hoy día, con el precio de las "amotos" te caes y empieza a preparar la cartera.... Por lo que eso da igual.... además no te pongas en eso ahora.... ¿no?
Por Sevilla, el recambio Ducati, mal pero mal. (Por ahí no sé pero por lo que veo por otros foros..... )
Para empezar a montar en moto, es mas equilibrada y facilona la GS. Además va más fina de motor. El mantenimiento es menor....
¿Estética? Para mi gusto la monster...
Por consumo, estoy seguro que gana la GS también.
El ABS? pues está bien, sobre todo si no tienes mucha experiencia.
Espero que te sirva y ánimo que la que escojas seguro que es la mejor para tí.
Saludos
 
DUCATI, no hay color.



1.¿Tan importante es el ABS o podria prescindir de el?

Yo hace 30 años que prescindo de el y no lo echo en falta, es más, no me gusta frenar con motos que lo lleven instalado.

2.Esta es mas retorcida, jejejeje... Una caida con destrozos en...por ejemplo deposito (cambiarlo o repasarlo y pintarlo)...¿En que moto seria mas caro reparandolo en sus respectivas casas? ¿Y en talleres independientes?...es que un conocido me asusto un poco cuando me conto que ducati y ferrari usan el mismo rojo en sus pinturas.


Estas de cachondeo no ? :-? :-? :-? :-?
 
Claro, Jorge, ten en cuenta que algunos "super expertos" te recomendarán que no al ABS, pero claro, quizá no tengan en cuenta como tú dices "con mi inexperiencia" lo cual es de alavar, y para casos así, la ayuda del ABS nunca viene mal.
Lo considero una opción muy interesante.
En fin :-X
Saludos
 
Claro, Jorge, ten en cuenta que algunos "super expertos" te recomendarán que no al ABS

Miadventure, me abrumas, me has descubierto, pensé que mi comentario había sido discreto, pero por lo que veo destilo sabiduría... Por cierto, cuando yo era inexperto no existía el ABS y nunca me he caído frenando, y además estoy enterito... llámale suerte o como prefieras :-? :-? :-?
 
Ducati son unas motos wapisimas, si vas a pillar la moto el sabado para salir a darte un gustazo haciendo curvas, una monster

si le tienes respeto a la moto, o si vas a ir a trabajar o a pasear a menudo solo o con la pareja, te recomiendo la 650 GS
 
Pues no puedo estar de acuerdo con Rodamons, el ABS es IMPRESCINDIBLE, mira este vídeo y te convences


Me parece perfecto que no estés de acuerdo, yo continuo diciendo que no es imprescindible y tengo al menos 500 videos que lo demuestran :-?
 
La empatía ayuda mucho a la hora de dar consejos..... otra cosa es proyectar nuestro yo sobre el de los demás. ;)
Y no te digo que me mandes esos interesantes 500 videos tuyos porque seguro que me colapsas mi lento correo.....
Saludos cordiales y no nos abrumemos por tan poquito, hombre..... ;)
:)
 
Juer Rodamons, claro que no es imprescindible, tampoco los aribags, las barras de refuerzo, los controles de tracción, los cinturones de segurudad, los navegadores, el encendido automático de luces, los detectores de obstáculos, etc y todas estas pijadas que ahora están tan de moda y que solo valen para encarecer los cohes y las motos....

Entiendo que una moto no es un coche, pero el ABS, desde que se incorporó en las motos, me ha parecido uno de los mejores inverntos y avances en seguridad. Claro que hay sutuaciones para los expertos en los que sin ABS controláis que da gusto (de hecho en las competiciones no lo llevan, aunque sí control de tracción ...), pero para el pueblo llano, repito, IMPRESCINDIBLE y al vídeo me remito. Cuando vea un tipo en un charco, que pare antes y controlado que uno con ABS, me callaré,.

Vsssssss
 
Lo siento, rectifico, soy un ignorante incapaz de seguir a tan alto nivel... mejor lo dejo :-[ :-[

Dicho esto, creo que Jorge agradecería más que se posteasen consejos, en cualquier sentido, que asistir al secuestro que estamos haciendo de su mensaje, el chico quiere opiniones... vamos, creo :-?
 
al final, con tanta cerilla que os dais, el post se va a convertir en un nuevo debate de abs, o abs no, amigo pillate la que mas te guste, que al fin y al cabo la moto es para disfrutarla, la mitad dira que abs, y la otra que no, por lo tanto hazte esta pregunta, que moto te gusta a ti mas???
 
Pues eso, vete a los concesionarios, súbete, y la que te deje el corzaón hecho peasos, pues esa.

Vssssss
 
Gracias...gracias...gracias a todos de verdad, sois la kaña en un ratito habeis posteado cantidad de opiniones.

