BMW R 1200 R SIN INDICADOR DE GASOLINA

Hola a todos. Hace poco he comprado una r 1200r del 2006 y mi sorpresa al montar y poner el contacto es que no indica ni temperatura ni nivel de
gasolina. Trae analógico a la izquierda y digital derecha. Tengo una K 1200R, cuya función es prácticamente la misma y la R1200RT
con la misma pantalla digital y por lo menos marcaba temperatura, carburante restante y marcha engranada y reloj. Solo marca cuando entra la reserva...
No es plan ir con un parcial conectado y calculando kilómetros. ¿Es así en este modelo o algo falla?. En la tienda que la compré me dicen que es así...no
me lo creo...¿Me podéis ayudar?. Gracias a todos.

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    63 KB · Visitas: 28
Última edición:
Buenos días.

Utiliza el buscador del Foro y verás que es un problema recurrente.

Aforador R1200..... tanto R como GS.

Gracias roadstero, más que la posible solución, mi pregunta se refiere a si ese modelo "trae de serie el indicador de gasolina y aceite". Acabo de comprarla y tiene un año de garantía, pero según la tienda no trae ningún indicador. Eso es lo que quiero saber con exactitud para poder reclamar (en caso de que si lo traen), si de fabrica esta moto cuenta con ese indicador. Gracias de nuevo roadstero.

Pues no parece que lo lleve, según se ve en el cuadro. Sé que en las doble árbol era opcional, por un amigo que tuvo una y no lo traía, así que en la tuya igual también es así.

En la mía fallaba el aforador, pero se veía el indicador.

Mira el libro de usuario y, si no lo tienes, intenta conseguirlo por Internet.

Suerte!

He bajado el manual de ese modelo y pone que se hacía según pedido. Eso, lo puedo entender en el control de tracción, presión de ruedas,
ordenados...pero ¿el nivel de gasolina?. Según la tienda a sido solo de una persona. Viendo que a tenido cúpula, puños de foam encima del calefactable y protector de manos original BMW, no me creo que la pidiese sin indicador. Contactaré con BMW IBERICA y a ver si con el nº de chasis me dicen como salió esa moto. Estoy venga a leer artículos y ver videos y aún no he visto uno que diga que no lo tiene. Gracias, seguiré buscando y pensando que hacer...pero yo no circulo con una moto así.

Bien, al Cesar lo que es del Cesar. El concesionario tiene razón. Este modelo tenia la opción de elegir que quería el cliente. La mía, para mi desgracia, sale con nivel estándar. Subo un par de fotos donde se aprecian dos terminaciones. Estándar y EO (ordenador de abordo). Tengo un manual que no indica nada pero buscando, he encontrado otro del mismo modelo pero que si hace la diferencia. Así pues, dar las gracias a todos y pedir públicamente disculpas al concesionario (que no he nombrado por respeto ante la duda), pero que lo hago ahora, BARCELONA MOTOS, con los señores Robert y Joan, quienes me han atendido muy correctamente y decir, que es la segunda moto que les compro, de hay mi silencio, pues anteriormente no tuve problema que no tuviese solución. Mis respetos.
En fin, aquí acaba la aventura de en busca del nivel de gasolina...Tendré que ver si poniendo uno que si lo traiga, la moto lo reconoce y se termina la historia, que seguramente continuará...con por ejemplo..."¿Como instalo un sensor de gasolina?
Bueno, una vez más, gracias a todos
P.D
por supuesto el manual está disponible en :
o me lo pedís y os lo haré llegar

Adjuntos

• Manual de instrucciones R 1200 R.jpg
    Manual de instrucciones R 1200 R.jpg
    55,1 KB · Visitas: 21
  • Manual de instrucciones R 1200 R1.jpg
    Manual de instrucciones R 1200 R1.jpg
    66,1 KB · Visitas: 20
Tu prudencia y generosidad en los agradecimientos te honran.

Casi es una alegría que no tenga medidor de nivel de combustible, porque ya has leído los problemas que dan. Yo tengo la costumbre de poner a cero los parciales en todas mis motos, porque así controlo el consumo....... y si en la gasolinera me engañan, que también se da.

Y el medidor de temperatura, en un motor de aire, lo considero perfectamente prescindible; cuando está muy caliente se nota, pero bien....

Un saludo

Ya nos cuentas si han podido añadirlo cambiando aforador y codificando. Yo quiero ver lo mismo en una R1200S de 2007.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compañero, tuve una r1200r del 2006 y solo traía puños calefactables,...también me quedé como tú, ...el tacómetro con todos los indicadores éra opcional, increíble pero sí, opcional...

Un saludo!

Hola Victor, ¿le hiciste algo?. Yo, comento más arriba de este post, que tengo una K 1200R y lecambié los puños de una a otra y al abrir la piña, todas las conexiones coinciden. La K, trae control de tracción y ordenador. Si añadimos el video de la F, que lo cambia...me da esperanzas. Gracias Victor por tu respuesta.

No le hice nada Chus, la vendí así, el chaval el cual la compró sabía que no tenía esos extras, ni abs...
Espero tengas suerte!
Saludos!

Al leer este hilo me he acordado de una anécdota.

Un compañero de trabajo tenia una R1200R que se había comprado por capricho. Al acabar el Select y con unos 5.000Km en tres años la quería devolver, entonces yo le dije que me la quedaba, pague la última cuota del Select y me la quede.

Le quedaba un escaso mes para finalizar la garantía, y el primer día que la cojo veo que no marca Gasolina. LLamo corriendo al concesionario, me daban cita para un mes ( ya se habia pasado garantía), así que me presento en el conce, les digo que no puede ser que me hagan eso, hablo con uno de los jefes y despues de montar el pollo me dicen "Traela en dos días".

