bmw r 100 gs con marmita o Y

ximgs

Curveando
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Hola, a los que han probado ambas , me gustaría saber vuestra opinión. Hay gente que dice que con la marmita es como mejor va , otros que con la Y la moto va mas desahogada , otros que con la Y la moto pierde bajos.
 
Yo los que han pasado a "Y" es por quitarle calor a la caja de cambios....pero si la caja va bien, no tendrás ningun problema.

Yo le dejaba la marmita....
 
Me quedo a ver que comenta la gente.
Yo siempre he oído q mejor de origen, pero no he probado nunca con la Y
 
Para mi creo que no me compensa. Más ruido, menos bajos. En alta ganará pero... ¿Cuánto tiempo vamos apurando el motor? Creo que es la pregunta clave para decidir. Lo del calor de la caja, pues algo hará, pero yo vivo en Sevilla y no tengo problemas.
 
Hola,

Estuve a punto de ponerla, la de Zach, pero al final, preferí seguir con la marmita. Yo vivo en el sur y no he tenido problemas con la caja. Dicen que se pierden bajos y ganas en alta. No lo sé porque no lo he probado pero la gracia de esta moto es que tira como un tractor entre curva y curva.....
Si ya tienes la Y, pruébala y nos cuentas!!

saludos
 
Hola ximgs

Pues tuve la marmita, puse Y y volvi a la marmita, el ruido ha sido el motivo, será por la edad.....

Se nota en "alegría" del motor poner la Y pero vamos tampoco es la repera, pero el soniquete que tiene la moto con la marmita me encanta y lo echaba de menos, en cuanto a la Y también existen calidades y la puse pues no era de las mejores según me entere despues.

Depende de lo que busques y te guste mas, en definitiva, como todo en la vida.

Se que no habré ayudado mucho en una decisión ;)pero me alegro de haber escrito algo, hacia ya bastante tiempo...

Un saludo a todos, todas y todes
 
Yo la compré con la Y " puesta y la llevé asi un tiempo. Y la verdad no iba mal. El dueño me dió la marmita y se la puse. la verdad que con la marmita el sonido era un poco menor (a 2 cv) , aunque tampoco con la Y hacia mucho ruido de hecho el ruido era mas bonito. No tengo un recuerdo muy nítido de como iba con la Y . Ahora llevo unos colectores nuevos , sin el tubo de unión , como en la G/S por eso también tengo curiosidad por probar otra vez . Cuando la vuelva a montar os contaré que tal.
 
Como estos son mis colectores y la Y" lo unico que mantendria es el escape final. Que en mi caso esta bastante libre.
 

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Por otro lado en la BMW clásicas de carreras los tubos cuanto mas directos han ido mejor. Siempre que se han buscado prestaciones en estas motos lo primero que se ha hecho ha sido abrir al maximo los escapes.
 

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Homenaje al maestro Nakajima y sus bellas maquinas.
 

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Yo mi 100PD sin marmita por recomendación de mecanico experto en bmw Clasicas. Quitas calor a la caja d cambio y mejor salida de gases, eso es la explicación que me dio.
 
OK, y recuerdas el antes y el despues? Es decir rodaste con marmita y al cambiara la Y ? Que notaste?

A mi me gusta más sin marmita, yo no he notado pérdida del bajos, y no suena más que con ella. Pero también te digo, si te va bien la moto yo no me gastaría el dinero en eliminar la marmita, si los alemanes la pusieron ahí...yo la puse nada más comprarla, hace ya tiempo, pero hoy día no la compraría.
Bueno..respondiendo a tu pregunta, yo no he notado perdida de bajos, va algo más suelta, y suena igual, tal vez e sonido es más redondo con marmita.
Espero haberte ayudado
 
Con la marmita, la moto va más capada. Con la Y notarás una aceleración más rápida, algo muy divertido en carreteras de curvas. Que pierdes bajos? hombre, depende de la cilindrada de la moto. En mi R65 sin duda se nota mucho, en la 1150 ADV inapreciable. En una 1000 poco va a afectar y sí le ganas diversión.

En cuanto a quitarle calor a la caja de cambios, el clima de aquí no es el de Alemania. Ponte con la moto en julio, a las 1 de la tarde a ver el calor que le echa a la caja de cambios. Pero vamos, que no creo que sea definitivo, hay miles de moto con su marmita y no se han roto por eso.
 
La mia, una 100 PD, va sin la marmita y si que lo noto y si quereis heavy metal le poneis como tuve un tiempo un akrapovich de los chinos y suena como los stukas cuando picaban para bombardear......(no me van a dar ná..)
 
Bueno, ya he montado la Y " decir que la moto retiene igual ,tiene los mismos bajos pero va muuuucho mejor , la moto con la marmita va capada , decir que llevo colectores de 38 mm sin tubo compensador y el final de escape original. La moto a ralentí es igual de estable, y hasta 3000 RPM no hace mas ruido del que hacia, luego si hace algo mas pero sin llegar a ser molesto. De momento estoy contento. Creo que asi se va a quedar.
 
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