Desde luego esto del ABS es la leche, yo, al no tener experiencia en moto lo agradeceria mucho, me haria ir mas tranquilo, aunque el ABS no significa que estas a salvo de todo, mi problema se llama "ignorancia total de manejar una moto".

Si me llamase la atencion un coche sin ABS, os aseguro que me lo compraria sin dudarlo, y reconozco que en los 400.000 ó 500.000 km que he recorrido conduciendo vehiculos de mas de dos ruedas (muy poco, pero tambien camiones) solo una vez el ABS me salvo de darme un piño de calibre pequeño/mediano : M-40, lluvia en verano, 90/100 km hora, retencion justo al pasar una curva y el arcen ocupado por otro coche que lo uso para ganar unos metros de frenada...pues gracias al ABS mi coche no empezo a dar vueltas como una peonza...

No quiero ni imaginar si me pasa esto con una moto, quiza no seria tan grave al ser un vehiculo mas pequeño y me colaria entre los coches, pero al no tener ni pajolera idea de circular en moto me da que no, fijo que se me ponen los pelos como escarpias, apreto los dientes y los frenos y me doy la gran leche yo por un lado y la moto por otro porque bloquearia los frenos y supongo que iriamos los dos al suelo cada uno por un lado.

Mmmmm...luego pienso en la linea de las monster y sigo en mi mar de dudas...Bah, no se que hare, de todos modos que todos los problemas sean estos.

Un saludo.
 
Si la compras con la razón, BMW...

Si lo haces con el corazón... ::)

En principio es recomendable para cualquiera que empieza el ir quemando etapas, empezar por lo más lógico y de menos potencia -en este caso la BMW, con el añadido, en tu caso muy recomendable del ABS-, además de que las suspensiones de la Ducati son mas broncas, aunque si como dices eres un conductor tranquilo, tampoco es demasiada la diferencia de potencia entre una y otra.

Desde luego yo miraría tambien el uso que piensas darle...si es que lo sabes, claro, y otra cosa ¿Tienes que empezar con ella limitada en potencia...? :o :o :o
 
Hola que tal?
Mi opinion

Entre una 650gs , y una Monster ?

La Monster.
 
Hola;

Yo me encontraba en la misma situación que tú, tengo 38 años y quería darme el gustazo de tener una buena moto. LLevo un mes con una BMW R 1200 C, y la verdad es que es un verdadero placer llevarla.

Tenía una duda, al igual que tú pero con Harley, al final me decidí por BMW, creo que he acertado plenamente, fijate de mi empreño que tuve que ir a Alemania para compararla nueva.

He llevado una Scotter 125 durante años y he besado el suelo una sola vez, tengo claro que si hubiera tenido ABS, eso no hubiera sucedido. No me considero un "Dani Pedrosa" precisamente, el ABS me transmite una sensación de seguridad importante a la hora de manejar un bicho que pesa 260 Kg, de momento lo he probado voluntariamente y me gusta su comportamiento.

Respecto a las caidas, si vas pensando que vas a caer, terminarás haciéndolo. Llevar una moto supone un incrementeo del riesgo- (leyes físicas: de momento no son hiperestáticas) -, avaluar en lo que ello supone al límite de las probabilidades, significa no poder disfrutar de la libertad que se siente al llevar una moto.

Saludos de un novato.
 
La duda reside entre una BMW F650Gs y un Ducati Monster 620?
No veo el problema por ningún lado: Ducati Monster.
Son conceptos diferentes pero es que no hace falta más que echar un vistazo para ver de lo que hablamos:
f650gs-y.jpg

duc_monster_620.jpg
 
Las motos se compran con el corazon , comprate la que mas te guste , porque sino cuando te la cruzaras en la calle te daras cabezazos contra una esquina ;D ;D ;D

A ser posible prueba las dos e incluso una Suzuki V-Strom 650 que salen ahora con ABS.

El ABS es imprescinble ? NO !!! ,solo conveniente ; miles de moteros ruedan sin el .

La ultima pregunta va de coña , nooo? . No se si sabes que hasta ahora ( no se si por su complejidad lo supera el de la 999 ), el deposito de Monster es el mas caro del mercado , mas que el de una RC45 y que el de una R7 , por ponerte motos de tiradas reducidas.

Personalmente lo tengo clarisimo : DUCATI MONSTER 695

monster-695-side.jpg


Saludos
 
Jorge, si va a ser tu primera moto yo eliminaría la S2R de tu elección.

Con la monster 600 podrás desenvolverte con soltura y no te rebasará la potencia.

A favor de la monster veo la altura baja del asiento que favorece la estabilidad, potencia contenida y estética.

A favor de la GS la polivalencia y la calidad BMW.