Al pasar los dos días, la llevo, y al llegar a recepción había otra persona diferente, cuando toma nota de lo que le pasa, se me queda mirando, se descojona, y me dice "No lleva indicador de Gasolina", yo creo que me quieren hacer el truco, vuelvo a ponerme serio, y llaman a uno de los mecánicos, y cuando me dicen "digale lo que le pasa", se lo cuento, el mecánico se descojona, el de recepción idem y me dice "No lleva indicador de Gasolina"........ y yo entre en momento "Tierra Trágame"....

Desde entonces, cuando voy por ese conce, si me ve alguno de los dos, siempre me saludan con una "sonrisa".... y yo, también me tengo que reir.

Gracias Victor y Sloviper ( y a todos, por supuesto). A ver, arreglo...tiene, pero creo que hay que bajarse el pantalón...
Esperaré al Lunes que le conectan el ordenador y me pensaré muy mucho que hacer. La moto me gusta mucho, tengo la K 1200R y acabo de vender ,por la compra de esta, una R 1150RT, que traía de todo aún siendo anterior a esta. Lo que si tengo claro es que la moto para mi, es sinónimo de diversión. Trabajando, de paseo, con los colegas...Yo creo, que al levantar la pierna para montarme en la moto, se me estira la piel de la cara y me sale la sonrisa sola...No estoy dispuesto a cambiar. No me veo calculando la ruta y marcando gasolineras...con un cuenta km. parcial a la vista todo el tiempo y pensando cuantos kilómetros he hecho en ciudad o he ido fuerte, que luego me restara de los km. estimados cuando entre la reserva (la única señal de la gasolina) y me ponga...50 Km., cincuenta pollas pa tí.

Gracias Victor y Sloviper ( y a todos, por supuesto). A ver, arreglo...tiene, pero creo que hay que bajarse el pantalón...
Esperaré al Lunes que le conectan el ordenador y me pensaré muy mucho que hacer. La moto me gusta mucho, tengo la K 1200R y acabo de vender ,por la compra de esta, una R 1150RT, que traía de todo aún siendo anterior a esta. Lo que si tengo claro es que la moto para mi, es sinónimo de diversión. Trabajando, de paseo, con los colegas...Yo creo, que al levantar la pierna para montarme en la moto, se me estira la piel de la cara y me sale la sonrisa sola...No estoy dispuesto a cambiar. No me veo calculando la ruta y marcando gasolineras...con un cuenta km. parcial a la vista todo el tiempo y pensando cuantos kilómetros he hecho en ciudad o he ido fuerte, que luego me restara de los km. estimados cuando entre la reserva (la única señal de la gasolina) y me ponga...50 Km., cincuenta pollas pa tí.
Dámela a mi, creo que podré vivir con esa servidumbre

Mándale un privado a Hondakiller, que se mueve por los foros de las K posteriores a 2005 y controla de OBD y activar y desactivar cosas de las centralitas. Él consiguió activar opciones en su K1200S que no venían de fábrica, como el control de presión de neumáticos. Controla mucho todo ese asunto, y la programación no ha de ser tan distinta en las K y en las R de más o menos la misma época.

Gracias Galerkin. Me llamó por teléfono para ayudarme con la campana de embrague de mi K 1200R. Un tipo acojonante donde los haya.
Es posible que le de un toque, gracias

Por lo menos en la R1200s, el aforador es distinto según el despiece.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Bueno, salgo de BMW...y no podía ser peor. Imposible hacer nada. Solo trae un pequeño chivato para la reserva y no aceptaría la instalación de nada...no lo leería/reconocería.WhatsApp Image 2023-06-05 at 17.45.37.jpegWhatsApp Image 2023-06-05 at 17.45.37 (1).jpeg

¿Sabéis lo que vale el ABS 2ª Generación?...¿Y los jodidos puños...?, más una piña con el interruptor, que no lo pone...¿y las putas instrucciones de uso en "Español"? hombre, no jodas...
el ABS ........................................................1.870,51€
los puños.................................................... 539,40€
Instrucciones, invito yo............. ----------
TOTAL 2.409,91€

a eso, añadirle una cúpula original BMW y unos cubre puños BMW...otros 350€

DOS MIL OCHOCIENTOS EURAZOS EN EXTRAS Y NO PONE INDICADOR DE NIVEL DE GASOLINA NI TEMPERATURA...¿Cuánto más vale la versión que lo trae...?

• Precio BMW R 1200 R: 12.600
  • Precio BMW R 1200 R probada: 15.762
  • El precio final de la unidad que hemos probado para vosotros casi llega a rozar los 16.000 euros, bastante elevado para una roadster, pero si al equipamiento de serie añadimos intermitentes de led, alarma antirrobo, ASC (control de tracción), ABS, y todo el paquete Touring Classic compuesto por ordenador de a bordo, puños calefactables, ESA (ajuste electrónico de la suspensión), llantas de radio, pintura bicolor y colectores cromados obtenemos una moto mejor equipada que muchas que se las llena la boca al decir que son turísticas. Aunque ellas quizá tengan algo más de espacio bajo el asiento.

TRES MIL CIENTO SESENTA Y DOS EUROS LA VERSIÓN COMPLETA..............."SEÑOR, NO DES PAN A QUIEN NO TENGA DIENTES"
POR TRES CIENTOS EUROS MAS TIENE ESTAAAAAA
( me voy a tomar el aire...hoy ya no puedo más...buenas noches foreros)

Atrás