El ABS desde mi punto de vista y experiencia no es fundamental, sobre todo si haces conducción deportiva donde te puedes llevar mas de un buen susto al ver como al entrar fuerte en una curva y pisar un bache el ABS se activa y tu moto quiere salir recta a la misma velocidad que tu corazon del pecho.

Cualquiera de estos dos modelos sería válido para tí. Todo dependería de tus gustos estéticos y tipo de conducción que vayas a hacer.
 
yo lo primero que miraria seria el uso que le vas a dar a la moto.

si buscas algo tranquilo,facil de llevar,polivalente,para rutear los domingos,para irte a un viaje serio,sin duda la f650.por concepto de moto trail

si buscas una moto con nervio,para darle caña en los puertos (segun te he leido te veo bastante tranquilo y prudente......)pues una monster es una monster,pero ojo por que esas motos son limitadas y te lo digo por experiencia

yo he comprado una monster nueva,la dark concretante,y la moto es una delicia,muy personal,y con una mala leche realmente sorprendente ah ,y muy bonita ;)..............pero.........empece a hacer recorridos mas largos.........y ahi es donde falla......poca autonomia,posicion deportiva,nada de top cash.....etcetc
la vendi y me compre una v-strom 650 (no es un f650 pero el concepto es el mismo) y al dia de hoy hago tramos las largos,me pego algun viaje y la moto es una delicia.
con esto simplemente decirte que son dos maquinas muy buenas,pero ojo cada una en su terreno

un saludo y suerte con la compra

sergio
 
Te iba a responder que la monster , pero Sergio ha hecho el razonamiento correcto,si haces tiradas media largas , la BMW es mejor y con diferencia,la posicion de conduccion es mas relajada y aunque esta corta de motor el abs para ti es una garantia, pero cuando le vayas pillando el truco a la moto y si te gusta curvear, la mosnter es mas moto , es un bi y con mas cv, con lo cual anda y empuja mas.
Las veo muy diferentes , la F creo que habria que compararla con otro tipo de moto y la Ducati , la compararia con la nueva F800
Esa creo que puede ser una buena compra, es un motor que lo llevarias limitado y es muy manejable y sirve para todo
Espero no haberte liado mas, pero la F800 creo que deberias meterla en el bote
V´sssssssss
 
Son dos opciones diferentes, buenas para empezar.

Monster:
Preciosa, una moto para mimar, más para una utilización ocasional, de curvas, de bonito, si sales sin pasajero siempre. Bien mantenida es una moto fiable.Con un buen escape suena como pocas motos.
Clásicamente italiana: una pequeña obra de arte.

GS:
Más vista, una fantástica moto de diario, infinitamente más práctica, más polivalente, más cómoda, con una ergonomía más habitual, permite más km, tienes más accesorios si luego quieres viajar, los superconsejos de este Foro ;D ;D...
Clásicamente alemana: super eficiente.

Suerte!
 
Hay dos tipos de motos, las que cuando aceleras tu corazón disfruta y las que al acelerar, mejor te quedas en casa viendo cine de barrio!
Con esto digo todo, la moto es para disfrutar ya que corres un riesgo, sino, mejor ahorrate el dinero.
Monster.
 
JorgeDB dijo:
Buenas y calurosas tardes desde Madrid, llevo una larga temporada aprendiendo mucho acerca de motos gracias a vosotros, algunos sois autenticos manuales vivientes de mecanica y experiencia motera, y a mi las motos y la mecanica me encantan, desgraciadamente por una serie de cuestiones que no vienen al caso nunca en mis 33 años de vida he poseido una moto, Y PIENSO TENERLA EN BREVE!!.

Tengo coche desde los 18 años, y por suerte jamas he tenido un accidente, soy bastante prudente,cuando conduzco voy pensando en que voy conduciendo y si me enciendo un pito no quito la vista de la carretera, suelo viajar a velocidades legales o ligeramente por encima, en fin, que no soy un apasionado de la velocidad pero respeto a quien prudentemente si lo es.

Ire al grano...estoy enamorado de las ducati monster 695 y la s2r, aunque la logica me dice que mejor me pille una f650gs...un mar de dudas bulle en mi cabeza....la bmw tiene ABS, las monster no, y con mi inexperiencia me da la sensacion que toda ayuda es poca, no solo por mi sino por las manchas de aceite, gasoil, otros conductores etc.

Mi experiencia con los coches me dice que "todo vehiculo nuevo es bueno salvo que te toque la china" da igual si es de la marca mas famosa como si lo es de la marca mas gualtrapilla...excepto determinados modelos que independientemente de la marca salen malosmalisimos. En cuanto a su mantenimiento...que remedio...mientras dura la garantia soy de los que pasan por el aro.

Bien, mis preguntas:
1.¿Tan importante es el ABS o podria prescindir de el?

2.Esta es mas retorcida, jejejeje... Una caida con destrozos en...por ejemplo deposito (cambiarlo o repasarlo y pintarlo)...¿En que moto seria mas caro reparandolo en sus respectivas casas? ¿Y en talleres independientes?...es que un conocido me asusto un poco cuando me conto que ducati y ferrari usan el mismo rojo en sus pinturas.

Menudo ladrillito os he clavao...un saludo y gracias de antemano.

                                ;) ;)

De la Monster no te puedo hablar, a pesar que tiene muy buena pinta. Yo he tenido la F650GS ademas con ABS. Es una moto muy lograda, en carreteras de curvas puedes ir realmente rapido y ademas el motor es muy fiable. Si va a ser tu primera moto, yo sinceramente te la recomiendo.

Hagas lo que hagas , que la disfrutes mucho y no te fies de los lateros, que a excepcion d los que tienen la doble condicion de moteros y lateros, los demas no tienen ni pu... idea de conducir por muchos puntos que les quiten y por muy despacio que circulen.
 
DDMotard dijo:
Si la compras con la razón, BMW...

Desde luego yo miraría tambien el uso que piensas darle...si es que lo sabes, claro, y otra cosa ¿Tienes que empezar con ella limitada en potencia...?  :o :o :o

Que va!!, Si tengo el carne de moto grande desde hace casi 12 años!!! En la teoria del carne y los seguros soy un experto conduciendo motos, me parto, fijo que cualquier chaval que tenga un ciclomotor desde hace 15 dias controla su manejo mucho mas que yo el de una moto o ciclomotor (ojito, que una cosa es manejar una maquina y otra circular con ella, anticiparse a las reacciones de otros conductores y del trafico,etc etc).

Muy amable por poner las fotos ankor, pero la monster 620 a sido relevada por la 695, mucho mas bonita pues lleva los cables y latiguillos mas ocultos y no usa bridas para sujetarlos al chasis, un detalle estetico muy bueno bajo mi punto de vista.

Si, fercasti, te doy toda la razon, deberia eliminar la s2r (800 cc, bi y 80 cv) pero su estetica con el basculante monobrazo y los dos escapes a un lado me tiene loco...pero cierto, me sobran caballos y los 1.700 euros de diferencia con la 695, son un pequeño handicap, que hay que sumar seguro cascos, guantes, etc...

Bueno, en principio el uso que tengo intencion de darle es para ir a trabajar y poco mas, en principio no me atraen viajes largos en moto, pero cualquiera sabe, los gustos cambian.

Mi polemica pregunta sobre "desperfectos en el deposito" es debida a que no conozco los precios de averias de "chapa (o plastico)", porque en cuanto a mantenimiento no creo que bmw diste mucho de precios con ducati, honda, suzuki o la marca que sea, coño que con los coches pasa casi lo mismo, eso si, otra cosa son las piezas, que no es lo mismo el amortiguador de un twingo o un laguna que el de un celica o un yaris, y no se como estaran las cosas en ducati, pero por lo que leo aqui llevar una bmw al taller merece encomendarse a algun santo.

Claro que si, el corazon me dice duca-ti...duca-ti...duca-ti, pero las 4 neuronas sanas que me quedan me dicen: no seas borrico y ve paso a paso, bmw y ABS...que lo que no os habia dicho es que tengo un trauma desde los 14 años que quise una puch condor o derbi fx (creo) y mi madre dijo nanay.

Saludos.
 
Para mi no habria duda en las dos motos que me comparas, la monster es infinitamente mas moto que la f650.

Mas sensacion, motor con mas brio, posicion mas de control, muchissimo mas bonita y con mas caracter y personalidad.

Pero un consejo compra la que mas atraiga tu mirada y tus ganas de montar moto, es muy jodida la sensacion de dudar entre dos motos y por la razon que sea, comprar una y al ver la otra, arrepentirte o sentir que la cagaste.

Suerte con la eleccion.
 
Y qué tal la combinación de ambas ?, aunque la estética de esta moto es muy particular.

1792_1g.jpg


260345.jpg
 
Y sobre todo la posición de conducción que es rarraaa raarrrraaa :o

Saludos,

JJ.
 
[quote author=exit27 link=1152896121/30#31 date=1152988239]Y qué tal la combinación de ambas ?, aunque la estética de esta moto es muy particular.


La verdad es que no la he mirado, no me termina de entrar por los ojos, me resulta extraña.

Saludos.
 
Aunque me gustaba (y me gusta) mucho la monster, opté por la F 650 GS, la veía mas asequible para mi nivel de conducción, mas cómoda. Y la pedí con ABS porque cualquier ayuda es poca hoy en día.

Un saludo desde TFS.
 
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